h
mi coche es del 98 tiene el airbag con un solo generador de gas
y le he puesto un volante con doble generador ,tras preguntar en 3 concesionarios oficiales de bmw ,os comento el doble generador no es como algunos comentan por seguridad , si no que en funcion de la desaceleracion del golpe hay un retardo en el tiempo de ingnicion de los generadores ,en funcion del la fuerza del impacto el intervalo de tiempo en las dos explosiones aumenta o disminuye
,si se conecta un solo generador y el otro se deja libre con uno solo el airbag funciona,pero si se ponen en paralelo o serie eso ya no esta comprobado
he barajado la posibilidad de cambiar la centralita del airbag pero el problema lo tengo con el protocolo de comunicacion,la centralita temic coches anteriores al 2000 se comunica atraves del txd,y la posterior bosch va atraves de ibus,
y ningun electricista de bmw se quiere complicar en estos asuntos y menos cuando tienen que ver con lo airbag
a si que espero nunca nos hagan falta los airbag
un saludo
si alguien tiene alguna duda que me lo consulte estoy bastante puesto en el tema