Bueno, después de todos los turbos que tendríamos que montar etc, etc, voy a explicaros un poco los pasos que he hecho para montar la admisión en mi coche.
La admisión es esta:
Uploaded with
ImageShack.us
Primero hay que desmontar la admisión original. A mi me sirvieron unos videos que hay en internet, pero en principio desmontarla no tiene demasiada historia. Poner en YouTube "M3 e46 intake removal" y veréis como hacerlo.
Una vez todo desmontado tendréis algo así:
Uploaded with
ImageShack.us
Aquí viene cuando lo matan... Sinceramente, hasta aquí es bastante sencillo, pero ahora hay que doblar la varilla del aceite desmontándola y dominándola para que quede dónde nos interesa, es decir, detrás de la barra de torretas en mi caso.
Además de esto, hay dos bombas auxiliares de agua que molestan por muy poco:
Uploaded with
ImageShack.us
Nosotros solucionamos esto fabricando un pequeño soporte y desplazándolas un poco hacia detrás:
Uploaded with
ImageShack.us
Una vez hecho esto, ya empezamos a montar la admisión de carbono.
Uploaded with
ImageShack.us
A parte de la parte mecánica, también hice la repro a Alpha N con el Evolve R. Esto es lo que recibes en casa:
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
No deja de ser un simple cable OBD que con los programas que te envía Evolve puedes descargar la info de tu centralita, enviársela y ellos te la envían modificada como tú los quieres. Por cierto el servicio de esta empresa es realmente increíble!
Uploaded with
ImageShack.us
Una vez montada la admisión queda así:
Uploaded with
ImageShack.us
Por cierto, si vuestro coche es SMG hay que montar el depósito del SMG del CSL, disponible en el concesionario.
Todavía falta montar la mariposa de admisión del CSL y todos los tubos para coger aire frío que por circunstancias no se pudo hacer en el momento.
A nivel de ganancia de potencia, como he dicho antes existe pero no sé deciros cuanta. Está claro que no son 40 cv, pero tampoco 4, ya dije que creo que viene mucha parte de ella por la repro. Una cosa que había leído y no acababa de creerme era la suavidad de funcionamiento, realmente va igual que de serie sin tirones y mi coche tenía un pequeño vacío a 2500 rpm que ha desaparecido.
Lo que si que es increíble es el sonido de la admisión y más para los que no tenemos un CSL ya que es el sonido que a casi todos nos habría gustado tener...
Caro-barato esa no es la cuestión y menos cuando todos tenemos coches que son caprichos. Si te apetece y te lo puedes permitir, adelante, no te arrepentirás, ya que cada golpe de gas te enciende...
Lo que de momento si he visto alterado ha sido el consumo, pero creo que tiene que ver con mis ganas de oír rugir la admisión....