Duda Adhesivo para tirador puerta de garaje.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Recurro a la sabiduría foreril tras haber agotado todas mis posibilidades de ñapa, que han sido muchas.

El caso es que la puerta de mi garaje es como esta: basculante, o como se diga.

berry-titel_74.jpg

Pues bien, el automatismo se ha roto del todo finalmente la semana pasada (han conseguido descojonarlo y bloquear la puerta) y mis doñas, no contentas con eso, al primer dia sin puerta automática, ya se han cargado el tirador.

Literalmente lo han partido a ras de la puerta :muro:. Posiblemente ...o casi 20 años a la intemperie habrán debilitado el plástico o material que sea, o son familia de Chuck Norris . Imaginad la dificultad para abrir al no tener de donde tirar mientras cambian lo que haya que cambiar (o luego, en manual) . He probado a pegar el tirador con un producto "no mas clavos" de esos, pero lo arrancan con la p.... gorra :floor:, eso no es nada para ellas que lo partieron sin pegar biggrin Y una vez cerrada es que no hay de donde agarrar desde fuera sin jugarte los dedos.

Para salir del paso até el viernes una cuerda por debajo dejando el extremo fuera, y casi se queda una sin dientes ayer, al agacharse y tirar y coger impulso aquello p´arriba... asi que me veo obligado a buscar una solución (el tirador va conjunto con la cerradura y ya no hay repuesto, que soy un rata pero eso lo he mirado)

Me pregunto si alguien sabe de algún adhesivo adecuado, sabiendo que debe aguantar de todo: lluvia frío y sobre todo, calor. Gracias, si no hay solución prometo ñapa (igual le pego un caracol como los del post de @JAVI335CC :LOL:)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Varias.

1. Pegamento de "verdad", se llama SIKAFLEX.
2. Taladro y fijación con varilla roscada y/o remache.
3. Nuevo tirador, con "orla" para que tape todo lo viejo.

:guiño:

PINGOLF

Forista Legendario
es complicado..pero con un pegamento NURAL (habría que ver que número dependiendo del compuesto) debería de sujetarse (respetando tiempos y todo eso).. pero lo mejor es unirlo por medios "mecánicos" (un tornillo pasante y pegamento es lo mejor)...

• Like
Reacciones: Gus

Choche

The dark side
Miembro del Club
Mira que si cojes una foto al azar y sale un jaudi biggrin

Hay adhesivos "loctite" muy eficaces, yo uso en casa uno, ahora no sé cual modelo, que pega bastante bien

Choche

The dark side
Miembro del Club
es complicado..pero con un pegamento NURAL (habría que ver que número dependiendo del compuesto) debería de sujetarse (respetando tiempos y todo eso).. pero lo mejor es unirlo por medios "mecánicos" (un tornillo pasante y pegamento es lo mejor)...

Eso es soldadura en frío de esa, también es bastante efectiva.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Varias.

1. Pegamento de "verdad", se llama SIKAFLEX.
2. Taladro y fijación con varilla roscada y/o remache.
3. Nuevo tirador, con "orla" para que tape todo lo viejo.

:guiño:

Gracias chicos. probaré la 1 porque aunque parezca mentira jamás he tenido un taladro, al menos en el sentido requerido :LOL: Y la 3 es que....lo mismo no pasa la inspección del Vogue, esa que debe soler hacerse cada vez que se cambia algo en casa :hungover:

Gavira

Miembro del Club
... El SIKAFLEX es el más sencillito Gus, parece "silicona", el NURAL te vendrá seguramente en dos componentes, que hay que mezclar... :guiño:

> Lija ambas caras a pegar, si lo quieres hacer medio bien, :)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo con el permiso del Sr @Gavira, me atrevo a decir que el material del tipo Sikaflex, como su nombre indica, es para dotar de cierta flexibilidad a la unión para que admita dilataciones con los cambios de temperatura. En tu caso lo que debería tener es suficiente poder de adhesivo y no poder de flexión (no lo necesita). En esa pieza y dado el uso, pocos adhesivos vas a encontrar que cumplan. Yo optaría por la sustitución/complementación (poner otra "agarradera") "mecánica".

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Hay una solucion que es pegamento de 2 componentes osea pegamento mas catalizador, van con una jeringa y se mezcla solo mientras presionas, te puedo decir que con eso una tuberia de pvc y algo de maña conseguí reconstrir una boca del radiador de un camion y la del intercooler en la frontera italiana

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
¿Quieres pegar el tirador viejo junto con lo que queda de tirador en la puerta? Si es así, volverá a romperse por otro sitio. Ya que el plastico está pasado.

Ponle un tirados como el de los cajones atornillado a la puerta
50111103.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Recurro a la sabiduría foreril tras haber agotado todas mis posibilidades de ñapa, que han sido muchas.

El caso es que la puerta de mi garaje es como esta: basculante, o como se diga.

berry-titel_74.jpg

Pues bien, el automatismo se ha roto del todo finalmente la semana pasada (han conseguido descojonarlo y bloquear la puerta) y mis doñas, no contentas con eso, al primer dia sin puerta automática, ya se han cargado el tirador.

Literalmente lo han partido a ras de la puerta :muro:. Posiblemente ...o casi 20 años a la intemperie habrán debilitado el plástico o material que sea, o son familia de Chuck Norris . Imaginad la dificultad para abrir al no tener de donde tirar mientras cambian lo que haya que cambiar (o luego, en manual) . He probado a pegar el tirador con un producto "no mas clavos" de esos, pero lo arrancan con la p.... gorra :floor:, eso no es nada para ellas que lo partieron sin pegar biggrin Y una vez cerrada es que no hay de donde agarrar desde fuera sin jugarte los dedos.

Para salir del paso até el viernes una cuerda por debajo dejando el extremo fuera, y casi se queda una sin dientes ayer, al agacharse y tirar y coger impulso aquello p´arriba... asi que me veo obligado a buscar una solución (el tirador va conjunto con la cerradura y ya no hay repuesto, que soy un rata pero eso lo he mirado)

Me pregunto si alguien sabe de algún adhesivo adecuado, sabiendo que debe aguantar de todo: lluvia frío y sobre todo, calor. Gracias, si no hay solución prometo ñapa (igual le pego un caracol como los del post de @JAVI335CC :LOL:)

Olvídate de ningún adhesivo para ese uso.
Lo mejor son los tornillos de toda la p*ta vida :finga: . . . tornillos pasantes :floor:

PD:
El icono :floor: es por lo que alguien puede pensar del calificativo "pasantes" :eek:

davidik

Forista
Yo voto también por lo que dice vega,pero creo que no te vendría mal una ventosa con asa :descojon::descojon:

Las mujeres pueden con todo:p

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si la superficie de la puerta no esta muy mal o muy porosa, lo puedes abrir con esto (http://www.ferrovicmar.com/herramientas-electricas.asp?producto=ventosa-cristal-214053).

La de mi padre la abrimos una vez asi, y por ahi la tenemos guardada, porque funciono muy bien

Ottia qué buena idea... y lo mismo con el destascador vale (total, ninguno pasará la prueba del Vogue :LOL:) al menos mientras me busco un aficionado al bricolaje que perpetre lo que dice @jmborja (pasantes... tampoco tengo hace años :floor:)

antuan

Clan Leader
Pero qué preguntas son estas del maestro del arandelin, cinta americana y a funcionar hoygan!

O bien, llamada al técnico y puerta reparada en cero coma :unsure:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ottia qué buena idea... y lo mismo con el destascador vale (total, ninguno pasará la prueba del Vogue :LOL:) al menos mientras me busco un aficionado al bricolaje que perpetre lo que dice @jmborja (pasantes... tampoco tengo hace años :floor:)

Yo tengo una ventosa de ese tipo y como la superficie no esté perfectamente lisa (cuasi cristal) no sirve para nada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pero qué preguntas son estas del maestro del arandelin, cinta americana y a funcionar hoygan!

O bien, llamada al técnico y puerta reparada en cero coma :unsure:

Sí, porque en caso de no hacerlo y finalmente lo repare él mismo algún forero le va a recriminar que esta quitando el trabajo a un currito, de esos que te enseñan la hucha cada vez que sacan una herramienta de la caja :finga: :floor:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Joer, no seas rata y coloca un par de metros de cuerda y no un cordón de zapato :facepalm:

La solución la veo complicada porque aunque seas capaz de hacer una buena soldadura entre las dos partes el materias seguirá debilitado por el paso de los años -sol, hielo, agua, etc.-, o atornillas como dice @Gavira o volverá a partir por otro lado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tornillos silleros serían para sujetar el tirador pero si el mismo tirador hace de tirador de la cerradura es necesario que se mueva.

No, no es necesario. Sin duda parece la opción más realista . El técnico va a tener que ir a cambiar el automatismo, si o si (es un Bosch de 20 años reventado...repuestos nada). Pero aún asi lo del tirador hay que resolverlo o se me va a desgraciar alguna más pronto o más tarde :LOL:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo voto por tirador atornillado. Cualquier pegamento salvo algo muy muy profesional se irá al carajo a las primeras de cambio.

P.D. 1: No me entra en la cabeza como un experto arandelinista como tú no ha tenido un taladro nunca, si eso vale pa too!! :LOL:

P.D. 2: A ver, alguno de los madriles con buena herramienta ( :floor: ) y ganas de tomarse unas birras en el jardín que contacte con Gus. Él paga las cervezas.

P.D. 3: De nada. A mandar biggrin

davidik

Forista
Tornillos de sillero tengo unos cuantos que me han sobrado de un rokodromo, taladro también tengo( yo le metería hexagonal inox) si te hace falta pídemelo...soy de fuenla.

Saludos

josete_perez

Forista Legendario
Yo llevo un taladro de bateria en el camion, y algun tornillo pasante lo que no tengo es tirador ya seria pedir mucho, lo raro es pillarme quieto en sitio mas de 2 horas

Ebid

Forista Senior
No, no es necesario. Sin duda parece la opción más realista . El técnico va a tener que ir a cambiar el automatismo, si o si (es un Bosch de 20 años reventado...repuestos nada). Pero aún asi lo del tirador hay que resolverlo o se me va a desgraciar alguna más pronto o más tarde :LOL:

Para el tirador lo suyo es atornillado, si la superficie es suficientemente lisa para que una ventosa agarre, yo usaría un agarradero de los que venden para bañeras con dos ventosas, lo encontrarás en multitud de sitios.

Ya en serio, si el mecanismo tiene 20 años, es de esperar que el resto de la puerta tenga al menos esos o más. Yo lo consideraría una oportunidad para cambiarla por una seccional de marca decente, son menos problemáticas.

Gavira

Miembro del Club
Yo con el permiso del Sr @Gavira, me atrevo a decir que el material del tipo Sikaflex, como su nombre indica, es para dotar de cierta flexibilidad a la unión para que admita dilataciones con los cambios de temperatura. En tu caso lo que debería tener es suficiente poder de adhesivo y no poder de flexión (no lo necesita). En esa pieza y dado el uso, pocos adhesivos vas a encontrar que cumplan. Yo optaría por la sustitución/complementación (poner otra "agarradera") "mecánica".

Con la mínima flexión, no terminará arrancando la cosa, al tirón, por amortiguación, que no habrá un colchón de Sikaflex, más bien, 4 ó 5mm máximo de producto. No puedo ponerte fotos dónde la hemos utilizado, pero para quitar un "artilugio" que teníamos pegado a una pared, hubo de usarse un "puntero" (cincel) y un martillo para poder desprenderlo; seguro que no era lo más adecuada para "desagarrarlo", pero era lo que había a mano.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tornillos de sillero tengo unos cuantos que me han sobrado de un rokodromo, taladro también tengo( yo le metería hexagonal inox) si te hace falta pídemelo...soy de fuenla.

Saludos

Joer, muchas gracias! te debo una, te lo pida o no ( a ver si el que cambia el mecanismo se enrolla y lo taladra él, que llevará de todo, pienso)