Macho, es que las MACmotoren, valen 4.000 pavos si no vi mal, una vez. A mi me ha salido bien una puja en ebay y acabado asi: BMW M3 E36 Carbon Airbox S50/S52 Motor Vollcarbon!!! en venta en eBay.es (finaliza el 26-dic-10 21:10:08 H.Esp) 700 pavos, aún no me lo creo...
Las MAC valen 1800€...un riñon...+1000€ de la repro para quitar el caudalimetro y pasarla a Alpha-N. Tela! Esa tiene buena pinta. La vas a dejar con la repro original o vas a quitar el caudalimetro?...o algo intermedio. Gass!!
Pues el chico me comento que la puedo tener como yo quiera, para normal en el extremo trae un anillo metalico y la bocase queda en 80 y algo mm, pero que luego si quiero Alpha N, quito el anillo metalico que viene con un pegamento facil de extraer y que luego si. La entrada del cauda y sin el anillo se queda la boca en 110mm, el chico me comento que estaria terminada para el 11 de Enero. Aparte si yo la quisiera de otra forma, tambien me la haria, ademas, el pibe se enterara haciendo admisiones, porque ahora tiene en ebay una para un 911.
YouTube - Delage Carbon Fiber Airbox on e46 M3 un video corto del sonido DELAGE SPORT ,tenias que pagar 1830 e por la admision de carbono mas 700 e la repro despues de montarla serian 2730 e mas iva y la gasolina hasta francia .el montaje es gratuito en su taller,se ganarian unos 25 cv. saludos
El tema es que sin la admision y solo con la repro y un flitro algo más abierto ya ganas en Delage 16 o 18 cv... eso sí no niego que oirla cantar es un regalo para los oidos. Mucha inversión para la ganancia que aporta...pienso que es más interesante montar unos árboles y reprogramar, ganas unos 8-10 cv también y cuestan unos 500€ cada uno. Y si no hay algunas cosas hechas yo no tocaría nada por si las moscas.
Los dos arboles, estaran en torno a los 1.300€, en mecapower, creo que valen 600 y algo los de 284 grados
La pareja de árboles de levas Schrick 1000€, la admisión Delage Sport la llevo montada el forero Coolcat en su Z3M, el 321cv, tengo videos y fotos, yo lo sigo diciendo, la Alpha N con el filtro de aire interior esta colocada en primer puesto y anulando el caudalimetro.
Hay profesionales muy cualificados que montan la Alpha N, pero también te digo que hay profesionales muy cualificados que no la montan, que no les gusta esa opción y tienen cosas diferentes con resultados incluso mejores.
tambien se le pueden montar unos arboles 280/272 pero salen en 740e cada uno 1480e ,mas la repro y mano de hobra,se ganaria 28 cv. lo malo es la distancia hasta el taller . saludos
Me apunto a esto. Es la cofiguracion mas radical que se puede hacer y la mas kañera aunque claro, tambien la mas cara...pero es que el estilo cuesta dinero. Si ademas de un ligero aumento de potencia se busca sobre todo sonido como es mi caso, las admisiones son mis sueños humedos. YouTube - Z3M S54 Airbox Hacer la reprogramacion anulando el caudalimetro es fundamental para llegar hasta los ultimos "cavallos" porque restringe la entrada de aire, aunque si lo que se busca es sonido te puedes quedar sin reprogramar o reprogramando con caudalimetro. No he conducido con una repro del tipo Alpha-N pero no creo tampoco que sea la panacea debido a que no sabe cuanto aire esta entrando en cada momento...tu eres el que durante el ajuste lo introduce en la memoria. El CSL no corre asi...(corregidme si me equivoco) porque tiene un sensor de presion en el colector de admision que simula al caudalimetro pero sin obstruir el paso del aire...esta si que es la buena, pero salvo la CSL no conozco ninguna que lleve teton para el sensor ni repro que tome este dato para sus mapas. Gass!!
Todos los alpha N llevan sensor de presion. =; Efectivamente el alpha N no sabe la cantidad de aire que entra pero no por ello has de andar modificando continuamente el mapa, por que no lo necesita. El alpha N modifica la inyeccion en funcion de la sonda lambda que es la que le da constantemente cual es la mezcla aire/gasolina que hay en ese momento en el motor.
Si, pero tendrias que adaptarlo al E46 y las instrucciones que te vienen solo son para el E30, así que tendrias que ir a algun sitio que sepan de estos temas para poder adaptarlo.
ya, me lo imaginaba, habia pensado donde lo llevo pablo pero despues de sus comentarios casi mejor no.a ver si coincidimos un dia y hablamos con calma saludos
Ok! Osea que esa de MAC Motoren llevara sensor de presion para saber la depresion en el colector? Entonces ya solo falta la temperatura para saber la cantidad de aire que esta pasando! (cada vez me gusta mas esto) Esa centralita que llevas ademas cierra el loop con la lambda...juder y yo con estos pelos! Entonces, que parametros debes ajustar para cada punto del mapa? Por ejemplo si estas a 6000rpm y 50% de acelerador que datos te pide el programa para cerrar el punto? Gracias y Gass!!
No, no...me parece que andas un poco confundido. El alpha N carece de caudalimetro por lo que desconoce el volumen de aire que entra, y por tanto no puede informar a la centralita de ello. Lo que se hace es lo siguiente. Partamos de lo que tu propones, 6000 rpm y 50% de presion del acelerador. Bien, pues al alpha N tu le tienes que decir cuanta cantidad de gasolina quieres que inyecte en ese punto y que relacion aire gasolina quieres que se dé en ese punto. Imagina que pones una determinada cantidad de gasolina y pones que en ese punto la mezcla es de 13.5 . Bien, cuando llegues a 6000 rpm con el 50 % del acelerador, el sistema inyecta lo que tu le has dicho. Imagina ahora que con tu dato, la mezcla se queda al 13.7, es decir, te encuentras 2 puntos menos rico de lo que tu mandabas. Pues el sistema inyectará dos puntos mas de gasolina para situarse en el 13.5. Esto lo hace gracias a la sonda Lambda de banda ancha que permite al alpha N regular en cierta medida la inyeccion para ajustarla a la mezcla que ha de tener en ese punto. El tema esta en elegir bien la mezcla en cada punto e ir regulando la cantidad en dichos puntos para que el sistema no deba rectificar.
entonces uriel es necesaria una sonda de banda lamda de banda ancha? pero donde se coloca esta? y el sensor de presion? una vez esto seria meterle la cartografia intentando ajustar la mezcla?supongo que eso se hace en banco de potencia
Precisamente por eso, los AlphaN que conocia no sabian la cantidad de aire que entraba y por tanto tenian que ser unos sistemas menos precisos. Das un valor inicial y ajustan en el tiempo (si nada mas ha cambiado) con la lambda. El unico que creia que tenia un sensor de presion en el colector era el airbox del CSL, pero viendo RealOEM lo que lleva es uno de tempertatura. Yo pensaba que tambien habia uno de presion!#-o En la e30 de Maxx hay: temperatura, posicion del acelerador y lambda. Viene el esquema aqui: http://www.maxx-automotive.com/ftp/alpha-n+/us/ai050700e.pdf Pero en pag21 las bornas X3-2 esta la opcion de conectar un sensor de presion, por lo que habria ya una simulacion del caudalimetro y, por tanto, sabria la cantidad de aire que entra y asi, todo seria mas rapido. Los que vais con AlphaN en los e30 llevais estos sensores de presion y de temperatura instalados? Sabeis si los de MAC Motoren dejan huecos en el airbox para instalarlos? Gracias y Gass!!
No tenemos esquema de la centralita del s54, no? Desde luego en la Maxx para el e30 sustituye el switch por un sensor con salida de 0-5V. No se que señal del potenciometro tiene el s54?...tampoco se si ciertamente lo lleva porque si, en principio, tienes un caudalimetro no necesitas saber cuanto acelerador tienes...o cuanta mariposa has abierto...y si quieres saber esto es que llevas un airbox sin caudalimetro jejeje. Maxx la contempla...pero no se si la centralita del S54 contempla a Maxx-S14. Una repro para un S50 o S54 como se hace? Lleva algo que puentea las señales entre los sensores y la centralita ( la centralita Maxx-AlphaN) o se carga un nuevo programa sobre la centralita? Gass!!