Al comisario del RACE (Tandas Jarama)

  • Iniciador del tema escarolo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alex84

Forista
Registrado
16 Oct 2004
Mensajes
1.023
Reacciones
9
El Jarama, por desgracia, tenderá a desaparecer por la especulación urbanística que rodea la zona y será absorbido por las urbanizaciones.

Esperemos que todavía dure unos años más pero es que aunque se haga el de Pinto el Jarama sería una pena que desapareciera. :cry: pero claro, la nostalgia y el cariño que puedan despertar entre unos pocos (o no tan pocos) este circuito no importa nada

La pena es el trazado, inigualable. ¿Con la tecnología que hay ahora, no se podría "cartografiar" su trazado y su perfil al milímetro y construir un trazado idéntico en otro lugar mejorado por unas escapatorias mas amplias?

jeje, ya sé que es un razonamiento de ciencia ficción, hoy estoy un poco fantasioso.

Y antes de Bugatti podrían hacer una replica de "agua roja" :descojon: :descojon: :descojon:

Saludos

Pd: he montado los asientos originales al M para la concentración del Club BMW M en el Jarama el domingo que viene. Ya no lo reconocía de esa guisa, qué bonitoooooooooo :descojon:


Un saludo

El día que no quieras los asientos el nene está dispuesto a compratelos :)
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Y fijate: Albacete es un circuito relativamente nuevo y moderno y se ha abandonado mucho su mantenimiento, las escaleras de acceso a las gradas están desconchadas y con los hierros de la estructura al descubierto y oxidandose.

No entiendo cómo se invierte un pastón en un circuito y luego se deja de la mano de Dios por no preveer un plan de mantenimiento.

El Jarama, por desgracia, tenderá a desaparecer por la especulación urbanística que rodea la zona y será absorbido por las urbanizaciones.

La pena es el trazado, inigualable. ¿Con la tecnología que hay ahora, no se podría "cartografiar" su trazado y su perfil al milímetro y construir un trazado idéntico en otro lugar mejorado por unas escapatorias mas amplias?

jeje, ya sé que es un razonamiento de ciencia ficción, hoy estoy un poco fantasioso.

Saludos.

Pd: he montado los asientos originales al M para la concentración del Club BMW M en el Jarama el domingo que viene. Ya no lo reconocía de esa guisa, qué bonitoooooooooo :descojon:

Pues anda que si ves el de Jerez :cry:

Encantado de conocerte TopGun, lastima no tener mas tiempo de charlar contigo ;-)

Saludos
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Un poco de sentido común es lo que le falta al comisario además de la educación, con la cantidad de cosas que he visto en el Jarama, no se como puede llamar la atención por eso...
 
E

escarolo

Invitado
Y fijate: Albacete es un circuito relativamente nuevo y moderno y se ha abandonado mucho su mantenimiento, las escaleras de acceso a las gradas están desconchadas y con los hierros de la estructura al descubierto y oxidandose.

No entiendo cómo se invierte un pastón en un circuito y luego se deja de la mano de Dios por no preveer un plan de mantenimiento.

El Jarama, por desgracia, tenderá a desaparecer por la especulación urbanística que rodea la zona y será absorbido por las urbanizaciones.

La pena es el trazado, inigualable. ¿Con la tecnología que hay ahora, no se podría "cartografiar" su trazado y su perfil al milímetro y construir un trazado idéntico en otro lugar mejorado por unas escapatorias mas amplias?

jeje, ya sé que es un razonamiento de ciencia ficción, hoy estoy un poco fantasioso.

Saludos.

Pd: he montado los asientos originales al M para la concentración del Club BMW M en el Jarama el domingo que viene. Ya no lo reconocía de esa guisa, qué bonitoooooooooo :descojon:

Sería facilísimo hacer una réplica del Jarama en otro sitio con mejores condiciones, eso seguro. La topografía lo permite sin complicaciones.

Pero claro, el circuito de El Jarama está entre dos de las urbanizaciones de lujo de Madrid, Ciudalcampo y Club de Campo, aunque esta última de lujo no tiene mucho (esos chalets los hice yo cuendo entré en Ferrovial), así que es cuestión de tiempo que se produzca una recalificación y que el RACE pegue un pelotazo de órdago

Saludos

PD: ¿Este domingo hay concentración M en el jarama? Y yo sin M5...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.021
Reacciones
182.545
Coincido en las apreciaciones sobre el Jarama...es maraviloso y muy técnico. Pues al parecer el único problema (bienvenido sea biggrin ) es que el ayuntamiento para recalificar los terrenos exige al RACE que el nuevo circuito se construya en su término.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.825
Reacciones
26.745
¿Jarama tercermundista? Veniros por Calafat y me contáis (los que no hayáis estado, claro). Para llegar al circuito, hay que pasar por una fábrica de hormigón... :floor:

Y sí, Jarama es un trazado fantástico, dudo que haya alguien a quien no le guste. Está a la medida humana de los coches actuales, Calafat peca de ser un poco demasiado ratonero y carece de curvas rápidas, Jarama tiene un poco de todo... y esas enlazadas al final de Pegaso... :)P):)P):)P):)P):)P)

Lo que comenta Antonio (Top_Gun) de replicar todo o parte de Jarama en el nuevo circuito que se construya, me parece una idea de lo más acertado, además de ser perfectamente factible, como ya ha dicho Escarolo que se dedica al bisnes éste del tocho :)
 
T

Top_Gun

Invitado
El día que no quieras los asientos el nene está dispuesto a compratelos :)

pues no creas...ya me han preguntado varios por ellos pero no sé qué hacer...

