P
Paper
Invitado
En eso estamos en que alguno de los que lo haya hecho nos diga como se hizo la conexion
Y no le puedes preguntar a esa persona a ver como lo tiene puesto el,seria una ayuda imprecionante ya que estamos asi un par de ellosWINGMAN dijo:porque no le preguntais a Fer, por lo visto se trata de incorporar el 2º conector...no se, el que me vendio el mf cuadrado a mi tenia un conector como yo y el llevaba el volante M y no se le encendia nada.....
WINGMAN dijo:porque no le preguntais a Fer, por lo visto se trata de incorporar el 2º conector...no se, el que me vendio el mf cuadrado a mi tenia un conector como yo y el llevaba el volante M y no se le encendia nada.....
joliver dijo:Creo que los 2 conectores, se debe a un sistema de seguridad para que en el caso de que falle el primero, salte el segundo... pero... la cuestión es ¿cual es el primero?
Lo que ocurre aquí, es lo de siempre... ¿quien se la juega a que falle?
Creo haber leido que alguien habia desmontado el airbag de 2 conectores y dentro sólo habia un mecanismo pirotecnico de ignicción, osea, que al final ambos conectores iban al mismo conector (interno) la cosa estaria si por dentro hay 2 circuitos pirotecnicos, nada más... bastaria, a lo mejor con puentear ambos conectores... pero volvemos a lo mismo ¿algun voluntario?
¿cuando salió el ///M3? porque si es antes del 06/2000, deberia llevar 1 conector... o ¿era distinto el ///M3?
Santy 320d dijo:yo tengo ciertas dudas respecto a vuestro comentarios. Si las conexiones de los airbas fuesen puenteados,realmente de que serviria si uno no funciona si el otro va puenteado??? Me explico. La conexion de la clema de los dos airbag lleva cuatro cables,dos para cada conector al airbag,por lo que deduzco que la activacion a cada conector es independiente.lo unico que podria suponer es que enn caso de colision se envian dos señales independientes al irbag,una por cada conector y que en el airbag es donde puede ir puenteado,si una señal falla la otra activa el airbag.
joliver dijo:Es muy sencillo, el que lleva una sola conexión, está claro que si esta falla, el airbag no saltará (dá igual el airbag que le ponga, ahora sólo lleva una )... eso es evidente... el motivo de puentear ambas clemas, es por si interiormente son dispositivos independientes , al menos, eliminar el posible fallo de uno de ellos....
Paper dijo:Wingman seria bueno preguntarle a tu amigo en cual de los dos conectores enchufo el cable en el negro o en el verde y asi seria mas facil saber cual es el que no da fallo
WINGMAN dijo:Resumiendo:
un conector y un cable (antes 6/2000)
un conector y 2 cables (despues)
Wingman, es :
un conector al volante con dos cables al conector del airbag (antes del 6/2000)
un conector al volante con 4 cables,2 a cada conector del airbag(despues 6/2000)