EJEMPLO CON RCI BANQUE ACTUALIZADO A FEBRERO MARZO 2021:
- Compro vehículo seminuevo en 18900 euros (Precio por financiar con ellos, haciéndome un descuento de 1.500 euros)
- Si no financio el precio es 20.400 euros.
- Doy una entrada de 10900 euros.
- Me quedan 8000 euros por financiar. Yupi.
Préstamo que me montan:
- NO son 8000 euros y de eso pago intereses los 4 años, no.
- Montan un préstamo que incluye un sumatorio de todo esto (y todo genera intereses 4 años):
* 8000
* Comisión de apertura/estudio. 350 euros
* Gastos registro bienes muebles (la famosa reserva de dominio que sale en Tráfico, sí señores, también pone la p*ta la cama) 50 euros.
* Servicios accesorios relacionados (WTF?) El pozo de la mierda. 1100 euros. (una revisión, un seguro por si no pagas y la garantía). Sí señores, la garantía obligatoria legal de un año la valoran y te la capuzan incorporada en el préstamo para que la pagues, una revisión de aceite y filtro también ..... y un seguro de amortización de préstamo de 8000 euros y 4 años. TODO por 1100 euros, sin desglosar.
PRESTAMO A DEVOLVER:
9500 euros en 4 años.
Sacadme el total de la operación sin haber empezado a pagar, SIN HABER EMPEZADO A PAGAR, desde el día 0 hostiaputa. 20.400 euros. Lo que vale el coche sin descuento. Y luego le calzas el 6,25 tin .... por eso se va la tae casi al 12%. Cuasi usura.
10.900 que ha dado de entrada esta persona más 9.500 euros que le han preparado de préstamo=20.400 euros (LO QUE VALÍA EL COCHE SI NO FINANCIABA CON ELLOS). Pero tiene una revisión pagada y si se muere ya se queda pagado el tema.
Eso en mi tierra se llama ENGAÑAR. Y sí, el problema es del comprador, que ha pecado de currante y se la han colado mientras sudaba como un cabr*n trabajando entre destajo y destajo, diciéndole unas cosas que luego no han resultado ser las que eran.
"Ya lo hablé con el comercial en cuestión". Si veo las condiciones antes de soltar medio euro, ese coche no se vende. Y si estoy en otras condiciones yo, lo fundo. No me gusta que se rían de mis foreros.