Fotos Adiós al 330d. Solo las etiquetas medioambientales pudieron con él.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.648
Reacciones
185.136
No entiendo por qué no lo has anunciado en el foro mercado...o eres gilipollas o te hacía falta un papel para el otro.

P.,D: a ver...lo de gilipollas lo tengo clarinete biggrin:

Mmmmm.... porque no estaba seguro de hacerle un favor a nadie vendiéndoselo, la verdad. De hecho unos amigos de mi hija querían pagarle esa cifra y ella misma les convenció de comprarse algo más sencillo y adecuado a sus necesidades :floor: Somos así de siesos (quizá pudor), no podemos evitarlo. :nose:

Lo anunciaron en wallapop por el valor del Moves y bastaron dos días para acabar hasta el moño de impresentables.


Qué pena. Lo recuerdo de la KDD Giputxi del 2003 . (n)

PARKING3.jpg

Ottia, esa fue buena! Gracias por la foto, no la tenía!
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.249
Reacciones
143.030
Conclusiones: que llevamos por aquí más de 20 años ya... Qué tremendo.

Encontré este foro, porque me habían vendido unas llantas de E39 para mi E46 pre, y aquello no era "plug & play".

El que me la jugó, encima, era un asesor comercial de BMW Puerto Banús.

Lo mejor que habéis podido hacer es llevar el coche a una baja digna.
 

Gullwing

Forista
Registrado
5 May 2009
Mensajes
1.526
Reacciones
706
Todos en casa estamos hoy desolados.

Se va el coche que me hizo frecuentar definitivamente el foro buscando por "caudalímetro". :LOL:

Se merece un hilo, ha tenido una vida muy dura y jamás dejó tirados a las tres generaciones que disfrutamos de él sucesivamente en sus casi 24 años y cuatrochorricientos mil kilómetros. Y han tenido que llegar las etiquetas medioambientales para que ya no se justificara invertir en mantenerlo.

Es el verdadero coche de la familia: mi hija se subió en él por primera vez con 5 años y ayer salió en grúa de su casa para el desguace. Mi padre lo tuvo 16 años después de tenerlo yo y, como acabó viviendo en Almería, siempre hizo el mismo viaje a piñón (y no pocas veces con mi hija a bordo). Por fin, en 2019 pasó a ella y al que hoy es su marido, que probablemente ha sido el que más lo cuidó hasta el final.

El coche llegó a casa en 2001 tras unos meses enfriando mi cabeza para sustituir al siniestrado A8 4.2 Q : un coche que iba a hacer 70.000 kms/año, no valía cualquier cosa....me harté de probar cosas racionales e irracionales y al final , sin duda acerté.

Su primera kedada en el foro: Almonacid en 2002, junto a otros E46 de compañeros casi recién estrenados... en el viaje de ida el forero @Pepolo , si no recuerdo mal, que tenía un M3 e36, flipó en colores, y así me lo dijo, del ritmito que permitía el coche en aquella (primitiva) A2...

Ver el archivos adjunto 174312

Hace muy pocos días hizo su último Madrid-Almería-Madrid , que sin duda ha sido su desplazamiento más habitual todos estos años. De hecho es el coche con el que más rápido he hecho jamás ese viaje, que hacía casi cada finde...y encima cuando no todo era autovía: ninguno posterior ha conseguido igualarlo (daba igual que generación de M3 o artefactos aún más gordos porque era imposible compensar el tiempo de repostar cuando el crucero es 180 y el promedio apenas 2 o 3 kms/h menor :censored:) Imposible contar cuantas experiencias vividas en ese trayecto, que con los años se convirtió en una auténtica gymkhana degetera, de noche y de día :

Ver el archivos adjunto 174313

Apenas 2 años más tarde se lo pasé a mi padre y lo sustituyó el M3 E46: ahí los dos.

Ver el archivos adjunto 174316

El coche ya tenía más de 100.000 kms en dos años, sin más incidente que el caudalímetro de rigor: mi padre ya le dio una vida aún peor, sin que el coche rechistara. No hacía muchos kilómetros, pero como el culo. Tuvo un par de toñas importantes (una de ellas durmiéndose en la AP36 e impactando contra el quitamiedos) pero el principal problema fue un mal diagnóstico que hizo que le cambiaran motor de arranque, y luego bimasa y embrague ...cuando todo el problema era el sensor de posición del árbol de levas como acertadamente había diagnosticado @fer316 aquí, sin que el cabezón hiciera caso hasta cambiar todo :nose:. Con su jubilación, el coche se fué con él a Almería hace ya 15 años: esta foto es de hace 3 años. Con lo poco que lo cuidaba, y lo desastroso que era con sus coches (era yo el que debía recordarle que el aceite se cambia) , era increíble que el coche siguiera luciendo así.

