Ignacio Saenz
En Practicas
Hola, hace ya tiempo que el coche va perfecto y por eso andaba yo un poco mosqueado, algo estaría de camino..
y efectivamente así ha sido.
Modelo : e46 - Serie 3 - 323i - Marzo 2000 - 170CV - Berlina
Motor : M52TUB25 – 256s4
Bastidor : AZ46946
Distintivo ambiental - B
352.000 KM
Perdón por el rollo pero no entiendo que puede estar pasando :
Ayer en la A7 de camino a Malaga, a la altura de Torremolinos, veo que la temperatura del "ordenador de abordo" empieza a salir de su rango habitual (88-94 grados) y sube a 98, 100, 105, 110.. y al ver que no paraba de subir me salí de la autopista en la siguiente salida y detuve el coche con el motor en marcha y el capo abierto. No pasaron más de 4 minutos desde que vi subir de los 100 grados.
También puse la calefacción a tope y seguía subiendo poco a poco hasta que llego a lo rojo y ademas se encendió dicho indicador rojo, ese que tanto tememos. Ahi decidí apagar el motor, deje el capó abierto y me fui dar una vuelta para rezar y ver si se enfriaba un poco. El electro ventilador se encendía cuando quería, y cuando estaba encendido no bajaba la temperatura.
Vuelvo al cabo de 1 hora, pongo el contacto y veo que sigue a 122 grados y la aguja casi en lo rojo. Reviso manguitos, polea bomba de agua e incluso abro el vaso de expansión y todo normal, tiene el agua a su nivel e incluso la toco con el dedo y esta prácticamente fría, también toco el bloque y hasta colector escape y todo "frio". Arranco sin problema, y todo parece estar normal pero aun asi decido llamar a la grúa y llevar el coche a un taller de un conocido. Al llegar sigue la aguja a tope, y con un termómetro laser mido la temperatura de manguitos y estos no suben de 70-80 grados después de mas de media hora a ralentí. El ventilador se encendía cuando quería también. Así que tras comprobar que el motor opera a temperatura normal, decido andar unos 5 km hasta casa que ya era tarde y todo normal salvo la aguja del refrigerante marcando el máximo y temperatura a 128 grados.
Algo que no me cuadra tampoco es que pone - 128 grados
Esta mañana arranco y directamente marca 62 grados (!) nada más arrancar después de toda la noche parado. Doy una vuelta de 5 min y sube rápidamente hasta los 100 grados pero en cuanto llega a 110 baja otra vez a 100. Vuelvo a aparcar el coche en casa y aquí estoy escribiendo este parrafazo.
He de decir que le "di caña" al coche ya que tuve que meter 4ta para no perder impulso por que se metió un camión en carril izq y lo puse a 4000 hasta cambiar a 5ta, yendo cargado, subiendo la cuesta de la A7 que hay a la altura Fuengirola dirección Malaga, y al empezar a bajar es cuando veo que la temperatura empieza a subir.
Dudo que se haya calentado mucho el coche y que tan solo sea el sensor del refrigerante. Se que hay 2 pero no se cuál es el que envía la señal al marcador. Si es el del bloque (13621433076) o el de la tubería del radiador (13621433077). Creo que el del bloque.
Estoy buscando info al respecto y sinceramente no me queda claro. A ver que os parece y si podéis confirmarme cual es el sensor o que debería estar mirando.
Ya he encargado el sensor temperatura del bloque a bmw y me llega el martes (50€
). Los venden por 10€ de marca Hella pero siempre me han fallado los sensores chinos asi que voy a lo seguro.
Justo tenia planeado levantar admisión estos días y cambiar CCV, juntas y sensor cigüeñal ya que estoy trabajando en esa zona tan inaccesible. Y posiblemente mandar a limpiar los inyectores que igual les viene bien.
Otra vez disculpad el rollo pero no veas el susto que me llevé ayer por la tarde.
Saludos, gracias y larga vida a nuestros cepos

Modelo : e46 - Serie 3 - 323i - Marzo 2000 - 170CV - Berlina
Motor : M52TUB25 – 256s4
Bastidor : AZ46946
Distintivo ambiental - B
352.000 KM
Perdón por el rollo pero no entiendo que puede estar pasando :
Ayer en la A7 de camino a Malaga, a la altura de Torremolinos, veo que la temperatura del "ordenador de abordo" empieza a salir de su rango habitual (88-94 grados) y sube a 98, 100, 105, 110.. y al ver que no paraba de subir me salí de la autopista en la siguiente salida y detuve el coche con el motor en marcha y el capo abierto. No pasaron más de 4 minutos desde que vi subir de los 100 grados.


También puse la calefacción a tope y seguía subiendo poco a poco hasta que llego a lo rojo y ademas se encendió dicho indicador rojo, ese que tanto tememos. Ahi decidí apagar el motor, deje el capó abierto y me fui dar una vuelta para rezar y ver si se enfriaba un poco. El electro ventilador se encendía cuando quería, y cuando estaba encendido no bajaba la temperatura.
Vuelvo al cabo de 1 hora, pongo el contacto y veo que sigue a 122 grados y la aguja casi en lo rojo. Reviso manguitos, polea bomba de agua e incluso abro el vaso de expansión y todo normal, tiene el agua a su nivel e incluso la toco con el dedo y esta prácticamente fría, también toco el bloque y hasta colector escape y todo "frio". Arranco sin problema, y todo parece estar normal pero aun asi decido llamar a la grúa y llevar el coche a un taller de un conocido. Al llegar sigue la aguja a tope, y con un termómetro laser mido la temperatura de manguitos y estos no suben de 70-80 grados después de mas de media hora a ralentí. El ventilador se encendía cuando quería también. Así que tras comprobar que el motor opera a temperatura normal, decido andar unos 5 km hasta casa que ya era tarde y todo normal salvo la aguja del refrigerante marcando el máximo y temperatura a 128 grados.


Algo que no me cuadra tampoco es que pone - 128 grados
Esta mañana arranco y directamente marca 62 grados (!) nada más arrancar después de toda la noche parado. Doy una vuelta de 5 min y sube rápidamente hasta los 100 grados pero en cuanto llega a 110 baja otra vez a 100. Vuelvo a aparcar el coche en casa y aquí estoy escribiendo este parrafazo.
He de decir que le "di caña" al coche ya que tuve que meter 4ta para no perder impulso por que se metió un camión en carril izq y lo puse a 4000 hasta cambiar a 5ta, yendo cargado, subiendo la cuesta de la A7 que hay a la altura Fuengirola dirección Malaga, y al empezar a bajar es cuando veo que la temperatura empieza a subir.
Dudo que se haya calentado mucho el coche y que tan solo sea el sensor del refrigerante. Se que hay 2 pero no se cuál es el que envía la señal al marcador. Si es el del bloque (13621433076) o el de la tubería del radiador (13621433077). Creo que el del bloque.
Estoy buscando info al respecto y sinceramente no me queda claro. A ver que os parece y si podéis confirmarme cual es el sensor o que debería estar mirando.
Ya he encargado el sensor temperatura del bloque a bmw y me llega el martes (50€

Justo tenia planeado levantar admisión estos días y cambiar CCV, juntas y sensor cigüeñal ya que estoy trabajando en esa zona tan inaccesible. Y posiblemente mandar a limpiar los inyectores que igual les viene bien.
Otra vez disculpad el rollo pero no veas el susto que me llevé ayer por la tarde.
Saludos, gracias y larga vida a nuestros cepos