Off Topic Compra de movil barato

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Dependiendo de tu empresa (te lo digo por workway) podrías tener problemas con Xiaomi, en la mía por ejemplo están prohibidos para usarlos como teléfono corporativo.

A mi hija mayor le hemos regalado un Honor 8c. Es un Android básico pero funciona estupendamente y con poca personalización (o sea, poco o nada de publicidad)

Porque razón?.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.232
Porque razón?.
Por seguridad, viene arrastrado del veto americano de 2021 (que creo que ya no está en vigor), aunque podemos funcionar con nuestros propios “cacharros” hay algunas excepciones con marcas, o ciertas aplicaciones que no podemos instalar si son de origen dudoso (sobre todo en Android).

Tampoco he pedido mucho detalle, la verdad….

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
En todos estos años desde mi primer táctil, un THC, de lo que tenido, siempre gana media y baja, el que mejor me ha salido y más me ha durado es el que tengo actualmente, un Xiaomi redmi note 9 pro. Los demás fueron Samsung y Sony. Sin embargo mi hijo el mayor sólo quiere

Tiene que molar el thc ese :devil:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.613
Yo los compro en el mediamark . Es el que tengo más a mano con sitio para aparcar .

Tenemos el centro comercial As Cancelas en donde hay varias tiendas dedicadas solo a telefonía , pero por no ir a la ciudá , aparcar , subir 3 plantas , buscar al de seguridad a ver dónde coj*nes he dejado el coche ... Pues tiro del
Mediamark , yo no soy tonto , lo mismo un poco gilipollas .. :LOL: .
Creo que ya Mediamark es chino. Jd.com tiene la culpa (el amazon chino)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Pero aún no te has comprado el móvil ?
Ver el archivos adjunto 185247bien te sirve ese .
No me lo he comprado, no quiero gastarmerlo el dinero en un cacharro que no usaré para nada y creo que en el trabajo la cosa acabará mal por dicho tema.
Eso sí, si me despiden será despido improcedente y en el juicio tengo todas las de ganar.
Ya veremos cómo acaba el tema.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.253
No me lo he comprado, no quiero gastarmerlo el dinero en un cacharro que no usaré para nada y creo que en el trabajo la cosa acabará mal por dicho tema.
Eso sí, si me despiden será despido improcedente y en el juicio tengo todas las de ganar.
Me encanta cuando el trabajador no quiere la empresa pero tampoco quiere irse jjj.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.838

Leyendo de nuevo el primer mensaje, no sé por qué la empresa no te da un teléfono. En mi caso, pasó algo parecido. "Mi" empresa fue comprada por otra y consultar el correo, sin ordenador de empresa, era muy fácil hasta que llegó la nueva. Todo eran dificultades y desde el trabajo y desde casa no era posible acceder a los servicios de la empresa. Tengo mi ordenador personal bastante desactualizado y no quiero actualizarlo, así que les dije que, si querían que leyera el correo, me tenían que dar un ordenador de empresa. Me lo dieron y no me pusieron pegas. Es el más básico, sí, pero suficiente para leer correo, escribir algunos, usar alguna vez Teams, reportar horarios y gastos. Si es para aplicaciones de empresa, tienen las de perder: que te den un teléfono. :whistle:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Leyendo de nuevo el primer mensaje, no sé por qué la empresa no te da un teléfono. En mi caso, pasó algo parecido. "Mi" empresa fue comprada por otra y consultar el correo, sin ordenador de empresa, era muy fácil hasta que llegó la nueva. Todo eran dificultades y desde el trabajo y desde casa no era posible acceder a los servicios de la empresa. Tengo mi ordenador personal bastante desactualizado y no quiero actualizarlo, así que les dije que, si querían que leyera el correo, me tenían que dar un ordenador de empresa. Me lo dieron y no me pusieron pegas. Es el más básico, sí, pero suficiente para leer correo, escribir algunos, usar alguna vez Teams, reportar horarios y gastos. Si es para aplicaciones de empresa, tienen las de perder: que te den un teléfono. :whistle:

