Adiós Rx8, adiós Toledo. Hola...

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
j*der stage1 a ese aparato? Yo he pillado un 740d 306cv y ya anda bastante, eso de serie tiene que volar

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982
Hola.

Chapa incoming...

Como pasa el tiempo.

Hace casi 6 años.

https://www.bmwfaq.org/threads/coche-divertido-para-padre-de-familia.840158/

Y me he estado re mirando ese hilo muchos días.

Mi uso del coche ha cambiado un poco con 2 torpedos en casa y llevaba bastantes meses mirando mi garaje pensando que algo había que cambiar.

El toledo ya no lo usamos, pero era mi primer coche y me daba pena venderlo.

El Rx8 en estos casi 6 años creo que lo he puesto en venta 3 veces. Cada vez que lo ponía en venta llegaba el fin de semana me daba una vuelta con el por urbasa o el pirineo.

urbasa.jpg

Y lo quitaba de la venta. Vamos que el anuncio aguantaba menos de una semana jajaja.
En 6 años una sonda lambda y el sensor del vaso de expansión, ni una sola avería o problema
mas.

Esta vez parecía que iba a pasar lo mismo. lo puse en venta y ha estado mas tiempo, pero en ese tiempo por ejemplo. Le cambie las 4 ruedas Michelin PS4, aceite idemitsu, bujias, pastillas de freno... Un viernes quité el anuncio.. y el lunes lo puse otra vez.

Como parecía que el tema iría para largo. Decidí quitarme el toledo.

Fui a un desguace a ver que me ofrecían. En la misma puerta un viejo conocido me pregunto a ver que hacía le explique y me dio un contacto. En 2 días adiós toledo.

Bueno... Sigo teniendo el Rx8 pensé.

Pero 3 días después se puso en contacto conmigo uno de los compradores que lo vio al inicio del proceso de venta.

Lo quería...

Joer en 7 días naturales paso de 3 coches a 1.

Viene filomena y no puedo coger el coche de mi padre del pueblo porque no se puede llegar a mi casa...

Nada alquiler de coche y una semana con un polito azul que cuando me dan tiene 7km (muy bonito el cochecito).

Tengo que andar con tantos tramites y líos por la nieve etc que no puedo mirar nada. Ni hablo con la jefa de sustitutos ni de para quien de los dos va a ser el coche nuevo o cual va a ser su rol.

1 semana después de la venta del mazda y cenando con la jefa.

El coche va a ser de segunda mano si o si.

- Yo: Bueno un mini 5 puertas para ti pero yo elijo el motor?
- Jefa: Y tu con el CC?
- Si
- Cuanto tiempo vas a aguantar con el CC?
- ...:sorry:
- Vas a aguantar 1 año sin hablarme de otro coche?o_O
- Y si... vendemos el CC también y me cojo un frutero potente y bonito y tu un mini?:whistle:
- Y escucharte a los 8 mese decir que es un barco?o_O
- Búscate algo para ti, pero que entren bien los peques. Pero que no sea del tamaño del CC.:stop:
- :):):):):)

Y a partir de ahí llega una semana llena de excel de costes de rankings de coches, de pruebas en youtube, de análisis de pros , de contras, de mercado español, de mercado internacional, de dormir poco, de dormir mal, de si coche especial, de si compacto, de si coupe....

:hungover::hungover::hungover::hungover::hungover:.

Menuda chapa....

No sé... Este tema a mi me ilusiona, pero en mi entorno fuera del foro a nadie le importan los coches, jajaja.

Acabo de leer lo que he escrito y no sé si alguien llegará hasta aquí. jajaja
He llegado...¿Que has comprado?...biggrin

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Bueno.

Me daba no se que escribir todo ya que lo mismo no generaba interes.

Acabo de estar en el parque con los crios. He dicho que he comprado coche y a nadie le ha interesado....

Me he quedado con la sensación de... Soy un raro, y para la gente no es importante este tipo de cosas jajaja.

/--------------/

Bueno.

Esta chapa es laaarga. Pero es que todas estas cosas y mas pasaron por mi cabeza....

Una vez en precario con el CC y un coche de alquiler conseguimos llegar al pueblo y rescatar el CX5 de mi padre.
Con el que estoy disfrutando estas semanas del espacio, comodidad y visión a lejos @nebur que da un suv :p. En ese coche siento que domino la carretera, que todos los fruteros, compactos y berlinas están a mis pies. Soy el amo de la carretera :jimlad:
:eek:
:rindo:

Bueno si vemos los condicionantes de la jefa os explico como empezó todo.

Pues nada si el coche es para mi.

Importante, indispensable 5 puertas. Con el Rx8 me he arreglado pero no quiero seguir con las incomodidades que me puede dar un 3 puertas para atar y meter a los peques en el coche. Ahora por temas de curro me toca cogerlos mas que hace unos años.

Me pongo a pensar en gastar lo mínimo que me permita tener un coche "divertidillo".

* Si es como un golf no es un golf, y los videos de Power Art (historia del golf) hacen daño. Empiezo la búsqueda de un compacto "divertido" sabiendo que no va a ser un RX8.

