uy si lo tuviéramos yo creo que teniamos mas de un problema en casa por abandono familiar jaja No te contesté anoche pero queria decirte que yo se algo de acustica pues he estado trabajando en una empresa que insonorizaba pubs y discotecas... En acustica e insonorizaciones hay dos conceptos básicos... Absorción y Aislamiento La absorcion se consigue con materiales porosos por los que el sonido va pasando y va perdiendo fuerza. Y aislamiento que usualmente se consigue sellando hermeticamente y con masa. las espumas y lanas de roca se usan para anular altas frecuencias ypara anular bajas frecuencias el hormigon, el yeso del pladur, metal etc Mira nuestros coches generan ruidos de bajas frecuncias y para aislar eso con espuma tendrias que meterle una espuma de mas de 1 metro de espesor... y no creo que fuese la solución. En mi opinion esa espuma sirve para poco....atrapara algunos sonidos pero ... Pero que es lo que quieres hacer? aislarte a ti y el habitaculo del ruido del motor? Aislar al mundo exterior del ruido que hace tu coche? o ambas cosas? Yo creo q el mayor problema aqui seria como aislar el motor del exterior (para aislarlo del mundo) y saber por donde te viene a ti el mayor ruido y como aislar el habitaculo del ruido del motor. al decir "por donde" me refiero a que si el mayor ruido que te llega se transmite desde los paneles salpicaderos direccion y todo hacia el habitaculo o si por el contrario llegase del que emite tu coche al exterior. con esto y ya termino dire q aislar el motor por el cubrecarter solo mitigaria el ruido que el coche emite al exterior y que no ayudara a mitigar el ruido del habitaculo... apuntando q el ruido que genera el motor es omnidireccional (se transmite en todas direcciones)
Compi me refiero a que te asegures que el aislante no queda en contqcto directo con el carter, ya que cuando el motor esta en marcha el aceite se refrigera por ahi y podría sobrecalentarse en caso de condiciones extremas si queda cubierto por el aislante. Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
Olé! Vaya respuesta más buena! Pues mira, por lo que dices quizas sea más efectivo dos capas de dynamat ( más masa) que tanta espuma. Concretamente mi intención es aislar el ruido el motor del exterior, o sea que yo cuando tenga la ventanilla abierta y pase por un callejón, o en un semaforo se me pare uno al lado, y yo oiga ese fuerte y feo sonido a petrolero. También apuntar que el 90 % del ruido del motor sale de debajo por eso lo he forrado
Vale pues si lo que quieres es eso...lo tienes chungo jajaja, porque habria que aislar hermeticamente el motor del exterior... y como apuntan los compañeros es chungo porque el motor debe refrigerarse. Eso que decias mas atras de sellar los pasos de ruedas etc me parece bien porque cuantos mas agujeros tapes menos ruido se escapa... Ya nos contaras como queda la cosa
joer rafa como sigas asi vas a tener que hacer repro al coche pa mover todo eso ja ja ja . espero que el resultado sea bueno........
bueno señores, ya las he instalado, imPresiones: INCREIBLE, DE VERDAD, ES COMO SI DE REPENTE NO SE OYERA EL MOTOR, (AL RELENTI), CLARO QUE SE OYE, PERO DE VERDAD, SE OYE UN 75% MENOS, ES UNA PASADA!, LE HARE UNOS 5000KMS, Y LUEGO PASADO EL VERANO LO REVISARÉ A VER EN QUE ESTADO ESTA EL TEMA DE LAS CAPAS DE AISLANTE, O SEA QUE YA SABEIS!!! PD: HABER SI TENGO PELOTAS Y CUELGO LOS VIDEOS DEL ANTES Y DESPUES, AUNQUE EN EL VIDEO TAMPOCO SE APRECIA MUCHO COMO EN LA REALIDAD, PERO AUN ASI SE NOTA BASTANTE!!
Que bien, enhorabuena. Ponnos tambien tus impresiones desde dentro del coche, a mi es lo que mas me interesaria para plantearme ponerlo. Saludos! Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
desde dentro??, pues una gozada, lo noto mucho, parece un diesel de estos que se oyen muy poquito, con ventanillas cerradas, ni se oye casi, lo justo, eso al relenti, cuando vas en marcha, entonces si que se pone interesante la cosa porque hace un sonido mas proximo a la gasolina que al diesel, asi como un M6 mas o menos JAJAJAJA, NO EN SERIO, suena muy muy bien en marcha, un 50-75% mejor sin exagerar.
Un año despues ni un solo problema con el invento y aun sigue sonando muy disipado el sonido relenti del 4L.
Anda!!! Que!!! Hacer un reflote para ponernos los dientes largos con tu nuevo 30, podías haber abierto uno en el general con unas fotillos chulas de ese frutero nuevo!!! PD:
Jajaja nooo!! Si yo no he echo el reflote, es que alguien acaba de darle un "me gusta" y lo he vuelto a ver!! La presentación ya la hice: http://www.bmwfaq.com/threads/prese...impresiones-primer-post.862720/#post-15084393
Eh!! Tu menos cachondeo que las tapas cubrecarter con aislante fueron un éxito toda la peña creia que era un M3 jajaja Vaya tela Era una epoca de aburrimiento, ya no sabia que hacer con el maldito sonido a furgoneta del 4L diesel del diablo, el 6L suena muchisimo mejor pero sigue siendo diesel
Te veo soltando dentro de poco el calamar florero. Tela con el trabajo, si escribes que no tienes tiempo. Estaba buscando en google bajos de M3 e46 y me sales tú.
Hazle una repro al 330 y verás que cambio, mi 320 dio 196 cv y 46 de par, otro coche. Luego yo llevo el motor m 47 y no hace tanto ruido. No serás un poco rarito???, jajajaja. El tuyo es 4*4?.
Si, el dia que le quiten las tapas van a flipar ! Jajaja Ratito no, un maniático, y alergico al sonido diesel, pero con este aun aguanto... Aunque ya empiezo a oirlo.. Mi ex 320d touring lo llevaba a 190cv, era un tiro, repro en romisport bilbao,a los 230.000 rebentó el motor, y con el 330xd me da miedo, no me fio de ningun chiptuner.
Yo lo hice con Bandidos. Con 165.000 kms. Ahora tiene 213.000. Quizás te lo subieron demasiado. Yo de 163 oficial que serán alguno más a 196.