Avería Aire acondicionado

Fénix777

En Practicas
Hola. Resulta que atropelle a un animal pequeńo en la carretera y se dio un golpe por la parte de debajo del coche. Inmediatamente tras el golpe del animal sonó un aviso y dejo de funcionar lo que marca la temperatura, se me puso a -40 grados. Cuando llegue a casa observe que había un cable que casi llegaba al suelo, como que estaba desconectado. Además al día siguiente no me funcionaba el aire acondicionado. He probado la calefacción y si funciona. Alguien me puede ayudar?. A ver porque no funciona el aire y lo que marca los grados. El cable ese sigue desconectado, no sé dónde va

John_zgz

En Practicas
Será el sensor de temperatura exterior que se ha arrancado. Tendrás que reparar la instalación y el propio sensor si está roto.

RED VELVET

Forista Senior
Eso le afecta para que no funcione el aire acondicionado?. Es una reparación cara?
Pues si el sistema lee erróneamente que en el exterior hay -40°C no te va a arrancar el a/a.

Tendrás que comprar un sensor y si sólo ha quedado el cable sin conector, pues también tendrás que buscarlo.

Ahí llevas una imagen del sensor solo, otra con su conector y una de @Manol donde se ve donde va alojado.
Comprueba que ese plástico está entero, si no tendrás que sustituirlo o al menos sujetar el sensor a algún sitio de la zona.

0b674a918acc299990ec7d62f0068128.jpg
55e6025c57946081b725804be698bea3.jpg
083b61ef24886053be5c70c42fbe911a.jpg

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
"Sensor de temperatura exterior".

Juraría que es de las piezas más comunes a todos o casi todos los modelos de coches y muchas motos BMW.

65816936953
Sensor de temperatura exterior
From:
01.05.2003
To:
-
Weight:
0.004 kg
Precio:
Supersedes:
65816905050
(01.02.2000 — 17.10.2012)
La pieza 65816936953 se ha encontrado en los siguientes vehículos:

PerCT

En Practicas
En Amazon mismo tienes compatibles tres veces mas baratos que el oficial de BMW (20-25 euros creo recordar), y dicen en los comentarios que funcionan perfectamente. Este por ejemplo se te queda en 9 euros:

https://www.amazon.es/temperatura-a...ÕÑ&keywords=65816905133&qid=1569380186&sr=8-4

Si se te hubiera partido el cable, una buena solución seria soldarlo y cubrir la soldadura con termoretráctil. Si no pues un empalme de toda la vida y cinta aislante te puede sacar del apuro.

Suerte.

Fénix777

En Practicas
Lo he llevado a un taller y no ha sido capaz de encontrar donde está ubicado el sensor. Dice que hay que desmontar el paragolpes y los faros . Y que el sensor puede estar en su sitio y que se haya desconectado los cables del tirón o también que el sensor ya no este y haya que ponerle uno nuevo. Tan difícil es encontrar donde va ubicado? Le enseńe las fotos que me pasasteis por aquí y ni aun así ...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo que ese sensor se ve desde abajo o bien máximo quitando el paso de rueda delantero. OJO con ese taller.

attachment.php

Última edición:

Dormilón

En Practicas
A mi me pasó algo parecido, se ha roto el plástico donde va el sensor y empezó a rozar contra el suelo en un viaje, cuando bajé, vi que ya no estaba el sensor. ( me marca -40)

Llevo así un par de meses, sigue funcionando el aire acondicionado sin problemas

No sé que tiene que ver el sensor de temperatura exterior con el funcionamiento del aire acondicionado :nose::nose::nose:

Lo que no me funciona, es el botón de max. Pero nada más!

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Lo he llevado a un taller y no ha sido capaz de encontrar donde está ubicado el sensor. Dice que hay que desmontar el paragolpes y los faros . Y que el sensor puede estar en su sitio y que se haya desconectado los cables del tirón o también que el sensor ya no este y haya que ponerle uno nuevo. Tan difícil es encontrar donde va ubicado? Le enseńe las fotos que me pasasteis por aquí y ni aun así ...
Cambia de taller.

RED VELVET

Forista Senior
Si con el impacto se ha destrozado la pieza de plástico donde va fijado el sensor y si éste se ha desprendido, será difícil imaginar donde va colocado.
Eso le pasará a quien no lo haya visto nunca pero un taller no puede ir "a lo difícil" cuando no sabe por dónde tirar.
Lo de desmontar faro y defensa es complicarlo una barbaridad porque se ve mejor por debajo y/o quitando el paso de rueda.

Está es la pieza que va por delante de la rueda y cierra la zona de abajo hacia la defensa.
Si está rota la puedes encontrar por internet a un buen precio.
Te señalo la ubicación donde va el sensor. Por el orificio pasa el cable y en esas patillas se fija a presión.
415483f17fa48d52d1ffef6f780eefcf.jpg
e6b74b85b20bb444e0c14ee38d3d7155.jpg

RED VELVET

Forista Senior
A mi me pasó algo parecido, se ha roto el plástico donde va el sensor y empezó a rozar contra el suelo en un viaje, cuando bajé, vi que ya no estaba el sensor. ( me marca -40)

Llevo así un par de meses, sigue funcionando el aire acondicionado sin problemas

No sé que tiene que ver el sensor de temperatura exterior con el funcionamiento del aire acondicionado :nose::nose::nose:

Lo que no me funciona, es el botón de max. Pero nada más!
¿Tienes climatizador o aire acondicionado simple?

A mí me "voló" el sensor en un viaje y el climatizador dejó de enfriar.
Tuve que hacer un apaño con un sensor viejo que llevaba en la caja de herramientas para continuar el viaje sin sufrir el calor.

Dormilón

En Practicas
¿Tienes climatizador o aire acondicionado simple?

A mí me "voló" el sensor en un viaje y el climatizador dejó de enfriar.
Tuve que hacer un apaño con un sensor viejo que llevaba en la caja de herramientas para continuar el viaje sin sufrir el calor.

Este es el que lleva!
fbf4a35dc9dbff4dc50a0b1e8e89afb8o.jpg

30b5b8dede828513ab6570a9a703b9f3o.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Fénix777 , has caso a lo que te dice @RED VELVET , Cambia de taller, esos nunca han visto un BMW.
Pregunta en el foro que taller hay por tu zona y los compis te informarán.

Querer desmontar todo lo que te han propuesto es una aberración.

RED VELVET

Forista Senior
Este es el que lleva!
fbf4a35dc9dbff4dc50a0b1e8e89afb8o.jpg

30b5b8dede828513ab6570a9a703b9f3o.jpg
El climatizador post. El mío es el pre pero que yo sepa, sobre esto funcionan igual.
Desconozco los detalles de lecturas en los que se basa el sistema para realizar una adecuada gestión de la temperatura, pero desde luego si el sistema tiene información que en exterior hay -40°C entiendo que trabajará de forma diferente a si la lectura es de +40°C.

Está es una captura del brico sobre la climatización que preparó @Eddie27.
dd7995afb188bf5e4f4619c87e5d1a94.jpg

Fénix777

En Practicas
He llevado a otro taller para que me ponga el sensor de temperatura exterior y tras una hora y media probando, metiéndole la diagnosis y demás no ha sido capaz de activarlo. Seguía marcando -40 grados . Me ha hecho un puente para que me funcione el aire acondicionado y ahora marca 50 grados, claro ahora el motor del aire acondicionado no se para..., dice que el sensor estará mal que pedirá otro... es perjudicial para el motor del aire acondicionado andar así?