airbag de 1 ó 2 conectores???

3

330cd

Invitado
Paper dijo:
De todas maneras si es verdad que es muchisimo mas comodo
Es muuuy comodo, pero no lo cambiaria por mi M Alcantara
Rulo76 dijo:
PERDONA, QUIERES DECIR QUE DEPENDE DEL VOLANTE EL COCHE PUEDE IR MÁS SUAVE O NO???:-s
Eso he notado yo en el 320d de mi colega

K

Katxo

Invitado
hola klonone. ¿entonces tu me dices que si puedo poner el volante de airbag redondo en el mio y sin que me fallo, sin que me ilumine el chivato del airbag?
gracias

MadRalphW

Forista Senior
Reacciones
3
h
mi coche es del 98 tiene el airbag con un solo generador de gas
y le he puesto un volante con doble generador ,tras preguntar en 3 concesionarios oficiales de bmw ,os comento el doble generador no es como algunos comentan por seguridad , si no que en funcion de la desaceleracion del golpe hay un retardo en el tiempo de ingnicion de los generadores ,en funcion del la fuerza del impacto el intervalo de tiempo en las dos explosiones aumenta o disminuye
,si se conecta un solo generador y el otro se deja libre con uno solo el airbag funciona,pero si se ponen en paralelo o serie eso ya no esta comprobado
he barajado la posibilidad de cambiar la centralita del airbag pero el problema lo tengo con el protocolo de comunicacion,la centralita temic coches anteriores al 2000 se comunica atraves del txd,y la posterior bosch va atraves de ibus,
y ningun electricista de bmw se quiere complicar en estos asuntos y menos cuando tienen que ver con lo airbag
a si que espero nunca nos hagan falta los airbag
un saludo
si alguien tiene alguna duda que me lo consulte estoy bastante puesto en el tema
De esto que comentas, surge una duda seria, ya que en el caso de que solo al conectar 1 conector (sin ser en paralelo) en el de dos generadores y se disparen los dos dispositivos a la vez a una velocidad que no fuera la precisa para ese inflado del airbag, puede causar daños en vez de evitarlos para el conductor. ¿Qué opinais?

Saludos ;-)

K

Katxo

Invitado
ya pero en realidad yo solo quiero el volante por lo estetico y que no se me ilumine el chivato del airbag.
porque tuve un golpe con el airbag y no me hizo nada lo unico que me hizo fue gastar dinero para arreglarlo asi que ya paso del airbag

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
tema supertratado. si el airbag que tiene el coche tiene un cable de un solo conector y se quiere cambiar, hay que poner un cable nuevo que lleva dos conectores para el airbag. el cable lo vende la bmw.
no veo el problema. lo que no se puede es cambiar el airbag y no cambiar el cable, es decir dejar un cable con un solo conector

K

Katxo

Invitado
hola. ¿asi que si yo pongo el volante de airbag redondo y el cable de 2 conectores ya seria todo normal como si el coche no seria anterior a los modelos de volante con 2 conectores no?, ¿y cuanto vale ese cable?
gracias.

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
el cable no debe valer mucho. pregunta en movilnorte

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
El cable lo encontré en vicshop pero voy a esperar por el volante primero

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
Yo algo compré y tuve un problema con un fondo de dinero que quedó pendiente pero lo gasté en otra cosa y también me está mirando el cable el chico al que compró todo pero bueno son unos 10€ así que no me importa mucho el envío llegar llega por lo menos lo que les compré

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
Y a una mala con la foto me puedo arreglar