Brico-Manual Actualizado/Comercial vs Cuñado sin idea. Mala experiencia de compra/financiación en Dacia.RCIBANQUE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Ene 2019.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sabes que ando metido en estos fregados ; para mi terreno desconocido .
    Vaya que si he hechado cuentas ; en mi caso es mucho más fácil sumas la cuota mensual más entrada ; que te ofrece el banco .
    Y haces lo mismo con la financiera ;
    en mi caso hay una diferencia de unos 600 euros ; pero el conce me reequipa un extra (200 euros ) y me da 2 años extras de garantía ; de forma que se queda más o menos a pre-
    El banco tiene la ventaja que lo puedes cancelar cuando quieras y el conce son 3 años ( lo que se va a hacer ) .
    Cuando le dije al conce que igual lo pagaba al contado ; me dice que no me daba ni los buenos días ; jejeje .
    Me llama todos los días; parece mi novia ....; a ver como me va la vida .
    Lo que si os digo es que es un embrollo de precios ; de comisiones ; que como no tengas claro "CUANTO MÁS TARDE PAGUES EL COCHE Y MENOS ENTRADA DES MÁS CARO TE SALDRA" ; esto hay mucha gente que ni lo piensa ; se saca créditos a 8 años sin entrada y ni se les ocurre echar cuentas .
    El mismo comercial me decía que había habido casos que el cliente sacaba el coche nuevo y se llevaba dinero en metálico3000euros ? ; (eso sí a un 10% ).
    Yo he echado las cuentas 100 veces y creo me saldrá mejor con el conce por la garantía extra . Y sale unos 1000 euros financiarlo en un coche de 15.000 que se piden 10.000 .
    ( el coche no es bien sabe Dios ; que nunca pagaré un coche financiado )
    No es descabellado .
    Cuanta gente habrá que ni lo mire .....; tengo alguien cercano que saco un coche hace 1 mes ; coche con 5 años a crédito de 5 y ni miro nada ....

Última edición: 10 Ene 2019
    Navero, pedregall, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  2. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    A mi esas cosas me dan verguenza :(

A ObiWan le gusta esto.
  3. luiiss

luiiss En Practicas

Me Gusta:
    268
    Vaya comercial, telita. Depredador le tildaría yo.
    Ese tipo solo ve posibles victimas entrando por la puerta.
    Menos mal que al final el tema acabo bien. :guiño:

A ObiWan le gusta esto.
  4. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.732
    Una verguenza. Pero que conio haces pagando un coche en 8 años?

A Get Smart 86, berto dh naron y ObiWan les gusta esto.
  5. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Lo mismo que una hipoteca en 40 y se firman to los días

Es el mercado amigos biggrin

Forever7, carpal, esart13 y 5 otros les gusta esto.
  6. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    Alucinante y por desgracia practica habitual.Podrias decirme cuanto le pedian al contado y sin entregar coche usado? Gracias

A ObiWan le gusta esto.
  7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.819
    Modelo:
    Mayorista
    Recuerdame que nunca te venda nada . :finga:. El piano te lo pago en billetes arrugaos...
    Da gusto leer a los que teneis estudios ... Me alegro de que todo saliese bien :guiño:

Malavida79, victor316, agc y otra persona les gusta esto.
  8. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.819
    Modelo:
    Mayorista
    Lo mejor es tirar de lo debajo de viga y olvidarse de futuras deudas, un coche es un bien ludico que devalua mas rapido que el credito que pides . O es asi como yo lo veo .. Si no puedes comprar uno de 60mil,, compras uno de 3mil usado e inviertes los 60mil para transformarlos en 80mil y asi sucesivamente. O compras algo que no pierda valor, fincas, casas etc y que te pueda asegurar tu jubilacion . Pero bueno .. En España estas cosas no se piensan..
    De todas formas habra a quien le interese financiar integro para desglosar..

A harri power, Dani323 y ObiWan les gusta esto.
  9. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Lo que se aprende en el faq, cohone!

A elbader y ObiWan les gusta esto.
  10. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Vaya tela con el aguililla del conce, estas cosas se tendrian que denunciar para que no le pase a mas gente. Menos mal que lo visteis a tiempo y pudisteis arreglarlo.

A pedregall, dosqui y ObiWan les gusta esto.
  11. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vaya tela ... que la vida es una jungla no es novedad, pero los depredadores cada vez se lo curran más ... Pobres de nosotros los pepitos ... somos como pajaritos dentro de una jaula de gatos monteses.

A pedregall, agc y ObiWan les gusta esto.
  12. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Mezclamos dos cosas.

La financiación se cancela con el desestimiento. En el caso de mi cuñado, se ha quedado sin préstamo en RCI por 16.508 euros. De una película de 18.900 que con intereses se iba a 26.000 euros.

Pero NO hay obligación entre el comprador/prestatario con la financiera a devolver los descuentos a la financiera ..... y es lo que destapa EL ENGAÑO DE LA FINANCIERA DE MARCA. Los concesionarios no sacan los coches más baratos de la casa por hacer la financiación con la marca. Es mentira.

Lo que sí querrá el concesionario es cobrar lo que han dejado de ganar por no hacer su financiación (400 euros en el caso de mi cuñado). Pero obligación con la financiera en ese aspecto? Tenerles que pagar a ellos lo que te han descontado en el conce? CERO, nada. No pueden.

A luichi328automatico, pedregall y Ram les gusta esto.
  13. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Eso creía yo. No estás obligado a mantener nada. Si dentro de los 14 días siguientes de haber firmado, decides "arrepentirte" del préstamo, tienes que devolver el PVP que te hayan puesto en la póliza, sin apertura, sin seguros, sin cancelación de ningún tipo. Cero gastos.

Y luego te tienes que poner de acuerdo con el concesionario y ver qué tienes que darle a ellos.

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    No olvidéis que la sartén, siempre la tienen los HDLGP cogida por el rabo.

Si te quedas sin deuda con la financiera y te pones bravo con el concesionario ..... puedes quedarte sin papeles del coche porque no te los quiera entregar el conce. De ahí nuestro cerramiento de ojete pensando que tendría que pagar el cuñado el descuento completo.

A Gus le gusta esto.
  15. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    A lo que importa, el llavero!!!!! Cuéntanoslo todo.

A Ram, agc y ObiWan les gusta esto.
  16. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    precisamente España no es de los países más endeudados .... ; la cultura del coche será en un futuro que tu estés pagarán do coche siempre ; cambiar cada 3 años o 4 y una cuota siempre con todo incluido .
    En este caso es una forma de ahorro también ; un coche es una muy mala inversión ; pero ir de viaje tampoco es que se revalorice mucho con el tiempo .

A nebur y ObiWan les gusta esto.
  17. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Comercial sin escrúpulos vs cuñado sin idea. Mala experiencia de compra/financiación en Dacia Murcia.

Habérlos matao. A los dos.

Get Smart 86, victor316, nebur y 3 otros les gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Sin financiar? Decían que no le cogían el Laguna directamente y no le hacían descuento (de financiación), 2.000 euros más al contado.

Pasaríamos entonces a una operación partiendo de 18.500 euros .....y hubiese interesando hacerla fuera de RCI igualmente, en términos financieros para el comprador.

El hecho diferencial que ha comentado @Ram es muy importante. Ellos no ganan más ni menos hagas o no la financiación con ellos. Estos ganan 400 euros más si financias con ellos y si te vas fuera, se la pela.

A pedregall, Gus y Sietebailes les gusta esto.
  19. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    No se si me explico bien o mal. Qué la demostración empírica de que los concesionarios usan las financiaciones de marca como una engañifa ofreciendo descuentos suculentos ..... esta en el post 2.

Qué la novia se va a por un coche IGUAL a otra concesión Renault y saca mejor precio y mejores condiciones económicas ....... donde es el mismo concesionario el que le gestiona un préstamo en la financiera del Sabadell (y de la que se habrán llevado su piquito de comisión)!!!!!!!!!

A josete_perez y Gus les gusta esto.
  20. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos
    y no habéis ido a "partirle" las piernas al comercial??

A ObiWan le gusta esto.
  21. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.732
    Si no te puedes permitir un coche de 17mil e, te compras uno de 2 mano de 3mil.
    Si no te puedes pertmitir una casa 100k de 2 mano en 40 años, pagas lo mismo de alquiler al mes que pidiendo esa hipoteca.

Que no estamos hablando de comprar una casa de 650mil e a 40 años y un coche de 170mil e a 8 años.

Que entenderte te entiendo, pero las comparativas se pueden hacer mejor.

22. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Esa era la primera opción, pero la segunda no ha sido mala.

La opción de perder una nueva venta, la del Captur, y recibir un pescozón por hacer cositas que no se deben hacer con las pólizas de préstamo ...... seguro que le ha bastado.

A luichi328automatico, agc y variant les gusta esto.
  23. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.693
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o...qué casualidad, hoy mismo la OCU sobre ello:

Nanouk, Malavida79, botminik y 7 otros les gusta esto.
  24. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Eso es otra cuestión .....

Yo no concibo en los tiempos que corren financiar un coche de gasoil, del precio que sea y al tiempo que sea. En 4 años ya no se podrá ni circular con él. :descojon:

Y bueno .... ya directamente irte a financiarlo entero ....... me hago el harakiri, con el coche que sea.

25. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Que grande eres :amo2::amo:. Yo he utilizado el desestimiento en seguros.... pero en coches nunca. Buena guia de compra biggrin

A Gus y ObiWan les gusta esto.
  26. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.732
    Estoy de acuerdo aunque le pongo un pero.

