Adiós a mi E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 2 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    no se porque…, pero creo que este hilo va a dar para muuuucho….jejeje
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y una tapuca de pizza en La Competencia (el original ;))
     
  3. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Me quedaré con ganas de muchos coches, pero este es uno de los que más.
     
  4. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    si caro oh, ya sabes que en la compe y mas en Leon las tapas están aseguradas….., espero podamos ir antes del verano ;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ahora están a precio p*ta y aún quedan unidades dignas.
     
    A Yagu le gusta esto.
  6. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Ya lo se, pero con el M, el 3000 gt y una moto voy servido. Si tuviera dinero y sitio para tenerlos, tendría seguramente un 6, un 7 y un 8.
     
    A Yagu le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ciertamente vas servido ;)
     
  8. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Yo también quiero una vualte por leon :(:(:(
     
    A Yagu y Reihesechs les gusta esto.
  9. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    spassanti, vamos a tener que fletarte un avión para que vengas al norte y conozcas en persona a esta camarilla que te espera con los brazos abiertos….;) (no descarto que aun vengas por algo relacionado con mi 7..)
     
  10. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    ciertamente me gusta su estilo de Haritz, si señor ;)
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo también tengo un vetusto 525i al que le tengo mucho cariño y que pienso seguir cuidando por muchos años, pero esto no quita que sea un cepo en comparación con un "simple" diesel de 150cv a no ser que vayas a cuchillo, y tampoco es plan.

    En gasolina, si quieres sensaciones guapas te tienes que ir a 300cv salvo honrosas excepciones.
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, Reihe. Cuál andará más, mi 525i o tu 323i? No en vano el tuyo no deja de ser un 2.5 capao.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    El tuyo es 192cv vanos?
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    una excursion a leon, cuando querais! pero habra que hacer alguna parada por desguaces que yo ya tengo mono de reequipar algo (y eso que me esta al llegar el mando de garaje de rafa, aun tengo que darle la direccion)

    un saludo
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    192cv sin vanos. Es de los primeros M50 (oct.1990)
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Andarán los dos bien parejos. Incluso en salida el 323i puede ganar algo de ventaja por el peso.

    Si fuese el 192cv vanos, aunque sea más pesado, en alta puede ir ganando terreno, pero muy poco a poco.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La diferencia con el M50TU (vanos) es que este último si llega a los 192cv que anuncia. Lo no vanos suelen quedarse en 180ypico
     
  18. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Aún así, 190cv para un e34 de poco más de 1500kg, lo tiene que mover muy bien.
    El 730i pesa 1840 en vacío y tiene 218. No se hasta qué punto compensan 30cv. por casi 400kg extras. Aún así, se mueve muy rápido. El 525i 192, no será menos.



    Para comparar con el 323i, yo lo haría con el m20b25 de 170cv . Pero en prestaciones no tiene nada qué hacer con el 323i. Por peso y por entrega de potencia. El
    525i M20, en segunda era un tiro. A partir de tercera daba igual las revoluciones, no tenía ningún tirón.
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No anda mal, no. El que si que es bastante perrete es el 520i
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda más el 323i. Son bastantes kilos menos y una curva de potencia parecida -seguramente mejor- hasta las 5500 rpm. No te guies por tu 525i para valorar las prestaciones de un coche de gasolina de 190 CV porque te equivocas. Tu coche tiene dos handicaps; un peso muy elevado y un motor con unos bajos y medio régimen poco brillantes. Un 328i E36 lo arrasa literalmente y el 323i sigue siendo más rápido y con más respuesta. Ten en cuenta que los primeros M50 sin vanos rara vez pasaban de 185 CV y estos 185 CV eran casi a 6000 rpm. El 328i entrega 185 CV en el entorno de las 4500 rpm y moviendo desarrollos parecidos (no hablamos de desarrollos de Diesel). Hay un mundo de diferencia. El 323i logra los 170 oficiales a unas 5500 rpm.

    Y essas afirmaciones de que un motor de gasolina hasta 300 CV tiene poco que hacer son muy atrevidas :D
     
  21. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Una pena Reih...
    Pero bueno, si ya no le ibas a sacar provecho ni disfrutarlo como hasta ahora, lo mejor es que lo siga discrutando otra persona!! Lo que si esperemos es que lo cuide cono ha estado hasta ahora!!

    Saludos...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por eso decía. me consta que los no vanos no llegaban a la cifra oficial de potencia y el par tampoco es notable (245n/m)

    De los coches de gasolina de menos de 300cv que más me han impresionado ha sido mi 300E 24v sportline con cambio g-trag. Ese si era una bomba.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Apuesto a que el mismo 528i E39 anda más y sobre todo en medio régimen.
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No creo...El cambio invertido con 231cv hace maravillas...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En aceleración pura pueden andar parejos, pero el medio régimen del 528i te aseguro que es bastante más contundente. Tanto como 15 ó 20 CV extra a 4000 rpm sin mirar las curvas.

    El motor del Mercedes era bueno pero no brillante a medio régimen.
     
    A Yagu le gusta esto.
  26. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Jokin...., te has tomado la pastilla de hoy??, porque decir que para tener sensaciones guapas en gasolina hay que irse a los 300 cv....es para hacérselo mirar...., pero mucho....te garantizo que con cualquiera de mis dos gasolinas (231/286) hay algo más que sensaciones wapas y no llegan a los 300cv....
     
  27. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un e320 W124 con sus 220cv y su cambio invertido de saca una sonrisa muy divertida
     
    A Jokin le gusta esto.
  28. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    220 cv??,y te sube la rampa del garaje???, juasssssss ;)
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Sensaciones guapas da un M6. Un 530i o un 740i tienen un rodar exquisito, que es otro tema.
     
  30. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    por esa misma regla de tres, tu 530D tampoco las tiene…, un buen rodar a buen precio…;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página