Duda al dar el contacto el clima se enciende solo..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

golfo_gti

En Practicas
pues eso chicos,cuando le doy el contacto el clima se me enciende solo,no se a que se puede deber...seguro que mas de uno lo sabe...saludos.

BLACK 530D

Forista
Se debe a que cuando apagaste la llave estaba encendido y al volver a ponerla vuelve a encenderse a los mismos grados y la misma velocidad que lo dejaste .Si le apagas antes dde quitar el contacto al volverlo a poner seguira apagado ,por consiguiente es normal.

golfo_gti

En Practicas
BLACK 530D;8754682 dijo:
Se debe a que cuando apagaste la llave estaba encendido y al volver a ponerla vuelve a encenderse a los mismos grados y la misma velocidad que lo dejaste .Si le apagas antes dde quitar el contacto al volverlo a poner seguira apagado ,por consiguiente es normal.

siempre lo quito al dar el contacto por que se enciende solo...y casi siempre al encender el contacto se enciende.no creo que sea normal por que siempre lo apago...

Jokin

Clan Leader
Absolutamente normal, a todos los E39 les ocurre, para desactivarlo hay que pasar por el conce.

Sith

Forista
Jokin Palacios;8755932 dijo:
Absolutamente normal, a todos los E39 les ocurre, para desactivarlo hay que pasar por el conce.

Este... al mio no :-k, y no he pasado por el conce para reprogramar nada.
En mi caso es un PRE. ¿No será que en los POST viene de esa forma?

gmc

Forista
El_Sith;8755966 dijo:
Este... al mio no :-k, y no he pasado por el conce para reprogramar nada.
En mi caso es un PRE. ¿No será que en los POST viene de esa forma?

Me ocurre lo mismo que a ti.
Si desconecto el clima antes de apagar el coche, al encenderlo este sigue desconectado.

adolfo alonso

En Practicas
hola el mio es del 99 y tambien se enciende cada vez que pongo el contacto si aberiguais algo ponerlo a ver si me entero yo

Oscar C. Balboa

Forista Senior
creo que en todos los E39 al apagar el coche si apagamos el clima y está el coche apagado menos de media hora al arrancar de nuevo éste seguirá apagado, en caso contrario el clima se encenderá al arrancar el coche!!

Sith

Forista
Oscar C. Balboa;8756278 dijo:
creo que en todos los E39 al apagar el coche si apagamos el clima y está el coche apagado menos de media hora al arrancar de nuevo éste seguirá apagado, en caso contrario el clima se encenderá al arrancar el coche!!
Yo juraría sobre la biblia de BMW que no.

A ver. Tengo la costumbre de apagar el clima antes de parar el motor y cerrar el coche; por ejemplo, cuando lo dejo en el parking antes de irme a casa por la noche. A la mañana siguiente, sigue apagado.

En cambio, hay veces que bien yo con la empanada mental que tengo, o mi mujer (que no apaga el clima ni por despiste) lo dejamos puesto. Quitamos el contacto, y ya sea 10 minutos después o 5 horas al poner el contacto vuelve a encenderse.

Es decir: si lo apago, apagado se queda. Si lo dejo encendido, al poner el contacto está conectado.

Puede ser, que en los POST esté ese funcionamiento por defecto, y en los PRE de la forma que me ocurre a mi. En cualquier caso, suena a programación del coche, no a una avería.

Golfo... ¿el tuyo es PRE o POST?

chicos es segun la programacion que a cada coche le hayan puesto ,si guardar la memoria del clima o no.saludos

pyllobates

first class

en el mio si lo apagas antes de parar el coche al encenderlo sigue apagado si lo dejas encendido al enchegar el coche sigue encendido, pase el tiempo que pase :dan:

golfo_gti

En Practicas
veo que hay disparidad de opiniones...por cierto el mio es un PRE.

gmc

Forista

En el mio te puedo asegurar que no es asi. Si lo dejas apagado un dia, al dia siguiente sigue apagado.

gmc

Forista
pyllobates;8756438 dijo:
en el mio si lo apagas antes de parar el coche al encenderlo sigue apagado si lo dejas encendido al enchegar el coche sigue encendido, pase el tiempo que pase :dan:

Ya somos dos.:dan:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
visto que hay bastante disparidad de opiniones esperaremos a ver si alguien nos lo puede poner documentado, pq yo juraría que eso era siempre como digo pero ya que veo que hay casos diferentes me callo pues!!

Por cierto, el mío es PRE ;-)

Sith

Forista
Vamos, que esto va a ser... según lo que le salió ese día del alma al que fabricó el coche.

landomart

En Practicas
El mio es manual:yahoo::yahoo: con lo cual al encender el coche se queda como estaba antes :descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
veamos el mio es pre y si NO lo dejas en auto y lo apagas, para el coche vuelves a arrancar y esta parado. si lo dejo en auto paro y arranco y se enciende con las untimas coordenadas de temperatura y velocidad

B

Bogavante

Guest
Interesante el tema,pues yo siempre me he preguntado lo mismo que el creador del post.El mio es del 2002,será post,y siempre que arranco el motor se enciende el clima aunque antes de pararlo lo haya apagado(el clima).

amg

Forista
El_Sith;8756390 dijo:
Yo juraría sobre la biblia de BMW que no.

A ver. Tengo la costumbre de apagar el clima antes de parar el motor y cerrar el coche; por ejemplo, cuando lo dejo en el parking antes de irme a casa por la noche. A la mañana siguiente, sigue apagado.

En cambio, hay veces que bien yo con la empanada mental que tengo, o mi mujer (que no apaga el clima ni por despiste) lo dejamos puesto. Quitamos el contacto, y ya sea 10 minutos después o 5 horas al poner el contacto vuelve a encenderse.

Es decir: si lo apago, apagado se queda. Si lo dejo encendido, al poner el contacto está conectado.

Puede ser, que en los POST esté ese funcionamiento por defecto, y en los PRE de la forma que me ocurre a mi. En cualquier caso, suena a programación del coche, no a una avería.

Golfo... ¿el tuyo es PRE o POST?
En mi caso sucede igual, cuando lo compré me llevé muchos días probando. Es posible que los pre y los post funcionen por defecto de modo diferente. Otra prueba más: el coche lo conducimos mi mujer y yo casi diariamente. Ella con su llave, en verano, lo deja conectado al aparcar; yo lo desconecto un ratito antes para que no den mal olor los conductos. Cuando utilizo su llave arranca conectado y con la mía no.

blueboy_gigel

Clan Leader
golfo_gti;8754409 dijo:
pues eso chicos,cuando le doy el contacto el clima se me enciende solo,no se a que se puede deber...seguro que mas de uno lo sabe...saludos.
estamos hablando de un golf o de un bmw? por que mi cuñao tiene un E46 berlina y le pasa lo mismo que al mio si lo paras manual no vuelve a encenderse si esta en automatico se enciende al poner el contacto

golfo_gti

En Practicas
blueboy_gigel;8762142 dijo:
estamos hablando de un golf o de un bmw? por que mi cuñao tiene un E46 berlina y le pasa lo mismo que al mio si lo paras manual no vuelve a encenderse si esta en automatico se enciende al poner el contacto

se supone que si posteo en este foro,es por que tengo un bmw:descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.