Adiós a mi E38

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
no se porque…, pero creo que este hilo va a dar para muuuucho….jejeje
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.648
no te preocupes, te avisare cuando llegue el "evento", eso si, si vamos a Leon no os libráis de unas cañas por el Humedo, aviso…:guiño:

Y una tapuca de pizza en La Competencia (el original :guiño:)
 

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
1.084
Reacciones
56
Me quedaré con ganas de muchos coches, pero este es uno de los que más.
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
si caro oh, ya sabes que en la compe y mas en Leon las tapas están aseguradas….., espero podamos ir antes del verano :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.648

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
1.084
Reacciones
56
Pues ahora están a precio p*ta y aún quedan unidades dignas.
Ya lo se, pero con el M, el 3000 gt y una moto voy servido. Si tuviera dinero y sitio para tenerlos, tendría seguramente un 6, un 7 y un 8.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.648
Ya lo se, pero con el M, el 3000 gt y una moto voy servido. Si tuviera dinero y sitio para tenerlos, tendría seguramente un 6, un 7 y un 8.

Ciertamente vas servido :guiño:
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
spassanti, vamos a tener que fletarte un avión para que vengas al norte y conozcas en persona a esta camarilla que te espera con los brazos abiertos….:guiño: (no descarto que aun vengas por algo relacionado con mi 7..)
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.617
Reacciones
26.291
Yo lo tengo claro, si la gasolina fuese gratis, no tendría el xantia diésel, que es el que se lleva sus varios miles al año, mientras que el 730i se puede llevar al año ¿1000km?

¿Tontería tenerlo? No lo sé. Puede ser. O no. A mi me hace ilusión. Creo que con eso, basta y sobra. Hasta que uno quiera pasar a otra cosa y punto.
Yo también tengo un vetusto 525i al que le tengo mucho cariño y que pienso seguir cuidando por muchos años, pero esto no quita que sea un cepo en comparación con un "simple" diesel de 150cv a no ser que vayas a cuchillo, y tampoco es plan.

En gasolina, si quieres sensaciones guapas te tienes que ir a 300cv salvo honrosas excepciones.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.617
Reacciones
26.291
Por cierto, Reihe. Cuál andará más, mi 525i o tu 323i? No en vano el tuyo no deja de ser un 2.5 capao.
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.039
una excursion a leon, cuando querais! pero habra que hacer alguna parada por desguaces que yo ya tengo mono de reequipar algo (y eso que me esta al llegar el mando de garaje de rafa, aun tengo que darle la direccion)

un saludo
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
192cv sin vanos. Es de los primeros M50 (oct.1990)


Andarán los dos bien parejos. Incluso en salida el 323i puede ganar algo de ventaja por el peso.

Si fuese el 192cv vanos, aunque sea más pesado, en alta puede ir ganando terreno, pero muy poco a poco.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.617
Reacciones
26.291
Andarán los dos bien parejos. Incluso en salida el 323i puede ganar algo de ventaja por el peso.

Si fuese el 192cv vanos, aunque sea más pesado, en alta puede ir ganando terreno, pero muy poco a poco.
La diferencia con el M50TU (vanos) es que este último si llega a los 192cv que anuncia. Lo no vanos suelen quedarse en 180ypico
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
La diferencia con el M50TU (vanos) es que este último si llega a los 192cv que anuncia. Lo no vanos suelen quedarse en 180ypico

Aún así, 190cv para un e34 de poco más de 1500kg, lo tiene que mover muy bien.
El 730i pesa 1840 en vacío y tiene 218. No se hasta qué punto compensan 30cv. por casi 400kg extras. Aún así, se mueve muy rápido. El 525i 192, no será menos.



Para comparar con el 323i, yo lo haría con el m20b25 de 170cv . Pero en prestaciones no tiene nada qué hacer con el 323i. Por peso y por entrega de potencia. El
525i M20, en segunda era un tiro. A partir de tercera daba igual las revoluciones, no tenía ningún tirón.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.617
Reacciones
26.291
Aún así, 190cv para un e34 de poco más de 1500kg, lo tiene que mover muy bien.
El 730i pesa 1840 en vacío y tiene 218. No se hasta qué punto compensan 30cv. por casi 400kg extras. Aún así, se mueve muy rápido. El 525i 192, no será menos.



Para comparar con el 323i, yo lo haría con el m20b25 de 170cv . Pero en prestaciones no tiene nada qué hacer con el 323i. Por peso y por entrega de potencia. El
525i M20, en segunda era un tiro. A partir de tercera daba igual las revoluciones, no tenía ningún tirón.
No anda mal, no. El que si que es bastante perrete es el 520i
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.648
Por cierto, Reihe. Cuál andará más, mi 525i o tu 323i? No en vano el tuyo no deja de ser un 2.5 capao.

