airbag de 1 ó 2 conectores???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rulo76, 12 Jun 2006.

  1. Paper

    Paper Guest

    En eso estamos en que alguno de los que lo haya hecho nos diga como se hizo la conexion
     
  2. Paper

    Paper Guest

  3. Paper

    Paper Guest

    Vamos hay que subirlo que se nos pierde
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    porque no le preguntais a Fer, por lo visto se trata de incorporar el 2º conector...no se, el que me vendio el mf cuadrado a mi tenia un conector como yo y el llevaba el volante M y no se le encendia nada.....
     
  5. Paper

    Paper Guest

    Y no le puedes preguntar a esa persona a ver como lo tiene puesto el,seria una ayuda imprecionante ya que estamos asi un par de ellos
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ok, voy a mandarle un email,
     
  7. Paper

    Paper Guest

    Lo ideal seria que tu lo vieras a ver como esta conectado si el cable que tiene se conecta a un solo conector y a cual o se conecta a los dos y de que manera
     
  8. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Amigo Wingman, los model oanteriores al 06/2000 al llevar un solo conector solo se conectan en uno de los conectores,el otro queda sin conectar. La luz del cuadro del airbag no tiene porque encenderse, pero de ahí viene la gran duda de que en caso de colisón el airbag salte,por teoría debe pero...
     
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    paper, aqui tienes la respuesta de la persona que me vendio su airbag cuadrado con mf y puso el M...

    "
    Buenos días, referente al airbag yo monte el volante del M con su airbag sin ningún problema ademas ya vistes tu mismo que simplemente para probar el airbag que me compraste quite el que llevo puse el que tu tienes sin problema, cuando compre el airbag del volante M solamente tuve que enchufarlo y ya esta no tuve que pedir ni cables ni nada el mismo que trae el airbag es totalmente compatible con el coche.(el jefe de taller del concesionario BMW de **** es amigo mío y me dijo que si no fueran compatibles no llevaría el mismo conector, es decir que llevaría conector diferente para que no se pudiera conectar y se encendería la luz del airbag indicando que no funciona bien).

    Un saludo,"


    Pues eso es todo amigos!!
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que los 2 conectores, se debe a un sistema de seguridad para que en el caso de que falle el primero, salte el segundo... pero... la cuestión es ¿cual es el primero?

    Lo que ocurre aquí, es lo de siempre... ¿quien se la juega a que falle?

    Creo haber leido que alguien habia desmontado el airbag de 2 conectores y dentro sólo habia un mecanismo pirotecnico de ignicción, osea, que al final ambos conectores iban al mismo conector (interno) la cosa estaria si por dentro hay 2 circuitos pirotecnicos, nada más... bastaria, a lo mejor con puentear ambos conectores... pero volvemos a lo mismo ¿algun voluntario?

    ¿cuando salió el ///M3? porque si es antes del 06/2000, deberia llevar 1 conector... o ¿era distinto el ///M3?
     
  11. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Hombrel la duda de que salte el airbag tienes muy fácil la forma de eliminarla, pero no te la recomiendo...
    De todas formas, tampoco es tan difícil desmontar el airbag para ver si tienes uno o dos conectores, no???
    El tema de acoplar el 2º conector, ni idea, pero a uno de dos, si le pones un airbag de uno, fijo que te da fallo y te desconecta TODOS los airbags (por experiencia).

    El tema de que un coche ande más o menos fino con un volante u otro... sensaciones al tacto, porque eso de mecánica tiene poco.
     
  12. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    El puenteo tampoco tiene que ser tan difícil, sabiendo que resistencia le tienes que poner al cable que puenteas...
    Eso sí, te la juegas, igual no "usas" el airbag nunca, pero como te haga falta y por muy apagada que esté la luz no salte...
     
  13. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando


    Esa es la clave pienso yo, pero ya has visto lo que me dijo el que me vendio el mf de 1 conector
     
  14. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Igual es así y el volante con airbag del \\M era de un conector y por eso no tiene ningún problema.
     
