adquirir 730d

inmodu

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días!!!
Soy nuevo en el foro todo y que llevo algún tiempo siguiéndolo
No me decidía a inscribirme porque no poseo BMW alguno :-(
A pesar de ello estoy tras la caza de uno, de hecho ya hay un par a los que le tengo el ojo hechado (son series 7 de los años 1998 hasta el 2002), daa mi inexperiencia con la marca, no acabo de lanzarme hacia los más modernos.... (también es una cuestión de pasta... evidentemente: poderoso caballero es don dinero)..
Cuando vaya a mirar los vehículos, hay una serie de cosas que puedo detectar (más o menos), per olo que me preocupa es ver si el estad odel cambio es más o menos correcto, en un cambio manual, pequeños indicios nos pueden dar pistas del estado... pero.. en un automático.... ¿cómo puedo ver su estado?
Ya puestos a preguntar... ¿he de mirar algo más???
Me encuentro con que normalmente los vendedores de estos coches me informan bastante ehaustivamente de los "problemillas" que puede tener el coche... no obstatne también hay alguno de esos de "va todo perfecto" y esos son los que me hacen dudar..

Gracias a todos por vuestro tiempo

Saludos desde Barcelona

PD: Dada mi inexperiencia.. .tal vez el mensaje no debería estar colocado aquí... bueno... ya lo moveréis y ruego disculpeis las molestias ;-))))

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Bienvenido, yo la verdad que no tengo ni idea de como van los 7. Saludos y ya nos presentaras tu maquina!

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Ha dicho que es del 98 al 01 sera un E38 por huevs xd

inmodu

En Practicas
Reacciones
0
Claro, por supuesto que cuando consiga uno, si alcanzo a comprender cómo va eso de subir las fotos... será convenientemente presentado!!!
Bien visto AlvaroE46

top gear

Forista
Reacciones
4
e38, gran coche a un precio de risa!!
Busca plaza de garaje grande!!!

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Bienvenido a este nuestro foro....
El 7 es un salon comedor rodante¡¡¡¡ buena eleccion.

inmodu

En Practicas
Reacciones
0
vale vale 2001. sorry!!!!
Precio de risa sí, pero el riesgo es elevado.... no obstante para lelgar al precio de risa... ha yque recorrer un gran camino porque el que quiere vender este tipo de coches (en general), ponen unos precios muy muy elevados (he leido algún post por aquí en los que y oalucinaba con lo que pedía el comprador... y cuando le decían el precio de mercado... se enfadaba... (normal el cabreo pero.. bueno)...
Total que cuando localiza el coche... he de esperar un tiempo para que el vendedor asuma que el precio que pedía estaba sobreelevado... y a partir de ahí.... empiezo a hablar del coche...
Por curiosidad os diré que hay un 740d en Castellón que lleva en venta más un año!!!!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.796
Bienvenido y suerte con tu búsqueda, a ver si se pasa algún forero de estos que hay pululando por aquí, varios poseedores del mismo coche que tu andas buscando.

Espero que tengas suerte en la búsqueda de tu transatlántico!!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola

Cuando quieras puedes pasar por el subforo de la clase 7te, donde estaremos encantados de saludarte y ayudarte en la elección de tu coche, además que tenemos algunos foreros con ese vehiculo en concreto.

Buscar un coche de éstos con libro de revisones sería lo suyo, así verás el mantenimiento que se le a ido haciendo.

¿Que mirar?, pues estos coches sufren algo en el tren delantero por su peso, y los silentblocs son algo que se a de cambiar, no son para toda la vida.
Notarás si están en buen estado cuando salgas a dar una vuelta con el coche, pués notarás vibraciones.
Una prueba que puedes hacer es la frenar un poco fuerte, tampoco que se os salga el cerebro por las cuencas de los ojos, pero si que sea contundente, así podrás notar bien esas posibles vibraciones.

Aunque BMW dice que la caja de cambios no necesita mantenimiento, pues no es del todo cierto, así que si se le a echo algún cambio de ATF, saber que se la a puesto, ya que si no se a puesto lo indicado o se a mezclado, la caja de cambios acabará fastidiandose y eso vale mucho dinero.

Edito; he visto que eres de Barna y por aquí somos unos cuantos chalaos que nos gusta ir a ver coches, así que si necesitas ayuda, solo has de pedirla jajajaaj

inmodu

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que es agradable ver las respuestas y las bienvenidas... gracias a todos!!!
RAZGRIZ ya tengo tres localizados que me tienen el corazón robado... dos de ellos en Barcelona y uno en Madrid (como tenga que ir a buscarlo..... mecagüenlalexeeeee)... dos de ellos ya están a precio, el tercero, hace poco que está en venta y todo y que no tiene un mal precio de salida, el mercado me dice que es "caro"

xavilou gracias por tus comentarios, algo había leído de los silen.... y... unos 600 euros me dices que cuesta la broma... todo sea por una buena causa (al de madrid hay que cambiárselos)...

lo de la caja de cambios es una de las eternas discusiones del foro.. que si sí que si no... en principio mi idea es hacerle el cambio de aceite y filtros correspondientes (salvo que se lo hayan hecho en tiempo relativamente razonable)...

Y gracias también a los que me habéis dado la bienvenida porque aunque parezca una tontería, hace que me sienta bien...

j*der... me parezco al Bisbal tanto dar las graciasssssssssss ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
inmodu;10087322 dijo:
Gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que es agradable ver las respuestas y las bienvenidas... gracias a todos!!!
RAZGRIZ ya tengo tres localizados que me tienen el corazón robado... dos de ellos en Barcelona y uno en Madrid (como tenga que ir a buscarlo..... mecagüenlalexeeeee)... dos de ellos ya están a precio, el tercero, hace poco que está en venta y todo y que no tiene un mal precio de salida, el mercado me dice que es "caro"

xavilou gracias por tus comentarios, algo había leído de los silen.... y... unos 600 euros me dices que cuesta la broma... todo sea por una buena causa (al de madrid hay que cambiárselos)...

lo de la caja de cambios es una de las eternas discusiones del foro.. que si sí que si no... en principio mi idea es hacerle el cambio de aceite y filtros correspondientes (salvo que se lo hayan hecho en tiempo relativamente razonable)...

Y gracias también a los que me habéis dado la bienvenida porque aunque parezca una tontería, hace que me sienta bien...

j*der... me parezco al Bisbal tanto dar las graciasssssssssss ;-)

Los silentblocs no tienen por que costarte 600€, es cuestión de mirar y con calma y nuestra ayuda si la necesitas, puedes encontrarlos más baratos.

Hay unos que si es necesário cambiar el brazo entero, pero hay otros que solo el silentbloc

Cambiar el atf de la caja, pues llegado el momento mejor en una casa especializada, ZF tiene una en Barna

inmodu

En Practicas
Reacciones
0
los 600 es el presupuestoqeu me dio la persona del bmw en Madrid, la verdad es que no tengo ni idea de lo que pueden costar MO icluida para la serie 7... (eso sí, sé que para una jumper cuestan 180, pero no es el caso)

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
bienvenido, buena elección

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
inmodu;10087372 dijo:
los 600 es el presupuestoqeu me dio la persona del bmw en Madrid, la verdad es que no tengo ni idea de lo que pueden costar MO icluida para la serie 7... (eso sí, sé que para una jumper cuestan 180, pero no es el caso)

Como ya te he comentado, si quieres pásate por el subforo de la serie 7 y allí veras a un compañero que va a resucitar su E38 730D.

Tiene echo un presupuesto en recambios, se lo hará todo él y como verás, no es tan caro el precio de los brazos delanteros

http://www.bmwfaq.com/f154/el-baile-ya-ha-comenzado-589024/index2.html

Por cierto, se me olvidó hacerte una pregunta, ¿porqué un 730d?

Si eres una persona que va hacer muchos kilometros si puede compensarte, aunque las reoaraciones en un diesel son más caras.

El E38 que a mi punto de vista es el más "equilibrado", sería un 728i, con un mantenimiento más "barato" y aunque parezca mucho coche para "tan solo un 2.8 de 192cv", es un coche con una buena respuesta

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Bienvenido al foro y unas fotitos de ese morlaco.

inmodu

En Practicas
Reacciones
0
xavilou;10087679 dijo:
Como ya te he comentado, si quieres pásate por el subforo de la serie 7 y allí veras a un compañero que va a resucitar su E38 730D.

Tiene echo un presupuesto en recambios, se lo hará todo él y como verás, no es tan caro el precio de los brazos delanteros

http://www.bmwfaq.com/f154/el-baile-ya-ha-comenzado-589024/index2.html

Por cierto, se me olvidó hacerte una pregunta, ¿porqué un 730d?

Si eres una persona que va hacer muchos kilometros si puede compensarte, aunque las reoaraciones en un diesel son más caras.

El E38 que a mi punto de vista es el más "equilibrado", sería un 728i, con un mantenimiento más "barato" y aunque parezca mucho coche para "tan solo un 2.8 de 192cv", es un coche con una buena respuesta

Hola de nuevo.... ya voy mirando los enlaces y los post que me indicas... no creas que.... acojona.... estuve apunto de adquirir un S400 y por mirar los foros me rajé!!! (Espero que no pase lo mismo)

El por qué del 730d.... bueno desde que dejé los motores de gasolina mi vida dio un gran cambio.... así que en vehículos de 4 ruedas... de momento me quedo con el gasoil (no entro a discutir qué motor es mejor, ni en valoracionas, cada uno tien las suyas...)

Tenía que ser la serie 7 por motivos evidentes... me ecantan los coches grandes... burra grande ande o no ande.... ya ves que casi casi me quedo con el S400. A modo de historia te diré que entre otros he tenido un 1500, un CX Familiar, un 505 y actualmente un Jumper porque los coches se me hacen pequeños!!! jajajaja ;-)))

Me da que el 725 puede ir justo de motor y los que tienen un 725 me ofrecen precios similares al 730... y 740 que debe ser la ostia... no he encontrado ninguno que se ponga a tiro... de ahí que me decante por el 730d...

Gracias por tus comentarios!!!

S

Srider

Invitado
El 740 puede ser peor que una tortura china, el 730d es mas fiable. De todas formas creo que tambien dieron la lata pero si lo tuyo es el diesel adelante, disfrutaras como un enano!

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
281
Pasate por el subforo 7, allí te informaran mejor ya que tenemos ese coche, yo mismo tengo un 730D del 2000.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
inmodu;10087880 dijo:
Hola de nuevo.... ya voy mirando los enlaces y los post que me indicas... no creas que.... acojona.... estuve apunto de adquirir un S400 y por mirar los foros me rajé!!! (Espero que no pase lo mismo)

El por qué del 730d.... bueno desde que dejé los motores de gasolina mi vida dio un gran cambio.... así que en vehículos de 4 ruedas... de momento me quedo con el gasoil (no entro a discutir qué motor es mejor, ni en valoracionas, cada uno tien las suyas...)

Tenía que ser la serie 7 por motivos evidentes... me ecantan los coches grandes... burra grande ande o no ande.... ya ves que casi casi me quedo con el S400. A modo de historia te diré que entre otros he tenido un 1500, un CX Familiar, un 505 y actualmente un Jumper porque los coches se me hacen pequeños!!! jajajaja ;-)))

Me da que el 725 puede ir justo de motor y los que tienen un 725 me ofrecen precios similares al 730... y 740 que debe ser la ostia... no he encontrado ninguno que se ponga a tiro... de ahí que me decante por el 730d...

Gracias por tus comentarios!!!

Imagino que aunque no pones la "d" detrás de la numeración y pórque ya me has dicho que buscas un Diesel, en esos modelos que citas te refieres a los de gasóil.

El 725tds si podría llegar a quedarse corto, el 730d es una opción equilibrada y el 740d es la repera y te lo digo yo que tengo un 750i.

Si no tienes prisa, busca una buena unidad, no desesperes, ahora hay mercado y puedes encontrar desde un zarrio a un buen coche que solo te dé satisfacciones

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hablándolo con mi mujer, creo que al final voy a optar por un 530d e65 restiling....por lo que si estás interesado, y quieres uno de total y absoluta confianza, PUEDE, no seguro, QUE VENDA EL MÍO EN PRECIO AJUSTADO, Y TE ASEGURO QUE ES DE LOS MEJORES DE ESPAÑA SIN MIRAR EL RESTO......está hecho a conciencia......por lo que, si de verdad buscas uno en prefecto estado, hablalo conmigo.....aquí puedes preguntar por mi reputación y por mi enfermedad, jejejejejeje......saludos

http://www.bmwfaq.com/f7/adelanto-de-mi-proyecto-e38-by-japan-591014/

no obstante, no es seguro, pero por si las moscas, igual que todos mis coches, me gustaría que quedase en el foro.....saludotes

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Desde luego el E 38 730 d es un gran coche, pero para autopista. En las redias sube, llanea, pero como quieras hacer un adelantamiento de veras notarás que parece que no tenga potencia, y eso es por el escalonamiento del cambio. La tercera se queda corta y la cuarta larga.:mus-
La verdad es que hecho mucho de menos el nervio y la estirada al adelantar en esas situaciones de un coche propulsado por gasolina de más de 200 cv. Por lo demás como digo un gran motor que recupera de una forma fulgurante y que no le afecta el peso o la inclinación de la carretera.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
RUSTAM43;10088545 dijo:
Desde luego el E 38 730 d es un gran coche, pero para autopista. En las redias sube, llanea, pero como quieras hacer un adelantamiento de veras notarás que parece que no tenga potencia, y eso es por el escalonamiento del cambio. La tercera se queda corta y la cuarta larga.:mus-
La verdad es que hecho mucho de menos el nervio y la estirada al adelantar en esas situaciones de un coche propulsado por gasolina de más de 200 cv. Por lo demás como digo un gran motor que recupera de una forma fulgurante y que no le afecta el peso o la inclinación de la carretera.

prueba el mío....se te caerán los huevos al suelo...