Duda Adelantamiento

Jesukaze

En Practicas
Reacciones
96
Buenas,

En el supuesto de que te cacen mientras adelantas en una nacional (90+20 (para adelantar = 110)), que margen de se aplicaria: el correspondiente al máximo de la vía (90) o empezaría a contar a partir de 110 en este caso.
Es pura curiosidad, ya que en un buen coche no es dificil acabar la maniobra en torno a 150-160 si adelantamos "a gusto".

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.852
Buenas,

En el supuesto de que te cacen mientras adelantas en una nacional (90+20 (para adelantar = 110)), que margen de se aplicaria: el correspondiente al máximo de la vía (90) o empezaría a contar a partir de 110 en este caso.
Es pura curiosidad, ya que en un buen coche no es dificil acabar la maniobra en torno a 150-160 si adelantamos "a gusto".

Un saludo.

Entiendo que se aplicaría el margen desde 110. Es decir, unos 120 de aguja o algo más en un coche normal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.852
En caso de ir adelantando, a partir de 109, si el otro va al máximo permitido de la vía no puedes adelantarle. biggrin
Ya, digo si el que adelantas va a 89.999999 y tú adelantas, hasta unos 120 de aguja entiendo que no debería haber multa.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811
Me imagino que eso no se podrá hacer y será multable.
No puedes comer, ni beber agua, ni soltar la mano del volante, .....como vas a poder mirar el cuentakilometros a la vez que estás adelantando?

dabalmar

En Practicas
Reacciones
319
Buenas,

creo que eso de los 20 KM/h de margen para adelantar no esta en vigor desde hace años.

Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.659
Buenas,

creo que eso de los 20 KM/h de margen para adelantar no esta en vigor desde hace años.

Saludos.

... :guiño:

Según el Reglamento General de Circulación (artº 51): "Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas".

En carreteras covencionales, pero no en todos los casos.

Al realizar un adelantamiento, efectivamente se puede rebasar en 20 km/h, pero no en autopista, ni autovía, ni en ciudad. Se podrá superar siempre y cuando no exista una señal (R-301) de límite específico de velocidad, salvo que el límite establecido por dicha señal coincida con la velocidad genérica establecida para dicha vía, que en este caso se considera un recordatorio.

También se puede dar el caso de que en una vía que está limitada de forma genérica a 90 km/h por razón del arcén, nos encontráramos una señal de 100 km/h. Esta sería considerada una señal de velocidad específica (seguramente porque se ha tenido en cuenta que los carriles son suficientemente amplios aunque no disponga de arcén de 1,50 m) y, por lo tanto, estos 100km/h tampoco se podrían rebasar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.705
Entiendo que se aplicaría el margen desde 110. Es decir, unos 120 de aguja o algo más en un coche normal.
Me da que una vez eres sancionado .. entiendes mal . Aplican desde 90 .
Es de chiste que no puedas adelantar con seguridad ,pero lo escrito ... Escrito está.

Supongo que está escrito para que yo no alegue que cuando fuì cazado a 190 con una mil ..iba adelantando (cosa no muy dificil en una moto asi)

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.198
Yo no he visto nunca un radar en zona con posibilidad de adelantamiento ( dentro de la legalidad al menos). Siempre hay una continua ....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.852
Me da que una vez eres sancionado .. entiendes mal . Aplican desde 90 .

Ah, eso no lo sabía.

Yo no he visto nunca un radar en zona con posibilidad de adelantamiento ( dentro de la legalidad al menos). Siempre hay una continua ....

Pues yo sí lo he visto. Y de hecho hace unos años libré una gorda gracias a un camión que me obligó a frenar. Un 80 puesto a la salida de una autovía por un punto en el que ese día iba a pasar a unos 150.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Pues por aquí arriba es bastante común encontrarte una señal de radar, una zona de discontínua para adelantar, y el radar fijo justo después de acabar la discontínua, para que te pille bien lanzado :mad:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Ni caso a lo que diga ni deje de decir el código,
Yo adelanté a un camión en una vía secundaria limitada a 50( no urbana), lo hice rápido,sin darme cuenta lo adelanté a 93... pues al mes 600€ de multa,6 puntos y un mes sin carnet.poco mas y a guantánamo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.852
Yo adelanté a un camión en una vía secundaria limitada a 50( no urbana), lo hice rápido,sin darme cuenta lo adelanté a 93... pues al mes 600€ de multa,6 puntos y un mes sin carnet.poco mas y a guantánamo.
El que no se pone a 100 adelantando desde 50 es un parguela.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.705
Lee de nuevo el codigo ..
Lo puso @Gavira.
Leelo con detenimiento y te darás de cuenta del porqué de tu multa

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.705
El que no se pone a 100 adelantando desde 50 es un parguela.
Lastima que ya no tenga motos ,te iba a enseñar lo facil es pasarse hasta cierta velocidad y sin apenas enterarte . .

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.198
Pues por aquí arriba es bastante común encontrarte una señal de radar, una zona de discontínua para adelantar, y el radar fijo justo después de acabar la discontínua, para que te pille bien lanzado :mad:
Eso sí. Pero no ha lugar al estoy adelantando.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.852
Lastima que ya no tenga motos ,te iba a enseñar lo facil es pasarse hasta cierta velocidad y sin apenas enterarte . .
No hace falta una moto. Basta un 325i E92. Cualquier adelantamiento a fondo partiendo de 60 km/h se acaba a 100. Y partiendo de 100 a 150.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.198
Que aquí también se ponen después de una discontinua, para cuando vienes lanzado, de haber adelantado a alguien, pillarte con el radar. Pero normalmente se suelen poner ya en zona con linea continua. Con lo que pierde el sentido lo que pregunta el creador del hilo. Quiero decir que el márgen a aplicar en la denuncia será la velocidad que marque la vía sin los 20 kms adicionales que te permiten en adelantamientos.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.386

Pues mira un ejemplo gráfico, nunca había ido por esta carretera, pero lo hice la semana pasada dando "una vuelta", entre Bilbao-Amurrio, foto sacada del google maps; vale que es un radar fijo, pero ... el carríl de vehículos lentos está (eso supongo) porque es un repecho y vienes de muchos km con línea continua sin poder adelantar a todos esos buenos conductores que circulan a 60-70km/h por carreteras secundarias, bien asfaltadas, señalizadas, ...

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Prefiero que me multen por adelante seguro a tener un accidente por adelantar torpemente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.852
Prefiero que me multen por adelante seguro a tener un accidente por adelantar torpemente.
Pues yo prefiero que no me multen por adelantar en condicioes, esto es, mínimo tiempo posible.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.198
Pues mira un ejemplo gráfico, nunca había ido por esta carretera, pero lo hice la semana pasada dando "una vuelta", entre Bilbao-Amurrio, foto sacada del google maps; vale que es un radar fijo, pero ... el carríl de vehículos lentos está (eso supongo) porque es un repecho y vienes de muchos km con línea continua sin poder adelantar a todos esos buenos conductores que circulan a 60-70km/h por carreteras secundarias, bien asfaltadas, señalizadas, ...

Este tiene mucha mala pipa , ciertamente. Pero por ahí al máximo de la vía, entiendo que no hay adelantamiento como tal. Ambos carriles deberán circular como mucho a la misma velocidad máxima, entiendo .

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Sin barbaridades pero... yo pienso que en una nacional hay que adelantar contundentemente. Uso nacionales constantemente y tienes un posible accidente cada dos por tres por causas ajenas, como para andarse con tonterías adelantando. Te adelanto en dos segundos y fin. Sin poner en riesgo a nadie y sin hacer el tonto, pero con contundencia.

A ver si encima de que tenemos coches con la capacidad y la seguridad que te da la potencia y respuesta que tienen tampoco vamos a poder usarla en pro de nuestra propia seguridad. La potencia, por encima de todo, es seguridad; otra cosa es como de mal se use.
Rara vez te multan en un adelantamiento, qué menos que no jugársela. Llevo así desde que saqué el carnet y solo he recibido multas, aunque pocas, por conducir en autovía. Sin embargo tengo claro que donde está el peligro y donde se aprende a usar un coche es en nacionales y en estas(al menos por aquí abajo) la cosa está bastante dejada de la mano de Dios.

Félix

Forista
Reacciones
696
En cualquier caso estoy seguro que de entrada te calzan con el límite de la via y el recurso se lo pasan por el Arco del triunfo.

Así, de conseguir algo sería en los tribunales....

.....después de gastarte en tasas, Abogados y Procuradores varias veces el importe de la multa, y con el riesgo de que no te den la razón

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
pero quien coj*nes en su sano juicio aplica la regla de aumentar sólo en 20km/h para adelantar en nacional.

si voy a 80 y tengo que adelantar a un trailer por una nacional voy a reducir y voy a sacar el acelerador por el suelo si hace falta aun llegando a 170 y que se mueran los feos porque a mi no me va a empotrar uno que venga de frente.