Avería Aire acondicionado. Solo sale lado conductor.

Nicoleto 525d

En Practicas
Valencia. 1 de mayo y 32 grados a la sombra. Pongo el aire a tope y veo que sale muy frio de los aireadores del conductor.Es decir aireador frontal izdo y aireador de la puerta izda. Del lado del copiloto sale fesquito pero no sale gelido como el lado del piloto. Será el erizo? que se os ocurre? gracias

LUBO

Forista Senior
El problema lo tienes lo mas probable en las valvulas de calefaccion.La del copiloto no cierra y deja pasar agua caliente

Nicoleto 525d

En Practicas
El problema lo tienes lo mas probable en las valvulas de calefaccion.La del copiloto no cierra y deja pasar agua caliente
Te referirás a que "no cierra y deja pasar aire caliente"? de todas formas, donde están esas válvulas y como se accede a ellas? gracias

LUBO

Forista Senior
No.Me refiero a las valvulas de calefacción por las cuales pasa agua caliente siempre.Al seleccionar temperaura inferior a la del ambiente(habitaculo)
estas deben cerrar el paso al agua hacia el interior(radiador de calefaccion).Tu coche equipa clima bizona y por eso son dos.Cuando una deja de funcionar pasa lo que ocurre en tu caso.Que el aire fro procedente del climatizador se mezcla con el aire caliente del radiador de calefaccion,porque en este aun entra agua caliente.Las valvulas estan en el compartimento motor en la aleta izq.
Fijate en las tuberias del agua y las veras.De ella salen dos y entran en el habitaculo(en la calefaccion)

tbgs

Forista
a mi me pasa algo parecido. Me explico:
Selecciono una temperatura, 20º por ejemplo. Pongo el aire acondicionado, y por las toberas de aire frontales, sale el aire frío, pero en las toberas de los pies, ó las toberas de la luna delantera, sale aire caliente.
Puede ser de lo mismo?
Edito:
He visto un hilo, en el que dicen que puede ser un conector de la placa del mando del clima.. a ver si al mío le pasa eso.
Creo que cuando le pasa es cuando pongo el AA. Puede ser de algún conecto.. a saber..
http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-de-calefaccion.792440/page-2

Última edición:

LUBO

Forista Senior
a mi me pasa algo parecido. Me explico:
Selecciono una temperatura, 20º por ejemplo. Pongo el aire acondicionado, y por las toberas de aire frontales, sale el aire frío, pero en las toberas de los pies, ó las toberas de la luna delantera, sale aire caliente.
Puede ser de lo mismo?
Edito:
He visto un hilo, en el que dicen que puede ser un conector de la placa del mando del clima.. a ver si al mío le pasa eso.
Creo que cuando le pasa es cuando pongo el AA. Puede ser de algún conecto.. a saber..
http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-de-calefaccion.792440/page-2

En tu caso el comportamiento del climatizador es completamente normal.Se denomina el modo comfort.Cabeza fria-pies calientes.

tbgs

Forista
En tu caso el comportamiento del climatizador es completamente normal.Se denomina el modo comfort.Cabeza fria-pies calientes.

No Jorobes!!!!.. y eso como lo quito!!, no sabes que sensación mas mala ir en el coche así.. bueno, a mi por lo menos no me gusta.
Del resto del coche, estoy encantado la verdad, salvo alguna vibración que nose de donde sale..

KiKomS

En Practicas
a mi m pasa lo mismo...dejo de hacermelo pero el otro dia trasteando con el ista no se que toque que ahora me vuelve a pasar...y la luneta delanteta imposible que eche aire frio...como se ve lo de las valvulas? diagnosis? a mi en la diagnosis me sale algun fallo IHKA, el cual no se interpretar. ..

LUBO

Forista Senior
:muro:.............menos mal que le mío no lleva esa funión entonces compi.

Si el tuyo es con el modulo electronico(no ruletas) si lo tiene.Tal vez no te has dado cuenta,pero nunca echa frio por todos lados.En los pies,nunca es tan frio como en los centrales.Aparte que con el tiempo,mientras va alcanzando la temperatura seleccionada,empieza a mezclar aire caliente con frio por las dstintas toberas

tes

Forista Senior
Si el tuyo es con el modulo electronico(no ruletas) si lo tiene.Tal vez no te has dado cuenta,pero nunca echa frio por todos lados.En los pies,nunca es tan frio como en los centrales.Aparte que con el tiempo,mientras va alcanzando la temperatura seleccionada,empieza a mezclar aire caliente con frio por las dstintas toberas
@LUBO bormeaba. Como dices mi coche echa el aire como comentas más arriba. Eso sí, lo hace simultaneamente por todos lados. No caliente por un sitio y frio por otro.