Bueno en este tema como con todo depende mucho de la instalación más q de los materiales usados. Hay casos en los q se instalan y se produce incluso una perdida y otros en los q si q hay ganancia (no mucha, pero la hay).
Lo más importante a la hora de instalar un filtro de tiro directo es aislarlo del calor del motor, como bien ha explicado fer, el aire aumenta su volumen al incrementarse la temperatura, con lo q si tenemos una entrada de aire cuya sección es fija (el tubo de admisión) mientras más caliente esté el aire (al ocupar más este) menos cantidad de moleculas entrarán (ya q están más separadas entre si x la temperatura), y principalmente las de oxigeno q son las q nos importan.
Si se consigue esto no dudes q en algo se notará ya q estos filtros son menos restrictivos q los de origen (es como intentar respirar con la mano en la boca o sin ella :-P )
Otro punto importante son la sección del conducto y la longitud de este, al igual q en el escape en la admisión tb se produce pulsado del gas con lo q para no meterse en lios, si no se deja la fabricación del conducto a algún fabricante q haya hecho pruebas, aconsejo no cambiar a ojo ni la longitud del conducto ni su diametro, así q si se alarga el tubo buscando el frontal del coche para tomar aire fersco podría empeorarse el rendimiento.
Bueno y ahora los resultados...mi coche lleva un kit de filtro de tiro directo y escudo termico y con este ganó cerca de 3,5cv, se notaba diferencia a partir de las 3500rpm en la q la grafica se despega de la de origen.
A todo esto...saludos de nuevo!!!!

P)