Dices que con las prisas, ( un error demasiado habitual ), aceleraste para pasar el semáforo, que según tus palabras estaba en ámbar, luego tenías que haberte detenido, y no solo no hiciste intención alguna, sino que como dices aceleraste, (muy inteligente). Tu segundo error, si como he entendido circulabas en ese momento a 60 kilómetros por hora, en una vía urbana, luego llevabas exceso de velocidad, ya que si no hay un límite mayor por proximidad a algún colegio etc, (20 o 30 km/H) (a juzgar por la primera foto permíteme que lo dude) e ibas pegado al megane "CC", veo que te fijas en los detalles, pero no en lo que te tendrías que fijar, ves ahora porque recomiendan que se mantenga una distancia de seguridad?. Supongo que sabes que el límite genérico en ciudad no es de 60 sino de 50, que aunque pueda pareceros un detalle baladí, esa pequeña diferencia podría haber salvado tu E-36, de empotrarse contra ese semáforo, farola o lo que sea, y no digamos ya si hubieras mantenido una cierta distancia con el coche que te precedía en vez de dártelas no se muy bien de que e ir "empujandole" y gracias a dios no hay que lamentar mayores desgracias, porque podrías haber matado a algún peatón o alguien que estuviera esperando para cruzar. Imagino que serás un jovencito de entre 20 y 30 años, con la sangre demasiado alterada por las hormonas y con el propósito permanente de impresionar a las niñas de tu edad o a tu novia, a la cual por cierto pusiste en peligro,ya que el golpe se lo hubiera llevado ella, imaginas lo que hubiera pasado si consigues derribar el semáforo y le cae a ella encima?. No quiero que pienses que soy duro, pero tenéis que meteros en la moyera de una santa vez, que la carretera no es vuestro "circuito" privado, y desde luego vosotros no sois pilotos experimentados, a la vista está, aunque esteis convencidos de lo contrario, olvidais que no estais solos en el tráfico y vuestra inconsciencia trae consecuencias para los demás. Y lo mismo va para los demás, sin distinción de edad, porque abundan los cincuentones que van de Alonso por la vida, Yo tengo 43 años, llevo 21 conduciendo, incluso he sido lo que muchos pueden considerar errónea y genericamente un profesional, ya que he sido transportista, y no solo en España, así que tengo una ligera idea de lo que hablo, y te puedo asegurar que he visto de todo y ya nada me sorprende, porque si algo he aprendido en todos estos años, es que si de algo carece la gente al volante es de clase y sobre todo educación, y buenos modales, lo cual resulta realmente preocupante. Verás, me saqué el resto de carnets , en el año 95, el de coche en el 92, y sin haber repetido un solo examen, dato que no viene al caso ahora, y a pesar de haber pasado más de 20 años, sigo y seguiré manteniendo la premisa con la que salí de la autoescuela aquel 16 de septiembre de 1992, QUE JAMÁS UNO DEJA DE APRENDER, aunque pueda parecer que ya lo sabes todo, os equivocáis, siempre aprendes algo nuevo que no sabías el día anterior, aunque pueda parecer que no es así, por ejemplo sabes que el E-36, como buen BMW es un coche de propulsión, lo que erróneamente se conoce como tracción trasera, ya que la tracción "tira" del coche, o sea desde delante, y la propulsión, como es tu caso, o el de todos los que tenemos la suerte de poseer un BMW, propulsa o "empuja" desde detrás, de ahí la diferencia. Explicado esto, deberías saber que los coches equipados con ese tipo de transmisión, son especialmente delicados de conducir, y concrétamente en el caso de BMW más, puesto que no son motores especialmente parcos en potencia, aunque creas que por llevar control de tracción , ya el coche, te va a corregir tus "excesos hormonales". El coche es una máquina, por lo tanto tiene unos límites, si traspasas esos límites es cuando acabas estampado en un semáforo, así de simple. Me parece lógico y correcto que admitas tu culpa, sería el colmo que la negaras encima, que digas cosas como por ejemplo, que tres horas después del accidente, pensaras en porque no hiciste esto o lo otro, pero para eso está el ser responsable en el momento adecuado, no tres horas después, DESPUES DE LO VISTO, TODO EL MUNDO ES LISTO, dicen, pero al menos espero que hayas aprendido la lección, y la próxima vez que te pongas tras un volante, recuerdes como ha quedado tu bonito E-36, para mi gusto el serie 3 más atractivo de todos, de hecho yo estuve a punto de haber comprado un 320 de 150 cv, de gasolina, pero al final tiraban más dos tetas que dos carretas, y me dejé "liar" por la que para colmo entonces era ya mi ex, tiene gracia verdad, por un mondeo V6 de tres años, mucho más caro aunque mejor cuidado. En este momento, llevo unos 6 años con un E-39, también de gasolina, nunca he tenido un diesel, ni los quiero, y aunque me he tenido que gastar más de lo que me costó, 4800 euros, no me importa porque es una coche sensacional con un consumo ridículo para el motor que tiene, y seguro que cuando lo quite repito. Volviendo al tema, que me he ido un poco por las ramas, el hecho de haberte dado cuenta de tu error te honra como persona, y me hace pensar que es posible que no vuelvas a cometer los mismos errores, lo cual a buen seguro mucha gente en la carretera te lo agradecerá, pero sobre todo si como alguno en este foro te "recomienda" atmosféricos más "gordos", ten en cuenta que esa "gordura" te obligará a ser más cuidadoso. A que buen amante de los automóviles, no le gustaría llevar un "burraco" con 500 cv bajo el pie derecho, pero para eso no solo hace falta dinero, sino también cabeza, y desgraciadamente hay demasiados idiotas arrogantes descerebrados a los que no habría que permitirles conducir ni tan siquiera un monopatín.