Adios E36, adios. Accidente.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Como dices, dentro de lo malo, ha salido de la mejor manera y no hay que lamentar ninguna vida.

Aunque le tengamos mucho cariño a los coches, no dejan de ser eso, coches, máquinas.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Juer, lo has dejado "abrazado" al poste...
Ná, es sólo hierro, lo importante son las personas ;-)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.571
Lo siento mucho Edu, me he sentido identificado contigo en ese accidente, ya que he tenido varios sustos a consecuencia de gente que acelera y en el ultimo momento clava frenos sin mirar si se le viene alguien encima.

Siempre me digo a mi mismo que ante una situación de este tipo, mejor frenar en línea recta y atizarle a otro coche, que arriesgarme a atropellar a un peatón, farola, alguien de frente... pero nunca sabemos qué es mejor hasta pasado el trance, así que intenta olvidarlo cuanto antes, y bueno, ya nos sacaremos la espina con otra buena máquina.

Lo siento de veras.

Mucho ánimo!!!

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Menuda putada compañero: poco te podemos aliviar lo que debes sentir ahora por dentro. Sé de lo que hablo.

Abrazos!

NiCo320i

Forista
Reacciones
1
lastima, el coche estaba muy muy bien. espero que estes bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.365
E39520i;11837488 dijo:
Es una pena de coche, pero me alegro de que esteis ilesos que es lo importante.

valla galleta
CIMG7917.jpg

Realmente ha sido muy mala suerte. Es un golpe asimétrico contra un elemento fijado muy sólidamente al suelo. Un golpe de la misma magnitud con solapamiento total sobre el coche que le precedía se habría saldado con daños de capó, faros, radiador y poco más.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Tienes claro que lo importante es haber evitado los daños personales.
Lo material es reemplazable, siempre dependiendo de las posibilidades.

Un abrazo Edu y me alegro que haya sido sólo un susto

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Jooer que bimbazo¡¡
De lo malo malo ya tienes excusa para comprarte algo mas "gordo"
Que todos los golpes sean como ese joeerr¡¡ que solo sufrió la chapa y la paisana de espanto

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.690
Lo siento mucho, Tocayo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.980
Reihesechs;11838037 dijo:
Realmente ha sido muy mala suerte. Es un golpe asimétrico contra un elemento fijado muy sólidamente al suelo. Un golpe de la misma magnitud con solapamiento total sobre el coche que le precedía se habría saldado con daños de capó, faros, radiador y poco más.

Pues si....es una de las cosas que piensas despues....

Cuando gire, mi idea era esquivar y ponerme en el carril de la derecha, pero con tan poco margen de maniobra uno no puede girar y enderezar...y me fui directo al poste.

Como bien dices si me la hubiera pegado contra el Megane CC que me precedia, entre la estructura deformable del megane, que no es un cuerpo fijo, seguramente mi coche todavia seria recuperable...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Gulf627;11838702 dijo:
Pues si....es una de las cosas que piensas despues....

Cuando gire, mi idea era esquivar y ponerme en el carril de la derecha, pero con tan poco margen de maniobra uno no puede girar y enderezar...y me fui directo al poste.

Como bien dices si me la hubiera pegado contra el Megane CC que me precedia, entre la estructura deformable del megane, que no es un cuerpo fijo, seguramente mi coche todavia seria recuperable...

Sin meter el dedo en la llaga...crees que con electrónica lo hubieses escapado?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.980
dcb69;11838713 dijo:

Buena cuestion....y desde aqui ya te digo que nada me hubiera salvado de la castania....

Realmente el coche no perdio estabilidad o traccion, sino que en tan poco espacio y tiempo yo no pude enderezar la direccion, tras haber esquivado.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Son instantes, décimas q tu subconsciente es el q decide.

Yo viendo post como el tuyo u otros o situaciones que nos pasan en el día a día, veo necesario y deberían estar subvencionados los cursos de pilotaje, ahí es donde aprendes a decidir en milésimas lo que hacer para evitar lo q desgraciadamente a ti te ha pasado.

Creo sin duda q es una de las mejores inversiones que podemos hacer en materia de seguridad al volante.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Gulf627;11838806 dijo:
Buena cuestion....y desde aqui ya te digo que nada me hubiera salvado de la castania....

