Avería Actuador turbo en motor N47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lorainne, 8 Ene 2014.

  1. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El actuador si se mueve casi en todo momento
     
  2. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    O sea, que todo el conjunto de ruidos que salen del motor al abrir el coche, son normales, es decir que aúnque el actuador este bien, también busca la posición, verdad?
     
  3. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    A mi me pasa a veces que al acelerar hasta las 2000 o pisar mas de mitad del acelerador el coche como que no tiene fuerza, sube de vueltas pero no acelera como siempre. Pasa aisladamente, algunas veces tras al poco de ir circulando y otras nada mas arrancar. Se quita al rato o cuando apago y enciendo el coche de nuevo... es eso lo que os pasa a vosotros?
     
  4. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Más o menos eso es, el coche le cuesta llegar a las revoluciones en las que se ha quedado la geometría, pero una vez ahí, va como siempre; corre, pero sin chispa, sin tiron, hay que revolucionarlo mucho para que tire. De todos modos la forma de saber si es eso realmente, es con diagnosis ya que en el cuadro marca todo OK.
     
  5. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Si conecto el bmwhat me dira algo?
     
  6. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    A mi siempre que noto que falla, luego en el bmwhat sale el error "4CD0" en el módulo del motor.
     
    A jarojito le gusta esto.
  7. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Gracias, me lo apunto a ver que me sale esta tarde al pasarselo. Se queda guardado dicho error o se quita cuando deja de hacerlo?
     
  8. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Si pasas el bmwhat y esta atascado, no te deja borrarlo; en cambio si te ha pasado antes y ahora esta bien, te sale, lo borras y si en ese instante lo vuelves a pasar, ya no aparece. La próxima vez que se atasque, volverá a quedar memorizado.
     
    A jarojito le gusta esto.
  9. Rigoberto2828

    Rigoberto2828 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Refloto el hilo porque me pasa lo mismo. Tengo un 320d e92 del 2007 y me salió fallo motor con pérdida de potencia. Lo llevé al conce y me dijeron que me fallaba el actuador del turbo. Me reprogramaron y no me ha vuelto a saltar el fallo motor, lo que pasa es que noto el coche sin fuerza, entiendo que me lo han reprogramado a la baja para que no salte el fallo, está capado. He investigado un poco y parece que hay alguna empresa que se dedica a reparar estas electroválvulas. He encontrado éstas: Infotecrmc y Sofroncompresores. El problema es que en el conce no te cambian la válvula sóla, sino que te cambian el turbo completo, y me jode tener que pagar todo el turbo por una pieza que, tengo entendido, antes cambiaban sin más. ¿Tenéis alguna idea de por dónde tirar?
     
  10. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Bueno pues os cuento un poco como va mi historia; hará como 10 días dejé el coche en un taller de confianza (apenas he andado nada y por eso no he contestado antes) para estudiar el problema que tenía en el actuador del turbo; antes de desmontar el turbo se comprobó el actuador con la máquina de diagnosis, verificando que en algunas ocasiones el actuador no realizaba el recorrido completo, quedándose enganchado. Visto lo visto decidimos desmontar el turbo para enviarlo a "Turbos Naredo" en Asturias, Gijón creo recordar, para que lo verificasen; una vez allí, lo desmontan y comprueban que efectivamente la geometría se queda atascada, impidiendo al actuador realizar su función en condiciones; se decide limpiar y ajustar todo el mecanismo de la geometría variable así como cambiar el actuador por uno de intercambio en previsión de que este último hubiese quedado tocado al no poder trabajar en condiciones; se comprobó el eje y las caracolas y al encontrarse en buen estado, se decidió no tocarlos ya que el coste se hubiese puesto prácticamente en el precio de uno nuevo.
     
