al ir a altas revoluciones no me entran las marchas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por raul72, 1 Mar 2010.

1. raul72

raul72 Guest

ola,estaria muy interesado en que alguien me exara un cable,o mas bien una gran salvacio,jeje,tengo un 328 ci e46,y a alta velocidad y alta revolucion,no me entran ni me reduce bien las marchas,y nose porke puede ser,porke los del taller me an dixo q el embrague y el doble volante estan bien,si alguien sabe porke puede ser,si es problema de aceite de transmision o de motor..una ayuda porfavor,gracias!

2. dipereira

dipereira Forista

Me Gusta:
    1
    Hombre si te depende.. es que entiendo que hay velocidades en las cuales el coche no deja engranar por seguridad para no cargarse el coche... ahora si ya es en regímenes razonables puse igual si hay un problema de sincronizado de las mismas... a ver si algún guru de la mecánica te puede resolver la duda. Saludos y suerte!

3. raul72

raul72 Guest

por ejemplo a 4000 o 5000 vueltas ya no me deja meter marcha,a 3000 ya entra un pokito durita,y reducir es casi imposible,dices q depende de?de q tenga q cambiar el aceite de transmision?o eso de la sincronizacion como va,es caro?un saludo,y gracias!

4. DPmotorsport

DPmotorsport En Practicas

Me Gusta:
    3
    Tiene muchos km tu BM?
    Posiblemente tengas los sincronizadores desgastados

5. raul72

raul72 Guest

si la verdad q si,tiene 193.000 km,la averia es gorda?o me sale baratilla,un saludo,y mucha gracias x la ayuda,a ver si lo puedo solucionar rapido,gracias!

6. bmw320cd

bmw320cd

Me Gusta:
    2
    soy mecanico pero no de bmw, pero x lo q dices tiene pinta de que estan desgastados los sincronizadores, te entran mal todas?

7. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Como te dicen puede ser de los sincronizadores que esten un poco desgastados.

Supongo que en esos 193.000 kms. no abrás cambiado nunca el aceite de la caja de cambios, te aconsejo que lo hagas YA, lo más probable es que lleves el aceite MTF-LT1, solo lo puedes pillar en la BMW y lo ha sustituido el MTF-LT2, la caja lleva más o menos litro y medio asi que te tocará comprar 2 litros (unos 50 euros) y te aconsejo viendo los problemas que tienes que compres el aditivo de metal lube para cajas de cambio y cuando le cambies el aceite échaselo, te lo aconsejo de verdad.
    Al mio le pasaba algo parecido y el mecánico me dijo que antes de meter mano a la caja para ver los sincros que cambiara el aceite y le echara el aditivo de metal lube y sin duda la mejor inversión que he echo, ya me veia desmontando el cambio y con esto ha sido mano de santo, llevo ya como 10.000 kms. y el cambio va como nunca, entran todas las marchas sin problemas y de forma suave y puedes reducir y engranas marchas sin problemas. Eso si, el tratamiento del aditivo tarda unos 2.000 kms. en hacer efecto total aunque a los 500 kms. ya empiezas a notarlo.

Compartir esta página