seitze
Forista
- Modelo
- F20 B48
- Reacciones
- 5.486
El que has puesto es este, ¿verdad? :
AZ-7100 IP65 250V 10A
La parte que tocaría con la puerta sería la que señalo con la flecha, ¿verdad?
![]()
Las conexiones serían por debajo, ¿verdad?
![]()
Preguntando a la IA que me explique el esquema eléctrico, me responde:
Claro, aquí tienes una interpretación del esquema eléctrico que has proporcionado:
El esquema muestra un tipo de interruptor, probablemente un microinterruptor o un interruptor de palanca, que tiene tres terminales principales:
Funcionamiento:
- COM (Común): Este es el terminal central y el punto de entrada o salida principal para la corriente.
- N.C. (Normalmente Cerrado): Este terminal está conectado al terminal COM cuando el interruptor está en su estado de reposo (no accionado).
- N.O. (Normalmente Abierto): Este terminal no está conectado al terminal COM cuando el interruptor está en su estado de reposo (no accionado).
Aplicaciones Típicas:
- En reposo (sin accionar): La corriente fluiría entre COM y N.C.
- Accionado: Cuando el interruptor se activa (por ejemplo, al presionar un botón o mover una palanca), la conexión entre COM y N.C. se interrumpe, y se establece una conexión entre COM y N.O. La corriente fluiría entonces entre COM y N.O.
Este tipo de interruptor es muy común y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como:
En resumen, el esquema muestra cómo un interruptor puede alternar una conexión eléctrica entre dos rutas diferentes, dependiendo de si está accionado o no.
- Sensores de posición: Para detectar si una puerta está abierta o cerrada, o si un componente ha alcanzado una posición específica.
- Botones de control: En paneles de control para iniciar o detener operaciones.
- Dispositivos de seguridad: En sistemas de alarma o interbloqueo.
Por lo tanto, el cable de entrada podría ir a la conexión COM y el de salida a la N.C. ¿es correcto?
Gracias!!
si he buscado ese, porque es el primero que me salio, no por otra cosa.
si, tiene que ir en el NC, para que el contacto este cerrado cuando la puerta se abra, se libere la presión sobre el contacto fisico y el circuito electrico quede cerrado.