  11. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Una vez devuelto, lo instalamos, hacemos la prueba del actuador, se borran errores y a probar. Habré hecho unos 500 Kms. y el coche vuelve a ser el de antes, acelera y sobre todo recupera como se espera de 177 CV.
    El precio de todo esto?, pues sobre 800€ con alguna otra cosita que aproveche para hacerle.
    Un consejo os doy; efectivamente hay empresas que se dedican a la reparación de los famosos actuadores, pero curiosamente cobran incluso más que por un turbo de intercambio completo. Si os decidís por esta opción os recomiendo, si no os lo dicen antes, que enviéis el turbo completo, ya que tras la sustitución del actuador, es necesario ajustar el recorrido de la varilla del mismo.
    Otra opción para los más valientes es comprar un turbo de intercambio en EBay y que os lo monte vuestro mecánico de siempre; en este caso lo importante es contactar con el vendedor para verificar que lo que vende es el turbo completo ya que muchos lo venden sin el actuador electrónico. Os dejo un ejemplo de turbo completo (este era mi turbo):

    http://www.ebay.es/itm/Turbolader-B...014974512?pt=DE_Autoteile&hash=item43c1d81c30

    Como podeís comprobar el precio es de 255€ más 25€ de gastos de envío más 100€ que te cobran en depósito y que te devuelven cuando reciben el turbo tuyo; en cualquier caso, si te quieres quedar el turbo de recuerdo, serían en todo caso 380€ en total.

    Como anécdota comentar que donde limpiaron y ajustaron el turbo, compraban las cajas de los repuestos de 100 en 100 unidades para los M47 y también, si también, para los N47 y M57.

    Bueno, pues esta es mi historia por si sirve de ayuda a alguien; si algo no ha quedado claro, comentadlo y con mucho gusto os lo aclaro.


    P.D. Una vez suelto el turbo para lo que sea, es bastante conveniente el cambio de aceite y filtro del motor.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
    A Perolin y Antago les gusta esto.
  12. Rigoberto2828

    Rigoberto2828 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias lorainne por compartir la experiencia. Yo en mi caso lo que voy a hacer es esperar a las Navidades (no puedo prescindir del coche ahora) y acudir al conce y tratar de que asuman su parte de culpa en esta historia con un gesto comercial. Hace un año cambié la distribución por precaución y se hicieron cargo del total de las piezas y parte de la mano de obra. Por esto no pierdo la esperanza. Si esto falla, me plantearé la reparación fuera, cambiando si es posible solamente el actuador. Ya os iré contando...
     
  13. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo es que el conce, solo lo ha pisado en la compra.
     
  14. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola de nuevo, después de casi un año sin hacérmelo, de nuevo ataca ahora, justito en verano y como no haciendo un viaje.

    Ya iréis contando experiencias, yo hasta que no lo haga de continuo, no voy a repararlo, ya que 800 € me parece carísimo de todas formas.

    Por cierto, el actuador te lo cambiaron o lo repararon ?

    Saludos.
     
  15. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Lo cambiaron, imagino que pondrían uno ya usado, nuevo lo dudo porque me parece que viene en conjunto con el turbo.
     
  16. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Que susto, pensaba que habían borrado el enlace. lorainne, te había enviado un privado. No venden un kit de reparación ?

    Saludos.
     
  17. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Copio aquí la respuesta que te dí por privado por si le sirve a alguien:

    "El kit de reparación oí que existía pero no logre encontrarlo, aparte del trabajo de sacar el turbo y montar el kit. Si me vuelve a ocurrir tengo claro que pillo un turbo reconstruido en eBay Alemania con actuador incluido que sale por unos 350€ más la mano de obra de montaje y desmontaje, en cualquier caso más barato de lo que me costó a mi que fueron unos 800€.
    Si quieres el turbo y actuador nuevos, andan por los 1000€.
    Yo con la reparación llevaré unos 6000 Kms y de momento va perfecto. Cada vez tengo más claro que era la carbonilla que atasco la geometría y acabó jodiendo el actuador al no poder moverse con libertad. La solución es relativamente sencilla, llevarlo alegre que curiosamente consume prácticamente lo mismo que llendo pisando huevos a 1700 rpm."

    De todos modos revisa el post 32 de este hilo que va de lo mismo:

    http://www.bmwfaq.com/threads/perdida-de-potencia-puntual-e92-320d-177cv.546600/page-2#post-15032100
     
    A Wairon le gusta esto.
  18. Wairon

    Wairon

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d 143CV
    Gracias por la re
    Gracias por la referencia a este post.

    A ver si consigo solucionar mi problema.

    Un saludo.
     
  19. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Hola desde hace un mes me ha pasado que el coche un par de veces se ha quedado sin potencia, pasando el BMW what me da el error que se comenta en este foro 4CD0 "Charge pressure regulation or charge pressure actuator". Al final sabéis cuál es la solución, ¿esto no se soluciona con el kit de reparación del turbo específico para este modelo que tampoco era muy caro o hay que cambiar el turbo entero?.

    Gracias
     
  20. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    ami me pasaba lodelas perdidas de potencia alfinal saque el turbo y lo envie a reparar tenia la geometria cascada estoy pendiente de que me llegue mañana y lo monten en el taller ya comentare que tal quedo
     
  21. Serliz

    Serliz En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Modelo:
    320d Touring
    Hola a todos! Yo en mi 320d 163cv el domingo note como al acelerar me quede sin potencia de repente y tuve que bajar una marcha para que el coche tirara. Ayer lo deje en el taller y me confirman que es la válvula que lleva el turbo, lo que debe ser el actuador que comentáis. En mi caso el coche va bien salvo algun pequeño tirón cuando acelero en bajas pero que luego sube bien, lo único un sonido como de sirena a bajas vueltas en parado. La semana que viene tengo planificado un viaje. Os iríais con el coche en estas condiciones o mejor dejarlo y arreglar ya el problema? Arreglarlo lo voy a arreglar de todos modos, que visto lo visto me va a tocar cambiar turbo completo por lo que decís pero lo que no se si me puede dejar tirado por ahí en estas condiciones.
    Gracias y menuda historia con los turbos de Bmw.
     
  22. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche va perfectamente es decir de potencia y de sonido. Lo que pasa a veces es que se queda sin potencia es decir 2 ó 3 veces al mes se queda sin potencia no pasa de 40 km/h pero cuando voy a coger el coche ya por la tarde va perfectamente.
    Le paso el carly y el error que me da es CD04 "Charge pressure regulation or charge pressure actuator", que casi seguro que es el actuador, la duda que tengo es que si en mi turbo es decir el del 320d 177cv n47 hay un kit de reparación específico y no hace falta cambiar todo el turbo porque me suena que he leído algo.
    Hace un año y medio que cambié el turbo por uno reparado y ya no está en garantía y ya pagar otro me dolería bastante en tan poco tiempo.
     
  23. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    En la mayoría de los casos no es problema de reparación sino de LIMPIEZA de la geometría atascada de carbonilla que impide la normal regulación en continuo de los álabes variables del turbo.
     
    A javito1970 le gusta esto.
  24. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 31 Mar 2017
  25. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    No, el turbo.
     
  26. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Si quieres probar sin desmontar, usa el Xenum InOut pero por mucho que limpies si se ha quedado tocado el actuador, de poco te va a valer.
     
    A javito1970 le gusta esto.
  27. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    ami me pasaba igual, tuve que enviarlo a reparar, estaba tocada la geometría. 350€ en madrid envio aparte y mecanico aparte
     
  28. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Cuánto te cobraron de mano de obra?
     
  29. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    si no recuerdo mal fueron (100€ en mano),mano de obra mas cambio de aceite 5w30
    si te interesa te digo donde lo envie a que lo reparen
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    A jggc le gusta esto.
  30. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Alguno habéis oído hablar de HP turbo? son portugueses y en BND me han comentado que tienen turbos preparados para 250cv por 800€ con el actuador eléctrico incluido.
     

Compartir esta página