Ya te digo, pese a que es un coche que ya casi utilizo exclusivamente para tandas, a veces me por ponerlos de nuevo. Este finde estaré de nuevo en el Jarama con el Club M, pero con el coche "más de serie" y sin nada de la parafernalia que llevé el sábado pasado (compresor, gato, ruedas...).

Unas vueltecitas en pista para rodar las pastillas nuevas que le puse ayer y poco más ;-)

Saludos.
 
T

Top_Gun

Invitado
Pues anda que si ves el de Jerez :cry:

Encantado de conocerte TopGun, lastima no tener mas tiempo de charlar contigo ;-)

Saludos

Lo mismo digo, Pley, la pena es que cuando os vea de nuevo me va a tocar hacer un recordatorio de caras y nicks, que para eso soy pésimo :fs:

No sabía que el de Jerez también tenía cierto grado de abandono.
 
T

Top_Gun

Invitado
¿Jarama tercermundista? Veniros por Calafat y me contáis (los que no hayáis estado, claro). Para llegar al circuito, hay que pasar por una fábrica de hormigón... :floor:

Y sí, Jarama es un trazado fantástico, dudo que haya alguien a quien no le guste. Está a la medida humana de los coches actuales, Calafat peca de ser un poco demasiado ratonero y carece de curvas rápidas, Jarama tiene un poco de todo... y esas enlazadas al final de Pegaso... :)P):)P):)P):)P):)P)

Lo que comenta Antonio (Top_Gun) de replicar todo o parte de Jarama en el nuevo circuito que se construya, me parece una idea de lo más acertado, además de ser perfectamente factible, como ya ha dicho Escarolo que se dedica al bisnes éste del tocho :)

jejeje, sí...la entrada a Calafat resulta de lo más curioso. Yo estuve en la misma entrada y me fui pensando que por allí no era, hasta que una pareja de extranjeros me señalaron de nuevo el camino :)

Calafat es ratonero, pero también tiene su punto de divertido (brutal la curva rápida antes de final de meta). Allí adelanté con un rebufo y apurada de frenada posterior a un Ferrari 360 Modena y tengo una foto de 100 x 70 cm que me hizo un fotógrafo profesional segundos después de la maniobra. . Por supuesto, ese poster flanquea la entrada a mi cochera :) .

Lo malo de Calafat son los bordillos (pseudo-pianos), que no son aprovechables.

Escarolo, ¿por qué no puedes tener el M5? :-s
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.754
Reacciones
23.333
pues no creas...ya me han preguntado varios por ellos pero no sé qué hacer...

Ya te digo, pese a que es un coche que ya casi utilizo exclusivamente para tandas, a veces me por ponerlos de nuevo. Este finde estaré de nuevo en el Jarama con el Club M, pero con el coche "más de serie" y sin nada de la parafernalia que llevé el sábado pasado (compresor, gato, ruedas...).

Unas vueltecitas en pista para rodar las pastillas nuevas que le puse ayer y poco más ;-)

Saludos.

Nos veremos nuevamente el domingo en el jarama, aunque con el coche de serie no vas a necesitar "pinches" en el box estare por alli....:)

Por cierto que marca de pastillas has puesto. AP o willwood????
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
lleva el R32 al jarama y lo pruebas jajajaja
 
E

escarolo

Invitado
¿Jarama tercermundista? Veniros por Calafat y me contáis (los que no hayáis estado, claro). Para llegar al circuito, hay que pasar por una fábrica de hormigón... :floor:

Y sí, Jarama es un trazado fantástico, dudo que haya alguien a quien no le guste. Está a la medida humana de los coches actuales, Calafat peca de ser un poco demasiado ratonero y carece de curvas rápidas, Jarama tiene un poco de todo... y esas enlazadas al final de Pegaso... :)P):)P):)P):)P):)P)

Lo que comenta Antonio (Top_Gun) de replicar todo o parte de Jarama en el nuevo circuito que se construya, me parece una idea de lo más acertado, además de ser perfectamente factible, como ya ha dicho Escarolo que se dedica al bisnes éste del tocho :)

Bueno, y Guadix... pero tanto Calafat como Guadix o Cartagena no tienen el glamour ni la historia que tiene el Jarama

SAludos
 
E

escarolo

Invitado
jejeje, sí...la entrada a Calafat resulta de lo más curioso. Yo estuve en la misma entrada y me fui pensando que por allí no era, hasta que una pareja de extranjeros me señalaron de nuevo el camino :)

Calafat es ratonero, pero también tiene su punto de divertido (brutal la curva rápida antes de final de meta). Allí adelanté con un rebufo y apurada de frenada posterior a un Ferrari 360 Modena y tengo una foto de 100 x 70 cm que me hizo un fotógrafo profesional segundos después de la maniobra. . Por supuesto, ese poster flanquea la entrada a mi cochera :) .