Puedes cambiar de coche cada 3 o 4 años de diferentes maneras, todo depende de lo que te sobre y lo poco que te importe. Como algunos saben estoy planteandome vender el leon y comprarme otro.

Supongamos que me compro un cupra 31k (matriculacion impuestos etc), vendo el mio ya pagado en unos 10k.
    Doy esos 10k de entrada y me quedan 21k a pagar en 4 años. unos 450e al mes.
    Pasados esos 4 años y ponle 100-120mil km, pongo a la venta el cupra por entre 12 y 15mil e.

Esa es la entrada que doy para el siguiente coche y seguiria pagando mensualidades.

El tipico select de bmw.

Das una entrada de 15mil e. Me compro un 240i que me lo dejan en unos 47mil e
    Ya me pones pegas la hora de hacerle km, que si te pasas te penalizo, que cuantos mas km hagas mas te cobro al mes, etc.
    Me dices que garantizas que dentro de 3 años y 75mil km valoras mi coche en 28mil e, que si lo quiero te los pagos y sino me voy con las manos vacias.

Te he estado pagando durante 3 o 4 años unos 400e mensuales, te he dado 15mil e de entrada Y despues de 3 años te he pagado 30mil e y el coche no es mio. Pero oye que si te quieres atar a una marca no pasa nada. En 3 años no quieres tu coche....pues no lo pagas, nos lo devuelves, ahora quieres el siguiente bmw 260i con motor de 4 cilindros 1.6litros 2 motor eletricos y unas baterias para recorer 100km de unos 370cv valorado en 65mil e.
    Como te valoramos el coche en 28mil e, eso significa que el 65 -28, tendrias que pagarnos 37mil e. En otros 3 años y haces otros 75mil km pagando unos 450e mes. y asi infinitamente.

Porque si decides cambiar de marca habras alquilado un coche por 30mil e durante 3 años condiciando por los km y ahora te mola un mercedes y tienes que apoquinar otros 15-20mil e de entrada y pagar otros 30mil en 4 años xD

A mi me gusta mas la primera opcion porque no me gusta atarme a ninguna marca.

Es decir ese 240i si me lo puedo permitir me lo compro, es mio, el dia de mañana lo vendo y con lo saco tengo el dinero para la entrada del siguiente que me quiero comprar.

Si tienes 50 años casa pagada y el dinero no es un problema, pues igual si que te da lo mismo gastarte cada 3 o 4 años 40mil e en un alquilarte un coche.

A ObiWan le gusta esto.
  27. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.448
    Yo lo solucioné comprando un Toledin.

No pido un préstamo para comprar un coche, ni aunque tenga que ir en bici

Forever7, RG, berto dh naron y 7 otros les gusta esto.
  28. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Buff, hace años ibas por la vida pagando al contado y te ponían la alfombra roja y te hacían reverencias en cualquier establecimiento en el que entraras, ahora si sacas billetes eres poco menos que un indeseable y no interesas....Yo soy de los que, si tengo dinero compro, si no me llega, me compro otro más barato, y si no, me aguanto. Eso si, doy por hecho que si no queda más remedio que financiar, hay que poner el culo en pompa, por algún sitio te la van a clavar.
    Recuerdo el caso de una clínica dental conocida a la que fue mi mujer a pedir presupuesto para arreglarse el comedor, lo obvio, pago al final del tratamiento o voy haciendo pagos a medida que vais poniendo piños.... Casi nos echan a empujones, era financiar nada más entrar por la puerta, a día de hoy creo que alguno de los dueños está en busca y captura.
    En fin, a medias, pero al menos has podido arreglar el asunto a tiempo, ¿cuántos estarán pringando, y sin saberlo?:ANAL:

berto dh naron, Lomen, nebur y 3 otros les gusta esto.
  29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Estas cosas las aprendí yo con el Alfa Romeo que compramos mi mujer y yo hace muchos años...... “gastos incluidos” que para ellos significó añadir 1500€!!!!!!!!! Menudas peloteras que tuve con los términos “incluidos” y “añadidos” que no son NI PARECIDOS.
    Me costo dinero aquello pero nunca más me va a j*der dinero ese banco en cuestión. Nunca más!!! Y me han llamado muchas veces para particular y empresa y la respuesta es “os vais a añadir en mi lista de atomarporculo” y si no os gusta pues os “incluís en mi lista dequeosfollen”. Que viene siendo lo “mismos”.
    Para tu cuñado que aprenda a leer o, en su defecto, que moleste a la familia que por un chuleton se hacen “muchos favores” :guiño:
    Hay mucho hijo de p*ta suelto con nomenclatura de comercial.

Última edición: 10 Ene 2019
  30. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Me alegro al final la operación saliere bien pero menudos días habéis pasado :muro:

Muy bueno el hilo, lo guardaremos que puede ser útil :whistle:

A Malavida79, botminik y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página