Admisión carbono M3

fusi

En Practicas
Lamas_m;12833486 dijo:
Muchas gracias Fusi, yo llevo tiempo mirando posts de USA y UK de gente que ha hecho este cambio pero todavía no me he decidido.

Una pregunta: porque quieres poner la mariposa si muchos CSL se la quitan?

Saludos

La idea de poner la mariposa es para poder dirigir el aire frio a la admisión. Supongo que será muy difícil hacerla funcionar, pero eso ya será otro paso.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Gracias por el post!
Si merece la pena o no...es muy personal pero desde luego, el aspecto es brutal. Enhorabuena!

jorgepower m///

Forista Legendario
desde luego que bonita queda yo tenia en mente que me hiciesen una replica de la oem en carbono y adaptarla a la que llevo conservando el caudalimetro ya que paso de tocar la electronica..

Castanya

Forista Senior
Nacho Martinez;12834963 dijo:
Gracias por el post!
Si merece la pena o no...es muy personal pero desde luego, el aspecto es brutal. Enhorabuena!

EricZ4;12831993 dijo:
Cuando se puede oir?? Jeje!

+1.
A mi a parte de encantarme el aspecto del "motor", también me gustaría oir el antes/después de la máquina, felicidades por el minibrico... Me he quedado con el culo torcido al ver lo de la "reubicación" de la varilla del aceite...

URIEL

Forista Legendario
fusi;12834885 dijo:
La idea de poner la mariposa es para poder dirigir el aire frio a la admisión. Supongo que será muy difícil hacerla funcionar, pero eso ya será otro paso.

La mariposa no dirige nada de aire a ningun sitio....no esta ahi por eso.

La mariposa esta para amortiguar el sonido, simplemente. Cuando la llevas cerrada, entra menos aire pero hace menos ruido....al pisar a fondo o si pones el modo sport, la mariposa se abre y el sonido cambia.

Esta por temas de restriccion de sonido en algunos paises...por eso mucha gente la quita, por que no hace nada mas...y encima, dificulta la entrada de aire.

La circulacion de aire se hace desde la tobera del parachoques y con la tobera de la admision, que tiene una forma como de lengueta que, al cerrar el capó, su forma dirige el aire del frontal. :rambo:

Castanya

Forista Senior
URIEL;12840659 dijo:

La mariposa esta para amortiguar el sonido, simplemente. Cuando la llevas cerrada, entra menos aire pero hace menos ruido....al pisar a fondo o si pones el modo sport, la mariposa se abre y el sonido cambia.

Esta por temas de restriccion de sonido en algunos paises...por eso mucha gente la quita, por que no hace nada mas...y encima, dificulta la entrada de aire.

La circulacion de aire se hace desde la tobera del parachoques y con la tobera de la admision, que tiene una forma como de lengueta que, al cerrar el capó, su forma dirige el aire del frontal. :rambo:

Valga para lo que valga, sin dudas, creo que para el tipo de uso que parece que le va a dar el autor del hilo, le va a salvar de más de un parón "policial".

LITROS_330CD

Forista Legendario
URIEL;12840659 dijo:

Añadir que la mariposa ademas tiene la funcion de que a bajas rpm esta cerrada para que solo entre aire del parachoques y no del vano motor que esta caliente ese aire, y a bajas rpm (baja velocidad) es el vano motor no esta refrigerado tanto; a altas rpm (alta velocidad) la mariposa abre porque el vano motor esta "mas refrigerado" y por eso permite el paso para disponer de doble entrada de aire. como es un coche para "alta velocidad" y mucha gente lo usa en circuitos anulan esta mariposa asi tienen mas caudal de aire incluso a bajas rpm, y el resto del tiempo el coche va siempre rápido.

fusi

En Practicas
URIEL;12840659 dijo:

Hola Uriel,

Gracias por la explicación. Sabía como funcionaba, quizás me expresé mal al referirme a toda la pieza del colector donde está situada la mariposa como "mariposa".
A lo que me refería es la pieza que está en rojo:

Uploaded with ImageShack.us

En principio eso si es para poder dirigir el aire y que coja menos aire caliente.

Saludos.

Jairrel

Forista Senior
Menos forear y más trabajar... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Es una mejora que ya tenía en mente cuando tenía el CS, pero como lo vendí no tuve tiempo. Pero visto y probado el tuyo, me arrepiento enormemente... :descojon:

Un saludo crack.

URIEL

Forista Legendario
fusi;12840930 dijo:
Hola Uriel,

Gracias por la explicación. Sabía como funcionaba, quizás me expresé mal al referirme a toda la pieza del colector donde está situada la mariposa como "mariposa".

En principio eso si es para poder dirigir el aire y que coja menos aire caliente.

Saludos.

En efecto...esa pieza es muy interesante llevarla

fusi

En Practicas
Jairrel;12841706 dijo:
Menos forear y más trabajar... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Es una mejora que ya tenía en mente cuando tenía el CS, pero como lo vendí no tuve tiempo. Pero visto y probado el tuyo, me arrepiento enormemente... :descojon:

Un saludo crack.

Mejor me callo...:descojon::descojon::descojon:
ya he visto yo carbono y cosas que hacen los de Evolve para los V8 también.....

Hahaha

Raulitom3

Forista
fusi;12840930 dijo:
Hola Uriel,

Saludos.

Y como tienes pensado acoplar la pieza 4 a la pieza 1? no se en tu admision pero en la mia los bordes de la 1 q es lo q hay q encajar con la 4 son de carbono y no de plastico como la original, es algo q tpoco tengo muy claro

fusi

En Practicas
Raulitom3;12842686 dijo:
Y como tienes pensado acoplar la pieza 4 a la pieza 1? no se en tu admision pero en la mia los bordes de la 1 q es lo q hay q encajar con la 4 son de carbono y no de plastico como la original, es algo q tpoco tengo muy claro

Pues la verdad es que mi mecánico estará liado con ello. Yo estoy fuera y hasta que vuelva no lo veré terminado. Ya te contaré...

Xiketa

En Practicas
y digo yo,,.. si es una replica de la original como es que hay que modificar porque no acopla la pieza 4 ¿?¿? entonces la admision no es igual a la original??

URIEL

Forista Legendario
Castanya;12840740 dijo:
Valga para lo que valga, sin dudas, creo que para el tipo de uso que parece que le va a dar el autor del hilo, le va a salvar de más de un parón "policial".

No es habitual que la policia te pare para mirar el vano motor.

Si un coche hace ruido...lo que menos piensa el policia es que el ruido lo haga la admision.....se piensa que el ruido lo hace el escape y en todo caso, te parara para ver si tu escape es o no legal....

El problema lo puedes tener en la ITV....si el que te toca es un poco avispado, sabe perfectamente que esa admision no es del coche y te toca desmontar todo el tinglado para poder pasar la ITV.

De hecho, con cualquier pieza del CSL te puede pasar...sea la admision, parachoques, maletero...

Es cuestion de que no te toque alguien puesto en ese tema en la ITV...

diego miquel

En Practicas
Xiketa;12823079 dijo:
el problema es cuando se generaliza,,,"a mi dame revoluciones,," supercargado no puede subir igual de vueltas igual???¿¿???? alguien aria ascos a una pieza como la de este video? yo creo que muy pocos por no decir ninguno, tienes todo lo que da el atmosferico aumentando bastante la potencia y prestaciones que de serie por un dinero igual que si te pones a mejorar el atmosferico,, de 510cv a 717cv,,, y aun habra quien diga que se queda con el de serie porque sube mas de vueltas bla bla bla, en este ejemplo no hay ni un plus a favor del atmosférico, ni unoo, mas que el ser cerrado de mente,,

generalizar no es bueno:descojon::descojon: ahora disfrutar del video y poner audio a tope

o un 430 normal, sube de vueltas como atmosferico con la potencia aumentada a 635cv de 490cv,,,

En el primer video el cuenta kilometros va muy lento......

Raulitom3

Forista
Xiketa;12845048 dijo:
y digo yo,,.. si es una replica de la original como es que hay que modificar porque no acopla la pieza 4 ¿?¿? entonces la admision no es igual a la original??

Es exactamente igual, lo unico que cambia es q en la pieza 1 lo q encaja con la 4 en la original es una pieza de plástico que lleva 4 agujeros en cada esquina para acoplarla a la 4 q tb lleva agujeros, en la replica esa pieza de plastico esta hecha de carbono y no lleva agujeros, es el mismo caso de las trompetas, en la original son de plástico y en replica tb son de carbono

Xiketa

En Practicas
Raulitom3;12845279 dijo:
Es exactamente igual, lo unico que cambia es q en la pieza 1 lo q encaja con la 4 en la original es una pieza de plástico que lleva 4 agujeros en cada esquina para acoplarla a la 4 q tb lleva agujeros, en la replica esa pieza de plastico esta hecha de carbono y no lleva agujeros, es el mismo caso de las trompetas, en la original son de plástico y en replica tb son de carbono

entonces no es igual,,, no seria mejor ponerlas de plastico para no tener estos problemas?

jorgepower m///

Forista Legendario
Xiketa;12845412 dijo:
entonces no es igual,,, no seria mejor ponerlas de plastico para no tener estos problemas?

siempre me parecio que lo que mas miga tenia era la parte frontal para adptarla y el coste desorbitado de los tubos y mariposa csl una burrada..

Raulitom3

Forista
Xiketa;12845412 dijo:

Mira q eres puntillas...Pues q quieres q t diga, esto es algo q le tienes q preguntar al q las fabrica, a mi lo q me interesa es como ponerla

No se si estas preocupado por nosotros, por que nos quede bien o mal y podamos disfrutarla o simplemente por llevar la contraria y poner pegas, para tener un CSL t veo muy preocupado por los problemas q puedan surgir para ponerla y lo q va a costar, tu no la tienes ya? pues aporta algo si quieres y si no al menos no líes.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
-BMW.m-Power;12846638 dijo:
Esta admisión no es una réplica perfecta, esta fabricada a partir de una original rota.

Pues posiblemente, de algún lado tuvo que sacar David alguna para hacerla parecida y venderlas. :descojon:

juliodh

En Practicas
tremendo post!! me encanta!! es algo que sin duda pondre!! haber si se ven mas posts de estos y no de otras cosas que se ven por ai que aqui en españa nos ZzZzZzZzZzZ....
a la espera de escucharla fusi! un saludo!!

jorgepower m///

Forista Legendario
B0rJarZz M.;12846676 dijo:
Pues posiblemente, de algún lado tuvo que sacar David alguna para hacerla parecida y venderlas. :descojon:

vaya tela ademas otra que vendio tuvieron que limar los agujeros porque no encajaba correctamente.:axe::axe: