X1 (U11) Al final se puede poner la luz en la guantera?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Nanouk, 19 Dic 2023.

1. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    sois cansinos... jajajajaja:floor::floor::floor:

os habeis centrado en la luz de guantera...

cuantos coches traen agujero para la toma de corriente "debajo de la guantera"... y no traen toma de corriente???

o hueco para altavoces.. sin altavoces ??????

o hueco para rueda de repuesto,.."sin rueda de repuesto" ??

Y ya no hablemos,, de coches que traen hueco para motores de 4 cilindros... y vienen con 3 !!!!!!!:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  2. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    ¿Y cuánta gente hay que tiene que trabajar 10 horas al día cuando le pagan por 8? ... yo creo que siempre hay que buscar ir a la parte buena, no conformarse con la mala porque lo tengan "muchos".

Entonces, en este caso, alguien sacó el tema de la luz de la guantera y nos incorporamos a su reflexión, pero si alguien quiere opinar sobre altavoces o ruedas o motores seguro que algunos nos incorporaremos también al debate.

A Gus, Nanouk y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    .......creeme que esa gente,, no se preocupa de la luz de la guantera de un coche de 50.000 euros.....

yo me parto de risa porque llevo viendo ajustes de precio en vehiculos restyling,, desde hace 20 años..o más...

el X1 no trae luz de guantera,, ni trae guantera defectuosa.

1- el X1 no trae luz de guantera.
    2- y la guantera que trae, es la que ha determinado el fabricante, Bmw en este caso.

Y os lo dice alguien con un coche "sin luz en el maletero"....que eso ya... también manda narices......

Pero los 50.000 euros de coche,, en serio........ están en otras partes del coche...
    que igual comprais un Dacia y teneis luz de guantera.... pero no va a ser un coche igual que el X1.......

al menos.. no teneis un mercedes con colas de escape falsas ...por ejemplo

A Gus y ruforen les gusta esto.
  4. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.836
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevas algo de razón pero es una cutrez de coj*nes y sobre todo en las unidades con el hueco.

Seguro que es fácil sacar corriente de algún sitio para poner luz, pero hay que andar desmontando un coche nuevo y yo por lo menos voy a pasar.

A Isotopo2018, Gus y Nanouk les gusta esto.
  5. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo vengo de un 320 (F30) y creo recordar que sí la traía (aunque no estoy seguro, Dios mío, ya me olvidé del pobre, con lo bueno que me salió), en X1/Serie2 (que creo traen la misma base) soy nuevo del todo, pero me imagino (sin ningún tipo de prueba) que, o bien antes traía luz y la quitaron pero dejaron sin tocar la guantera, o bien cambiaron de opinión sobre la luz una vez definida la guantera. Defectuosa estoy seguro que no, vamos, lo tengo clarísimo, para ahorrar coste seguro.

Hombre, yo, sinceramente, la luz no la necesito, pero sí me da cierta cosa que algún día se me cuele algo por el hueco, que tengo dentro cierta llave y me gusta más "esconderla" en la guantera grande porque apenas la uso.

Y ciertamente, cuando cambias de un coche tipo Peugeot (un 406, es lo que tenía antes del 320) a BMW te das cuenta de que estás en otra división, que el dinero que invertiste no es solo "por la marca", viajas en primera. Siempre que otra persona me habla de "mi coche coreano tiene este gadget y este otro, ¿qué tiene el tuyo?", siempre respondo "motor de BMW, frenos de BMW, sistemas de seguridad activa y pasiva de BMW, acabados de BMW, ..." y, aparte, la mayor parte de esos mismos gadgets (a golpe de talonario, eso sí). Siempre lo digo, hay gente que compra motores (el típico utilitario urbanita que sacan con una versión megapotenciada), hay gente que compra gadgets (esos que te traen TODO de serie) y luego gente que compra ... "coches". Me puso un buen ejemplo uno del concesionario, ¿qué prefieres?, ¿un Casio con tropecientas funcionalidades o un Rolex que solo te da la hora? (sobre esto también se puede debatir, pero bueno, para poner un ejemplo).

A Isotopo2018, Gus y Nanouk les gusta esto.
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    @Isotopo2018, si el problema ya no es tanto si trae o no luz en la guantera.

Lo que jode un poco es que el coche salió con luz en la guantera, lo presentaron con luz en la guantera. Sin embargo, a los 6 meses de estar en la calle, se la quitan. ¿Por qué?

Si le preguntas a BMW, seguro que te dice que han reducido costes para mantener el precio del coche ante las subidas que ha experimentado la materia prima y los precios más bajos de la competencia.

Y yo me pregunto, ¡¿y a mí qué?! Al menos tengo el derecho de la pataleta. Es que nos han dejado hasta el agujero, c0ño. Pon ahí un triste plástico/tapadera de goma.

Como bien dice @ruforen, si metes en la guantera documentación del coche u otros documentos que vayan en plásticos duros, puede que el vértice de un de ellos lo metas por el hueco y toque los cables que hay detrás porque, encima han dejado conexiones fácilmente accesibles.

Me refiero a una carpeta como esta:

Vas metiendo la carpeta, a media altura, y puede que topes con el agujero y toquen los conectores. No sé, es un ejemplo.

Pero vamos, que nadie está diciendo que no sea un cochazo. No obstante, cuando le comentas a mecánicos, comerciales o recepcionistas de BMW lo de la luz en la guantera y le dices que metan la mano para tocar el hueco, se quedan con cara de asombro y te dicen que es increíble.

Por cierto, hablando de cutreces. Me acuerdo de un compañero del trabajo que estaba enamorado de mi BMW y se animó a pillarse un serie 5. Al tiempo de tenerlo me dice: "tío, ¿tú sabías que la parte de arriba del maletero no está cubierta con un guarnecido o algo? Qué cutrez, ¿no? Un coche que me ha costado más de 60.000€. Vaya mierda de coche premium".

Si te das cuenta, cuando compramos un coche "premium", esperamos que no escatimen en tonterías.

Última edición: 7 Feb 2024
    soypp123, ruforen, seitze y 2 otros les gusta esto.
  7. Dafuro

Dafuro En Practicas

Me Gusta:
    281
    Como dice Nanouk, lo que sienta mal es que tenga unas cosas y cuando te lo entregan no las tenga.
    En mi caso si lo llego a comprar ahora y veo que no tiene luz, pues ni me molesta. De hecho los parasoles por ejemplo que lleva me resultan bastante cutrecillos (estoy acostumbrado a tenerlos como acolchados en coches que valen la mitad) pero estaban así de inicio y es lo que había.

No obstante, no os hagáis mala sangre y los que estáis esperando ya os aseguro que es Premium. Como han dicho hasta los gadets funcionan como deben. En el 500 de mi mujer hay que repetir siempre la emisora o a quién llamar y en el X1 todo como la seda, a la primera y rápido. Tiene mas conseguido el asistente que “alexa”. Los asientos…mejor que los sillones de casa jajaja. En modo eficiente menos de 4l/100 (tengo el 20D) y en modo sport reacciona infinitamente mejor que un generalista.

En fin, que el coche no decepciona. Otra cosa los comerciales, que parece que hay uno bueno de cada 10

soypp123, ruforen, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El problema lo veo en eliminar algo que el coche traía cuando se encargó, que es algo que debía cuidarse.

De acuerdo que no parece muy importante el GuanteraGate :LOL: y si a mi me quitan la luz ni me entero... pero mirad lo del Audi e.-tron : en 2022 van y eliminan la bomba de calor por la crisis de suministros.. Me gustaría saber a cuantos con el coche pedido le avisaron. Y ni digamos descontar su coste (en mi i3 2014 en opción costó 2500 pavazos)

Y es culpa del fabricante, no tengo dudas.

A ruforen, Nanouk y WIRZON les gusta esto.
  9. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.836
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El X1 PHEV lleva bomba de calor?

10. carreras2014

carreras2014

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 sdrive U11
    Habéis podido averiguar o poner alguien la luz en la guantera en el X1 U11?

El coche es nuevo y me he dado cuenta una vez comprado.

Un saludo

A rescuer255 le gusta esto.
  11. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo ya me había olvidado, gracias por recordarme que pagué por un abujero en la guantera jaja.

A Nanouk y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    realmente,, sin agujero, deberías haber pagado más, por llevar más plástico,, o una luz,, que eleva el coste del vehículo.

míralo por el lado bueno,.... el coche pesa menos,, es más ágil, más rápido, más seguro.

pd: no me estoy riendo de ti,, solo estoy mirándolo con humor.

A rescuer255 y Nanouk les gusta esto.
  13. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Yo desistí.

Suponía buscar quien lo hiciera (se encontró, por parte de un forero, un hilo de un usuario extranjero que lo puso y dio VIN de piezas y pasos a seguir) y desarmar el coche por el hueco del acompañante.

Lo asumo, lo del hueco dejado aún saliendo al principio el coche con luz, como algo propio de un coche de entrada en esa categoría, los X de BMW, y que requiere de una serie de carencias para diferenciarlo de sus hermanos mayores.

Un X1 no puede llevar luz en la guantera. Eso a partir de los X3 para arriba.

De verdad, es que lo queréis todo y gratis.

Última edición: 3 Abr 2025
    A PiloroAfectos07 y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Buscar alimentación, por ejemplo de la toma de mechero/corriente más cercana.
    Lo bueno de esta opción..es que con el coche en modo suspensión,...deja de tener alimentación. Y jamás se quedará la luz encendida.

Comprar luz e interruptor de las versiones primeras que "si" llevaban...e instalar.
    Es sencillo.

A Nanouk le gusta esto.
  15. Cutaway

Cutaway En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    X1 xDrive30e
    Mi otro coche, un VW Golf GTI, trae la guantera forrada en fieltro y luz. También vienen forrados todos los cajones de las puertas.

Son cosas que me tocan las narices, porque un "simple" Golf de hace más de una década venía mejor rematado en esas zonas.

Este X1 tendría que venir con las puertas traseras forradas en piel igual que delante (como en el X2), fieltro en los cajones y guantera con luz y fieltro también. Es un coste ridículo para el fabricante y son unos mínimos de los cuales no se debería bajar ni el modelo más básico de la gama.

Pero veo que esto no sólo pasa en BMW, otras marcas premium también han recortado mucho en estas zonas.

Última edición: 11 Abr 2025
    A Nanouk le gusta esto.
  16. PiloroAfectos07

PiloroAfectos07 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X2 (U10) 20i
    En los últimos X2 las puertas traseras ya no vienen forradas en piel, pregúntame cómo lo se :(

A Nanouk y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. Cutaway

Cutaway En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    X1 xDrive30e
    Que gitanos... luego los chinos se comerán todo el pastel y se preguntarán porqué.

Por motivos laborales estoy conduciendo un ds4 últimamente, todos los cajones forrados con fieltro y el sonido de cierre de todas las puertas, sobretodo las traseras, es claramente mejor.

Se les ha ido la mano recortando...

Última edición: 16 Abr 2025

Compartir esta página