Adios a las LUCES DE POSICION

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
ENECIDAS o APAGADAS.

El nuevo Fiat500, trae un nuevo mando de luces, en el que no permite que se pueda circular solo con las luces de posicion.
Por cierto, que circular asi, esta prohibido creo en España, pero a pesar de ellos, muchos lo hacen. A mi no me gusta, y o bien llevo las luces ON...o las llevo OFF.

En el Fiat, por cierto, SI es posible encender solo las luces de posicion...pero para dejar el coche señalizado, estando parado.

Que os parece!?

el_unico

Forista
en españa no esta prohibido circular con las luces de posicion encendidas, lo que si esta prohibido es circular solo con las de posicion cuando tienes que tener encendidas las cortas

El Estudiante

Clan Leader
¿Que se sabe de la Norma que obligará a circular SIEMPRE con las luces encendidas, a cualquier hora y en cualquier circunstancia?.

Había oido que entraba en vigor en el 2008 y por eso los BMWs nuevos, como el mío, llevan siempre en los faros un halo de luz más suave que el normal encendido, desde que arrancas hasta que quitas la llave. Por cierto, estoy hasta las narices de que la peña me "avise" de llevo las luces dadas, con toda su buena intención por supuesto.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En España, dará igual, si no se pueden llevar en posición, la gente las llevará off... salvo que salga la norma esta del 100% alumbrado de cruce...

birdhouse

Clan Leader
330coupediesel;4086791 dijo:
me parece bien
estoy harto de ver al tipico, con posición (azul) + antinieblas delanteras

Eso mismo iba a decir yo, no hace falta decir en que coche suelen ir estos personajes :descojon:

330coupediesel

Clan Leader
birdhouse;4086881 dijo:
Eso mismo iba a decir yo, no hace falta decir en que coche suelen ir estos personajes :descojon:
kit.FR.leong.jpg
:descojon:

Sabi46

Forista
juas juas que bueno.. entonces en 2008 entra en vigor lo de las luces?? pero de posicion o de cruce?? o tovia no se sabe na

leoper

Baneado
Baneado
Nacho Martinez;4086774 dijo:
ENECIDAS o APAGADAS.

El nuevo Fiat500, trae un nuevo mando de luces, en el que no permite que se pueda circular solo con las luces de posicion.
Por cierto, que circular asi, esta prohibido creo en España, pero a pesar de ellos, muchos lo hacen. A mi no me gusta, y o bien llevo las luces ON...o las llevo OFF.

En el Fiat, por cierto, SI es posible encender solo las luces de posicion...pero para dejar el coche señalizado, estando parado.

Que os parece!?

me parece perfecto

en la moto hace ya años que las nuevas no permiten apagar la luz ( esto no me gusta ), pero me parece estupendo que si pones luz teniendo el coche en marcha, no pueda ser posicion solo

aarone

Clan Leader
el_unico;4086824 dijo:
en españa no esta prohibido circular con las luces de posicion encendidas, lo que si esta prohibido es circular solo con las de posicion cuando tienes que tener encendidas las cortas

entonces si me haces el favor, me dices en que circunstancias debemos llevar solo las de posicion??
Porque en los 5 carnets que tengo, en clase, me explicaron que las luces de posicion NO estan permitidas a no ser que vallan acompañadas siempre de las de cruce. O llevas cruce, o NO llevas ninguna :guiño:

Me harias un favor buscando la reglamentacion pertinente y poniendola aqui..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
aarone;4087168 dijo:
entonces si me haces el favor, me dices en que circunstancias debemos llevar solo las de posicion??
Porque en los 5 carnets que tengo, en clase, me explicaron que las luces de posicion NO estan permitidas a no ser que vallan acompañadas siempre de las de cruce. O llevas cruce, o NO llevas ninguna :guiño:

Me harias un favor buscando la reglamentacion pertinente y poniendola aqui..

Creo que el_unico se refiere a que cuando encendemos las cortas encendemos las de posición y que por eso está permitido. De hecho, no existe alumbrado de cortas en el culo del coche.

También es legal llevar las de posición y largas sin necesidad de llevar las cortas. ;-)

aarone

Clan Leader
McClane;4087201 dijo:
Creo que el_unico se refiere a que cuando encendemos las cortas encendemos las de posición y que por eso está permitido. De hecho, no existe alumbrado de cortas en el culo del coche.

También es legal llevar las de posición y largas sin necesidad de llevar las cortas. ;-)

El reglamento es claro: Las luces de posicion jamas pueden ir solas.
Asi que es logico ovbiar decir que las luces de posicion estan permitidas "porque llevamos las de cruce".

Si quieres llevar las luces de posicion con largas, puedes. Pero al quitar las largas, da las de cruce biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Nacho Martinez;4086774 dijo:
ENECIDAS o APAGADAS.

Que os parece!?

Me parece perfecto :yawinkle

330coupediesel;4086791 dijo:
me parece bien
estoy harto de ver al tipico, con posición (azul) + antinieblas delanteras

+1 :yawinkle

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
aarone;4087216 dijo:
Asi que es logico ovbiar decir que las luces de posicion estan permitidas "porque llevamos las de cruce".

Si quieres llevar las luces de posicion con largas, puedes. Pero al quitar las largas, da las de cruce biggrin

Yo pensaba eso...la verdad.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
yo lo odio tambien.... En la vida he ido solo con las de posicion.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el_unico;4086824 dijo:

Yo creo que esto es lo lógico.

el_unico

Forista
aarone;4087216 dijo:

el reglamento en ningun lado prohibe circular circular con las luces de posicion encendidas solamente.
el reglamento lo que regula es las horas en las que hay que llevar luces puestas (es decir cuando el sol se pone) en ese momento el reglamento si dice claramente que hay que llevar las cortas.
pero tu puedes ir de dia con las luces de posicion encendidas y nadie te puede decir nada.
de este tema ya se hablo en otra ocasion, se pusieron los articulos y se vio claramente que no esta prohibido.
de todos modos si tan claro lo tienes te invito a que te leas el reglamento y me digas en que articulos prohiben llevar las luces de posicion encendidas de dia, por que de noche o cuando no hay suficiente iluminacion esta claro que esta regulado y tienes que llevar las de cruce.
saludos.

El Estudiante

Clan Leader
Creo que el tema ha quedado bastante claro.

¿Y sobre la futura Norma de la obligatoriedad de circular con las luces encendidas nadie sabe nada?

Saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
el_unico;4088366 dijo:
el reglamento en ningun lado prohibe circular circular con las luces de posicion encendidas solamente.
el reglamento lo que regula es las horas en las que hay que llevar luces puestas (es decir cuando el sol se pone) en ese momento el reglamento si dice claramente que hay que llevar las cortas.
pero tu puedes ir de dia con las luces de posicion encendidas y nadie te puede decir nada.
de este tema ya se hablo en otra ocasion, se pusieron los articulos y se vio claramente que no esta prohibido.
de todos modos si tan claro lo tienes te invito a que te leas el reglamento y me digas en que articulos prohiben llevar las luces de posicion encendidas de dia, por que de noche o cuando no hay suficiente iluminacion esta claro que esta regulado y tienes que llevar las de cruce.
saludos.

+1

Y

yryflow

Guest
pues os digo algo segun me fijo los que siempre llevamos las luces encendidas o almenos mas tiempos somos los que llevamos bemetas... es que molan mucho los angel eyes ... jejeje
El otro dia via uno con el s5 y con sus leds encendidos a la 12 de la mañana .... que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

R

Rodio

Guest
Si señor, (el unico) tienes toda la razon, se puede perfectamente circular con las luces de posicion, al atardecer, cuando aun hay luminosidad suficiente, pero necesitas que te vean por detras, o de dia, entre dos tuneles, que se apagan las de cruce entre los dos momentaneamente, para no llevar los faros encendidos. saludos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
BMTAS;4087400 dijo:
No se en Coruña,pero en Lalin casualmente los que mas hacen eso no son Leones... son e46-e36 con los angel eyes puestos #-o

Esa es la luz de dia de los modernos, vamos, que yo siempre voy con los angel prendios (se puede desactivar), eso si, la intensidad de luz entre la posicion de luz de dia y la de posicion es diferente, siendo mas potente la de la luz de dia que la otra.

A

agalmen

Guest
el_unico;4086824 dijo:

Sin ánimo de ofender: No te vendría mal darle un repasito al manual que te dieron en la autoescuela.

:descojon: