Off Topic Al menos 80 muertos y 170 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
si pero de la tripulacion creo que solo sobrevivio esa persona

El destino que es así de agradecido le va a dar la oportunidad de vivir sabiéndose culpable.

El resto de pasajeros y tripulación DEP.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
si alguien me da un numero de telefono os paso una foto que acabo de recibir por wassap y la poneis , es que yo no la se poner directamente

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Aparecio una señora muerta con su perro que al parecer estaba paseando por la zona y fue alcanzada por un vagón!! Estaba debajo del vagón. Está sin confirmar oficialmente aún...

Lamentable todo!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
tambien aparecio un superviviente cuando levantaron uno de los vagones que estaban en el campo de la fiesta

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
por favor alguien que sepa poner las fotos que me de un numero de telefono para que pongais la foto de un indeseable , os la mando por wASSAP

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
si pero de la tripulacion creo que solo sobrevivio esa persona

Los dos maquinistas salieron ilesos del accidente y todavía se desconoce cuál de ellos habló por radio y cuál reconoció luego el exceso de velocidad...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
ah perdon ,pues por aqui solo se hablaba de uno , que cuando lo sacaron aun no teniendo nada grave sangraba por la cabeza ,

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Me rio de la prensa.¿Como c**o va saber el maquinista que va a descarrilar?.Esos trenes llevan frenos potentisimos,pero se modulan solos en caso de circular en tramos de ETCS.En otros tramos,esa supervisión “cae“ de nivel y de “full supervision“ al pasar por una determinada baliza transita a asfa.Ahí radica el peligro ya que todo es manual.Ejemplo:a la altura de Vallecad,el sistema ETCS efectua dos escalones de bajada de velocidad,para bajar desde 300 a 200 y algo,a 160 y a 100.Entre 160 y 100 ya se entra en manual y ya llevas las “orejas de punta“.No le deis mas vueltas.Un desgraciado despiste que se podria paliar instslando una baliza.De esta manera,la electronica me ayudaria y mucho,y al comprobar el registrador te meterian dias de suspenso y sueldo.Este pobre tendrá juicio y pagará por esos muertos,que se pueden evitar en un futuro haciendo mejoras que cuestan muy poco. Os pongo un ejemplo:el accidente de Villada tambien fué un despiste que se pudo haber evitado cambiando la reglamentación e instalando unos leds de cambio de vias.Cierto pero asi es.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Me rio de la prensa.¿Como c**o va saber el maquinista que va a descarrilar?.Esos trenes llevan frenos potentisimos,pero se modulan solos en caso de circular en tramos de ETCS.En otros tramos,esa supervisión “cae“ de nivel y de “full supervision“ al pasar por una determinada baliza transita a asfa.Ahí radica el peligro ya que todo es manual.Ejemplo:a la altura de Vallecad,el sistema ETCS efectua dos escalones de bajada de velocidad,para bajar desde 300 a 200 y algo,a 160 y a 100.Entre 160 y 100 ya se entra en manual y ya llevas las “orejas de punta“.No le deis mas vueltas.Un desgraciado despiste que se podria paliar instslando una baliza.De esta manera,la electronica me ayudaria y mucho,y al comprobar el registrador te meterian dias de suspenso y sueldo.Este pobre tendrá juicio y pagará por esos muertos,que se pueden evitar en un futuro haciendo mejoras que cuestan muy poco_Os pongo un ejemplo:el accidente de Villada tambien fué un despiste que se pudo haber evitado cambiando la reglamentación e instalando unos leds de cambio de vias.Cierto pero asi es.

Te he seguido durante todo el post y es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo. El maquinista supuestamente no lo sabe seguro 100% pero si casi seguro supone que van a descarrilar porque se acerca a una curva cerrada con límite 80 y supuestamente informa de que van a 190 km/h. Todo supuetamente porque no sabemos si esas comunicaciones son reales o están completas.

