Duda Acudo al oráculo para hablar del Alfa 147 y su JTD

Chezz

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Hola a todos,

estoy a punto de cerrar un Alfa 147 negro, bien cuidado con motor JTD 1.9 115cv de 2005

Es un coche para mi chica, que acaba de sacarse el carnet, y puesto a rallar un coche o algo, mejor ese que no mi BMW.

He leido que este motor es muy fiable, una roca.

Es cierto que el coche tiene 300mil KM, pero solo me va a costar 900€.

Está pintado hace 2 años porque se le añadieron los paragolpes GT y eran de otro color.

Opiniones sobre este coche y este motor?

Os lo agradezo

252281412_g.jpg


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Chezz

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Por ese precio y para ese uso... pocas pegas se le pueden sacar, me parece... :guiño:


Gracias por la respuesta. Si, además yo pienso que le va a hacer menos de 300km al mes...por lo que...morirá habiendo recorrido menos de 20mil km
 
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Gus

Tali-bahn
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Pues me parece una buena opción: mi hermano tuvo algo más de 300.000 kms uno de los primeros y aunque dió muchos problemas típicos los primeros años (cierre, chorradas electrónicas), llegó a sobrevivir incluso a una rotura de correa de distribución antes de los 200.000 ....asi que ni tan mal.

Suerte con él.
 
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Chezz

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Pues me parece una buena opción: mi hermano tuvo algo más de 300.000 kms uno de los primeros y aunque dió muchos problemas típicos los primeros años (cierre, chorradas electrónicas), llegó a sobrevivir incluso a una rotura de correa de distribución antes de los 200.000 ....asi que ni tan mal.

Suerte con él.

gracias, por cierto...siempre he llevado coches con cadena....¿ como se el estado de las correas? El tipo dice que las cambió hace 100mil km....
 

Gus

Tali-bahn
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gracias, por cierto...siempre he llevado coches con cadena....¿ como se el estado de las correas? El tipo dice que las cambió hace 100mil km....

Pues yo me curaba en salud y la cambiaba: creo recordar que se preconizaba la sustitución cada 120.000, pero a mi hermano no le aguantó tanto....
 

Alvaris

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2 amigos lo han tenido.Uno salió bastante malo, y el otro medianamente bien hasta los 100.000.Luego fallitos electrónicos. De motor no van mal, pero Magnetti Marelli....ay querido
 

javi323

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gracias, por cierto...siempre he llevado coches con cadena....¿ como se el estado de las correas? El tipo dice que las cambió hace 100mil km....
ese es uno de los temas a tener en cuenta al comprar un coche de 2ª mano bien de precio, salvo que tenga y te enseñe la factura de en qué año y km cambió la correa de distribución, yo se la cambiaba
 

Lord Vader

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Gran coche y gran motor. Yo tuve un distinctive de 5p y era una maravilla. Un poco corto de fuelle a alto régimen, pero son 115CV, no puedes esperar mucho. La entrega de potencia a bajas es espectacular. Qué buen recuerdo.
 

chamadyco

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Yo me buscaba un gasolina para esos km. Y no precisamente un 147 que aquellos "twin spark" rompían distribuciones a los 80.000km cuando el cambio se recome daba a los 120.000km. Si quieres algo fiable y que gaste poco mira un civic de la época de éste 147 y se aburrirá de coche.

Un saludo.
 

chamadyco

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Por cierto con esos km le toca la distribución. O yo se la haría. Ya es un pico más al precio.
 

Guancho

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Cómprale un 6 en línea 2.5 de gasolina.
 
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Guancho

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Con 300.000 km no me arrimaba ni vestido de astronauta. Son 900 pavos, ya, perooooo…
 

MiniFER

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Mi experiencia directa es que es una roca a poco que se cuide.
 

tyler_sk

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Hola a todos,

estoy a punto de cerrar un Alfa 147 negro, bien cuidado con motor JTD 1.9 115cv de 2005

Es un coche para mi chica, que acaba de sacarse el carnet, y puesto a rallar un coche o algo, mejor ese que no mi BMW.

He leido que este motor es muy fiable, una roca.

Es cierto que el coche tiene 300mil KM, pero solo me va a costar 900€.

Está pintado hace 2 años porque se le añadieron los paragolpes GT y eran de otro color.

Opiniones sobre este coche y este motor?

Os lo agradezo

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Hola!! Yo tengo el modelo siguiente el de 2006. Bueno, es el de mi mujer.

Estamos encantados, bien es cierto que hace muy pocos km al año, unos 5-6mil... pero el motor es una caña. el 1.9 de 115 o 120 cv no recuerdo. es un tiro la verdad, y tiene mucha estabilidad en paso por curva...

lo malo para mi, la calidad de los acabados: manetas puerta, botones radio, botones volante... las cosas que le han salido hasta ahora son pijadas de coche antiguo... y el maldito morro. si lo aparcas en la calle, a la minima que te den un toque te joden la chapa y cromados delanteros... al llevar la matricula pequeña en un lateral... si puedes ponle unas gomas o algo para evitar que te lo joda.

bajo mi punto de vista (siempre que el coche haya estado bien tratado y cuidado) es un coche muy fiable.

saludos!!
 

jsagar

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mi hermana tuvo un gt con motor jtd 150cv. de motor y en general en cuanto a averías no salio malo, aunque tambien es cierto que lo retiró antes de los 200.000
en comparación con otros diesel de la época, el motor era muy ruidoso.

en cuanto acabados interiores el coche dejaba bastante que desear. parasoles que se descuelgan, tapa del airbag del acompañante que se sale de su sitio...
 