Lo malo de Calafat son los bordillos (pseudo-pianos), que no son aprovechables.

Escarolo, ¿por qué no puedes tener el M5? :-s


Se lo ha llevado mi hermano de vacaciones a Denia, je je, así que no se si iré con el R32 o con el E60

SAludos
 
M

mandible

Invitado
Coincido en las apreciaciones sobre el Jarama...es maraviloso y muy técnico. Pues al parecer el único problema (bienvenido sea biggrin ) es que el ayuntamiento para recalificar los terrenos exige al RACE que el nuevo circuito se construya en su término.

Que así sea [:>pray
 
M

mandible

Invitado
Dejate dejate que sea en vitoria, que con el monton de aficionados que tenemos por el norte seguro que ganan una pasta. ;-)


¿Qué tendrá que ver el Jarama con Vitoria? biggrin

Ya podían hacer algo por aquí estos mamones :roll:
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
Bueno, y Guadix... pero tanto Calafat como Guadix o Cartagena no tienen el glamour ni la historia que tiene el Jarama

SAludos
No me compares Calafat con Guadix o Cartagena

Calafat tiene mucha historia racing encima, mucha. Tanto en coches como en motos (Superprestigio)

Y Creo que su trazado es d elos mas divertidos
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.825
Reacciones
26.745
¿Has rodado en Jarama, Joan? Yo pensaba igual que tú hasta que me metí... 8-[

Y ojo, que Calafat no está nada mal (lo mejor: a 40 kms de casita :dan: ), pero el ir parriba y pabajo del Jarama me entusiasmó. Tengo que asegurarme volver antes de la recalificación :)

Y en lo referente a la historia: totalmente de acuerdo con Punder, Calafat es sin duda uno de los lugares que exuda solera en el mundo del motor de España. No olvidéis, que no hace tanto que los circuitos permanentes eran sota y caballo, Jarama y Calafat, y sanseacabó. ;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.021
Reacciones
182.545
Si, si...vamos, pon en google imágenes "Calafat" o "Jarama" y compara con Guadix o Albacete ;-)
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
¿Has rodado en Jarama, Joan? Yo pensaba igual que tú hasta que me metí... 8-[

Y ojo, que Calafat no está nada mal (lo mejor: a 40 kms de casita :dan: ), pero el ir parriba y pabajo del Jarama me entusiasmó. Tengo que asegurarme volver antes de la recalificación :)

Y en lo referente a la historia: totalmente de acuerdo con Punder, Calafat es sin duda uno de los lugares que exuda solera en el mundo del motor de España. No olvidéis, que no hace tanto que los circuitos permanentes eran sota y caballo, Jarama y Calafat, y sanseacabó. ;-)

Si he rodado. M egustan ambos, son diferentes

A mi quiza por mi espíritu rallistico me encantan los circuitos ratoneros.
Aunque en Calaafat rápidas para quitar el hipo hay, como la de final de recta para frenar antes del angulo.
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
Si, si...vamos, pon en google imágenes "Calafat" o "Jarama" y compara con Guadix o Albacete ;-)



Gus me referiaa historial deportivo.
Evidentemente a nivel infraestructuras estoy contigo, Guadix o Albacete estan a años luz ;-)
 
E

escarolo

Invitado
No me compares Calafat con Guadix o Cartagena

Calafat tiene mucha historia racing encima, mucha. Tanto en coches como en motos (Superprestigio)

Y Creo que su trazado es d elos mas divertidos


Los comparo con El Jarama, y Calafat con el Jarama es poco comparable en el terreno histórico

Saludos
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
En F1, sin lugar a dudas no son comparables

Pero Calafat y Jarama han sido durante muchisimos años ls dos únicos circuitos permanentes de este pais y, sostenedores del automovilismo y motocilcismo en pista .

A nivel internacional el Jarama ha disfrutado de pruebas a simprtantes sin duda alguna, si bien en motociclismo Calafat disfrutó en exclusiva del afamado Superprestigio

A nivel nacional ambos han sostenido pruebas de los diferentes campeonatos de España, incluyendo el CET

En una ocasion actuando de deportivo en el CET tuve que sancionar de manera grave al concursante Opel España por no llegar el Vectra al peso mínimo
 
J

javier miguez

Invitado
Por cierto,ya que soy bastante novato en el mundo del motor,sabeis algun link donde te expliquen las reglas que hay en las tandas?o sino explicarmelo,gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba