Senna
En Practicas
El caso es que ahora mismo me he bajado del coche con el motor en marcha y oigo ruido de aire a chorro, como el electroventilador no estaba trabajando me he extrañado y veo que está saliendo aire a chorro por la rejilla superior del capó, la que está justo enfrente del parabrisas.
Levantando el capó veo que hay dos compuertas que dan hacia el salpicadero, que quedan abiertas cuando bajo el capó con los dos cuernos que le salen al mismo en la parte interior. En cuanto las bajo con la mano me sale todo ese chorro de aire que viene desde el salpicadero. Yo siempre he pensado que esas rejillas y compuertas estaban para coger aire del exterior, no para tirarlo desde el interior.
No se si eso es normal y por qué está producido, lo que si es cierto, es que con el capó abierto y esas compuertas cerradas, el flujo de aire en el interior del coche disminuye mucho y suena como si estuviera capado o cerrado por alguna compuerta. Cuando pongo el aire acondicionado, se para el chorro de aire y queda comprimido hasta el cabo de 10 o 15 minutos que suena algo como una apertura de compuertas y me llega el chorro de aire.
Levantando el capó veo que hay dos compuertas que dan hacia el salpicadero, que quedan abiertas cuando bajo el capó con los dos cuernos que le salen al mismo en la parte interior. En cuanto las bajo con la mano me sale todo ese chorro de aire que viene desde el salpicadero. Yo siempre he pensado que esas rejillas y compuertas estaban para coger aire del exterior, no para tirarlo desde el interior.
No se si eso es normal y por qué está producido, lo que si es cierto, es que con el capó abierto y esas compuertas cerradas, el flujo de aire en el interior del coche disminuye mucho y suena como si estuviera capado o cerrado por alguna compuerta. Cuando pongo el aire acondicionado, se para el chorro de aire y queda comprimido hasta el cabo de 10 o 15 minutos que suena algo como una apertura de compuertas y me llega el chorro de aire.