Chezz

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Pues yo me curaba en salud y la cambiaba: creo recordar que se preconizaba la sustitución cada 120.000, pero a mi hermano no le aguantó tanto....

Y si no se la cambio...ponte que el coche va a hacer 2000km al año...Hay manera de saber su estado? Entiendo que echando un vistazo y viendo si está cuarteada, o con hilos...
¿ alguna idea?
 

Chezz

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mi hermana tuvo un gt con motor jtd 150cv. de motor y en general en cuanto a averías no salio malo, aunque tambien es cierto que lo retiró antes de los 200.000
en comparación con otros diesel de la época, el motor era muy ruidoso.

en cuanto acabados interiores el coche dejaba bastante que desear. parasoles que se descuelgan, tapa del airbag del acompañante que se sale de su sitio...

Añadiré al presupuesto un bote se Super Glue, por lo que dices...

Gracias
 

Chezz

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Hola!! Yo tengo el modelo siguiente el de 2006. Bueno, es el de mi mujer.

Estamos encantados, bien es cierto que hace muy pocos km al año, unos 5-6mil... pero el motor es una caña. el 1.9 de 115 o 120 cv no recuerdo. es un tiro la verdad, y tiene mucha estabilidad en paso por curva...

lo malo para mi, la calidad de los acabados: manetas puerta, botones radio, botones volante... las cosas que le han salido hasta ahora son pijadas de coche antiguo... y el maldito morro. si lo aparcas en la calle, a la minima que te den un toque te joden la chapa y cromados delanteros... al llevar la matricula pequeña en un lateral... si puedes ponle unas gomas o algo para evitar que te lo joda.

bajo mi punto de vista (siempre que el coche haya estado bien tratado y cuidado) es un coche muy fiable.

saludos!!

Según me dice, y que comprobaré en Carfax, es de un único dueño...y el chico parece que lo ha cuidado bien y con mimo.

Gracias por los consejos
 

Chezz

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Con 300.000 km no me arrimaba ni vestido de astronauta. Son 900 pavos, ya, perooooo…

Es casi un demolition car , pero con un poco de estilo....Va a hacer muy pocos kms...
A mi me convence...y para viajes largos y tal...tenemos el mio.
 

Gus

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Y si no se la cambio...ponte que el coche va a hacer 2000km al año...Hay manera de saber su estado? Entiendo que echando un vistazo y viendo si está cuarteada, o con hilos...
¿ alguna idea?

Aún así, se recomienda cambiarla por tiempo, tambien...5 años usualmente. Ya digo que si hace 100.000...yo no me la jugaba.
 

Chezz

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ese es uno de los temas a tener en cuenta al comprar un coche de 2ª mano bien de precio, salvo que tenga y te enseñe la factura de en qué año y km cambió la correa de distribución, yo se la cambiaba

Y si no lo hago? Que puede pasar...Es decir, si veo que el motor va fino, que no tiene sonido a destensado ni holguras...hay que cambiarla si o si? Sería casi 1/3 del coste del coche...
 

Guancho

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Es casi un demolition car , pero con un poco de estilo....Va a hacer muy pocos kms...
A mi me convence...y para viajes largos y tal...tenemos el mio.
Pues ya nos dirás.
 

Enkel

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Y si no lo hago? Que puede pasar...Es decir, si veo que el motor va fino, que no tiene sonido a destensado ni holguras...hay que cambiarla si o si? Sería casi 1/3 del coste del coche...
Puede pasar que parta. Pero también es cierto que cambiandola, pasa de valer 900 euros a valer, no se, ¿1300-1500?
 

Fallout

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gracias, por cierto...siempre he llevado coches con cadena....¿ como se el estado de las correas? El tipo dice que las cambió hace 100mil km....
Que yo sepa, en Alfa recomiendan cambiarla cada 80.000. O sea, que la compra se pondría en 1400 ya.

Yo buscaría uno con menos kms por ese precio, que lo hay. Aunque no estén tan pintones.
 

otorre

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Yo tengo un jtd 115 con 270.000km en la Multipla y espero que para tiempo.
Por 900€... Yo compraría, si en 1 mes no ves nada raro hazle distribución
 

Stewie

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Mi cuñado tiene uno de 2007 (jtd 120) y ha salido muy, muy bueno.

Teniendo en cuenta que mi cuñado no es precisamente cuidadoso con los coches (solo hay que verle por fuera y por dentro) no ha dado un solo problema en 270.000 km que tiene encima.

A mi me da mucha pena porque es el TI, color rojo muy pintón si estuviera en condiciones.
 

otorre

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Lo que es el motor ya te digo que es muy fiable.
Algo más gastón y con menos patada que los TDI pero un buen motor.
En la Multipla ronda los 6 en uso mixto y para bajar de 5 tienes que hacer solo carretera y a ritmo legal. En el 147 con menos peso y mejor aerodinámica tiene que mejorar esas cifras.
 

Jiro

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Según me dice, y que comprobaré en Carfax, es de un único dueño...y el chico parece que lo ha cuidado bien y con mimo.

Gracias por los consejos
Si no tienes Carfax, mándame un mp, que aún me quedó alguno, si tienes claro que vas a comprarlo
 
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Jiro

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Y si no lo hago? Que puede pasar...Es decir, si veo que el motor va fino, que no tiene sonido a destensado ni holguras...hay que cambiarla si o si? Sería casi 1/3 del coste del coche...
Piensa que salvo los que tienen cadena, normalmente nadie los vende tan baratos si tienen la correa recién cambiada.
 

Curro

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Buen motor y bonito coche, parece bien cuidado .
 
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