Hola gente, tengo un trabajito que seguro que a mas de uno le gusta, se trata de disimular o aislar el sonido a tractor que hacen nuestros motores diesel, hace ya tiempo que tenia la idea, de echo ya el año pasado compre el dynamat que es para amortiguar las vibraciones y las ondas acústicas Dynamat: Primero le dije a mi mecanico( que esta flipando por cierto, dice que soy un FRIKI con el coche) que me quitara las tapas aprovechando una revisión que hicimos y que no las montara que las iba a forrar, asi que procedí Al desengrasado: Decir que parece mentira lo que aumenta el sonido a tractor sin los plásticos! Increíble Una vez limpios los he forrado con dynamat extreme y El resultado: Después de forrar los con una capa de la especie de alquitrán este , las he vuelto a forrar con espuma aislante acustica de la que se usa para forrar las salas de ensayo, asi digo yo que una se cargara unas frecuencias más altas y la otra las otras frecuencias más bajas, aquí Veis las tapas ya forradas con la espuma: Y pegadas con el e spray este del Norauto adhesivo en spray: Decir que he hecho una prueba ampollando una sartén ardiendo en la espuma y esta casi ni se a enterado, por si alguna zona de los bajos recibe bastante calor.. Y poco mas amigos, la verdad que han quedado de lujo, a demas con spray negro mate le di por la parte exterior que ya que estaba ganara un poco de presencia POR ULTIMO FORRADA LA TAPA CENTRAL QUE ES LA QUE RECIBE CALOR DEL CARTER CON UNA MANTA IGNIFUGA PARA DARLE MAS SEGURIDAD Una fotito de mis peques a falta de probarlas que la semana que viene las pondré y subiré unos vídeos del sonido relenti del antes y después, Video "antes": ¿ porqué me dice que no puedo subir el video?? No lo consigo desde iphone sin más , espero que os haya gustado y distraído! Jeje adeuu
Estoy con el movil y no puedo ver las fotos pero me parece interesante. Comprueba bien que eso no coja con la calor una llama no vaya a ser... Hay que tener cuidado porque esas piezas se manchan de aceite y grasilla y luego arden con mayor facilidad. De todas maneras ,cuando llegue a casa le pegare un vistazo a las fotos que tengo mucha curiosidad.
Muy buen trabajo, muy fino. Y muy interesante. Me gustaría escuchar la diferencia. Preguntas: con el agua puede haber algún problema o son impermeables? , y de peso como están, es muy denso el material o son ligeros?
la verdad que tu mecanico tiene razon al decir que eres un friki je je je, ahora sin coñas me gustaria escuchar el antes y el despues, yo tengo un e-46 136 cv y tampoco es que meta tanto ruido, mas que el tds si, el escape tuyo tiene alguna fuga?. saludos
Buen trabajo, gracias por ponerlo. Tiene muy buena pinta. A ver si consguises colgar el vídeo. Un saludo
esa cuestion es lo unico que me podría preocupar, pero habiendolo meditado bastante, lo veo bastante dificil, no creo que ahi abajo tenga que aparecer una llama de fuego asi como asi no??, como mucho creo que podría deteriorarse un poco la calidad del material, pero ya te digo que apoyando una sarten ardiendo en la espuma, esta solo se ha encogido un poquito, pero nada de derretirse.. claro, es lo suyo despues del brico, la hora de la verdad con el antes y despues, pero tengo un problemilla, no tengo pelotas a subir el video desde iphone 4, me dice "error,no se pudo publicar video", ni con imageshack tampoco! El dynamat extreme si que es impermeable, la espuma no, de echo lo acabo de comprobar, he empapado espuma con agua y actua como una esponja, se coje toda el agua para ella, pero estoy pensando que eso mismo ya le pasa a las espumas aislantes que trae de serie( que las trae), y la poca agua que pueda caer ahi abajo, seguramente se evapore con la temperatura del motor; de peso, yo creo que habra ganado entre las tres tapas 1 kilo mas o menos.el dynamat pesa mas, la espuma no pesa nada. estoy en ello, ahi peleandome con youtube..., el escape tenia el flexo jodido, pero ya le cambie la semana pasada el precatalizador que se lo puse nuevo de marca generica ( www.losrecambios.com 180€, aunque el 90% del ruido, sige saliendo de los bajos del motor, comprobado. gracias Obi! five stars eh?? jejeje.. deseando atornillarlas estoy compañero Lo que estaría muy bien sería conseguir un medidor de decibelios de esos, asi si que sería real 100% los resultados, pero estoy seguro que se va a notar una barbaridad, sobretodo, lo supe cuando saqué el coche del mecanico sin las tapas, me pareció increible lo que aislan acusticamente esos plasticos, asi que a falta de probarlo, estoy bastante seguro que va a reducir el sonido a camion MAN que hace ahora!! tambien me falta forrar los pasos de rueda que los forrare tambien con el material que me a sobrado, y como tengo bastante dynamat aun, le dare caña a las puertas y bajo moqueta del interior, proximamente.. tambien le cambié la semana pasada a parte de el precatalizador , los soportes del motor y los silents de los brazos de suspension, fino,fino jiji...
Felicidades,para mi esta estupendo el resultado..me encantan todas estas cosas. del tema que comentas que se puede calentar los bajos incluso incendio no creo..yo hubiera puesto incluidas al final un par de capas de papel aluminio antes de pintar los bajos.. aunque asi a quedado de lujo. me viene muy bien porque voy a fabricarme una tapa casera para los bajos de motor de mi coche.
Buen trabajo compañero,a la espera de los videos quedamos que con tal grandisimo trabajo tiene que haber una gran diferencia. Un saludo
Muy buena currada. ¿esa espuma es ignífuga?. Deberías ponerle una llama directamente, a ver que pasa. Para que haya fuego solo es necesario calor (motor), oxigeno (en el aire) y combustible (espuma).
Buff, no me digas eso tio, si le pongo una llama de fuego de mechero la espuma prende, pero es fuego, el motor no desprende fuego , creo que se necesitan 1400 grados para que prenda algo, no creo cre prenda tan fácilmente solo con la calor no??? Y si acaso quizas antes de ponerlo lo podria pulverizar con algun liquido ignifugo ???? Sin duda es importante y lo voy a investigar esta semana
jodo... has mirado antes a qué temperatura puede arder eso?¿?¿?¿¿? madre mía además, así el coche irá como si fuera con un edredón todo el día. le sentará "estupendamente" vamos... calentito todo el año... con la de veces que se ha visto coches que arden pq se les quema un cable por 'simple' calor, y forras el 'motor' con espumas sin ir más lejos, los ferraris que ardían por un error con un PEGAMENTO ... http://www.diariomotor.com/2010/09/...ios-del-ferrari-458-italia-es-de-un-adhesivo/ edito: según la propia web de dynamat, entre los distintos tipos que tienen, dicen que pueden soportar rangos entre -54º hasta los 149º dependiendo del tipo que se escoja... es bueno saberlo antes de pegarlo ;P que no hacerlo por llamaradas jaja pero yo no lo pondría ni de coña. pero creo entender que son temperaturas de trabajo para la acústica, lo que nada indica que pueda arder en cualquier momento por estar 'x' horas con calor continuado
vaya, pues me estoy empezando a preocupar la verdad, quizas deveria quitarle la espuma y dejar solo el dynamat que este si que no prende ni a la de tres y por si solo ya aisla bastante, tambien he pensado en impregnarlo con algus aerosol anti fuego de esos que hay, lo que no se cual.., parece que aun tendre que afinar el invento antes de instalarlas..SABEIS DE ALGUN SPRAY ANTI FUEGO???
jajaja ostia que bueno!, mismos colores tambien?? ¿has visto las llantas de new beetle que le e puesto al polito??, 150€ con neumaticos a un particular tio! jiji ahora es un mini Touareg:dan: volviendo al tema... se me a ocurrido una solucion para el tema del posible incendio, a ver que os parece.. hay unas mantas ignifugas que se venden en sitios de extintores y tambien acabo de ver que en ikea la tienen, que aguanta mas de 600 grados, sirve para apagar pequeños fuegos y tal, voy a forrar con una capa de manta de esta el cubrecarter, por encima de la espuma, y ya creo que sera muy seguro, que os parece?? MANTA IGNIFUGA. Comprar mantas ignífugas apagafuegos. Precio de manta ignífuga
creo que con el dynamat te hubiera valido!! ademas recuerdo haber visto dynamat anticalorico !! un saludo compi. PD: aqui tienes un ejemplo http://www.type-rsound.com/pm/2737/dynamat-the-hoodliner
Buenas El Dynamat perfecto,ahora el acustico te hara mas bien poco por no decir nada.Estas espumas trabajan bien por ejemplo en una habitacion aplicada en todas las paredes,solapada con el material acustico del suelo y techo,de forma que no haya fisuras,o las menos posibles. Puesta de esa manera poco. Ademas como han dicho por aqui...el tema incendio...mmm bajo el coche no hay llama pero y el escape?eso se pone muuy caliente.
Entonces , quitaríais la espuma ?? Por lo menos en la tapa que va historia bajo el motor no?? Igual con el dynamat ya insonoriza bastante.. Creo que lo suyo también va a ser elevar el coche y ponerlas, y ya in situ si que veré bien donde sobra y donde falta..
pues si la quitaria,como beneficio tiene poco y si bastantes contras. con el dynamat queda muy bien,ademas se ve bien puesto =D=
Yo no colocaría ninguna espuma cerca de un punto de calor como puede ser el escape. Muchas posibilidades de algún susto. Salvo que fuese ignifuga V0. Sólo prende al contacto con llama y al retirar la llama la pieza se apaga por si misma. Se consume pero no prende. Compruebalo!! Un saludo compañero.
Si, por eso creo que tengo que presentarlo y ver " in situ" que partes podrían suponer un riesgo y que partes no, creo que la metálica que es la que va en medio, justo bajo cárter es la mas expuesta, las. Otras de alante y detrás no parece que vayan a recibir calor.. Jajaja lo pasaríamos bien eh?? Jijiji y si tuviéramos un elevador ya...
Que chulo el proyecto, te aconsejaria que ademas del riesgo de incendio, tengas en cuenta que el carter ejerce de disipador de temperatura del aceite, y que aun poniendo el aislante asegurate que no queda en contacto al menos en esa zona. Yo tambien pienso que la espuma no te aporta nada. Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
he estado hablando con una chica que trabaja en una empresa de materiales para la seguridad y tal (omni comercial), me a explicado que una manta ignifuga, en vertical, si que protege de una bola de fuego como una soldadura, el problema es que en horizontal, la bola se queda encima de la manta y le hace un agujero, pero ésta no llega a arder nunca, yo le e explicado para lo que es, y que ahi abajo no hay fuego, solo calor,que la necesito para proteger los plasticos del cubrecarter y me a dichoque entonces si que me sirve pues aguanta unos 600-800 grados, y ahi deven de haber maximo 200 grados, asi que voy a por una manta ignifuga de estas y acabo bien la faena, pondre fotos en el primer post.