Yo vengo de un 320 (F30) y creo recordar que sí la traía (aunque no estoy seguro, Dios mío, ya me olvidé del pobre, con lo bueno que me salió), en X1/Serie2 (que creo traen la misma base) soy nuevo del todo, pero me imagino (sin ningún tipo de prueba) que, o bien antes traía luz y la quitaron pero dejaron sin tocar la guantera, o bien cambiaron de opinión sobre la luz una vez definida la guantera. Defectuosa estoy seguro que no, vamos, lo tengo clarísimo, para ahorrar coste seguro.
Hombre, yo, sinceramente, la luz no la necesito, pero sí me da cierta cosa que algún día se me cuele algo por el hueco, que tengo dentro cierta llave y me gusta más "esconderla" en la guantera grande porque apenas la uso.
Y ciertamente, cuando cambias de un coche tipo Peugeot (un 406, es lo que tenía antes del 320) a BMW te das cuenta de que estás en otra división, que el dinero que invertiste no es solo "por la marca", viajas en primera. Siempre que otra persona me habla de "mi coche coreano tiene este gadget y este otro, ¿qué tiene el tuyo?", siempre respondo "motor de BMW, frenos de BMW, sistemas de seguridad activa y pasiva de BMW, acabados de BMW, ..." y, aparte, la mayor parte de esos mismos gadgets (a golpe de talonario, eso sí). Siempre lo digo, hay gente que compra motores (el típico utilitario urbanita que sacan con una versión megapotenciada), hay gente que compra gadgets (esos que te traen TODO de serie) y luego gente que compra ... "coches". Me puso un buen ejemplo uno del concesionario, ¿qué prefieres?, ¿un Casio con tropecientas funcionalidades o un Rolex que solo te da la hora? (sobre esto también se puede debatir, pero bueno, para poner un ejemplo).