KALAS
Forista Legendario
Tengo el freno de mano totalmente descompensado, en una de las ruedas traseras alcanza 2,0 KN y en la otra 0,5 KN.
Por tanto voy a ajustarlo siguiendo las indicaciones del procedimiento del TIS, en el que (sin entrar en detalles) hay que:
1-Aflojar las tuercas de los cables en la palanca de freno de mano.
2-Hacer un ajuste en cada una de las ruedas mediante un tornillo de ajuste al que se accede quitando un tornillo de rueda y girando la rueda hasta que el agujero quede en posición horaria de 6 en punto.
3-Apretando las tuercas de la palanca para que empiece a frenar en el segundo click.
Mi duda es referente al paso 2 sobre el ajuste en el tornillo de rueda:
Dice literalmente que se apriete este tornillo hasta que las ruedas no giren y después aflojarlo 12 "enclavamientos".
Esto de los "enclavamientos" ¿qué quiere decir? ¿es un tornillo que gira como a saltos o algo así? ¿se refiere a 12 vueltas?
Por tanto voy a ajustarlo siguiendo las indicaciones del procedimiento del TIS, en el que (sin entrar en detalles) hay que:
1-Aflojar las tuercas de los cables en la palanca de freno de mano.
2-Hacer un ajuste en cada una de las ruedas mediante un tornillo de ajuste al que se accede quitando un tornillo de rueda y girando la rueda hasta que el agujero quede en posición horaria de 6 en punto.
3-Apretando las tuercas de la palanca para que empiece a frenar en el segundo click.
Mi duda es referente al paso 2 sobre el ajuste en el tornillo de rueda:
Dice literalmente que se apriete este tornillo hasta que las ruedas no giren y después aflojarlo 12 "enclavamientos".
Esto de los "enclavamientos" ¿qué quiere decir? ¿es un tornillo que gira como a saltos o algo así? ¿se refiere a 12 vueltas?