Admisión carbono M3

jorgepower m///

Forista Legendario
CHEVI;12823672 dijo:
¿Lo de turbar un M3 hasta 480cv con fiabilidad lo estas diciendo en serio?

no me creo nada o empiezas a reforzar como un loco todo o rompes como los churros opcion poco recomendable de momento me quedo con el 4.10 una buena linea y unos colectores y si me apuras unas poleas aligeradasbiggrinbiggrin:descojon::descojon:

CHEVI

Clan Leader
jorgepower m///;12824856 dijo:
no me creo nada o empiezas a reforzar como un loco todo o rompes como los churros opcion poco recomendable de momento me quedo con el 4.10 una buena linea y unos colectores y si me apuras unas poleas aligeradasbiggrinbiggrin:descojon::descojon:

Buena opción! :dan:

URIEL

Forista Legendario
Xiketa;12823391 dijo:
Es que con admisión no se ganan 20cv.. Hay que sumar a la admisión Repro y Árboles de levas y entonces te vas a 3500e largos,,, para 20cv,,, si quieres 10 más,, 30 en total suma otros 3500e de línea escape,,, y te habrás gastado 7 mil e para 30cv cuando por mismo dinero lo metes con fiabilidad en 480cv,,, y con todas las ventajas de atmosférico

En fin....sin mas....

URIEL

Forista Legendario
CHEVI;12823672 dijo:
¿Lo de turbar un M3 hasta 480cv con fiabilidad lo estas diciendo en serio?

jorgepower m///;12824856 dijo:

Evidentemente....pero es mas facil reprogramar, meterle un kit turbo americano y por cuatro perras sacarle tropecientos caballos.....

Luego, cuando el motor peta...entonces a ver que cuentas se hace....:descojon::descojon::descojon:

Xiketa

En Practicas
si curiosiais un poco los kits de las diferentes marcas vereis que dependiendo el stage ii ellos te proporcionan los refuerzos de motor, no es montar kompresor o turbo y rular,,, ellos garantizan una fiabilidad y para ello si hay que cambiar bielas o pistones o aumentar junta de culata todo viene proporcionado en el kit y su precio,, si te dicen que hay 500cv fiables, hay 500cv fiables,,, en los satage i (bastante economicos por cierto) vf saca 430cv y no hay que reforzar nada y sopla de una manera bastante ligth, ellos mismo te van diciendo que reforzar dependiendo que potencia y lo suministran con sus kilts,,, en barcelona me suena ver un m3 cabrio con 500cv hace años y me consta que a dia de hoy siguer vivito y coleando,,, hablar desde la ignorancia es fácil

URIEL

Forista Legendario
Xiketa;12828067 dijo:
si curiosiais un poco los kits de las diferentes marcas vereis que dependiendo el stage ii ellos te proporcionan los refuerzos de motor, no es montar kompresor o turbo y rular,,, ellos garantizan una fiabilidad y para ello si hay que cambiar bielas o pistones o aumentar junta de culata todo viene proporcionado en el kit y su precio,, si te dicen que hay 500cv fiables, hay 500cv fiables,,, en los satage i (bastante economicos por cierto) vf saca 430cv y no hay que reforzar nada y sopla de una manera bastante ligth, ellos mismo te van diciendo que reforzar dependiendo que potencia y lo suministran con sus kilts,,, en barcelona me suena ver un m3 cabrio con 500cv hace años y me consta que a dia de hoy siguer vivito y coleando,,, hablar desde la ignorancia es fácil

No puedo estar mas de acuerdo :yawinkle

Xiketa

En Practicas
Por cierto imagino que contemplaras como fiable el que muchos motores m3 rompan la 5º biela o rompan casquillos pese a que sean cambiados post campaña o gripen las bombas de aceite a doquier...te parecen pocos casos de roturas de motor del m3 e46¿?¿?¿?¿?

si hablasemos desde fiabilidad ni de stock es muy fiable,,,,y si hablamos de preparar se puede hacer muy fiable o igualar fiabilidad,,, para mi un coche poco fiable es que a 3 acelerones parta, evidentemente si la vida útil del motor es 200.000km con kit sera de la mitad, pero eso no significa que sea poco fiable si no que se acorta su vida útil a mantenimiento que es diferente,,

URIEL

Forista Legendario
Xiketa;12828229 dijo:
Por cierto imagino que contemplaras como fiable el que muchos motores m3 rompan la 5º biela o rompan casquillos pese a que sean cambiados post campaña o gripen las bombas de aceite a doquier...te parecen pocos casos de roturas de motor del m3 e46¿?¿?¿?¿?

si hablasemos desde fiabilidad ni de stock es muy fiable,,,,y si hablamos de preparar se puede hacer muy fiable o igualar fiabilidad,,, para mi un coche poco fiable es que a 3 acelerones parta, evidentemente si la vida útil del motor es 200.000km con kit sera de la mitad, pero eso no significa que sea poco fiable si no que se acorta su vida útil a mantenimiento que es diferente,,

Me temo que has oído campanas y no sabes donde...informate bien sobre la quinta biela y la bomba de aceite....es un consejo....