Ver el archivos adjunto 174317

Cuando ya físicamente el coche les resultó incómodo de acceso a los abuelos... pues se lo pasaron a los nietos (2019), que lo han tenido hasta ahora tras cambiar amortiguación y alguna cosa más, pero nunca por estricta "avería" (porque nunca jamás se quedó tirado...ni cuando la host... contra el quitamiedos, por que el abuelo lo llevó más de 300 kms abollado todo el lateral hasta destino: menudo era :descojon: )

Muchas cosas se iban perdiendo por el camino: la cortina del techo ya no iba normal, la eléctrica trasera literalmente se deshizo (quizá el sol del levante almeriense) y ya las 4 ventanillas si las bajabas, no subían. Quizá cosas no muy graves, pero muy molestas y que sumadas al hecho de no poderlo usar como coche a diario (los niños trabajan en la ZBE centro o deben ir con frecuencia cada semana, y por eso se quedaron el i3), la dirección con cierta holgura que no acaba de resolverse, pixelitis en el OBC/ navegador y alguna cosa consumible más (y lo que salga con ITV inminente) más el envejecimiento interior muy acusado , parece que han hecho razonable acogerse al MOVES y a otra cosa, mariposa. Pero nos da mucha pena, porque es que, literalmente hasta hace nada, era el coche al que recurrir para todo.

Su última foto en su casa, anoche, junto a la cacharrería eléctrica de su sustituto: :(

Ver el archivos adjunto 174324

Y hoy ya... adiós.

Ver el archivos adjunto 174323


Qué gran coche. :amo::amo::amo:
En fin, a rey muerto, rey puesto: desde luego el Tesla que lo sustituye se puede apostar que no va a tardar menos en su viaje habitual ni de coña :nose: Y con que salga la mitad de bueno...

Grandioso coche el E46, y con el 330d más, junto a los 328i, 330i y M3.

Yo hace un año q dejé mi 320d de 136 ponis, y la verdad que cuando veo uno en buen estado me emociono lo bueno que era, y eso que mi motor no era malo pero no top.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Inaki_caco

En Practicas
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
438
Reacciones
492
Otra de mis habilidades, además de la fotografía, es el tecleo con guantes de boxeo. :LOL:

Me siento muy identificado, manos de mapache me llaman a mi!

En otro orden de cosas, yo me arrepiento de no haber podido convencer a mi padre en 2007 para que me hiciera el “traspaso”de su E60 530d manual 218 CV color amatista con tortugueras. Como me gustaba ese coche! Al final se lo vendió a un compañero de trabajo que lo siniestro.
 
Última edición:

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.718
Reacciones
32.298
Para que ?.
Pedir 1000 más ? Y que luego venga uno para llamarte para decirte los fallos de un coche viejo y con kilómetros ....
Aguantar gente que te vacila , luego no contesto , o te ofrece 2000 y la dentadura de su abuelo .
O un caballo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.648
Reacciones
185.136
A ver: si el tema es que siempre se pasa por la cabeza que lo que no te sirva a ti pueda servir a alguien en otras circunstancias, o que pueda resolver de manera sencilla cosas que a mi me resultan insoportables...

Pero la cantidad del MOVES es importante en un coche que, si se da la mala suerte que no ha habido hasta ahora(y por antigüedad y kilometraje, -y uso- ya compras muchas papeletas) puede convertirse en la pesadilla del comprador: y los habrá que puedan vivir pensando, con todo el derecho, "ah, no es mi problema, ya lo advertí , qué quieres por 2500 y 25 años...y somos mayorcitos...", pero por aquí, para lo bueno y para lo malo, no somos de esos.

Como dato los amigos de mi hija que lo querían acabaron con un Honda gasolina de mitad de kilometraje incluso algo más caro pero bastante más nuevo; y de momento han acertado (poco uso, trayectos cortos, casi todo urbano... )
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.644
Reacciones
134.272

Al desguace ..
Plan moves eco .. manda tú coche al desgüace , recicla .
En Galicia igual hacía otros 400 mil kilómetros sin necesidad de gastar más cobre , litio , estaño , hierro , plástico etc .. cosas eco que se dan en los campos y que solo hay que sembrar y recoger con un carro de caballos , eso sí , los caballos con un dpf en el culo .

