PANDEMIC Topic Ahora es el virus D.B.Cooper, saltando desde los aviones (y nadie lo encuentra). Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
La sanidad pública andaluza ha secuenciado ya más de 30.000 muestras de Covid.

Ese sistema ha permitido detectar e identificar la presencia de las variantes más comunes del coronavirus y 193 de sus linajes y sublinajes.

El circuito de secuenciación genómica del SARS-COV-2 de Andalucía ha secuenciado ya más de 30.000 muestras del Covid, lo que ha permitido detectar e identificar la presencia de las variantes más comunes del coronavirus (Alfa, Beta, Delta, Ómicron, etcétera) y de 193 de sus linajes y sublinajes a lo largo de toda la pandemia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.768
Subí un artículo hace nada (enlace y conclusión) que obviamente habrás pasado de largo.

Hoy el 90% de la población tiene anticuerpos por vacuna, infección o ambas cosas. Da igual que estés o no vacunado a estas alturas.
Hasta ahí llego yo sin leer nada. Es lógico, pura aunque se sea de letras.
Yo hasta ampliaría el porcentaje.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.768
¿Es el mismo anticuerpo el generado por el virus que el generado por las dosis comerciales esas, cá una de su madre y de su padre? ¿Genera el mismo tipo de anticuerpo?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.429
¿Es el mismo anticuerpo el generado por el virus que el generado por las dosis comerciales esas, cá una de su madre y de su padre? ¿Genera el mismo tipo de anticuerpo?

Él sí que es un anticuerpo

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.857
Has acertado de lleno.

La semana pasada una paciente, 41 años... durante la pandemia, empieza con mucha tos... pero nada más... va al médico, le manda una Rx en otro centro... va... le dicen que se quede en casa, y que le pida ATB a su médico.
Al tiempo sigue con tos, vuelve al médico... a éste último no le gusta nada lo que ve en la placa y llama por teléfono a otro médico de otro hospital para que por favor le hagan urgente un TAC (sino, con los protocolos puestos en práctica, esperaría meses como poco).... pues bien, cáncer de pulmón, la operan a los 4 días y le quitaron un pulmón entero. Tuvo la suerte de que no había afectado ganglios ni más allá. Ejemplos como éstos, conozco varios. No sólo pacientes que no les han hecho mucho caso por protocolo, asistencia a distancia, etc... sino algunos que por pánico no han querido pisar un hospital.

Pero sí no se trata de acertar, es que algunos, tú y yo incluidos, ya lo pronosticábamos hace 2 años.

Pero no, son las vacunas...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Darias aboga por mantener la mascarilla obligatoria en el transporte público.

La ministra de Sanidad señala que no cambiará hasta que los expertos se pronuncien al contrario.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abogado por mantener la obligación de usar mascarilla en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, hasta que los expertos se pronuncien al contrario, una medida que países como Portugal o Italia retiraron en verano, mientras que Alemania ha eliminado también su uso obligatorio en aviones y aeropuertos.

«Siempre hemos adoptado decisiones de la mano de personas expertas y vamos a seguir haciéndolo, por tanto, vamos a esperar hasta que no hagan un pronunciamiento contrario», ha señalado la ministra este viernes en declaraciones a su llegada a Bruselas para reunirse con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

Darias también ha recordado que con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis.

Asimismo, la ministra ha repasado otros temas de la agenda de los ministros, que abordarán también la importancia de las vacunas como instrumento de salud pública, la concienciación sobre cribados para la detección temprana del cáncer o la estrategia en materia de salud mental, un punto en el que España compartirá la experiencia de su plan de acción con el resto de Estados miembro.

Por último, Darias ha informado de que mantendrá un encuentro con su homóloga sueca para preparar la presidencia rotativa del Consejo, que recaerá sobre Suecia en la primera mitad de 2023 y sobre España en la segunda.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud/darias-aboga-mantener-20221209133335-ntrc.html

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.339
Darias aboga por mantener la mascarilla obligatoria en el transporte público.

