Admisión directa... Si que se nota...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 3 Ago 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La inclusión de un elemento que provoque una diferencia en el aire que entra en el coche, para que se notase realmente, debería de ir acompañado de una reprogramación o cambio de los valores del coche que permitiesen aprovechar mejor ese aumento de caudal, por medio de un aumento de combustible.

    Es bastante de sugestión y un poco de mejora, realmente.
     
  2. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    claro que anda mas, sino porque se iba a llamar filtro potenciador, porque hace mas ruido,pos claro que no. Un filtro de estos bien colocado para que le entre aire frio mejora las prestaciones de cualquier coche, pero esta claro que tampoco va a hacer milagros pero ya es un paso.
     
  3. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    como me gustaria ponerle un kit de admision directa y linea de escape completa con colectores de mayor caudal, supresor del catalizador, y chip de potencia programado para esta configuracion.... pero no merece mucho la pena porque para ganar 20 cv y gastarte 1500€ - 2000€ vendo el mio y me compr un //M
    pero si gano 1 cv pero la sensacion de que has ganado 10 cv si que pago gustoso 120 € por un kit de admsion directa
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Es una buena reflexion.
     
  5. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno en este tema como con todo depende mucho de la instalación más q de los materiales usados. Hay casos en los q se instalan y se produce incluso una perdida y otros en los q si q hay ganancia (no mucha, pero la hay).

    Lo más importante a la hora de instalar un filtro de tiro directo es aislarlo del calor del motor, como bien ha explicado fer, el aire aumenta su volumen al incrementarse la temperatura, con lo q si tenemos una entrada de aire cuya sección es fija (el tubo de admisión) mientras más caliente esté el aire (al ocupar más este) menos cantidad de moleculas entrarán (ya q están más separadas entre si x la temperatura), y principalmente las de oxigeno q son las q nos importan.

    Si se consigue esto no dudes q en algo se notará ya q estos filtros son menos restrictivos q los de origen (es como intentar respirar con la mano en la boca o sin ella :-P )

    Otro punto importante son la sección del conducto y la longitud de este, al igual q en el escape en la admisión tb se produce pulsado del gas con lo q para no meterse en lios, si no se deja la fabricación del conducto a algún fabricante q haya hecho pruebas, aconsejo no cambiar a ojo ni la longitud del conducto ni su diametro, así q si se alarga el tubo buscando el frontal del coche para tomar aire fersco podría empeorarse el rendimiento.

    Bueno y ahora los resultados...mi coche lleva un kit de filtro de tiro directo y escudo termico y con este ganó cerca de 3,5cv, se notaba diferencia a partir de las 3500rpm en la q la grafica se despega de la de origen.

    A todo esto...saludos de nuevo!!!! :)P)
     
  6. owito

    owito En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo poseo un 320 coupe del 93 le puse un filtro conico green y no note nada el coxe iba peor sin embargo le puse otra vez la caja original con algunos retokes y va de maravilla coje mas vueltas ke antes tiene mas bajos pruevalo no cuesta nada
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    heyyyyy saludos de nuevo ¿qué tal? cuanto tiempo sin leerte :D
     
  8. owito

    owito En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    efectivamente el filtro no hace nada de nada yo le puse uno y el coche iba hasta mal le puse un filtro conico greenn lastima de dinero malgastado siento que sientas que va mejor pero no es asi
     
  9. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Eso no es cierto, depende de como se haga la instalación, q yo sepa ningún coche preparado para competición mantiene la caja de filtro de origen ;-)
     
  10. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Yo llevo un K&N y lo unico que noto es el ruido. Pero el mio fijo que aspira aire caliente porque no llevo nada que lo cubra del calor del motor.

    saludos
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues yo llevo un Filtro en caja de Green y va de coña !!! , estoy encando con el en mi motor ( TDS ) se le noto el cambio y no solo en el ruido precisamente .

    Ahora bien , no es una ganancia espectacular ¿ nos entendemos noo? , pero en mi caso tiene como mayor sensibildad al acelerar , ademas sube un pelin mas rapido de vueltas .

    La pregunta es ¿ LO VOLVERIA A COMPRAR ?

    LA RESPUESTA ES SI , SIN DUDARLO NI UN INSTANTE

    y ahora que cada uno saque sus conclusiones .
     
  12. Fher

    Fher Guest

    De ahy que a nivel el mar el coche se comporta mejor
     
  13. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo además, q se notará más en los modelos de cilindrada superior si (q creo q es así) la caja de filtro original es la misma para todos. Es decir, si la caja de filtro de origen es la misma para un 318, 320, 325 y 328, es facil q al 318 le sobre caudal y al 328 le venga bien algo más "abierto" para respirar mejor, aunq siempre siempre debe de estar muy bien aislado del calor del motor q es el principal problema de los filtros de tiro directo.

    De todas formas existe un paso intermedio q es comprar uno de estos filtros pero q encaje en la caja original (aunq en este caso si q la diferencia será inapreciable)
     
  14. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Jeje, pozi la verdad, mucho tiempo...demasiado diria yo, pero el curroooo :bash: en fin espero ahora por fin aparecer más por aqui para dar la coña :)
     

Compartir esta página