Anda más el 323i. Son bastantes kilos menos y una curva de potencia parecida -seguramente mejor- hasta las 5500 rpm. No te guies por tu 525i para valorar las prestaciones de un coche de gasolina de 190 CV porque te equivocas. Tu coche tiene dos handicaps; un peso muy elevado y un motor con unos bajos y medio régimen poco brillantes. Un 328i E36 lo arrasa literalmente y el 323i sigue siendo más rápido y con más respuesta. Ten en cuenta que los primeros M50 sin vanos rara vez pasaban de 185 CV y estos 185 CV eran casi a 6000 rpm. El 328i entrega 185 CV en el entorno de las 4500 rpm y moviendo desarrollos parecidos (no hablamos de desarrollos de Diesel). Hay un mundo de diferencia. El 323i logra los 170 oficiales a unas 5500 rpm.

Y essas afirmaciones de que un motor de gasolina hasta 300 CV tiene poco que hacer son muy atrevidas biggrin
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Una pena Reih...
Pero bueno, si ya no le ibas a sacar provecho ni disfrutarlo como hasta ahora, lo mejor es que lo siga discrutando otra persona!! Lo que si esperemos es que lo cuide cono ha estado hasta ahora!!

Saludos...
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.617
Reacciones
26.291
Anda más el 323i. Son bastantes kilos menos y una curva de potencia parecida -seguramente mejor- hasta las 5500 rpm. No te guies por tu 525i para valorar las prestaciones de un coche de gasolina de 190 CV porque te equivocas. Tu coche tiene dos handicaps; un peso muy elevado y un motor con unos bajos y medio régimen poco brillantes. Un 328i E36 lo arrasa literalmente y el 323i sigue siendo más rápido y con más respuesta. Ten en cuenta que los primeros M50 sin vanos rara vez pasaban de 185 CV y estos 185 CV eran casi a 6000 rpm. El 328i entrega 185 CV en el entorno de las 4500 rpm y moviendo desarrollos parecidos (no hablamos de desarrollos de Diesel). Hay un mundo de diferencia. El 323i logra los 170 oficiales a unas 5500 rpm.

Y essas afirmaciones de que un motor de gasolina hasta 300 CV tiene poco que hacer son muy atrevidas biggrin
Por eso decía. me consta que los no vanos no llegaban a la cifra oficial de potencia y el par tampoco es notable (245n/m)

De los coches de gasolina de menos de 300cv que más me han impresionado ha sido mi 300E 24v sportline con cambio g-trag. Ese si era una bomba.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.648
De los coches de gasolina de menos de 300cv que más me han impresionado ha sido mi 300E 24v sportline con cambio g-trag. Ese si era una bomba.

Apuesto a que el mismo 528i E39 anda más y sobre todo en medio régimen.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.648
No creo...El cambio invertido con 231cv hace maravillas...

En aceleración pura pueden andar parejos, pero el medio régimen del 528i te aseguro que es bastante más contundente. Tanto como 15 ó 20 CV extra a 4000 rpm sin mirar las curvas.

El motor del Mercedes era bueno pero no brillante a medio régimen.
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Jokin...., te has tomado la pastilla de hoy??, porque decir que para tener sensaciones guapas en gasolina hay que irse a los 300 cv....es para hacérselo mirar...., pero mucho....te garantizo que con cualquiera de mis dos gasolinas (231/286) hay algo más que sensaciones wapas y no llegan a los 300cv....
 

Manguan

Forista
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
2.463
Reacciones
615
Por eso decía. me consta que los no vanos no llegaban a la cifra oficial de potencia y el par tampoco es notable (245n/m)

De los coches de gasolina de menos de 300cv que más me han impresionado ha sido mi 300E 24v sportline con cambio g-trag. Ese si era una bomba.

Tengo un e320 W124 con sus 220cv y su cambio invertido de saca una sonrisa muy divertida
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
220 cv??,y te sube la rampa del garaje???, juasssssss :guiño:
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.617
Reacciones
26.291
Jokin...., te has tomado la pastilla de hoy??, porque decir que para tener sensaciones guapas en gasolina hay que irse a los 300 cv....es para hacérselo mirar...., pero mucho....te garantizo que con cualquiera de mis dos gasolinas (231/286) hay algo más que sensaciones wapas y no llegan a los 300cv....
Sensaciones guapas da un M6. Un 530i o un 740i tienen un rodar exquisito, que es otro tema.
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
por esa misma regla de tres, tu 530D tampoco las tiene…, un buen rodar a buen precio…:guiño:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba