Duda Admision directa

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Un muy buen amigo mío tiene un C5 con filtro K&N, también lleva más cosas (muchas más), no es una persona que tire el dinero y hace las cosas a conciencia y con cabeza.

No te voy a contar todo lo que ya sabes del coche, pero aire caliente no va a coger porque el filtro está prácticamente fuera del vano motor.

Yo lo compraba y ajustaba electrónica, no te vas a arrepentir y si haces algo con los colectores vas a alucinar...

Un saludo!

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Un muy buen amigo mío tiene un C5 con filtro K&N, también lleva más cosas (muchas más), no es una persona que tire el dinero y hace las cosas a conciencia y con cabeza.

No te voy a contar todo lo que ya sabes del coche, pero aire caliente no va a coger porque el filtro está prácticamente fuera del vano motor.

Yo lo compraba y ajustaba electrónica, no te vas a arrepentir y si haces algo con los colectores vas a alucinar...

Un saludo!

¿Si? Pensé en cambiar los colectores, de hecho es algo que tengo muy en mente, aunque de momento le estoy montado un kit z06 y no quiero gastar más.
¿Que ganancias a notado? Mucho más sonido? A parte de la potencia claro...
La admisión he determinado en montar la vararam que en ebay no me parece tan cara la que he puesto, y he pensado en coger la funda esa para proteger el filtro. La fundita esa la llevaré en el maletero, y si por un casual me pilla en una llovida, pués paro un momento, se la monto y a tomar x el saco... Lo unico que no se si habrá fundita para el vararam
Si alguien me ayuda a buscarla...:happy::happy:

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Hola,
Estoy barajando de poner una admisión tipo vararam, k&n etc por la supuesta mejora en el rendimiento e ir como me han dicho mas acorde al cambio de escape que le hice al coche.
Mis dudas son, ¿es verdad que le puede entrar agua al coche más facil que con una normal y también se deteriora más el motor? ¿hay alguna solución?
¿Que diferencias hay de que sea de carbono ó plastico?
Por lo que he leeido, el consumo también varía, ¿es mucha diferencia?
¿Es verdad que se consigue más sonido?
Y por último, ¿en que aspectos me debería de fijar para elegir la mejor?¿Son mejor tipo cono?
Espero que no os ahogueis en mi mar de dudasbiggrin
Unnsaludo

Pd. la idea es algo tal que asi:
vemp_0912_12_z%2Bcorvette_cold_air_intake_kits%2Blg_intake.jpg
63-3060-1__62343.1339779354.1280.1280.jpg

hay que limpiar el filtro cada 10mil kms y es un coñazo porque requiere cuidado, lavarlo, soplar, secar

sí se puede meter algo más de agua y "mierda", sin duda, pero también que a ritmos suaves consumes mucho menos

eso sí, la ganancia en sonido es sensacional, agradable, nada bronco, sutil pero contundente, sobre todo al acelerar y proveniente de la admisión (nada de adulteraciones vía colector o silencioso), más placer cuantos más cilindros tenga tu motor

Merece la pena sí o sí, yo en todos mis coches llevo cónicos

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
¿Si? Pensé en cambiar los colectores, de hecho es algo que tengo muy en mente, aunque de momento le estoy montado un kit z06 y no quiero gastar más.
¿Que ganancias a notado? Mucho más sonido? A parte de la potencia claro...
La admisión he determinado en montar la vararam que en ebay no me parece tan cara la que he puesto, y he pensado en coger la funda esa para proteger el filtro. La fundita esa la llevaré en el maletero, y si por un casual me pilla en una llovida, pués paro un momento, se la monto y a tomar x el saco... Lo unico que no se si habrá fundita para el vararam
Si alguien me ayuda a buscarla...:happy::happy:

Cambiar los colectores requiere reprogramar, pero es la forma ortodoxa de ganar unos cuantos cv, aligerar peso abajo y crear un sonido REAL y no artificial

ahora, si quieres algo barato un by-pass o poner el escape recto, en un V8 suena abominablemente salvaje, adictivo, salvo que vayas a viajar mucho donde acabas hasta las pelotas biggrin biggrin pero el gustazo de ronronear por cada calle o marchas cortas a cada insinuación del acelerador no tiene precio

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Lo mejor para el motor es q le metas filtros originales y se los cambies cada vez que haces una inspección en tu caso 15 mil km.....lo demás es tirar el dinero, si has cambiado como dices los escapes ya sonará...para q quieres más ruido....digo.....

Porque el sonido de la admisión nada tiene que ver con el del colector o silencioso, y mucho menos de la cutrez de suprimir catalizador o poner 200 cel que lo hace metálico y "cascado".

el sonido de la admisión en un motor gordo es la esencia del sonido, suena a GORDO, a "motor" y sutilmente, lo justo

dicho esto, nada como combinarlo con colectores, catalizador si quieres, escape recto, bypass remoto a mando y un silencioso esloveno con X-Pipe incorporado.

Algo así como tener a la filarmónica de Berlín versión automóvil.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
X-pipe ya lleva
La admisión entonces voy a cambiarsela, decidido. Además como no requiere taller pués eso que me ahorro montandosela yo.
¿alguien sabe si hay la bolsita esa para proteger la vararam del agua? a una malisima de que entrase agua o porquería, podria llegar a causar algo serio serio al motor?

Edito. he visto que la broma puede salir muy cara, y que ademas para montar vararam hay que cortar un plastico etc...
Creo que montaré el k&n que además le puedo comprar la bolsita esa y si un día surge lluvia pues se la pongo y no me tengo que quedar inmovilizado.
Supongo que también servira la k&n para ganar sonido y algo de potencia, aunque sea minima

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Yo llevaba una en el Prelude y la verdad es que el sonido era acojonante. Cuando le pisabas a fondo y pasabas de 5000 rpm parecía que llevabas un misil

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Ya pondrás fotos de cómo queda .

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Lo malo que estoy viendo, que al parecer dicen que si no cortas la abertura abajo para hacer de embudo a la admisión, el simple hecho de ponerle por ejemplo una k&n no debe de dar mucha mejora. Y a su vez si abres dicho agujero, por ahí puede entrar el agua y joderte mas facil
¿Alguien me puede decir algo? Ya tenia el ojo hechado a una.