  15. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    yo tengo ciertas dudas respecto a vuestro comentarios. Si las conexiones de los airbas fuesen puenteados,realmente de que serviria si uno no funciona si el otro va puenteado??? Me explico. La conexion de la clema de los dos airbag lleva cuatro cables,dos para cada conector al airbag,por lo que deduzco que la activacion a cada conector es independiente.lo unico que podria suponer es que enn caso de colision se envian dos señales independientes al irbag,una por cada conector y que en el airbag es donde puede ir puenteado,si una señal falla la otra activa el airbag.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Es muy sencillo, el que lleva una sola conexión, está claro que si esta falla, el airbag no saltará (dá igual el airbag que le ponga, ahora sólo lleva una )... eso es evidente... el motivo de puentear ambas clemas, es por si interiormente son dispositivos independientes , al menos, eliminar el posible fallo de uno de ellos....
     
  17. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Eso lo entiendo joliver,el problema que veo electricamente, es que si el conector del volante del que salen dos cables para conector se piuentea,probablemente daria error en la señal e incluso pienso que podria saltar el airbag.

    Creo que para aclarar,tendria que saber cuantos pins tiene el conector del cable del airbag que se conecta al volante en el modelo de un conector
     
  18. Paper

    Paper Guest

    Wingman seria bueno preguntarle a tu amigo en cual de los dos conectores enchufo el cable en el negro o en el verde y asi seria mas facil saber cual es el que no da fallo
     
  19. Paper

    Paper Guest

    Preguntando en la BMW me dijeron que los dos airbag son por si uno falla(seria muy raro) mas que nada por seguridad
     
  20. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    No te entiendo paper,los airbags de despues de 6/2000 no se trata de dos cables y un conector?En el aro del volante solo hay un hueco donde enchufar el airbag sea de 2 conctores o 1 verdad?:-s
     
  21. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    mirate el brico este,

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1865090#post1865090

    son dos conectores en el airbag pero 1 solo conector al volante, seria comprar airbag de 2 e instalar directamente como hizo el que me lo vendio, no?

    Resumiendo:

    un conector y un cable (antes 6/2000)
    un conector y 2 cables (despues)

    Sin error en el check.....funcionaría?seguimos sin saberlo...

    Buenos días, referente al airbag yo monte el volante del M con su airbag sin ningún problema ademas ya vistes tu mismo que simplemente para probar el airbag que me compraste quite el que llevo puse el que tu tienes sin problema, cuando compre el airbag del volante M solamente tuve que enchufarlo y ya esta no tuve que pedir ni cables ni nada el mismo que trae el airbag es totalmente compatible con el coche.(el jefe de taller del concesionario BMW de **** es amigo mío y me dijo que si no fueran compatibles no llevaría el mismo conector, es decir que llevaría conector diferente para que no se pudiera conectar y se encendería la luz del airbag indicando que no funciona bien).

    Un saludo,"
     
  22. Paper

    Paper Guest

    Si Wingman pero el mio en teoria tiene 1 conector en el volante y 1 conector en el airbag y yo quiero poner el volante con el airbag de 2 conectores ¿tengo que comprar el cable de 2 conectores y enchufarlo o conectar mi cable de 1 conector a alguno de los dos conectores del airbag de 2?A ver si me aclaro
     
  23. Santy 320d

    Santy 320d Guest

     
  24. Paper

    Paper Guest

    Wingman viste lo que te dije
     
  25. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Yo me refiero a esto:

    mi airbag:
    [​IMG]


    El airbag posterior a 6/2000


    [​IMG]
     
  26. Paper

    Paper Guest

    Gracias Wingman hoy desmonte el airbag y me di cuenta de que lleve uno o dos cables el conector es el mismo y eso es lo que yo no sabia por que nunca lo habia desmontado para verlo.Ahora si lo se asi que desde que tenga la moldura lo monto
     
  27. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ahora bien, que funcione ya es otro cantar...
     
  28. Paper

    Paper Guest

    Como ya dije en el coce.me dijeron que seguro que si funciona por que si no no serian compatibles las clavijas y que ademas el otro cable es por seguridad ya que alguna vez(muy rara por cierto pero a pasado) a dejado de saltar.Y digo yo que si el me da seguridad y como a gavira y alguno mas se lo instalaron en el conce no creo que se vayan a cagar las manos con una cosa tan seria como esa asi que yo desde que pueda lo coloco
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre se podría mirar en el diagrama electrico los cables de los dos conectores, si llevan las mismas funciones, pues voilá ;-)
    Saludos ;-)
     
  30. Katxo

    Katxo Guest

    Hola. ¿Entonces al final se puede instalar el volante deportivo de 3 radios con el radio de abajo partido en 2 en un volante de 3 radios de airbag triangular? y ¿sin que de fallo de airbag?
    Gracias.
     

Compartir esta página