Actualizacion y dudas sobre MK IV

///M3Fan

Forista
Hola,

Estoy planteandome comprar bien un e46 o un z4 coupe (mas posible este ultimo) y viendo anuncios la mayoria de lo que me encaja lleva navegador.

Se que no puedo esperar poder hacer gran cosa con ello, ya he leido los hilos de los diversos adaptadores para poder pinchar usb o ipod y sus limitaciones. Incluso investigado un poco el tema del pibus para darle una segunda vida con una raspberry, pero la cuestion es que me gustaria saber que puedo esperar o no.

Actualizaciones de software entiendo que no habrá desde hace algun tiempo, pero mapas?, leo en algunos sitios que desde 2015 bmw no los suministra, pero por ebay se ven mapas de 2017. Quizas sean adaptados por alguien ya que al final la cartografia existe.

En el e46 la actualizacion es facil a un sistema de pantalla con android, en el z4 me temo que no es viable, por lo cual en unos años quedaria como un pegote inservible. Lo cual me hace abrir este post para lanzar dos preguntas:

- Siguen existiendo mapas para estos navegadores en dvd?
- Es posible actualizar el sistema de navegacion de estos coches a las nuevas versiones? (aunque cueste un dineral)
- valorariais a la hora de comprar un coche que lo llevara? (me inclino a pensar que es una pega)

Última edición:
Según tengo entendido, BMW el que no actualiza es el mk3,pero el mk4 salen todos los años mapas.

La última actualización oficial de software es la v32,ya sabrás que hay otras modificaciones para radares...

A qué te refieres con actualizar el sistema de navegación? A sustituirlo por otro más moderno?

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk

///M3Fan

Forista
Gracias por la aclaracion, se sabe cuantos años garantiza bmw los mapas?, los ultimos modelos en montar MKIV si no me equivoco están ya cerca de los 10 años...

Con actualizar el sistema de navegación me refiero a quitar el MK IV y poner uno mas moderno, como se podía pasar de MKIII al IV, pero ya he visto que cambiaron los sistemas de comunicacion, por lo que si se puede, debe ser algo mas de "artesania" que de actualizacion en si.

Bueno...los mk4 los montaban por ejemplo los X3 e83 y fueron hasta el 2010 no? ,Al menos creo que durante un tiempo seguirán actualizando,o eso espero...jeje

Y por lo demás pues lo que comentabas tu,que puedes montar un navegador chino,pero desconozco si para tu modelo existe.

Sé que hay gente que han montado en e46 y e39 el sistema sistemas idrive,pero eso como dices,es mas de artesanía...

http://www.bimmerretrofit.com/store/index.php?route=product/product&product_id=113

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk