Bueno, muy a mi pesar escribo este post a modo de despedida de mi 330d frutero. A estado conmigo más de seis años en los cuales he podido disfrutar de sus buenas prestaciones así como de las averías (pocas pero costosas) que me ha dado. Lo he entregado con casi 188.000 kms. con la sensación de que le quedan otros muchos más. Una de las principales razones del cambio es el consumo que me hace ya que hago mucha ciudad y esta acabando con mi paciencia y con mi bolsillo. Me he pasado al lado oscuro de VAG con un passat cc tdi 170 cv´s dsg con el cual estoy encantado, por lo menos de momento. Me hace medias de consumo (según ordenador) de menos de 6 litros que es lo que buscaba. Lo que más se nota es la diferencia de empuje entre un motor y otro, aunque hay que destacar el buen hacer del tdi ya que siendo suave tiene también su tirón. Otra de las diferencias es el puesto de conducción del cc en el cuál se siente uno más alto y con el volante más cerca de las piernas que aunque no es del todo incómodo uno se acaba por acostumbrar. Por lo tanto, un punto para bmw ya que en unos pocos segundos te encuentras perfectamente acomodado. Respecto a las diferencias en la conducción de uno y otro destacar, aparte de la diferencia de potencia, el talante deportivo que bmw imprime en sus modelos. El 330d siempre me pareció nervioso de la zaga en las curvas con fuertes apoyos y provocaba mis respetos para apretar el gas a fondo. Por supuesto que en el cc esto no ocurre ya que es muy subvirador y aunque se ponga la suspensión en modo sport no consigue las sensaciones que me daba el 330d. Solo llevo cuatro días con el cc y estoy satisfecho con el ya que en este momento es lo que buscaba pero estoy seguro que voy a echar de menos el 330d en pocas semanas. En fín, ya iré contando mas impresiones.
Bueno, pues qué disfrutes el Passat y pon unas fotos, lo que está claro es que el consumo en ciudad de 4 a 6 cilindros se nota, no tanto en carretera, pero sí para tu uso...
¿tanta es la diferencia en consumo ?, yo es que renunciar a un 6 cilindros , siendo diesel, por el consumo, me lo pensaba mucho, mucho, salu2
Enhorabuena por tu nueva montura. Grandísimo coche el que dejas atrás. Ahora toca disfrutar del nuevo Fotos!!
Pues bienvenido sea el CC no?.............. Como propietario de un Touring igual que el tuyo que acaba de hacer 204.000 kms, imagino como te sientes, es un gran coche y con un motor 10. Si lo que buscabas lo consigues con el CC (a mi es un coche que me gusta) enhorabuena!!
Enhorabuena por la nueva adquisición, a disfrutarlo, sierto es que dejas atrás un buen motor, pero si el gasto es lo que manda que te salga bueno es lo más importante
Aunque consuma mas que el passat (2-3 litros), no amortizarás el desembolso en muchísimos años, otra cosa es que tuvieses gana del cc, cosa que entiendo perfectamente, ya que es precioso......
Lo cierto es que había que hacerle ya varias cosas de mantenimiento y costosas, también es razón del cambio.
no es facil dejar de echar de menos el coche que tanto has querido, te lo digo porque ahora mismo lo estoy viviendo jeje, si al menos sabes que se lo lleva alguien que lo cuidará ya es un respiro... ahora lo que me queda es decirte disfruta el nuevo pepino compañero!
Siento ser el canta mañanas de turno, pero entregar ese coche para que vaya de cabeza al desguace me parece un delito...
Era el de 184? Yo no creo que haya tanta diferencia en el consumo de ciudad entre el 204 y el passat ... Pero si hay más motivos que ese pues enhorabuena y suerte.
Enhorabuena por el cambio. El passat CC es un coche que me gusta mucho, tiene una línea preciosa y a mi me inspira bastante confianza (aunque no lo conozco de primera mano) a nivel mecánico. Si te aporta lo que necesitas, creo que has hecho un cambio muy acertado aunque vayas a echar de menos el 330. Si quieres emociones, de aquí a un tiempito quizá puedas plantearte un coche de fin de semana para disfrute, con gasolina y demás Bonito coche ese tuyo nuevo.
El puesto de conducción de BMW es una pasada, en el grupo VAG en general no consigo encontrar la posición ideal al volante. Por lo demás no es mal cambio dentro de la lógica.
Por consumos, mantenimiento o ambos, no es rentable cambiar, en cuanto halla que poner mas de 5000 pavos, pero cambiar de coche tiene muchas otras razones, que junto con las primeras llega a ser razonable.
Hombre tony, comentabas que lo entregabas.... por lo que da a entender que es un plan pive y por tanto al deguace.