La ministra de Sanidad señala que no cambiará hasta que los expertos se pronuncien al contrario.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abogado por mantener la obligación de usar mascarilla en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, hasta que los expertos se pronuncien al contrario, una medida que países como Portugal o Italia retiraron en verano, mientras que Alemania ha eliminado también su uso obligatorio en aviones y aeropuertos.

«Siempre hemos adoptado decisiones de la mano de personas expertas y vamos a seguir haciéndolo, por tanto, vamos a esperar hasta que no hagan un pronunciamiento contrario», ha señalado la ministra este viernes en declaraciones a su llegada a Bruselas para reunirse con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

Darias también ha recordado que con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis.

Asimismo, la ministra ha repasado otros temas de la agenda de los ministros, que abordarán también la importancia de las vacunas como instrumento de salud pública, la concienciación sobre cribados para la detección temprana del cáncer o la estrategia en materia de salud mental, un punto en el que España compartirá la experiencia de su plan de acción con el resto de Estados miembro.

Por último, Darias ha informado de que mantendrá un encuentro con su homóloga sueca para preparar la presidencia rotativa del Consejo, que recaerá sobre Suecia en la primera mitad de 2023 y sobre España en la segunda.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud/darias-aboga-mantener-20221209133335-ntrc.html

Hija de la gran p.

Decisiones de expertos dice…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.768
El que vota, el votado y yo.
Adivina.

C531E8FC-9230-49DF-B6FE-9BFD98CECFFB.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Hoy me he acordado de este artículo. En el colegio de mis hijos, una alumna de 15 años ha fallecido fulminada por un infarto.

Bffff pobre familia. Y cuando toca de cerca es horrible, aunque no sea un familiar. Nada peor en esta vida a que se muera un hijo. Totalmente antinatural. Horrible. QEPD.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.792
j*der, DEP.

Entiendo que estaba pinchada, ¿verdad?
Por la edad creo que si, y además es mosqueante porque según parece, alguno de los hermanos también ha tenido problemas cardíacos y ha estado ingresado.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
Bffff pobre familia. Y cuando toca de cerca es horrible, aunque no sea un familiar. Nada peor en esta vida a que se muera un hijo. Totalmente antinatural. Horrible. QEPD.

Es peor que se suicide. Hace dos semanas un compañero de trabajo encontró a su hermano de 29 años colgado en su casa.

DAAVIID

En Practicas
Modelo
BMW 325I E46 TOURING
Reacciones
925
¿La mayoría de los adolescentes o niños está vacunado?
https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/pbiVacunacion.htm
Casi na...
5ec98438c70d39418da4ed14d147f30d.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.339
Es peor que se suicide. Hace dos semanas un compañero de trabajo encontró a su hermano de 29 años colgado en su casa.

Un vecino mío (18 años), se tiró desde el ático. Gracias a Dios, sobrevivió.

Un compañero de trabajo, desgraciadamente, consiguió su propósito haciendo lo mismo. Imagina a los padres, a los que llamó por teléfono para despedirse junto antes de hacerlo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.857
¿La mayoría de los adolescentes o niños está vacunado?

Esto es lo que comentamos más de una vez sobre interpretar datos.

Una muchacha fallece de un problema cardíaco y sus hermanos también sufren problemas cardíacos.

Sin saber a ciencia cierta si están vacunados, aunque las probabilidades son altas, ya echamos la culpa a las vacunas.

A mí, que hermanos jóvenes sufran problemas cardíacos me haría pensar más en un factor genético. Pero desde luego no seré yo quién afirme nada con tan pocos datos y tan poco fiables.

Vamos, que teniendo yo 20 años ya se me habían muerto 2 hermanos menores que yo, ambos por enfermedad y uno de ellos por tema cardíaco, y creo que no estaban vacunados del Covid-19.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.429
El hijo de una “amiga”, con 15 años, es el único de su clase junto a otro compañero que no está vacunado.

Mi hijo es el único de su clase, y si no de todo el instituto poco faltará

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.