Adiós a mi E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 2 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Le suelo hacer sobre 15000km anuales. Pero como digo, este coche se disfruta aunque hagas un par de km al día.

    Yo he tenido coches serios de gasolina y no lo cambio por ninguno de estos. Como coche para todo me refiero.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hace 20 años los diesel estaban a años luz de sus equivalentes gasolina, un 525tds no tenía nada que hacer frente a un 525i, pero desde que se implantó el diesel moderno estas diferencias se han ido acortando peligrosamente y un 530d tiene poco que envidiarle a un 530i (incluso la rumorosidad de los 30d banglerianos es ínfima)

    Otra cosa son las arquitecturas superiores, ahí si que pienso que no tiene mucho sentido un V8 diesel, por ejemplo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues para hacer 15.000 km al año mejor los hacías en gasolina y para no hacer viajes mejor un serie 1 ;)
     
    A Yagu le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estupendo, para ti todos los 530d de la tierra. Yo me sigo quedando con un 523i ;)
     
    A Yagu le gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.399
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me encantan estos diálogos de sordos diésel Vs. gasolina ;)
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero, Por qué? El problema que tenéis algunos es que seguís con el estereotipo de que un diesel no se disfruta, y eso si me hablas de un Chrysler 180 lo entiendo, pero generalizar cuando hablamos de un diesel de altas prestaciones y confort sublime no tiene sentido. Y encima gastando la mitad.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bah, déjalo :D
     
    A Yagu le gusta esto.
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Debo ser un bicho raro, me gustan todos, los diesel, los de gasolina y los eléctricos, ¿cuando se pondrá a tiro un Tesla?.

    Me gustan los L4, los L6, los V8, los V10, los V12, espera.... los V6. Incluso las motos monocilíndricas gordas que hacen pom, pom, pom, pom, que gozada.
     
    A Yagu y Jokin les gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vaale, pues díselo a JuanmaTT que se ha comprado una mole de 2000kg TDi teniendo una cuadra impresionante en su cochera. Por algo será, No?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Juanma debe de rodar "algo más" de 15.000 km anuales ;)
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te pongo el mismo ejemplo. JuanmaTT tiene un Maserati Shamal, un Jaguar V12, y un Audi S8 entre otros. Pues se ha comprado un VW Paethon TDI como coche "herramienta". Será por algo, No? Dile que no tiene sentido un buque de estos, diesel, que se compre mejor un Clio dCi que es mejor para diario. Verás donde te manda. [​IMG]
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no soporto ni el recuerdo del tracatraca. Y todos los Diesel tienen o esa característica o al menos el recuerdo de ella en el mejor de los casos. Entiendo que tiene que haber un León Diesel pero en grandes berlinas me sigue costando entenderlo aunque les veo sus ventajas para los grandes viajeros que necesitan mucha autonomía pero... no ;)
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te vuelvo a repetir que el kilometraje es lo de menos, lo importante es "como hacerlos" [​IMG]
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda, Jokin, deja de llenarme de humarraco el hilo de despedida de una berlina gloriosa :p
     
    A Yagu le gusta esto.
  15. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    mi comentario fue a raíz, querido Jokin, de uno tuyo donde mencionabas que donde verdaderamente se disfrutaba un coche era en el uso diario, "que sirva para todo"….obviamente estamos hablando de gustos personales, prioridades ante necesidades de cada uno etc, ahora bien, yo disfruto cada segundo que utilizo mis coches de gasolina, sea 100, 500 o 20.000 kms lo que ande al año, considero que estos coches no son para andar a diario por ciudad, y no solo por consumo, sino por desgaste general, si puedo evito usarlos para ir a trabajar, pero como bien te dicen, con 15.000 kms anuales te garantizo que la diferencia en consumo anual no seria tan abultada como para decantarse por la version diesel….que si, que van muy bien, pero cada uno prioriza en función de sus gustos/necesidades, a mi me dolería por ejemplo andar por Oviedo continuamente con un 530D, o con cualquier coche grande por muy diesel que fuese, prefiero un utilitario con motor pequeño para el día a día y el grande (sea diesel o no), para fines de semana y viajes…., vale, si pensamos como coche único pues no vale..
     
    A gogo y Reihesechs les gusta esto.
  16. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    lo de menos??, ese día falte a clase...
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues si. Para disfrutar un coche no tienes que hacer 600km diarios, un coche se disfruta con cualquier detalle o situación concreta. Yo estoy más relajado en un atasco con un buen coche aunque la ciudad no sea su hábitat natural antes que con un utilitario penco aunque se encuentre en su territorio.

    Míralo desde esta perspectiva; Si te dieran a elegir coche con el combustible pagado circularías por Oviedo en un serie 7 aunque no esté considerado para ciudad, o en un Ibiza? [​IMG]
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Anda, con lo soso que estaba el hilo. Ha sido llegar el titi Jokin y animarse la cosa [​IMG][​IMG]
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo seguria guardando el 7 para la carretera que es donde se disfruta. En los atascos no se disfruta un coche de este tipo. Es como un tigre enjaulado.
     
    A Yagu le gusta esto.
  20. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    aprecio cierto contrasentido….,dices que un coche se disfruta si sirve para todo…, entiendo que te refieres a si se usa a diario?…., pues lamento disentir de tu reflexión, yo nunca usaría un coche de estos grandes y lujosos para trallarlo por ciudad día si y día también, con atascos y haciendo funcionar al motor y al cambio en condiciones no duras, sino lo siguiente…., creeme cuando te digo que en mi caso preferiría mil veces un utilitario para esos menesteres, preservando el tanque para lo que esta diseñado fundamentalmente: la carretera

    PD: Como animador sociocultural no tienes competencia….;)
     
    Última edición: 9 Feb 2014
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los coches están para darles uso, no para tenerlos en una urna de cristal. Hablo de los coches que tenemos. Si me dices un Gullwing o algo de esto ya cambio el discurso.
     
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    claro, el problema Jokin, es que a lo mejor YO prefiero más, no usar mi coche mas que para lo que me interese y necesite, y eso no significa tenerlo en ninguna urna, sino racionar su uso para darle mejor vida al coche, que vale, cuando en una casa no hay mas que un coche es obvio que ha de buscarse un "coche pa to", cómodo, equipado, poco consumo…..etc, etc.., pero cuando en una casa hay mas de un coche, se puede permitir prescindir de usar un coche de estos (gasolina, o diesel), para no trallarlo en ciudad, sin que ello signifique ni no usarlo, ni tenerlo en ninguna urna, sino cuidar lo que se tiene y disfrutarlo en condiciones, personalmente no disfruto NADA conduciendo por ciudad ni el 530 ni el 740, continuos parones, el cambio trabajando sin parar…..no se chico, para esos menesteres prefiero mil veces un utilitario, mucho mas economico, practico y "tranquilo", el cual puedas aparcar sin miedo a que te den un golpe, etc...
     
    A gogo, Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  23. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    los coches (como todo en la vida), están para darle el uso que quiera el dueño, ni el que digas tu, ni el que diga yo, otra cosa es que busquemos un punto lógico y normal de uso de algo tan cotidiano como es un coche, y en ese punto es donde no veo a estos coches en ninguna de sus variantes para coches de diario, aun consumiendo poco en el caso de los diesel
     
  24. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    En mi caso concreto el 750 era un capricho para ocasiones, pero no solo éste, el anterior igual.
    El Alfa lo uso más y es que como comenté gasta menos,para mi es más "usable" y es lo que necesitaba ahora.
    No me importa tener coches para ocasiones, pero ahora no es el momento
     
    A gogo, Reihesechs y Yagu les gusta esto.
  25. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo lo tengo claro, si la gasolina fuese gratis, no tendría el xantia diésel, que es el que se lleva sus varios miles al año, mientras que el 730i se puede llevar al año ¿1000km?

    ¿Tontería tenerlo? No lo sé. Puede ser. O no. A mi me hace ilusión. Creo que con eso, basta y sobra. Hasta que uno quiera pasar a otra cosa y punto.
     
    A Yagu le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Jokin, te voy a hacer un resumen muy rápido:

    Calidad vs cantidad. Yo me quedo, siempre que pueda, con la calidad.

    Y añado que tú, con Diesel y 15.000 km anuales... ni lo uno ni lo otro :p
     
    A Yagu le gusta esto.
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No hay que cerrarse ni a lo uno ni a lo otro... Yo tengo diesel primeramente porque es lo que me puedo permitir y segundo porque el sobreprecio de un gasolina a mi, subjetivamente, no me lo compensa la finura de marcha, sonido redondo y ausencia de vibraciones. Hace 20 años mi discurso hubiera sido bien distinto con la gasolina por debajo de "20 duros" y que los mejores diesel que eran cepos humeantes, ruidosos y llenos de vibraciones... pero ahora han mejorado muchísimo y es todo cuestión de prioridades; Hay a quien le chiflan los botones, a quien le chifla un sonido depurado perfecto y quien simplemente la apariencia.

    He probado el E38 de Reihe, un 28i de cuya finura y tacto quede enamorado, hice ciudad con su e36 23i y pese a ser en ciudad me resulto confortable, he probado el 40i de Yagu, he catado algun M3 E36/E46... Y lo cierto es que si, tienen un algo más, un no se que que llama la atención pero luego me subo a mi e39 30d y veo que no hay ruidos, no hay vibraciones, tengo 200cv bajó el pie que antes de pensar mucho en ellos me ponen en cruceros de 160-180 pero también es cierto que noto según arrancas tiene un sonido poco agradable durante unos minutos, que si lo escuchas es un poco tractoril pero por otro lado, soy consciente, que visito la gasolinera cada 1100km y cuando lo tienes que hacer 40 veces al año se nota y como en el aspecto del ruido a "tractor" no soy nada sibarita y ni siquiera me molesta yo me quedo con el diesel. Pero volvemos al punto de prioridades y yo comprendo que como no soporto ver una botonera vacia habrá quien no soporte el sonido a diesel y por eso hay tanto donde elegir.

    Os confesare que si mañana mismo me tocase la Loteria yo me compraría, probablemente, un 640d full full y os preguntariais porque estando montado en el dolar cogería un diesel y además lo haríais como si eso no andase un pimiento y fuese un cascajo pero lo cierto es que si tuviera todo el tiempo del mundo y mucho dinero pasaría infinidad de horas en carretera lo que serían muchos kms y por tanto una diferencia de dinero brutal y podeis llamarme Catal...tacaño pero, aun cayendome el dinero del bolso, si puedo pagar por algo similar 10€ no pago 15€ si las diferencias a favor de lo de 15€ no llegan a ser suficientes para justificarmelo a mi mismo y es que para mi, en mi sentido subjetivo, no estoy dispuesto a pagar la diferencia como igual otro no querria pagar 3000€ mas por un salpicadero en cuero, por ejemplo.

    PD: También tengo claro que si hago menos de 18.000-20.000km/año no tendría un diesel porque deja de ser rentable ya que lo que no pagas de gasolina lo pagas de mantenimiento

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  28. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Eddie, probar un coche no es dar un par de vueltas a la manzana, cuando tenga el 7 nos vamos un día hasta Leon, lo llevas si quieres, y luego me dices…., mira, no se trata de reabrir el eterno (y si me apuras hasta aburrido debate a estas alturas de la película..) debate, no se trata de convencer ni a unos ni a otros de lo que es mejor o peor, sencillamente porque no lo hay, olvidalo, cada uno tiene lo que quiere/puede permitirse, no hay mas, si alguien se compra un m5 para meterle 20.000 kms al año no estará ni mal ni bien, si a esta persona le compensa y se lo puede permitir…. por ejemplo, yo quede prendado no, lo siguiente de mi 530D e39, enamorado de ese coche, sin embargo y para lo poco que ando en la actualidad, me compensa mas tener gasolina sin duda, no es solo vibraciones en frio, es tacto del motor, respuesta del mismo (mucho mas puntiagudo) muy diferentes, y que después de probar ambos "mundos" y de gustarle a uno mas los coches que a un tonto un lápiz, pues prefiere mas el sonido (o ausencia de el), tacto, respuesta, (hasta olor) y comportamiento de un gasolina potente a un diesel equivalente, aun encantandome estos…, porque siempre desde la base de los 15.000 kms anuales, que es para mi donde empieza a ser rentable un diesel, y mas si parte de ellos son por ciudad,porque en carretera no hay tanta diferencia en carretera entre ambos…, lo digo por viajantes y demás, te sorprenderías lo que me consume en carretera abierta cualquiera de los dos gasolinas.., otro gallo es la ciudad, y en ella ya deje clara mi postura

    Buenas noches
     
    Última edición: 9 Feb 2014
    A gogo y Eddie27 les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Jey, yo tambén me apunto a excursión a León en 40i :D aunque sea de paquete detrás ;)
     
    A Eddie27 y Yagu les gusta esto.
  30. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    no te preocupes, te avisare cuando llegue el "evento", eso si, si vamos a Leon no os libráis de unas cañas por el Humedo, aviso…;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página