De lo demás....si a ti te parece mejor meter un kit....hazlo...otros se decantarán por una admisión y sus ventajas....deja a los demás que hagan lo que consideren que cada cual sabe lo que quiere.

Y sobre fiabilidad....tenemos diferentes conceptos sobre su significado...evidentemente....

Raulitom3

Forista
URIEL;12828297 dijo:
Me temo que has oído campanas y no sabes donde...informate bien sobre la quinta biela y la bomba de aceite....es un consejo....

De lo demás....si a ti te parece mejor meter un kit....hazlo...otros se decantarán por una admisión y sus ventajas....deja a los demás que hagan lo que consideren que cada cual sabe lo que quiere.

Y sobre fiabilidad....tenemos diferentes conceptos sobre su significado...evidentemente....

+1000

Creo q no entiende muy bien el concepto M y q como mas original posible mejor.

comple

Forista Legendario
como ha dicho un compañero un poco mas arriba me parece que tenemos una nueva versión de javith, esta vez con csl, pero vamos, registrazo marzo 2013 , costa levantina, y "chinchando al personal ", más claro agua, salu2

Torralba

En Practicas
Bueno tampoco saquemos las cosas de su sitio.

Aqui lo unico que se debate es que por 7000 pavos imaginate puedes meterle 150 cv que no por el mismo precio 30cv.

Que unos eligen sobrealimentar y otros no.

Los que no, porque quieren seguir con la esencia de lo atmosferico en el //M.

Los que si, porque si quieres potencia y ya que te gastas pasta lo haces a lo grande.

Eso es lo que veo con los debates. Solucion daros un paseo con vuestros //M a disfrutar un poco :guiño:

Xiketa

En Practicas
llevo muchos años registrados hasta que no se porque mi nick a desaparecido. mi primer csl ahora es propiedad de un forero de aquí y desde hace poco vuelvo a tener,,, cada uno tiene su opinion no es para chinchar a nadie torraba en su ultimo post creo que lo a descrito a la perfección.

mi primer csl
87304165jq4.jpg[IMG]

Raulitom3

Forista
Torralba;12828466 dijo:
Bueno tampoco saquemos las cosas de su sitio.

Aqui lo unico que se debate es que por 7000 pavos imaginate puedes meterle 150 cv que no por el mismo precio 30cv.

Que unos eligen sobrealimentar y otros no.

Los que no, porque quieren seguir con la esencia de lo atmosferico en el //M.

Los que si, porque si quieres potencia y ya que te gastas pasta lo haces a lo grande.

Eso es lo que veo con los debates. Solucion daros un paseo con vuestros //M a disfrutar un poco :guiño:

Creo q no has leido el titulo y la explicacion el forero q creo el post, aqui no se debate si turbos o quien gasta mas o menos ,ni siquiera de debate nada
La intencion era contarnos los pasos que esta dando para poner la admisión y arrojar un poco de luz a la gente q le gustaria o va a hacer lo mismo, lo q luego entran los entendidos sobre la economia ajena y potencias brutales al minimo coste y se desvia la intencion del post

URIEL

Forista Legendario
Raulitom3;12829092 dijo:
Creo q no has leido el titulo y la explicacion el forero q creo el post, aqui no se debate si turbos o quien gasta mas o menos ,ni siquiera de debate nada
La intencion era contarnos los pasos que esta dando para poner la admisión y arrojar un poco de luz a la gente q le gustaria o va a hacer lo mismo, lo q luego entran los entendidos sobre la economia ajena y potencias brutales al minimo coste y se desvia la intencion del post

Un resumen muy acertado

fusi

En Practicas
Bueno, después de todos los turbos que tendríamos que montar etc, etc, voy a explicaros un poco los pasos que he hecho para montar la admisión en mi coche.

La admisión es esta:

Uploaded with ImageShack.us

Primero hay que desmontar la admisión original. A mi me sirvieron unos videos que hay en internet, pero en principio desmontarla no tiene demasiada historia. Poner en YouTube "M3 e46 intake removal" y veréis como hacerlo.

Una vez todo desmontado tendréis algo así:

Aquí viene cuando lo matan... Sinceramente, hasta aquí es bastante sencillo, pero ahora hay que doblar la varilla del aceite desmontándola y dominándola para que quede dónde nos interesa, es decir, detrás de la barra de torretas en mi caso.
Además de esto, hay dos bombas auxiliares de agua que molestan por muy poco:

Nosotros solucionamos esto fabricando un pequeño soporte y desplazándolas un poco hacia detrás:

Una vez hecho esto, ya empezamos a montar la admisión de carbono.

A parte de la parte mecánica, también hice la repro a Alpha N con el Evolve R. Esto es lo que recibes en casa:

No deja de ser un simple cable OBD que con los programas que te envía Evolve puedes descargar la info de tu centralita, enviársela y ellos te la envían modificada como tú los quieres. Por cierto el servicio de esta empresa es realmente increíble!

Una vez montada la admisión queda así:

Por cierto, si vuestro coche es SMG hay que montar el depósito del SMG del CSL, disponible en el concesionario.

Todavía falta montar la mariposa de admisión del CSL y todos los tubos para coger aire frío que por circunstancias no se pudo hacer en el momento.

A nivel de ganancia de potencia, como he dicho antes existe pero no sé deciros cuanta. Está claro que no son 40 cv, pero tampoco 4, ya dije que creo que viene mucha parte de ella por la repro. Una cosa que había leído y no acababa de creerme era la suavidad de funcionamiento, realmente va igual que de serie sin tirones y mi coche tenía un pequeño vacío a 2500 rpm que ha desaparecido.
Lo que si que es increíble es el sonido de la admisión y más para los que no tenemos un CSL ya que es el sonido que a casi todos nos habría gustado tener...

Caro-barato esa no es la cuestión y menos cuando todos tenemos coches que son caprichos. Si te apetece y te lo puedes permitir, adelante, no te arrepentirás, ya que cada golpe de gas te enciende...

Lo que de momento si he visto alterado ha sido el consumo, pero creo que tiene que ver con mis ganas de oír rugir la admisión....:descojon:

fusi

En Practicas
cupra pw;12829424 dijo:
Un pregunta sobre la repro, te ha aumentado el corte????

Sl2

Lo puedes pedir a Evolve que lo haga, pero pedí que no lo hicieran. El corte ya está suficientemente arriba, pero viendo como sube ahora de vueltas en la zona alta quizá 300-500 rpm más estarían bien...:descojon:pero repito para un coche de calle son más que suficientes en mi opinión.

EricZ4

En Practicas
Hola Fusi,

Primero agradecer tu post! Te lo has currado!

Espero algun dia oir como ruge ahora tu coche creo que eso haria que montara una admision al mio.

Saludos!

cupra pw

Forista
fusi;12829465 dijo:
Lo puedes pedir a Evolve que lo haga, pero pedí que no lo hicieran. El corte ya está suficientemente arriba, pero viendo como sube ahora de vueltas en la zona alta quizá 300-500 rpm más estarían bien...:descojon:pero repito para un coche de calle son más que suficientes en mi opinión.

Estoy totalmente de acuerdo contigo nunca le subiría el corte este motor , ya de por si tiene velocidades lineales de pistón muy serias.
He estado leyendo un poco de la gente de evolve r,parecen serios , he visto gráficas de usa con pruebas en banco antes y después, la media esta en una ganancia de unos 10-14 cv a unas 7000rpm, bastante aceptable la verdad para un atmosférico como este

Sl2

EricZ4;12829528 dijo:
Hola Fusi,

Primero agradecer tu post! Te lo has currado!

Espero algun dia oir como ruge ahora tu coche creo que eso haria que montara una admision al mio.

Saludos!

De nada!
A ver si luego os subo un video!
Si la oyes en directo la montas...

Muchas gracias por poner toda la informacion en el foro.Por un momento creí que se estropeaba el post.Enhora buena por esa modificacion que le has hecho al coche, tiene que sonar realmente bien.Que lo disfrutes.:descojon:

Torralba

En Practicas
Raulitom3.

Se que el tema se habla de otra cosa pero se desvio el tema de lo que se comentaba y antes de que se caldeara la cosa,solo queria decir que no se esta chinchando ni nada, se empezo el debate del coste por ganancia de potencia que si turbar o no en vez de del propio titulo de principal del post. :)

Tranquilo si lo se, yo prefiero que se hable de lo que el propio compañero que ha abierto el post, nos explique como y toda la pesca,tenia miedo de lo que se comentaba (cuando se desviaba el tema) y que el autor del post quisiera abandonar la idea de los que muchos esperamos saber y que nos ayuden para montarlo y demas.

Por cierto muy buena esta pequeña brico : D

Sube algun video para ver como suena y esas cosillas ,siempre es divertido ver un //M en su salsa :guiño:

Saludos :guiño:

rs232

Forista Senior
Esa es una admisión pirata??

Está muy bien acabada, no?? Estaban todos los agujeros bien en su sitio y todo??

Tiene pinta de calidad impresionante, al menos en foto.

Qué curiosa la puesta en escena de la repro, lástima que no te hayan hecho ninguna prueba/ajuste en banco de potencia (es así, verdad?). Supongo que ese archivo valdrá para otros M3 E46, cambiando los datos de la centralita.

Lamas_m

En Practicas
Muchas gracias Fusi, yo llevo tiempo mirando posts de USA y UK de gente que ha hecho este cambio pero todavía no me he decidido.

Una pregunta: porque quieres poner la mariposa si muchos CSL se la quitan?

Saludos