Bueno, yo voy a dar mi opinión porque escuché gran parte de la conversación de ese "señor" con Escarolo.
Por puntos:
1) Ese comisario aparte de carecer de una mínima idea, de mezclar churras con merinas y de una cierta parcialidad que ahora explicaré, era un grosero, un maleducado y un impresentable. No se puede ir de chulo y perdonavidas por la vida por ser comisario del Jarama.
Eso en ningún momento lo he negado, tengo una forma de ser bastante educada.
2) Obviamente los circuitos no están para hacer lo que te la gana ni todo lo que no puedes hacer en la calle. Hay que seguir unas normas y guardar unos márgenes. Pero me parece, Woo, que crees que el señor escarolo era la primera vez que entraba al circuito, la primera vez que rodaba en el Jarama o la primera vez que veia unas tandas. No te equivoques, tanto el como yo tenemos los huevos pelados de rodar en el Jarama (no tomad este mensaje con chulería por favor ;-) y en horario cerrado al público, no precisamente en tandas. Porque en lo de que no cubre el seguro parece que nos estas contando algo que no supieramos :roll: como si todo el mundo fuese novato en esto y tu el más experto. Esa es la impresión que me ha dado.
Eso me recuerda al típico "Yo controlo", en ningún momento he puesto en duda la pericia de Escarolo o de ninguno de vosotros. Crees que por tener los huevos pelados en un circuito no te vas a salir ¿? Y los pilotos que se salen por qué es ¿? Porque son gilipollas ¿?
3) Algunos se divierten con una profesionalidad envidiable buscando tiempos, como Top Gun. Con un coche preparado para eso. Algunos se divierten explorando los límites de su coche y otros se divierten solo rodando en circuito. NO VEO NADA GRAVE en que un tio que controle con un coche que se presta mucho más a ir de lado (por batalla, suavidad de suspensiones y progresividad al límite) que a buscar tiempos salga de las curvas de lado. Absolutamente NADA REPROCHABLE siempre que se le vea con control y cierta mesura. Son mucho más peligrosos los que nunca han cruzado el coche y cuando lo hacían mostraban un exceso de contravolante o lentitud deshaciendolo (yo tampoco soy un experto). De esos he visto mil en el Jarama y para mí son más peligrosos que uno que se conoce las trazadas bastante bien, ha rodado más veces, cede el paso sin un problema pero sale de lado de las curvas bastante bien. Yo no ví ni desde la grada ni desde dentro el más mínimo amago de trompo. Y es un poco de verguenza que un "comisario" no vea esto.
La diferencia es, que como he dicho antes, creeis que en un circuito se puede hacer lo que os de la gana, y estais muy equivocados, vosotros alquilasteis el CIRCUITO que es para rodar y no LA PISTA DESLIZANTE que es para derrapar.
Si no sabíais que había esa opción, lo preguntais.
Es como si voy al hipódromo a meter el coche y al Jarama con un caballo.
4)me puedes venir con lo que se te cruza el coche y uno te embiste. Puede pasar sí, no te lo discuto. Pero vamos que ayer no vi que Escarolo fuese el que más papeletas tuviese para que le pasara esto. Si tu lo viste...
De nuevo "Yo controlo"
5)también tengo la impresión de que le visteis como el típico flipado que va a un circuito a desfogarse sin tener ni p*ta idea...:fs: quién será aquí el que no tiene ni p*ta idea cuando un comisario le dice que no tire del freno de mano.

le faltó ir a Kazarn con su e30 para decirle que por favor conectará el Dsc.
Pues yo no le vi de ninguna manera, solo uno más que cruzaba el coche pero en bastantes más ocasiones que el resto.
Él alomejor no sabe de BMW, sabes tú de reglamentos y anexos ¿?
Bueno Wooo...me puedes resolver todas las "dudas" que tengo

pero yo no voy a contestar más en este tema. Me debato entre la estupefacción, la verguenza y la risa. Y si algún día tenemos la suerte de que venga Tiff Needle al Jarama con un m5 e60 por ejemplo por favor obligalé a conectar el DSC y quítale el tirador del freno de mano que no veas que peligro tiene.