Larga vida al ghasoi .
 

lica

En Practicas
Modelo
330D e46,Me39
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
132
Reacciones
144
D. E. P.... Un coche de los que no se olvidan. Yo me compré el mio 330d 184 del 2000, con 100.000km en el 2007 y hasta ahora con 390000km...al principio me encantaba porque me sorprendía muchas cosas... Con el paso del tiempo me aburría, pero ahora lo aprecio más que antes porque ahí sigue. Mi caballo de batalla
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.522
Reacciones
58.826
Mmmmm.... porque no estaba seguro de hacerle un favor a nadie vendiéndoselo, la verdad. De hecho unos amigos de mi hija querían pagarle esa cifra y ella misma les convenció de comprarse algo más sencillo y adecuado a sus necesidades :floor: Somos así de siesos (quizá pudor), no podemos evitarlo. :nose:

Lo anunciaron en wallapop por el valor del Moves y bastaron dos días para acabar hasta el moño de impresentables.




Ottia, esa fue buena! Gracias por la foto, no la tenía!
Por eso te decía lo del foro, no te hacía falta ni anunciarlo... con decirlo en petit comité sabes que te lo habrían quitado de las manos.

Y si te sientes mal vendiéndolo, lo puedes regalar,
Ya que este ya no tiene remedio, me pongo el primero de la lista para el siguiente que quites :men:
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
Todos en casa estamos hoy desolados.

Se va el coche que me hizo frecuentar definitivamente el foro buscando por "caudalímetro". :LOL:

Se merece un hilo, ha tenido una vida muy dura y jamás dejó tirados a las tres generaciones que disfrutamos de él sucesivamente en sus casi 24 años y cuatrochorricientos mil kilómetros. Y han tenido que llegar las etiquetas medioambientales para que ya no se justificara invertir en mantenerlo.

Es el verdadero coche de la familia: mi hija se subió en él por primera vez con 5 años y ayer salió en grúa de su casa para el desguace. Mi padre lo tuvo 16 años después de tenerlo yo y, como acabó viviendo en Almería, siempre hizo el mismo viaje a piñón (y no pocas veces con mi hija a bordo). Por fin, en 2019 pasó a ella y al que hoy es su marido, que probablemente ha sido el que más lo cuidó hasta el final.

El coche llegó a casa en 2001 tras unos meses enfriando mi cabeza para sustituir al siniestrado A8 4.2 Q : un coche que iba a hacer 70.000 kms/año, no valía cualquier cosa....me harté de probar cosas racionales e irracionales y al final , sin duda acerté.

Su primera kedada en el foro: Almonacid en 2002, junto a otros E46 de compañeros casi recién estrenados... en el viaje de ida el forero @Pepolo , si no recuerdo mal, que tenía un M3 e36, flipó en colores, y así me lo dijo, del ritmito que permitía el coche en aquella (primitiva) A2...

Ver el archivos adjunto 174312

Hace muy pocos días hizo su último Madrid-Almería-Madrid , que sin duda ha sido su desplazamiento más habitual todos estos años. De hecho es el coche con el que más rápido he hecho jamás ese viaje, que hacía casi cada finde...y encima cuando no todo era autovía: ninguno posterior ha conseguido igualarlo (daba igual que generación de M3 o artefactos aún más gordos porque era imposible compensar el tiempo de repostar cuando el crucero es 180 y el promedio apenas 2 o 3 kms/h menor :censored:) Imposible contar cuantas experiencias vividas en ese trayecto, que con los años se convirtió en una auténtica gymkhana degetera, de noche y de día :

Ver el archivos adjunto 174313

Apenas 2 años más tarde se lo pasé a mi padre y lo sustituyó el M3 E46: ahí los dos.

Ver el archivos adjunto 174316

El coche ya tenía más de 100.000 kms en dos años, sin más incidente que el caudalímetro de rigor: mi padre ya le dio una vida aún peor, sin que el coche rechistara. No hacía muchos kilómetros, pero como el culo. Tuvo un par de toñas importantes (una de ellas durmiéndose en la AP36 e impactando contra el quitamiedos) pero el principal problema fue un mal diagnóstico que hizo que le cambiaran motor de arranque, y luego bimasa y embrague ...cuando todo el problema era el sensor de posición del árbol de levas como acertadamente había diagnosticado @fer316 aquí, sin que el cabezón hiciera caso hasta cambiar todo :nose:. Con su jubilación, el coche se fué con él a Almería hace ya 15 años: esta foto es de hace 3 años. Con lo poco que lo cuidaba, y lo desastroso que era con sus coches (era yo el que debía recordarle que el aceite se cambia) , era increíble que el coche siguiera luciendo así.

