Al comisario del RACE (Tandas Jarama)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por escarolo, 27 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Buen tocho, Woooo! (no sé si me ha faltado alguna "o" :) ). La verdad es que es para reflexionar.

    Tanto en las tandas como en el TRT veo a los comisarios y banderas aguantar en las curvas con un sol de justicia y al finalizar las carreras incluso salen a pie de pista a aplaudir a los pilotos.

    Eso es afición y hay que agradecerselo por encima de todo.

    Tal vez escarolo no topó con esta persona en el mejor momento por los modos con que se le dirigió, o tal vez el comisario observó más peligro de lo que el piloto parecía tener bajo control, o...tal vez tuviera completamente la razón, ¿quién sabe?

    Como he dicho antes: es un tema para no sacar más punta, hay que pasar página e intentar organizar otra jornada memorable como esta en la que no hubo incidentes dignos de mención (lo que ya es un éxito).

    Saludos.
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Por mi parte el asunto queda cerrado y la reclamación al RACE será única y exclusivamente por los malos modales de este comisario.

    Saludos
     
  3. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Mmmmm Qué tiene que ver la F1 y el Jarama ¿?

    Acaso sabes cuándo fué el último GP en el Jarama ¿?

    Ni en Cheste ni en Jerez corre la F1, entrenan, yo he visto hace 5 años a Ferrari rodando en el Jarama, los organizadores del Cto de Europa de Camiones prefieren rodar en el Jarama que en Cheste, hemos sido nombrados muchas veces como los mejores comisarios de Europa, yo, personalmente he ido a la inaguración de Cheste a enseñar a los comisarios de allí. Que las instalaciones estén obsoletas no quiere decir que no se sepamos lo que hacemos.

    Como apunte, entre los comisarios puedes encontrar desde abogados, ingenieros de caminos, profesores de instituto, químicos, arquitectos, mecánicos ... Dejad de decir sandeces.

    Pero bueno, si no os gusta, ya sabeis, el más cercano es Albacete.

    Y con 15 años no se puede ser comisario, yo fuí comisario porque mi padre era director de carrera y jefe de intervención. Ahora no se cual es la edad mínima.

    Escarolo yo es que no sé como se te trató, por lo que no te puedo decir nada, solo que si es como cuentas, no es correcto, desde luego.

    Yo en varias ocasiones he sacado a gente del circuito, incluso del paddoc, montarle su coche en una grua y llevarlo a la salida del circuito ...

    Y eso, aunque os cueste creerlo, se puede hacer, ya que el circuito es propiedad privada del RACE.

    Un saludo, me voy a comer algo y luego os resuelvo todas las dudas que tengais.
     
  4. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Hombre...tampoco es eso. Es verdad que ha quedado obsoleto y no está en las mejores condiciones que debiera.

    Pero hay que recordar lo que ha sido ese circuito para la historia del automovilismo español. Los que somos un poco más mayores nos emocionamos cuando al pisar la pista recordamos que en ese trazado se han disputado GP de F1, que Gilles Villeneuve ganó allí el último GP. Son cosas que le dan una atmósfera de grandeza pese a que muchos circuitos en España ya lo han superado.

    Como bien dices, tiene un encanto especial. Las curvas parecen paridas por un loco por esos contraperaltes "ilógicos" y esos toboganes, pero precisamente por ello, cada vuelta al circuito es todo un reto y te engancha cada vez más ;-)
     
  5. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No se como serían las "cruzadas" de escarolo pero de toda la vida y más con un vehículo de propulsión se ha usado ese sistema para "colocar" el coche tanto a la salida de la curva como para enlazar una contra-curva.

    Otra cosa es que el asunto fuera en plan "motor show" (a ver cuanto soy capaz de cruzarlo sin hacer el trompo) que no creo que nadie lo haga de esta manera, al menos teniendo 2 dedos de frente, como creo que es el caso, y poniendo en verdadero riesgo a los que circulen detrás.

    El tema es ya más preocupante, si uno no puede "exprimir" un poco la cabellería en un circuito ¿donde lo debe de hacer? ¿en aparcamiento del Carrefour? (en plan "tufastufurius).

    No se como ha sido la situación que se ha dado en cuanto a lo de las "cruzadas" pero me sorprende bastante el asunto.

    Saludos y a partir de ahora como en las carreras: Briffing con el director de carrera y que se ajusten esos límites.
     
  6. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hay una cosa que no entiendo... vas a un circuito pagando una pasta para correr con tu coche y te dijen q no puedes derrapar? pero bueno se paga pr correr en el jarama o por dar un paseo para ver lo bonito q ves... vaya un payaso de comisario, haberle dao un golpe seco a la altura de la nuez ;)
     
  7. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Joe, tenía otro tocho escrito y se me ha reiniciado el portatil, tendré que dejar de bajarme pornografía.

    Pues la realidad es, que en el Jarama hay una parte específica para eso, que es la pista deslizante.

