Adaptar frenada e46 en e36

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Buenas tardes,

He visto que hay multitud de post´s (bueno, multitud no, pero varios) sobre adaptar frenos delanteros de 330 o de m3 en los e36, sin embargo, mi duda se refiere a los traseros.

Podría montar frenos traseros ventilados de 46 en mi 325i e36? sería muy complicado de adaptar? qué piezas necesito modificar??

En fin, muchas dudas para poco tiempo, pues tengo vacaciones en breves y quería aprovechar para hacer esto y alguna otra cosilla pendiente.

Y en otro orden... me dirán algo en ITV? digo yo que no, al ser todo original BMW no creo que se pongan a mirar el modelo y tal...

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
por cierto, de montar montaría los de M3 e46 que tengo en venta, que ya que no los vendo al menos aprovecharlos para mi e36...

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
los que te valen atras son los del 330 e46 pero el tema era el del freno de mano, creo recordar que colocando el freno de mano del 286 y protector del disco

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Que yo sepa, necesitas, pinza, portapinza, latiguillos, disco y pastilla del donante, y por supuesto llevar llantas minimo de 17".
De lo del freno de mano no tenia ni idea.

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Goguito;11715371 dijo:
Que yo sepa, necesitas, pinza, portapinza, latiguillos, disco y pastilla del donante, y por supuesto llevar llantas minimo de 17".
De lo del freno de mano no tenia ni idea.

De piezas de M3 e46 no hay fallo, que tengo un par de juegos completos, tanto delanteros como traseros, era otro proyecto que tenía y nunca llegó a finalizarse. ahora necesito frenos traseros para el e36 pues están en los testigos ya! y como tengo estos pensé en adaptarlos y así de paso los mejoro un poco y gratis.

Llantas de 17 ya llevo.

Mi duda está en el proceso en sí, porque para el freno de mano sí que sé que tiene complicación, pero no sé porqué ni como arreglarlo.

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
M_Quero;11715270 dijo:
los que te valen atras son los del 330 e46 pero el tema era el del freno de mano, creo recordar que colocando el freno de mano del 286 y protector del disco

Pues lo del 330 ya sé que era más fácil, tanto alante como atrás, pero a mí los juegos que me sobran son de M3!!

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Ningún brico ni consejo ni nada? se me hace raro que nadie lo haya hecho todavía...

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
A ver si se pasa alguien que lo haya hecho y te pueda decir de primera mano. Es una de las mejores mejoras que se les puede hacer a los frenos.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Esta por hay en un post, de los de 330 que lo mas facil y rapido es poner todo lo del E46 con la diferencia de que un tornero tendria que hacer un casquillo del mismo material del disco para que balla metido en el interior del disco dejando asi el diametro de tambor del E36, nose si me explicado bien

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
crazybiker;11720096 dijo:
Esta por hay en un post, de los de 330 que lo mas facil y rapido es poner todo lo del E46 con la diferencia de que un tornero tendria que hacer un casquillo del mismo material del disco para que balla metido en el interior del disco dejando asi el diametro de tambor del E36, nose si me explicado bien
Eso para las zapatas del freno de mano,pero dicen que el casquillo pesa mucho.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Yo vendo las pinzas y portapinzas traseros de un e46 330 barato barato!!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Pon el brazo completo y de ahi ya sabes lo que tienes que hacer sin complicaciones.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
vendes los delanteros de m3 e46 xd yo tengo un juego trasero ventilado de 286mm plug and play sin hacer inventos ni nada

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
drakaned;11723951 dijo:
vendes los delanteros de m3 e46 xd yo tengo un juego trasero ventilado de 286mm plug and play sin hacer inventos ni nada

Ya, bueno, pero es que ya que tenía estos por casa, prefería aprovecharlos... a la venta ya estaba la mayoría del material desde hace meses y aun sigo con todo en el garaje, no es por no intentarlo, y ahora toca preparar un poco el coche para ITV y claro, sin frenos traseros malo, aparte de que para circular con él no transmite mucha seguridad que digamos...

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
B0rJarZz M.;11721061 dijo:
Pon el brazo completo y de ahi ya sabes lo que tienes que hacer sin complicaciones.

Si ya en su día me costó encontrar las piezas que tengo, no quiero imaginar el puente trasero entero, y el precio ya ni lo hablamos!

Se trata de gastar lo mínimo, por eso monto estos en vez de comprar otros diseñados para el mío.

De todas formas, los bujes traseros de M3 también los tengo, igual puedo adaptarlos enteros o algo, ya miraré...