Duda Agua por el escape.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Creo que es anticongelante en un 20% y 80% vapor .

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.997
La aguja empezará a moverse cuando suba unos grados mas, es normal.

Vigila el nivel, si no baja el agua es condensacion. Puede que antes no te fijaras...
Y cuando cambies el viscoso a ver si regula bien la temperatura al relenti que a veces no salen buenos aunque sean de marca

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.997
Si hace frio si , pero hay que diferenciar que gote algo a que sean 2 rios a 18 grados y que antes no tirara nada de agua.
Si pones un video podemos hacernos una idea mejor a lo que llamas rios

777

Forista Senior
Reacciones
457
Acabo de mirar el nivel ahora en frio y estaba en la décima línea que marca kalt cold y me lo encuentro ahí arriba del todo. @adrianmou @Jomabm

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.198
Para mi que ese coche está bien.
Como tengas un percance andando sin el seguro, entonces sí que va a subir la temperatura!

777

Forista Senior
Reacciones
457
Lo acabo de arrancar y a empezado a subir y lo he parado

777

Forista Senior
Reacciones
457
Raro si es pero no conozco a fondo ese motor. Los manguitos pusiste todos nuevos, no? Tambien los de la culata?
He acelerado y a bajado a su nivel parece hacia vacio.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.997
Tengo que probarlo bien ya que todas estas pruebas las estoy haciendo con el coche parado en el garaje y el motor sin carga . Solo lo pude probar cuando fui a pasar itv que tenia seguro por un dia.
Tiene pinta de estar bien, saca el seguro, andalo y revisa el nivel en frio y haces seguimiento.
Y a ver ese video de los rios que salen por el escape!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Culata no se si tendrá, pero 99/103°C no está bien.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
457
Culata no se si tendrá, pero 99/103°C no está bien.
Si cierto y cuando lo acelero baja.
Por cierto a venido un mecanico a verlo y me ha dicho que el ventilador viscoso debería girar muchísimo más rápido. Al.pararlo lo podia mover con.la mano sin resistencia a ver si va a ser de esto.??

777

Forista Senior
Reacciones
457
Por cierto @juanjete33 vi que comentabas que era normal que por el tubito de retorno no circulase agua a ralenti verdad?? Yo lo achacaba a eso y que al acelerar me bajase temperatura.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Si cierto y cuando lo acelero baja.
Por cierto a venido un mecanico a verlo y me ha dicho que el ventilador viscoso debería girar muchísimo más rápido. Al.pararlo lo podia mover con.la mano sin resistencia a ver si va a ser de esto.??
Si te llega a 99/103, está claro que el viscoso no puede estar bien, debería enganchar y no poder pararlo a mano, girando casi solidario con el motor. Deberías notar que el viscoso ha enganchado porque suena como un Nissan patrol.

Cuando lo tengo a noventa y seis a ralentí y acelero un poco también me baja a unos 94.

Mi termostato es de 97 y raramente llega a 97, por lo que si tu termostato es de 92, no debería pasar de 92 o 93.

Última edición:
  • Like

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Por cierto @juanjete33 vi que comentabas que era normal que por el tubito de retorno no circulase agua a ralenti verdad?? Yo lo achacaba a eso y que al acelerar me bajase temperatura.
Normal no lo sé pero que nos pasaba a varios con M54, sí, al acelerar si sale, creo que al arrancar muy en frío con ralentí alto también.

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
Normal no lo sé pero que nos pasaba a varios con M54, sí, al acelerar si sale, creo que al arrancar muy en frío con ralentí alto también.
Yo lo he estado haciendo y con la calefaccion al máximo. El mecánico a dicho que debería circular pero que no sabe el porqué . Ya que al darle aceleron si sale.

Por cierto a ti no se te calienta aún no retornando en ralenti verdad?? Quiero decir ese no es el emotivo de la temperatura alta??

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
No sé cómo será tu termostato, pero si puedes quitarlo porque tenga carcasa y hacer que el circuito funcione sin él, comprueba que es capaz de circular sin llegar ni mucho menos a 92, pero si, sin termostato, te llega circulando a temperatura de servicio o más, o tienes un tapón importante en el circuito o esa culata no quedó bien. Y lo único que queda ahora mismo si tienes termostato y bomba nueva también puede ser un tapón o la culata.

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
No sé cómo será tu termostato, pero si puedes quitarlo porque tenga carcasa y hacer que el circuito funcione sin él, comprueba que es capaz de circular sin llegar ni mucho menos a 92, pero si, sin termostato, te llega circulando a temperatura de servicio o más, o tienes un tapón importante en el circuito o esa culata no quedó bien. Y lo único que queda ahora mismo si tienes termostato y bomba nueva también puede ser un tapón o la culata.
Vale o sea como último recurso si pongo viscoso y no baja .Quito termostato Si sin el sigue cogiendo esas temperaturas es culata o tapon. Lo raro es que no cogen presión los manguitos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
El tapón lo vas a tener y lo vas a encontrar de igual manera con o sin termostato.

La prueba de quitar el termostato es, si asegurando que no tuviera tapón, la temperatura circulando se acerca o sobrepasa la de servicio, es que hay culatazo, porque no es capaz de mantener el circuito, la temperatura a raya.

Si no tienes presión en los manguitos, es que no se comunica la cámara de compresión con el circuito de refrigeración, nada más.

Está claro que cuanta más temperatura tenga el anticongelante, la presión en el circuito es más elevada, pero se puede decir que insignificante en relación a que estuviera entrando compresión al circuito. Pero si has hecho el test de CO2 y además dices que no cogen presión los manguitos esa comunicación está descartada.

A qué temperatura te sallta el electroventilador?

777

Forista Senior
Reacciones
457
Esperemos que sea viscoso . Gracias

777

Forista Senior
Reacciones
457
El tapón lo vas a tener y lo vas a encontrar de igual manera con o sin termostato.

La prueba de quitar el termostato es, si asegurando que no tuviera tapón, la temperatura circulando se acerca o sobrepasa la de servicio, es que hay culatazo, porque no es capaz de mantener el circuito, la temperatura a raya.

Si no tienes presión en los manguitos, es que no se comunica la cámara de compresión con el circuito de refrigeración, nada más.

Está claro que cuanta más temperatura tenga el anticongelante, la presión en el circuito es más elevada, pero se puede decir que insignificante en relación a que estuviera entrando compresión al circuito. Pero si has hecho el test de CO2 y además dices que no cogen presión los manguitos esa comunicación está descartada.

A qué temperatura te sallta el electroventilador?
Pues el electro salta como debe a partir de 98°.
Hoy lo he tenido rato como media hora y nonha pasado como máximo de 99° al aceletar bajaba a 94 o 95°.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
El aceite sale color dorado,el anticongelante nada de aceite, no hay presión en el circuito .

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Pues el electro salta como debe a partir de 98°.
Hoy lo he tenido rato como media hora y nonha pasado como máximo de 99° al aceletar bajaba a 94 o 95°.
La culata descarto que este quemada ya que es nueva pero si que pudiera hacer quedado el plano marcado al estar apoyada en los casquillos es lo único que se me ocurre.
A ver, echando un vistazo rápido por la web, en los E36, 325i y de primeras, me aparece que la primera velocidad salta sobre los 91 y la segunda sobre los 99 a ver si tienes el problema de que no te está funcionando la primera velocidad.

Es lógico que la primera velocidad salte muy cerca de la temperatura de termostato abierto, no seis o siete grados arriba.

• Like

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
El aceite sale color dorado,el anticongelante nada de aceite, no hay presión en el circuito pero sale agua en forma sólida por el escape sospechosa.
Si te estuviera saliendo agua proveniente del sistema de refrigeración de la manera y cantidad que manifiestas, te estaría comprimiendo líquido en el cilindro y funcionaría como el culo, si no estuviera reventado ya.

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
A ver, echando un vistazo rápido por la web, en los E36, 325i y de primeras, me aparece que la primera velocidad salta sobre los 91 y la segunda sobre los 99 a ver si tienes el problema de que no te está funcionando la primera velocidad.

Es lógico que la primera velocidad salte muy cerca de la temperatura de termostato abierto, no seis o siete grados arriba.
No.la primera velocidad se enciende solo con el AA ,la segunda es de emergencia.

777

Forista Senior
Reacciones
457
O por lo menos ami solo se enciende como complemento al AA

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si te estuviera saliendo agua proveniente del sistema de refrigeración de la manera y cantidad que manifiestas, te estaría comprimiendo líquido en el cilindro y funcionaría como el culo, si no estuviera reventado ya.
Si, la verdad es que le estoy haciendo bastantes pruebas y en todas da negativo.
El radiador lo comprobé cuando estaba fuera y no estaba tapado si lo estuviera no saldría el chorro al acelerar verdad??