Buenas!! Esta mañana he estado en el concesionario y hemos quedado en que van a mirar el esquema de la instalación eléctrica de mi coche, un iX1 U11, para ver si finalmente se le puede instalar la lámpara en la guantera. @Enersola, ¿te han colocado la luz en la guantera de tu X1? Como mostró el compañero @caliuet en esta foto: El conector blanco queda suelto, sin cable conectado a él. Me van a mirar si esa es la conexión de la lámpara de la guantera. ¿A alguno de vosotros os han dicho algo sobre posibilidad de instalar la lámpara? ¿Os han mirado el esquema de la instalación eléctrica en el que venga dónde conectar la lámpara? Lo pregunto porque en el concesionario estaban completamente perdidos en este tema. No sabían de la guarrada de BMW, quedándose perplejos al ver que habían dejado un agujero en la guantera. Cómo me dijo uno de los mecánicos: qué menos que poner una tapeta o algo, ¿no? Si tenéis información nueva, decidme algo y así puedo ir allí y hablar con mayor conocimiento de lo que digo. Es que me da que, por una lámpara, no se van a complicar mucho y puede que me digan que no, qué no se puede poner. Quitándose el muerto de encima.
En mi concesionario no sabían lo de la eliminación de la luz de la guantera pero no intenté si quiera decirles si había posibilidad de montarla porque si han recortado en la luz creo que también han recortado en los cables y no quiero que se metan a desmontar nada para poder tenerla.
Para mí sería más interesante poder conseguir que los espejos se cerrarán cuando se cierra el coche, muchas veces dudo saber si he cerrado el coche, con esa opción se disiparian las dudas
Eso decía todo el rato el mecánico. Qué tenía que desmontar para ver de dónde salía el cable de la luz. Le digo: ¿pero tú no puedes mirar en alguna ficha técnica del coche si el conector blanco que se aprecia en el agujero de la guantera es donde va la conexión de la lámpara de la guantera? Me dice: normalmente, la corriente que alimenta esa luz está conectada a cables que están más adentro. Tendría que desarmarlo para ver de dónde. Le contesto: ¿pero no es más fácil que mires en algún esquema del coche para qué sirve ese conector blanco en lugar de desarmar el coche? Me contesta: pues sí. Lo miraré y a ver qué encuentro. Ahí ya no sé si me ha dado la razón como a los tontos o el chico va a mirarlo. Por eso pregunto si alguno de vosotros ya lo habéis intentado o si os han dado una respuesta en el concesionario/taller al respecto.
Pues, como me tenía, ya están pasándose la pelota de unos a otros. Por ahora este es mi periplo: - explicación de la casuística al recepcionista de taller. Este me pasa el coche a taller. - explicación de la situación a mecánico de taller. Este me conoce porque es el que toca mi otro coche. Dice que va a estudiar el tema. - llanada hoy a taller y me dicen que lo están estudiando en recambios. - llamada a recambios y me dicen que no saben qué hacer, qué lo hable con el jefe de taller. - mañana me pasaré e intentaré robarle un momento al jefe de taller, qué también lo conozco. Me da a mí que, o saca BMW un documento de reequipación de la lámpara o, aquí nadie va a perder el tiempo en esto. Estamos vendidos… Sí dentro de un tiempo, aquellos foreros que consultáis foros angloparlantes, leéis una solución aportada por clientes de esas tierras, comentadlo por aquí. Envidia me da cómo se mueven en países como EEUU en esto de buscarle solución a las cosas y no conformarse con lo que la marca diga en temas tan absurdos e incluso pueriles. Ahorrarse una lámpara en la guantera en un coche de 65.000 €…
Acabo de hablar con un compañero de trabajo y me ha dado una solución para saber si el conector blanco es el que alimenta la lámpara de la guantera. Se conecta un galvanómetro mediante un cable largo al conector blanco y se abre y cierra la guantera para ver si pasa corriente por el conector al abrir la guantera. La historia es que el experimento tendremos que hacerlo después de las fiestas porque no tiene tiempo ahora. Manaña me paso por el taller de BMW y les propongo que lo hagan insitu. A ver si tienen el detalle y lo probamos. Si alguno de vosotros puede comprobarlo antes, que lo haga y diga algo. Ok?
¿Has probado, una vez cerrado el coche, volver a pulsar el botón de cerrar y mantenerlo pulsado? En mi caso se pliegan los espejos y si alguna ventana está abierta se cierra. Y al reves, pulsas abrir y si vuelves a pulsar y mantienes te abre todas las ventanas. SALU2
Y dejar "pulsado"? Lo digo porque en mi Mini SE se pliegan así desde fuera: manteniendo el dedo en el pulsador de apertura un par de segundos tras el cierre; aunque es cierto que el coche tiene posibilidad de plegado eléctrico desde el interior...
que NO se puede coger solo, viene dentro de un paquete que ha de cogerse enterito y vale 2.000€... y MUCHOS comerciales no lo saben.