    Os adjunto video.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZKb74iEyFfw

    Si, somos unos amigos y yo. ;-)

    Si quereis hacer Drift, hablar con la escuela del Racce y alquilar la pista deslizante.

    Por lo que el circuito es para rodar, no para hacer Drift.

    Sé perfectamente la diferecia entre colocar el coche y hacer el "gamba" ;-) .
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, bueno, escarolo tiene razón,creo yo, pero desde mi punto de vista, correr no tiene nada que ver con derrapar,como dice FoSKiTaR. Seguro que TOPGUN no ha derrapado ni una vez.....otra es que queramos alquilar el circuito para hacer cosas que no podamos hacer en carretera...ese es otro tema.
     
  9. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo voy a dar mi opinión porque escuché gran parte de la conversación de ese "señor" con Escarolo.

    Por puntos:

    1) Ese comisario aparte de carecer de una mínima idea, de mezclar churras con merinas y de una cierta parcialidad que ahora explicaré, era un grosero, un maleducado y un impresentable. No se puede ir de chulo y perdonavidas por la vida por ser comisario del Jarama.

    2) Obviamente los circuitos no están para hacer lo que te la gana ni todo lo que no puedes hacer en la calle. Hay que seguir unas normas y guardar unos márgenes. Pero me parece, Woo, que crees que el señor escarolo era la primera vez que entraba al circuito, la primera vez que rodaba en el Jarama o la primera vez que veia unas tandas. No te equivoques, tanto el como yo tenemos los huevos pelados de rodar en el Jarama (no tomad este mensaje con chulería por favor ;-) y en horario cerrado al público, no precisamente en tandas. Porque en lo de que no cubre el seguro parece que nos estas contando algo que no supieramos :roll: como si todo el mundo fuese novato en esto y tu el más experto. Esa es la impresión que me ha dado.

    3) Algunos se divierten con una profesionalidad envidiable buscando tiempos, como Top Gun. Con un coche preparado para eso. Algunos se divierten explorando los límites de su coche y otros se divierten solo rodando en circuito. NO VEO NADA GRAVE en que un tio que controle con un coche que se presta mucho más a ir de lado (por batalla, suavidad de suspensiones y progresividad al límite) que a buscar tiempos salga de las curvas de lado. Absolutamente NADA REPROCHABLE siempre que se le vea con control y cierta mesura. Son mucho más peligrosos los que nunca han cruzado el coche y cuando lo hacían mostraban un exceso de contravolante o lentitud deshaciendolo (yo tampoco soy un experto). De esos he visto mil en el Jarama y para mí son más peligrosos que uno que se conoce las trazadas bastante bien, ha rodado más veces, cede el paso sin un problema pero sale de lado de las curvas bastante bien. Yo no ví ni desde la grada ni desde dentro el más mínimo amago de trompo. Y es un poco de verguenza que un "comisario" no vea esto.

    4)me puedes venir con lo que se te cruza el coche y uno te embiste. Puede pasar sí, no te lo discuto. Pero vamos que ayer no vi que Escarolo fuese el que más papeletas tuviese para que le pasara esto. Si tu lo viste...

    5)también tengo la impresión de que le visteis como el típico flipado que va a un circuito a desfogarse sin tener ni p*ta idea...:fs: quién será aquí el que no tiene ni p*ta idea cuando un comisario le dice que no tire del freno de mano. :descojon: :descojon: le faltó ir a Kazarn con su e30 para decirle que por favor conectará el Dsc.

    Bueno Wooo...me puedes resolver todas las "dudas" que tengo :) pero yo no voy a contestar más en este tema. Me debato entre la estupefacción, la verguenza y la risa. Y si algún día tenemos la suerte de que venga Tiff Needle al Jarama con un m5 e60 por ejemplo por favor obligalé a conectar el DSC y quítale el tirador del freno de mano que no veas que peligro tiene.
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no estoy del todo de acuerdo en algunos puntos de la explicacion de Wooo.

    - Si entras en la pista ya sabes el riesgo que corres, el coche puede salir mal parado o tu mismo. No creo que nadie entre en circuito para ir seguro a 80 km/h.
    Para eso me quedo en el sofa de casa y no pago la morterada que valen las tandas.

    - Sobre el tema de las cruzadas, no creo que pongas en peligro a nadie. Se exageran mucho las cosas. Para algo estan los comisarios con banderas no? O es que en el Jarama en tandas no los hay?

    - Lo unico que seria recriminable por parte de los comisarios seria una actitud peligrosa y/o temeraria.


    Yo he hecho bastantes tandas en Montmelo y nunca nos han dicho nada. Me he encontrado coches trompeando en una curva pero gracias a los buenos comisarios que hay en Montmelo no ha habido ningun problema.


    Las proximas tandas ya sabeis... en otro lado ;-)

    No entiendo un circuito como el del Jarama que no se preocupe mas por estas cosas la verdad.
     
  11. Testarossa

    Testarossa Guest

    Y digo yo... donde se puede cruzar el coche?

