Aislar cubre carter

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Aprovechando que mañana dejo el coche para hacerle distribución, voy a forrar el interior del cubre carter con un espuma acústica. Me podeis decir que espesor máximo puedo meterle y puedo tapar todo el plástico por dentro.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
No podría ser que le cueste más enfriarse al motor al estar más tapado por abajo?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.579
Aprovechando que mañana dejo el coche para hacerle distribución, voy a forrar el interior del cubre carter con un espuma acústica. Me podeis decir que espesor máximo puedo meterle y puedo tapar todo el plástico por dentro.
Yo creo que 1 cm seria suficiente, tengo una de 2 cms en casa y esa la veo demasiado para ese menester, aunque es sólo una opinión y quizás en algunos agujeros donde entran los tornillos, le tendrías que quitar el aislante, para poder atornillar los tornillos bien.

Saludos

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Yo creo que 1 cm seria suficiente, tengo una de 2 cms en casa y esa la veo demasiado para ese menester, aunque es sólo una opinión y quizás en algunos agujeros donde entran los tornillos, le tendrías que quitar el aislante, para poder atornillar los tornillos bien.

Saludos

He pedido a Amazon una de 2 mts x 50 cm que espero me sirva para cubrir bién la tapa. Es de 10 mm de espesor, espuma de caucho y recubrimiento de lamina de aluminio. Creo que el cubre carter ya trae algo de acolchado....mi idea es lavarlo bién con desengrasante y conservar ese acolchado cubriendo la tapa. Por debajo del coche se filtra mucho ruido motor mi intención es atenuarlo lo máximo posible, que suene más apagado.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.144
La espuma ahí va a absorber humedad, aceite etc....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.275
espero por tu bien que sea ignifuga esa espuma.

como le sigas metiendo aislamiento al coche va a terminar asi
file-FDg5pArnDj1qhQVLUobwLQ

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.579
He pedido a Amazon una de 2 mts x 50 cm que espero me sirva para cubrir bién la tapa. Es de 10 mm de espesor, espuma de caucho y recubrimiento de lamina de aluminio. Creo que el cubre carter ya trae algo de acolchado....mi idea es lavarlo bién con desengrasante y conservar ese acolchado cubriendo la tapa. Por debajo del coche se filtra mucho ruido motor mi intención es atenuarlo lo máximo posible, que suene más apagado.
Creo recordar que trae parcialmente un acolchado, el mío estaba un poco roto y al moverlo se oían los chinos que habían entrado ahí.

Con un metro cuadrado, creo que tendrás suficiente, bien limpio y a pegarlo.

Si quieres aislarlo un poco, en los bordes puedes ponerle poliuretano para aislar la goma espuma.

A ver si el resultado final es satisfactorio.

Saludos

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
espero por tu bien que sea ignifuga esa espuma.

como le sigas metiendo aislamiento al coche va a terminar asi
file-FDg5pArnDj1qhQVLUobwLQ

Es la misma que coloqué hace meses debajo de la tapa del motor. Ignífuga y lleva un recubrimiento de lámina de aluminio.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Creo recordar que trae parcialmente un acolchado, el mío estaba un poco roto y al moverlo se oían los chinos que habían entrado ahí.

Con un metro cuadrado, creo que tendrás suficiente, bien limpio y a pegarlo.

Si quieres aislarlo un poco, en los bordes puedes ponerle poliuretano para aislar la goma espuma.

A ver si el resultado final es satisfactorio.

Saludos

Al final me quedaré con las ganas, Amazon unos impresentables días esperando por la espuma y no llega y sin entregar. He decidido no ponerla, y dejar la tapa como está.
Me quedaré con la duda de si realmente hubiera minimizado algo el ruido, aúnque con el tema del calor y tal me habeis acojonado un poco.
Lo de Amazon no tienen nombre....avisos de intento de entrega y ni han pasado por mi oficina.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.579
Al final me quedaré con las ganas, Amazon unos impresentables días esperando por la espuma y no llega y sin entregar. He decidido no ponerla, y dejar la tapa como está.
Me quedaré con la duda de si realmente hubiera minimizado algo el ruido, aúnque con el tema del calor y tal me habeis acojonado un poco.
Lo de Amazon no tienen nombre....avisos de intento de entrega y ni han pasado por mi oficina.
Pues vaya con los de Amazon, tenía ganas de ver impresiones, ya que lo mismo me animaba, a mi lo del calor no me inquietaba, pero bueno.

Saludos

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
632
Pues vaya con los de Amazon, tenía ganas de ver impresiones, ya que lo mismo me animaba, a mi lo del calor no me inquietaba, pero bueno.

Saludos

La espuma era buena, y hubiera quedado bién pero tenía al mecánico esperando con el coche listo y me daba rabia.