Yo no digo que se pueda coger solo, que no se puede, digo que ya sea porque has cogido el paquete Premium, el Innovation o ambos, que lo incluyen, si no tienes el "Paquete de retrovisores interior y exteriores", no puedes plegar los retrovisores.
Efectivamente. es que si los retrovisores no traen plegado motorizado, solo se pueden plegar a manita.
Puedes iluminar un poco mas hacía abajo? si es que eso tiene toda la pinta de ser la MGU, esos colores de conector, ese conector de la derecha...., el blanco en la mgu en teoría es para un segundo bluetooth, nada que ver con luces...., el de la izquierda plateado parece el de antena FM...mira esta foto https://1.bp.blogspot.com/-wfySaScP...Gqp68HrgCLcBGAs/s1600/2018-10-20_22-15-48.png
Para hacer las fotos, metía el móvil como podía y disparaba a ver si alguna salía más o menos clara. Mejores creo que no podrían salirme y meter le móvil más adentro, imposible. Se hace desde fuera y el objetivo se desenfoca mucho por la proximidad de la cámara. No obstante, te aseguro que voy a intentarlo cuando salga a la calle con el coche, para ver si la luz del día me ayuda. Mañana lo hago Por otro lado, me da que has dado de lleno en el clavo. Al ver el esquema que has puesto... Esos colores son más de conexiones informáticas que de conexiones eléctricas. Seguramente por eso, algunos tenemos una configuración diferentes de conectores pues, se basa en los extras que tengamos. Millones de gracias por tu aclaración. Pd: te todos modos, mañana intento hacer una foto más válida. También tengo que hablar mañana con el Jefe de posventa de mi concesionario. A ver si me puede dar alguna solución que sea viable para mí.
Buenas!! Pues aquí estoy ahora mismo, en la BMW. Me han desarmado la guantera y han comprobado que no hay conexión para la lámpara. Van a preguntar a BMW si existe reequipación, aunque ya en esos embolados no sé si meterme. Bueno, la orden de trabajo está abierta para iniciar la “investigación”. Seguiremos informando. Pd: he mirado un serie 1 que había en la exposición del concesionario y le pasa lo mismo. Guantera con agujeros pero sin lámpara. Esta claro que, para BMW, el número 1 (serie 1 o X1) es el de los pobres. El de los que quieren y no pueden. El de los que son aspiracionales, el de los que viven por encima de sus posibilidades, el de los que necesitan que se les ponga en su sitio socialmente hablando, el de los que… QUÉ VIDA MÁS TRISTE!!!
solo estaba continuando tu frase citada, no pretendia que sonase como un reproche (que no lo es), de manera que aportaba más información. Por cierto, que tras varias consultas hoy por hoy parece que NO puede reequiparse a posteriori, en exclusividad los retrovisores plegables.
Cuidado, @Gus , los autoproclamados "sin-luz-guantera" somos un grupo pequeño pero muy poderoso. Estos de BMW no saben con quién se han metido. Pienso darles un escarmiento. Voy a pagar por el coche igual que los que la llevan pero, para vengarme, pagaré además su instalación como repuesto, con mano de obra y demás parafernalias. Ahí, para que les duela!!! Qué no. Es solo que se me ha metido en la cabeza el tema este. Es lo que tiene no tener preocupaciones de verdad, gracias a Dios. De todos modos, todo dentro de una cierta lógica. Es decir, si la instalación se sale de madre, paso.
Es que sonaba a trolleo de manual: o soy yo el raro, que al pedir como opción en el Huracán el tempomat, llega y.... solo funciona en modo Strada (por supuesto, sin avisarlo en sitio alguno): pero no me dediqué a escribir en foros de Lambo "menos mal que a mi mujer le compré un Mini que funciona en sport, green y green+" En fin, superemos la adolescencia, hombre.
jajajaja... Seguramente el compañero se ha echado una risa con el "problema" que planteo. No pasa nada
Era medio en broma medio en serio, no pretendia ofender a nadie pero quiza la falta de callo por ir en asientos de alcantara ayude ala ofensa Obviamente la luz en la guantera es una gili **llez pero con el importe de estos coches no entiendo que sea un extra...
Es que no es ni extra. La han suprimido para tener más beneficio por vehículo, y son tan cutres que han aprovechado los lotes de guantera con "bujero" que les quedaba.
Yo también tengo la luz "en estudio". Las taloneras me las han puesto ya. Entiendo q si al final no se puede poner la luz nos darán alguna compensación... Si es q quieren quedar bien.