    Pq estoy harto de ir pendiente a ver si detrás de cada árbol a un guardia escondido con la libreta de restar puntos.
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues despues de las explicaciones de Woooo (no se si estan todas las oes :) ) me autocito para decir que ahora lo entiendo, si hay una zona especifica para ello aclarado.

    saludos
     
  13. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Montate un circuito de Drift, serías pionero en España.

    O vete a los USA.
     
  14. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Hipercuco ya has vendido los puntos del carnet de tu abuela? :descojon: es broma

    Creeme que hemos entrado varias veces a la pista deslizante. Tanto con Benny como con varios monitores. Y curiosamente nunca nos dijeron que no se pudiera derrapar en el circuito :roll: Ahora bien, si tu crees que un M5 es para una pista de hormigon pulido, mojada y con conos...es respetable. Yo creo que no, y ya te digo que no veo nada malo en salir de las curvas de lado siempre que se tengan un "mínimo de manos"
     
  15. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Zona específica para ello? una mierda de pista de hormigón pulido que riegan? (muy divertida eso sí)
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero es que el drift es un tipo de conduccion!!
     
  17. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    pues la verdad,no entiendo mucho a ese hombre.
    Resulta q en la via publica no se puede correr con el coche ni derrapar ni nada,(conducción temeraria)y se gasta uno el dinero para poder desahogarse en un sitio habilitado para eso (un circuito)"siempre con cabeza y primando la seguridad" y resulta q tampoco se puede :-s .

    Un saludo!!

    P.D. bonitos coches y buena actuación en general.
     
  18. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Te aseguro que el señor Tiff Needle comparado con la gente que ha ido al circuito, este señor es bastante del montón. Y a muchos se les ha sancionado.


    Saludos y sin ningún problema seguiré constestando las dudas, siempre desde el respeto.
     
  19. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Pues si tan mierda te parece, te repito, monta una por tu cuenta y te forras !!
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo continuo diciendo que me parece increible que te digan eso por derrapar en un circuito...
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Completamente de acuerdo, pero me refiero a tercermundista por el estado de conservación en el que se encuentran gradas y algunas instalaciones. Es una pena que el RACE no reciba ayudas del Estado o de la CAM para adecentarlo y poder celebrar carreras importantes en el. Ya digo que como circuito me encanta, mucho más que Albacete o Cheste. Es lo que rodea al circuito lo que no está a la altura

    Saludos
     
  22. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vamos a ver Mr Jaws, Hipercuco o Woooo...como lo prefieras. Que lo de mierda no es en todo despectivo...ya te he dicho que siempre que he ido me lo pasé en grande...pero que me digas que ese es el sitio habilitado para derrapar con un bicho de casi 5m y 1800kg...lo siento tio pero no me lo creo.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Tampoco saquemos las cosas de quicio. A lo mejor el hombre tuvo un mal día, pero desde luego su conversación fue en un tono inadecuado.

    Saludos
     
  24. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Cuando hay uno específico para eso también te parece increible ¿?

    Somos duros de mollera eh ?!

    Creeis que a los de las carreras de camiones no se les sanciona por hacer los ceros y cruzadas cuando termina la carrera delante de la Pelousse del super siete ¿?
     
  25. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Pues eso, vas una mañana a la oficina del circuito y lo hablas, te digo de antemano que un mail o carta no te va a servir de nada.

    Saludos.
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto a Kazarn, a pesar de haber estado varias veces en la pista deslizante, tampoco se le vio muy convencido de que no se pudiese cruzar el coche en el circuito.:descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Espero que según vayan aparciendo fotos y videos la gente se de cuenta de que no era drift (asqueroso palabro, por cierto) lo que yo hacía al salir de los virajes.

    Excepto en la última vuelta de la última tanda, que sobreviré sacando la mano por la ventanilla para saludar a la grada, creo que todo lo demás se aleja mucho de lo que es "hacer el gamba"

    Saludos
     
  28. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Del barco de Kazarn no nos moverán, del barco de Kazarn, no nos moverán :rock:


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, el problema basico es que hay formas y formas de decir las cosas, por lo que veo poca gente de la que escribe aqui ha estado en circuito alguna vez, ya que excepto en un par de circuitos de espeña (y desde luego no del nivel del Jarama) en todos absolutamente, derrapar deliveradamente esta considerado como conducta inadecuada, y te suelen apercibir enseguida, asi que todos esos que dicen que que mierda de comisario y tal y cual, pasaros por un circuito y enteraros de como funciona, que aunque lo alquiles hay normas como con todo, y que conste que a mi tambien se me regaño ya que tambien deje salir el culo en un par de ocasiones ;-)
     
  30. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Lo llamo Drift porque es más cool ;-)

    Derrapar.

    Y no me salgais ahora con lo de:

    Es que en un circuito no se puede derrapar ¿?

    Porque creo que somos algo avispaos para saber en que termino se dice.

    ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página