El problema es que mi empresa es muy grande y tendrian que dar muchos telefonos seguramente y no quieren.
Uso para herramientas de trabajo una pda que logicamente la da la empresa..., pero es que es como si me dijeran que me comprara una pda de esas..., pues va a ser que no.
Creo que van de listos y en cuanto les metan unas cuantas denuncias la cosa cambiara seguramente.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.525
La situación de empresa y de cada uno, cada uno aabrá hasta dinde puede estirar. Pero la ley es clara, nompueden obligarte a usar tus dispositivos para trabajar. Ni llamadas, ni mensajes, ni whatsapp's, etc... y es denunciable. Y además ya han salido varias denuncias al respecto dando la razón al trabajador.

Otra cosa es el interés personal y comodidad, pero hoy en día cualquier terminal soporta un par de SIMs y con desconectarla fuera de oficina, al menos te quitas que te acosen fiera del horario y sin dar el
número personal.

Lo último, y también muy grave, es que cada uno use si dispositivo accediendo a recursos de la empresa. Un p*to agujero de seguridad. Pero eso ya lo hemos
comentado muchas veces, que es de lo menos prioritario para muchas empresas. Grandes, pequeñas, críticas, con datos sensibles, con nada..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
La situación de empresa y de cada uno, cada uno aabrá hasta dinde puede estirar. Pero la ley es clara, nompueden obligarte a usar tus dispositivos para trabajar. Ni llamadas, ni mensajes, ni whatsapp's, etc... y es denunciable. Y además ya han salido varias denuncias al respecto dando la razón al trabajador.

Otra cosa es el interés personal y comodidad, pero hoy en día cualquier terminal soporta un par de SIMs y con desconectarla fuera de oficina, al menos te quitas que te acosen fiera del horario y sin dar el
número personal.

Lo último, y también muy grave, es que cada uno use si dispositivo accediendo a recursos de la empresa. Un p*to agujero de seguridad. Pero eso ya lo hemos
comentado muchas veces, que es de lo menos prioritario para muchas empresas. Grandes, pequeñas, críticas, con datos sensibles, con nada..
+100000
Los programas que quiere usar mi empresa son externos efectivamente y si se te cuelan en tu supuesto móvil personal que pueda con dichas app, tu empresa se va a lavar las manos efectivamente.
Además si no quieren comprar un móvil me tendrían que dar una bonificación en dinero para comprarlo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.525
El famoso BYOD.

Eso es. Algunos simplemente lo aplican incluso para dejarte navegar por la red de invitados y tener control de qué y quién navega sobre su red, aunque solo sea para dar internet. Pero hace falta implementarlo, saber hacerlo, tener la capacidad de sistemas para aplicarlo...

Seguramente a Alberto no llegue a ese extremo. Sea más para que lo puedan localizar vía mail/sms/telf sin darle un terminal. Pues nanai....

Conozco casos que se han negado incluso a instalar la aplicación de doble factor en su terminal. Se lía gorda, tiran de sindicatos, pues sino quieres, pues no te conectes y tú verás... pues te doy el token en llavero, pues no quiero pq si lo pierdo me lo haces pagar... xD

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.525
Es complejo aplicar seguridad en dispositivos no corporativos porqué a la mínima que no cumplen ya no acceden a nada y encima das soporte a dispositivos que no son ni de la empresa. Tan simple como imponer que un pc tenga un antivirus y ni el tato tiene un antivirus en el pc de casa sino es pirata...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.490
Si te lo compram ellos , no se te ocurra pedir menos de un iPhone 17 .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.838
El problema es que mi empresa es muy grande y tendrian que dar muchos telefonos seguramente y no quieren.
Uso para herramientas de trabajo una pda que logicamente la da la empresa..., pero es que es como si me dijeran que me comprara una pda de esas..., pues va a ser que no.
Creo que van de listos y en cuanto les metan unas cuantas denuncias la cosa cambiara seguramente.

Que se jodan. En la mía somos como 300000 empleados y me dieron un ordenador completo. No te pueden pedir comprarte un teléfono o un ordenador a no ser que te paguen recurrentemente un dinero para mantenerlo. :)