En base a mis gustos.

Opción 1

Golf GTI V. Precio muy bien, estética muy bien, motor ok, un poco viejo, precio muy bueno.

Ya pero un poco viejo ... no es muy especial ... joer que dice en power art que un GTI VI va mejor...

Opción 2

Golf GTI VI. Precio muy bien, estética muy bien, motor ok, buen precio,....
Pero joer ... Es el mismo motor que el CC... que me aporta? Voy a ir con el CC o con el golf? :hungover:. Estas pensando en potenciar? el CC ya está potenciado... Tiene sentido?:wacky:

Opción 3
Golf R32 V Uis si dicen que el R32 no está tan caro.
uisssss este si es especial... Quiero arrancarlo por las mañanas en casa.... Además AWD, la estética me gusta y el sonido :amo2::amo:.
Pero es un coche de 2006 con suerte, muchos km y me surgen dudas.

Esta claro que de los 3 me gusta mas el R32. Pero soy consciente de que cualquier otro con una repro corre mas. Por lo que en el gym un día viene detrás mía un

Opción 4
Golf R VI. Bonito, no tanto como el R32 y no es tan especial. Pero corre, AWD un chispazo y 340CV con poco dinero.

/----------------------/
Se que a muchos no os importa, pero en este momento acabo de duplicar el presupuesto inicial del coche :pasta:.

/-------------------/

Consulta al alto mando...

- Creo que me voy a pasar del presupuesto. :whistle:
- No puedes superar "X"
- ok :sneaky:

Nervios, noche sin dormir. Que me encaja en eso :sleep::muro::sleep:

Golf GTI VII, Golf VII R, Focus ST, S3... --> Que asco de hombre todo VAG.... jajajaj

Y aquí empieza otro nivel de dudas.

En una búsqueda en mobile.de hago algo que no había hecho nunca.

Coche 4/5 puertas, año posterior a 2012, > 300CV, < 150.000km, < X€

j*der :eek::eek::eek::eek:..... A ti no te esperaba aquí. No sabía que con ese presupuesto podía optar por "Ti". No me lo termino de creer.

No me lo creo y busco en el mercado nacional.... Casi no hay, son mas caros y con mas km, con menos extras...

Escribo un hilo en el foro. Muchos, acuden en mi ayuda. Gracias a todos los que os habéis ofrecido desinteresadamente.

Aquí es donde empiezo a hablar ya por teléfono con algunos foreros. Para decirles que pasa por mi cabeza y que me den su opinión.

@Csar planta la semilla del mal y @agc hace que florezca... Con fuerza :floor:.

El coche gracias a estos dos ya esta decidido que modelo es aunque hay dudas sobre equipamiento.

@ un montón de whatsap y una laarga llamada después @Csar me da su opinión en base a mis gustos.

Y ya si... Acotamos la búsqueda.

Hay una unidad que encaja ( mentira, era mas dinero .... :floor:)

Se la enseño a la jefa y me hace prometer.

1. No puedes reprogramarlo o ponerle llantas o gastarte un € que no sea en mto en 1 año.
2. Promesa formal, no hablamos mas de coches en 5 años.
3. Este año no te compras ese guitarron que pensabas autorregalarte, que no me has dicho nada pero google me dice que estas mirando...

- :):):):) ok, acuerdo.

Después de ver con varias opciones tanto en Pamplona como a nivel nacional para importarlo. El coche ya está apalabrado y si el covid o alguna tormenta no lo evita calculo que a mediados de febrero podré cogerlo.

Pensaba esperar a que llegase, pero no me aguanto. 12 años después de registrarme, mi primer BMW XD.

29c6d8f52eca8c787f84acb43ac2f927o.jpg

7d2279c15c43471d6af6e8bb4d5008bfo.jpg

d84b907c8eb6a687e7845524bf309622o.jpg

Ya en otro post explicaré porque he querido que fuese trasera y manual XD.
ver

He llegado...¿Que has comprado?...biggrin

Te contesto cuando me a mi mismo jajaja.

Ojo que esta chapa es hasta más larga

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.584
Y gano el M135i F20. posiblemente el coche quemas he criticado por su estética cuando salió y que luego con el paso del tiempo me ha ido conquistando. Creo que hay hilos en este mismo foro en los que lo pongo verde XD. Pero según ha pasado los años. (Para mi) ha envejecido muy bien. Y esa combinación.

La madre que os parió, siempre lo mismo desde el E36 biggrin Al menos tú lo reconoces y no como los prisioneros de su palabra, que se limitan a sufrir lo escrito en silencio :descojon::descojon::descojon:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
La madre que os parió, siempre lo mismo desde el E36 biggrin Al menos tú lo reconoces y no como los prisioneros de su palabra, que se limitan a sufrir lo escrito en silencio :descojon::descojon::descojon:

Y con el panorama que pintan los expertos para esta década, se acabará echando en falta los compactos "aburridos" delantera/4x4 y turbo, incluso con sus levas y sus diseños.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Bueno el coche ya está en España y en trámites de matriculación.

IMG-20210202-WA0021.jpg

En breve podré catarlo.

Abriré otro hilo para explicar cómo ha sido todo el proceso.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Bueno el coche ya está en España y en trámites de matriculación.

IMG-20210202-WA0021.jpg

En breve podré catarlo.

Abriré otro hilo para explicar cómo ha sido todo el proceso.
Menudo aparato, como suena :facepalm:

No me quiero imaginar como tiene que ir con un chispazo y todo atrás :whistle:

Que no es por chinchar biggrin

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Hola.

Chapa incoming...

Como pasa el tiempo.

Hace casi 6 años.

https://www.bmwfaq.org/threads/coche-divertido-para-padre-de-familia.840158/

Y me he estado re mirando ese hilo muchos días.

Mi uso del coche ha cambiado un poco con 2 torpedos en casa y llevaba bastantes meses mirando mi garaje pensando que algo había que cambiar.

El toledo ya no lo usamos, pero era mi primer coche y me daba pena venderlo.

El Rx8 en estos casi 6 años creo que lo he puesto en venta 3 veces. Cada vez que lo ponía en venta llegaba el fin de semana me daba una vuelta con el por urbasa o el pirineo.

urbasa.jpg

Y lo quitaba de la venta. Vamos que el anuncio aguantaba menos de una semana jajaja.
En 6 años una sonda lambda y el sensor del vaso de expansión, ni una sola avería o problema
mas.

Esta vez parecía que iba a pasar lo mismo. lo puse en venta y ha estado mas tiempo, pero en ese tiempo por ejemplo. Le cambie las 4 ruedas Michelin PS4, aceite idemitsu, bujias, pastillas de freno... Un viernes quité el anuncio.. y el lunes lo puse otra vez.

Como parecía que el tema iría para largo. Decidí quitarme el toledo.

Fui a un desguace a ver que me ofrecían. En la misma puerta un viejo conocido me pregunto a ver que hacía le explique y me dio un contacto. En 2 días adiós toledo.

Bueno... Sigo teniendo el Rx8 pensé.

Pero 3 días después se puso en contacto conmigo uno de los compradores que lo vio al inicio del proceso de venta.

Lo quería...

Joer en 7 días naturales paso de 3 coches a 1.

Viene filomena y no puedo coger el coche de mi padre del pueblo porque no se puede llegar a mi casa...

Nada alquiler de coche y una semana con un polito azul que cuando me dan tiene 7km (muy bonito el cochecito).

Tengo que andar con tantos tramites y líos por la nieve etc que no puedo mirar nada. Ni hablo con la jefa de sustitutos ni de para quien de los dos va a ser el coche nuevo o cual va a ser su rol.

1 semana después de la venta del mazda y cenando con la jefa.

El coche va a ser de segunda mano si o si.

- Yo: Bueno un mini 5 puertas para ti pero yo elijo el motor?
- Jefa: Y tu con el CC?
- Si
- Cuanto tiempo vas a aguantar con el CC?
- Vas a aguantar 1 año sin hablarme de otro coche?o_O
- Y si... vendemos el CC también y me cojo un frutero potente y bonito y tu un mini?:whistle:
- Y escucharte a los 8 mese decir que es un barco?o_O
- Búscate algo para ti, pero que entren bien los peques. Pero que no sea del tamaño del CC.:stop:
- :):):):):)

Y a partir de ahí llega una semana llena de excel de costes de rankings de coches, de pruebas en youtube, de análisis de pros , de contras, de mercado español, de mercado internacional, de dormir poco, de dormir mal, de si coche especial, de si compacto, de si coupe....

:hungover::hungover::hungover::hungover::hungover:.

Menuda chapa....

No sé... Este tema a mi me ilusiona, pero en mi entorno fuera del foro a nadie le importan los coches, jajaja.

Acabo de leer lo que he escrito y no sé si alguien llegará hasta aquí. jajaja

Me recuerdas a mi mismo cada vez que cambio de coche, los días antes de la recogida son noches interminables sin dormir .
Los meses antes de la compra , son todo pruebas pruebas y más pruebas en Youtube.
Se puede decir que somos puros frikis de los coches ...
Pues nada , a disfrutar la búsqueda !!!

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Menudo aparato, como suena :facepalm:

No me quiero imaginar como tiene que ir con un chispazo y todo atrás :whistle:

Que no es por chinchar biggrin

He prometido no chispazo.... No me calenteeeeeis.

Que yo no lo he oído todavía!!!

Gracias por tu ayuda en todo Antonio.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Me recuerdas a mi mismo cada vez que cambio de coche, los días antes de la recogida son noches interminables sin dormir .
Los meses antes de la compra , son todo pruebas pruebas y más pruebas en Youtube.
Se puede decir que somos puros frikis de los coches ...
Pues nada , a disfrutar la búsqueda !!!
Lo puse en el foro porque creo que muy poca gente entiende lo que nos pasa a algunos por la cabeza. Creo que se nos va un poco la olla y es bueno ver que no somos los únicos.