Realmente el coche no perdio estabilidad o traccion, sino que en tan poco espacio y tiempo yo no pude enderezar la direccion, tras haber esquivado.

Ok!
SDS!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
dcb69;11838713 dijo:

Evidentemente no es un tema de electrónica, las ruedas apuntan directas al semáforo, no hay derrape ni nada por el estilo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.365
Carlos318;11838816 dijo:

Yo viendo post como el tuyo u otros o situaciones que nos pasan en el día a día, veo necesario y deberían estar subvencionados los cursos de pilotaje, ahí es donde aprendes a decidir en milésimas lo que hacer para evitar lo q desgraciadamente a ti te ha pasado.

Creo sin duda q es una de las mejores inversiones que podemos hacer en materia de seguridad al volante.

Sinceramente, siendo como parece que fue, dudo que ningún curso le hubiera solucionado la papeleta.

Otra cosa es que hubiera entrado fuerte en una curva húmeda. En ese tipo de situación es donde se nota tener unas manos entrenadas.

Reacciones
6
Carlos318;11838816 dijo:

Yo viendo post como el tuyo u otros o situaciones que nos pasan en el día a día, veo necesario y deberían estar subvencionados los cursos de pilotaje, ahí es donde aprendes a decidir en milésimas lo que hacer para evitar lo q desgarciadamente a ti te ha pasado.

Creo sin duda q es una de las mejores inversiones que podemos hacer, cursos de pilotaje.
Algo pueden ayudar pero no creas q tanto, solo hay q ver la q lio el amigo Schumy en Montmelo, accidente, mas facil de evitar imposible...

El insitinto y el subconsciente es el q nos hace decidir q hacer. Yo tuve un golpe igual e ibamos a mas velocidad q la q dice Gulf, actue como el, roce solo un poco el coche de delante y consegui dejar el coche en paralelo sin irme a la acera, ahora bien, no me dio tiempo a mirar si venia un coche por la derecha, si llega a venir alguien por el otra carril, lo estampo contra la acera, tuve suerte, y todo qdo en un pequeño roce en los paragolpes.... ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Es posible pero en situaciones límite como esa quizás con experiencia de un curso quizás digo q yo no estaba ahí actues de otra manera..no sé pero tengo claro q si no fueran tan costosos los cursos buenos me haría uno y otro mi mujer....creo q la mayoría en situaciones así lo primero es cerrar un instante los ojos y después dejarnos llevar por lo q diga el coco...y a eso voy q la mayoría de mortales no estamos preparados para situaciones límite.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.365
Carlos318;11838861 dijo:
Es posible pero en situaciones límite como esa quizñas con experiencia de un curso quizás digo q yo no estaba ahí actues de otra manera..no sé pero tengo claro q si no fueran tan costosos los cursos buenos me haría uno y otro mi mujer.

Creo que pocos por aquí dudamos de la bondad de los buenos cursos de este tipo. Pero en este caso creo que nada...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.980
Carlos318;11838816 dijo:

Yo he hecho un par de cursos en espania.

Lo que necesitaba es un curso de yoga, relajacion y autocontrol. En gran medida el accidente se debio a la tension que me acompaniaba....habiamos salido tarde, mi maquina de reganiar estaba en modo bucle, y entre el calor, el haber pillado en dicha avenida en menos de 1 kilometro como 4 semaforos en rojo debido a una sincronizacion penosa, me tenso las cuerdas y al quinto semaforo que vi en ambar, se me juntaron todas esas tensiones y acabe asi....no por falta de pericia al volante (que soy un crack, nunca mejor dicho8-[:descojon:) sino por exceso de tension y mala leche.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Qué pena Gulf, con lo bonito que estaba...Pues no te puedo decir otra cosa que ánimo y a buscar otro que te elimine el recuerdo. Ah! Y un par de semanas de conducción madrileña no te vendrían mal jeje

Un abrazo

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gulf627;11838873 dijo:
Yo he hecho un par de cursos en espania.

Lo que necesitaba es un curso de yoga, relajacion y autocontrol. .

Cierto cierto y darle gracias a Dios por lo q pudo suceder y no sucedió.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Por cierto Gulf, ¿qué tal la respuesta de ciudadanos y servicios de emergencia alemanes ante el accidente?, ya puestos a sacar conclusiones.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Joer que susto!!! Acabo de entrar despues se un finde de despedida de soltero "destroyer" y al leer el titulo me ha dado un mal rollo.....

Es alucinante esto del foro!! No te conozco personalmente y al leerlo he tenido un momento de preocupación como si le hubiese sucedido a un Amigo o a un familiar....será que en el fondo te aprecio Gulf!! Juassss!!(Pero sin mariconadas eh!!!)

Me alegro de que no haya tenido consecuencias ni para ti ni para tu parienta!! Y respecto al 25i.....pues bueno...Da pena y rabia por la forma en que ha pasado....pero servirá para ir a mejor!! Seguro!!

Animo y a darle a la bici mientras discurrimos entre todos que lo sustituye!!!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.980
Bimmer;11838888 dijo:
Por cierto Gulf, ¿qué tal la respuesta de ciudadanos y servicios de emergencia alemanes ante el accidente?, ya puestos a sacar conclusiones.

De 10....excepto la conductora del Megane que ni se paro. No le echo la culpa de nada, pero me imagino que es tipica conductora aislada de su alrededor y ni sabria porque yo acabe contra el semaforo a su lado...Porque yo tuve la culpa, sin duda, pero en las normas de circulacion se dice que en semaforos en ambar hay que detenerse si se dan las condiciones de seguridad para ellos.

Pero el resto de testigos muy bien. Les pedi que llamaran a la poli y tambien una ambulancia. Esta llego en unos 4-6 minutos y la policia tambien.

Nos hicieron un chequeo rapido, y como estabamos bien a los 5 minutos nos bajamos de la ambulancia. Despues con la policia tambien todo muy correcto. Siempre uno tiene el miedo de al ser extranjero le traten un poco diferente, pero en mi caso no, fue todo muy profesional e incluso cordial. Ellos mismos llamaron a la grua, la cual si que tardo como 20 minutos. Mientras tanto, un trabajador municipal llego en menos de 3 minutos de que le llamaran los polis, para ver los danios del semaforo....

Incluso la mujer a la que le meti el susto de su vida que estaba esperando en la acera....en lugar de cagarse en mis muertos, como estaba en su derecho, siempre preocupandose por mi y por mi chica....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.809
Bueno , los accidentes , son eso accidentes , confluyen siempre varios condicionantes , y nadie , y digo nadie hasta el mas prudente precavido y lo que quieras se libra de ello. El coche te dara pena , pero funciono correctamente y os salvo de daños pensonales que es lo que importa.
POr cierto tu he e36 se veia super super bien......... , paciencia y a si cambias un poco de aires automovilisticos.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Siento lo ocurrido, me alegro de que no haya habido daños personales.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.144
Los daños (y el riesgo) podrían haber sido algo menores de impactar con el Mégane, como te decía arriba, pero quien sabe las consecuencias...en Colón hace años vi como un coche alcanzaba a un R5 parado para cruzar hacia Génova y lo ponía literalmente en mitad de la Castellana mientras estaban abiertos los semáforos contrarios (se ve que no estaba frenado en ese momento) : uno de los que subían con el semáforo abierto le esquivó con tal mala suerte que fue a atropellar a una persona que esperaba para cruzar 50 metros más a la derecha...

Seguramente la mejor política es como cuando se te cruza un animal, frenar a morir y sujetarte fuerte... pero no garantiza nada y lo humano es esquivar (y en los cursos lo que te van a enseñar es justo lo que hizo Gulf: frenar a fondo, intentar no bloquear y esquivar)

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Estaba pensando en el titular en españa
BMW de gran cilindrada colisiona contra semáforo y provoca el espanto de de una buena ciudadana causándole trastornos varios

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
j*der, no me lo puedo creer.... mucho animo de verdad!! y me aplegro mucho que tu novia y tu resultarais ilesos.

Es una lastima, un e36 tan bien cuidado, verlo asi....

No hay posibilidad de arreglarlo, aunque sea solo por cuestion sentimental?

Es decir, con dinero y tiempo, poco a poco, capot de desguace y paragolpes no creo que sea muy caro... lo peor sera horas de bancada, cuadrar el chasis etc, y elementos mecanicos, que no se que estara afectado...

Espero de verdad, que poco a poco, te sientas mejor, que los peores momentos son los de despues del accidente, porque empiezas a asimilar todo...

Un fuerte abrazo