Ver el archivos adjunto 174317

Cuando ya físicamente el coche les resultó incómodo de acceso a los abuelos... pues se lo pasaron a los nietos (2019), que lo han tenido hasta ahora tras cambiar amortiguación y alguna cosa más, pero nunca por estricta "avería" (porque nunca jamás se quedó tirado...ni cuando la host... contra el quitamiedos, por que el abuelo lo llevó más de 300 kms abollado todo el lateral hasta destino: menudo era :descojon: )

Muchas cosas se iban perdiendo por el camino: la cortina del techo ya no iba normal, la eléctrica trasera literalmente se deshizo (quizá el sol del levante almeriense) y ya las 4 ventanillas si las bajabas, no subían. Quizá cosas no muy graves, pero muy molestas y que sumadas al hecho de no poderlo usar como coche a diario (los niños trabajan en la ZBE centro o deben ir con frecuencia cada semana, y por eso se quedaron el i3), la dirección con cierta holgura que no acaba de resolverse, pixelitis en el OBC/ navegador y alguna cosa consumible más (y lo que salga con ITV inminente) más el envejecimiento interior muy acusado , parece que han hecho razonable acogerse al MOVES y a otra cosa, mariposa. Pero nos da mucha pena, porque es que, literalmente hasta hace nada, era el coche al que recurrir para todo.

Su última foto en su casa, anoche, junto a la cacharrería eléctrica de su sustituto: :(

Ver el archivos adjunto 174324

Y hoy ya... adiós.

Ver el archivos adjunto 174323


Qué gran coche. :amo::amo::amo:
En fin, a rey muerto, rey puesto: desde luego el Tesla que lo sustituye se puede apostar que no va a tardar menos en su viaje habitual ni de coña :nose: Y con que salga la mitad de bueno...
Entiendo que es por tus dotes como fotógrafo o por mi presbicia (cosas de la edad) pero en la foto de Almería parece verde y en la grúa azul.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.648
Reacciones
185.136
Entiendo que es por tus dotes como fotógrafo o por mi presbicia (cosas de la edad) pero en la foto de Almería parece verde y en la grúa azul.

jajaja... va a ser lo primero porque ninguna es mía :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.116
Reacciones
6.231
Gran coche..., mi compact TD E46 comprado nuevo en 2002 tambien ira pronto fuera de casa por las etiquetas tambien.. ¡Una pena pero es lo que hay!.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.930
Reacciones
25.575
El tema es que veo muy difícil que interese vender coches ,así . Es mejor evitar dolores de cabeza .
Respecto al coche , no solo es el modelo en si sino la época que viviste con el .
A mí me pasa un poco igual mi anterior E39 535i , fue el coche de mi boda , y donde hice innumerables viajes con los niños pequeños, mi primer coche potente ,mi primer v8 , esos vídeos cantando en los asientos de atrás ,esos viajes a muy buenos ritmos y con 35 años .
Coches que te marcar y te hicieron tremendamente feliz ,por el coche y el contexto .
En mi caso , por suerte sigue vivo y de hecho lo tiene un forero con el que me WhatsApp y me manda fotos .
Aún mi hijo , decía que no lo tenía que haber vendido , ) .
 
Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.622
Reacciones
10.091
Una pena tener que tirar un coche de estos por culpa de una regulación que no tiene ningun sentido.

No creo que el Tesla dure otros 25 años biggrin:biggrin:, y ya no digamos disfrutarlo como se podía disfrutar por aquellas épocas.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.648
Reacciones
185.136
ya no digamos disfrutarlo como se podía disfrutar por aquellas épocas.

Vamos, eso ni de coña.. si lo intentas, coitus interruptus cada 150 kms o menos :LOL:
 
  • Like
Reacciones: agc

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.622
Reacciones
10.091
Vamos, eso ni de coña.. si lo intentas, coitus interruptus cada 150 kms o menos :LOL:

Ya ni lo intento, voy a multa o susto cada vez que salgo de casa con el coche o moto. De 0 multas en muchos años a llegar multas cada dos por tres.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.244
Reacciones
22.504
Una Lastima que al final se haya ido asi, que triste que no haya encontrado alguien que todavia le hubiera paseado un poco mas. :( Sin duda a la mayoría nos unieron los E46 con el foro.
 
  • Like
Reacciones: Gus

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
11.050
Reacciones
9.832
A mi también me dio mucha pena tirar mi a4 avant, hasta que pasan unos meses,…
Mira p’alante y sonríe…
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.648
Reacciones
185.136
Una Lastima que al final se haya ido asi, que triste que no haya encontrado alguien que todavia le hubiera paseado un poco mas. :( Sin duda a la mayoría nos unieron los E46 con el foro.

Tiene todo el sentido... el E46 supuso un hito tal que BMW prácticamente duplica su producción mundial desde su lanzamiento: es justo con él que BMW deja de ser una marca "minoritaria". Luego ya ni de coña ha habido un crecimiento de ese rango.

sales-98-06.jpg
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Joer que recuerdos @Gus . Era “la configuración” para un E46 berlina. Verde, interior claro y llantas Style 44 . Además el 3.0d que de aquella no tenía rival!! Encima te llevabas frenacos gordos. Hizo tambalear hasta las ventas del 328i que era el tope de gama de gasolina. La de Rios de tinta y peleas dialécticas diésel/gasolina que se dieron en este foro con esos coches

Yo creo que la llegada del 330d E46 precipitó a BMW a desarrollar los M54 y sobre todo el 330i para volver a marcar diferencias….hasta que llegó el 204cv con caja de 6v y empezaron otra vez los ríos de tinta por aquí . Jajaja!!

Al final podemos decir que ha sido un coche disfrutado al máximo y que ha dejado grandes recuerdos. Para mí lo mejor que se puede decir de un coche .
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.648
Reacciones
185.136
Joer que recuerdos @Gus . Era “la configuración” para un E46 berlina. Verde, interior claro y llantas Style 44 . Además el 3.0d que de aquella no tenía rival!! Encima te llevabas frenacos gordos. Hizo tambalear hasta las ventas del 328i que era el tope de gama de gasolina. La de Rios de tinta y peleas dialécticas diésel/gasolina que se dieron en este foro con esos coches

Yo creo que la llegada del 330d E46 precipitó a BMW a desarrollar los M54 y sobre todo el 330i para volver a marcar diferencias….hasta que llegó el 204cv con caja de 6v y empezaron otra vez los ríos de tinta por aquí . Jajaja!!

Al final podemos decir que ha sido un coche disfrutado al máximo y que ha dejado grandes recuerdos. Para mí lo mejor que se puede decir de un coche .

:descojon:
Es verdad. ahora ya solo nos pegamos por la velocidad y potencia... de carga :LOL:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
:descojon:
Es verdad. ahora ya solo nos pegamos por la velocidad y potencia... de carga :LOL:

Empezamos entreteniéndonos con el tempomat,
Luego con el ordenador y el consumo y sacando la mejor media al mejor promedio….y ahora para el siguiente coche andamos todos investigando que tipo de carga tendrá, que autonomía eléctrica,…., WTF!! Como nos jodio el combo Pere Navarro-Normativa

ya lo vaticinábamos en la época del mediocre Repiso aquel….
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.022
Reacciones
10.848
Es una pena, p*tas pegatinas!!

Mi cabriolo ha cumplido 24 años este pasado mes de octubre, y para celebrarlo, me lo llevé de fin de semana al pirineo aragonés con toda la familia y maletero al completo donde lo disfrutamos descapotados convenientemente abrigados excepto cuando el frío se hizo insoportable en algunos momentos.

1732207195207.jpg


4282ad14-698b-45d5-9e2e-80d1421babf8.jpg
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.986
Reacciones
2.686
Que maravilla y que pena a la vez, que un e46 se vaya al desguace...
Yo echo tanto de menos a mi 330cd que si me cuadra algún día me lo volveré a comprar, aunque supongo que sin etiqueta ya estará complicado el poder echarle el guante y conducirlo.
La autonomía de 1000km en viajes me volvía loco, hacerse un Gijón/Madrid y vuelta con un depósito y todavía ir sobrado para echar en mi gasolinera de confianza era la leche.
 

lam

Forista
Modelo
330d e90
Registrado
9 May 2008
Mensajes
2.324
Reacciones
4.550
Os deja con bonitos recuerdos y este hilo es un ejemplo o_O
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba