Aguja Temperatura No Sube

  • Iniciador del tema Javi bmw318is coupe
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J

Javi bmw318is coupe

Guest
Hola a todos. Queria comentaros un tema que no me parece muy normal a ver si a alguien le ocurría lo mismo. Soy propietario de un bmw 318is del 93 desde hace 2 años más o menos y en todo este tiempo no he visto moverse la aguja de la temperatura del medio hacia arriba.
A mi me parece un poco extraño ya que he tenido cuatro coches antes que este y en todos oscilaba la aguja en atascos y demás calentones.
Desde que se arranca en frio hasta el medio sube normalmente pero luego ya puedes hacer 600 kilometros horas en ciudad o atascos que del medio no se mueve.

Si alguien tuviera una explicaciónbiggrin
 

jabemo

En Practicas
Me pararece normal , si todo esta bien del medio no sube el los bmw , en citroen si sube un poco mas ,
 
L

lascoiti

Guest
si nunka a pasado del medio todo esta en orden y reza porke nunka pase de ahi porke en el momento k se pase un poko es k algo tienes mal de la refrigeracion
 
L

LA BEMBA

Guest
No lo divulgues tanto por el foro y tocate el testiculo izquierdo, ya que muchos te deben estar envidiando, ya que los calentones son bastante comunes, yo por ahora vengo safando.
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!
 
J

Javi bmw318is coupe

Guest
os agradezco vuestras contestaciones pero yo creo que algo debería subir aunque fuera un poco ya que el coche en parado cierto tiempo debería de alcanzar una temperatura mas elevada que en movimiento. Yo no digo que se meta arriba la aguja pero que oscile un poco, o este motor lleva una maravilla de engrase y refrigera que es un lujo o ya os digo coches que he tenido (peugeto 306, golf tdi, con bastantes menos años) todos subían hasta entrar el electroventilador.:-k
No si por mi que siga ahí toda la vida mientras sea normal
 
L

lascoiti

Guest
es k tu coche no funciona igual komo los otros k tu as nombrado a los bmw no les salta el electro ventilador a una determinada temperatura nuestro sistema de refrigeracion tiene viscoso (parece k se mucho de lo k toy ablando pero tampoko me agas mucho caso porke a lo mejor toy patinando un poko pero los tiros van mas o menos por ai) de todas formas esperate a algun professional k te lo explicara mejor k yo
 

Shinji

Forista Senior
En mi 318 TDS no sube jamás de en medio, y como dice el forero LA BEMBA, toca madera y que siga así muuuuuuuuuuuucho tiempo. Cuando lo veas pasar del medio, ya sabes, a cambiar bomba de agua, radiador o algo peor... Que siga así mucho tiempo, larga vida a tu 318is! :zartyman
 

fer316

....
Coordinador
Tiene una explicacion muy simple,vuestros coches os engañan,biggrin .

EL cuadro de instrumentos esta "tarado" para funcionar dentro de unos valores,en el caso de la temperatura del motor tambien,por lo que si esta no supera esos valores la aguja ni se inmuta,podria estar la temperatura dle motor a 99 grados y la aguja sin inmutarse,toda vez que la refirgeracion funcione y no pase de ahi,sino que se reduzca esa temperatura.
 
J

Javi bmw318is coupe

Guest
entonces nunca podrías llegar a preveer un calentón si algun elemento (bomba, radiador, etc.) llegará a fallar?:-k
 

fer316

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Coordinador
Javi bmw318is coupe dijo:
entonces nunca podrías llegar a preveer un calentón si algun elemento (bomba, radiador, etc.) llegará a fallar?:-k




Preveer si puedes,la aguja cuando los valores de temperatura sobrepasan los tarados en el cuadro,sube,algo rapido pero te da tiempo a parar.
 

birdhouse

Clan Leader
Esto creia k era x el tipo de radiador k usan. Yo tenia entendido k los k utilizavan el viscoso la aguja siempre estaba en medio, y los k no oscilaba hasta k saltaba el ventilador y volvia a su posicion. Por ej, el toledo tdi de mi padre como todo vag, siempre se queda en los 90 tambien, pk utiliza el mismo sistema, no es asi Fer? :roll:
 
X

X-treme

Guest
La verdad e que a mi también me extrañó cuando compré mi 325 E36, ya que no se mueve la aguja de la mitad ni por asomo. Sin embargo me parece que es debido al ventilador permanente que no deja sobrepasar la temperatura asi establecida. Esto se nota porque cuando va subiendo la aguja lo hace paulatinamente y no de golpe al medio. Los E36 tienen fama de averiar la bomba de agua con lo que el dia que se te estropee (dios no lo quiera) tu aguja sobrepasará la mitad del marcador para tu disgust personal.
 

Raditz

Forista
Como te han comentado la zona central de la temperatura tiene un rango, de manera q aunq la aguja permanezca ahi la temperatura realmente si q cambia.

Yo utilizando el indicador de temperatura digital del truco del cuenta kilometros, he podido observar q la aguja no se mueve viendo en el digital temperaturas desde 80 a casi 110ºC :eek:
 

fer316

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Coordinador
birdhouse dijo:
Esto creia k era x el tipo de radiador k usan. Yo tenia entendido k los k utilizavan el viscoso la aguja siempre estaba en medio, y los k no oscilaba hasta k saltaba el ventilador y volvia a su posicion. Por ej, el toledo tdi de mi padre como todo vag, siempre se queda en los 90 tambien, pk utiliza el mismo sistema, no es asi Fer? :roll:



Da igual el ventilador que lleve,la temepratura funciona igual en todos.
 

fer316

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Coordinador
Raditz dijo:
Como te han comentado la zona central de la temperatura tiene un rango, de manera q aunq la aguja permanezca ahi la temperatura realmente si q cambia.

Yo utilizando el indicador de temperatura digital del truco del cuenta kilometros, he podido observar q la aguja no se mueve viendo en el digital temperaturas desde 80 a casi 110ºC :eek:


Exacto Raditz,a eso me referia cuando os dije que vuestros coches os engañan,;-).
 
J

Javi bmw318is coupe

Guest
como es el truco del cuentakilometros digital para ver la temperatura? es con el propio cuenta del coche o le conectas algo exterior
 
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