Y no me parece normal que dos maquinistas profesionales que conocen el trayecto se despisten de esa manera tan grave cerca ya de la ciudad de Santiago y de una curva pronunciada y muy señalada del trayecto. Y justo en una zona donde saben que no existen esos controles automáticos de seguridad. Iban tan despistados que parece que ni intentaron frenar antes de la curva, lo que me parece muy sorprendente. Leyéndote entiendo que es una de las partes del trayecto que justo requieren más atención al ser el tren operado de manera manual...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
otros-img20130725wa0000-8552579.html

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Me he quedado sobrecogido al leer las noticias ayer por la noche...

Sobre lo que cuentas Correca, yo creo que cuando uno tiene cierta experiencia es cuando llegan los fallos.

A nivel de coches lei hace un tiempo una estadistica sobre cuando tenemos accidentes cuando empezamos a conducir.....los graves raras veces ocurren con el carnet recien sacado sino cuando ya acumulamos cierta experiencia. De igual manera, los accidentes suelen ocurrir en los tramos conocidos y no tanto en tramos que no hacemos a diario.

La monotonia nos hace bajar la guardia...

Cierto lo que dices, las estadísticas así lo dicen, pero en este caso además de la velocidad yo quiero esperar a la resolución final, no pude ser que un tren de alta velocidad esté 100% en manos del conductor sin medios que actúen ante un hecho anómalo en la conducción.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
alguien es capaz de contestarme si rodando a 190, a 3km de la estación, llega a parar en circunstancias normales?

SI que hubiera podido frenar y NO no me creo que haya avisado por radio, porque a unas malas, si el tren es estaba acelerando por una causa técnica, era tan sencillo como cortar tensión en catenaria y listo, y en el vídeo se aprecian las "chispas" que se producen con los cortos de la catenaria cuando descarrila.

Definitivamente no ha sido un problema de no poder frenar, ha sido un despiste del conductor, o bien se ha quedado dormido o vete a saber que.
Para la equipación de las cabinas del material rodante, se estuda la ergonomía, y se aplican medidas para que los conductores estén cómodos, pero no excesivamente cómodos, pues estar rodando con un tren es un poco "hipnotizador" y hay que evitar que se duerman.

No obstante si ha avisado por radio, la conversación habrá sido grabada SEGURO.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
si alguien sabe poner la imagen directamente que lo haga

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
no se lo que pretende , si buscar fama facil o que le deguellen ....

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
no se lo que pretende , si buscar fama facil o que le deguellen ....

Pues imagínate que lo lea cualquier familiar directo de algún fallecido.A ese tío se lo cargan.
Mejor no darle publicidad que igual es lo que quiere

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
No merece la pena.
Que se pudra en el olvido ese pedazo de joputa.

Es increible que ante circunstancias tan trágicas haya personas a las que les brote de dentro tanta miseria y podredumbre. Mejor no darle publicidad alguna ya que imagino que alguien que hace este tipo de comentarios en una red social, no pretende precisamente pasar desapercibido. Menudo hijoputa, sí.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
bueno despues del comentario que hizo una ministra creo que era, hacia los gallegos tratandonos de paletos , ya me espero cualquier cosa , inceible que pasen estas cosas en pleno siglo 21

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
En que quedamos, ¿es una via convencional o de alta velicidad? Por que no dejan de decir que es el primer accidente que se produce en una via de AV :-/
Y otra cosa. Viendo imagenes se ve a voluntarios arrancando la ventanilla de un vagon. Y es como de plastico. ¿no deverian ser de emergencia y romperse facilmente?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.961
El tramo del accidente es un tramo convencional.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Me rio de la prensa.¿Como c**o va saber el maquinista que va a descarrilar?.Esos trenes llevan frenos potentisimos,pero se modulan solos en caso de circular en tramos de ETCS.En otros tramos,esa supervisión “cae“ de nivel y de “full supervision“ al pasar por una determinada baliza transita a asfa.Ahí radica el peligro ya que todo es manual.Ejemplo:a la altura de Vallecad,el sistema ETCS efectua dos escalones de bajada de velocidad,para bajar desde 300 a 200 y algo,a 160 y a 100.Entre 160 y 100 ya se entra en manual y ya llevas las “orejas de punta“.No le deis mas vueltas.Un desgraciado despiste que se podria paliar instslando una baliza.De esta manera,la electronica me ayudaria y mucho,y al comprobar el registrador te meterian dias de suspenso y sueldo.Este pobre tendrá juicio y pagará por esos muertos,que se pueden evitar en un futuro haciendo mejoras que cuestan muy poco. Os pongo un ejemplo:el accidente de Villada tambien fué un despiste que se pudo haber evitado cambiando la reglamentación e instalando unos leds de cambio de vias.Cierto pero asi es.

Hay cosas que desde mi ignorancia en todo esto me llaman la atención, según las noticias que van llegando 4 km antes de la tragedia es donde el tren pasa a ser 100% responsabilidad manual del conductor, de verdad que no lo entiendo, precisamente en los sitios comprometidos como este en el que ha ocurrido la tragedia es donde mas medidas debiera de haber y veo que no es así.

siha.png

Mirando el mapa veo que el tren viene durante muchísimos Km practicante en recto y ahí si hay medidas, y cuando se acerca a un lugar comprometido de curvas previas a la entra de la estación de Santiago desaparecen las ayudas al conductor, esto para mi es muy difícil de entender.

Difícil de entender es que los maquinistas no se enteren de que están llegando ya a Santiago de Compostela y que precisamente el control del tren pasa a ser exclusivamente de ellos.

La responsabilidad caerá sobre el maquinista, pero creo que Fomento deberá de dar muchas explicaciones del porque en un sitio comprometido como es este no existen medidas que si están Km mas atrás donde el riesgo de accidente es casi inexistente.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277

Este video no se sí será esclarecedor pero parecer perece que viene muy rápido, no se quizá es la cámara ...

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
En que quedamos, ¿es una via convencional o de alta velicidad? Por que no dejan de decir que es el primer accidente que se produce en una via de AV :-/
Y otra cosa. Viendo imagenes se ve a voluntarios arrancando la ventanilla de un vagon. Y es como de plastico. ¿no deverian ser de emergencia y romperse facilmente?

La línea es de alta velocidad con un matiz. En las inmediaciones de Santiago (o en una primera parte del tramo, desconozco la longitud) parece que el ancho de vía adoptado no es UIC (internacional), sino AC (ibérico), por lo que en estos tramos la velocidad máxima que se puede alcanzar no es tan elevada y su denominación es de velocidad alta en vez de alta velocidad.

Por otro lado está el tema de los sistemas de seguridad y control, que también en las cercanías del núcleo urbano de Santiago pasan de ser los de AV (ERTMS) a AC (ASFA). En concreto esta transición se produce poco antes de la fatídica curva donde se ha originado este tremendo accidente.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
De todos modos no es alta velocidad, sino velocidad alta. Sé qeu parece estúpido lo que digo, pero así es. Alta velocidad solo es para vias con velocidades superiores a 250 km/h y ancho internacional. Está es de mas de 200 km/h pero menos de 250 y creo que no es de ancho internacional, aunque lo segundo no lo puedo asegurar. (las vias no son lo mío)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Creo que las balizas de frenado automático solo están instaladas en Alta Velocidad (y digo, creo)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850

Este video no se sí será esclarecedor pero parecer perece que viene muy rápido, no se quizá es la cámara ...

Yo después de ver ese video varias veces... Veo que el vagón que descarrila primero, que es el segundo o tercero, ya viene mal colocado en cuanto el tren entra en la imagen, podéis comprobarlo y corroborar lo que digo por favor??

-Si te diriges a alguien pincha "Citar"
-Si te gusta el comentario pincha "Me gusta"
-Por un foro mejor...

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Yo después de ver ese video varias veces... Veo que el vagón que descarrila primero, que es el segundo o tercero, ya viene mal colocado en cuanto el tren entra en la imagen, podéis comprobarlo y corroborar lo que digo por favor??..
Si que parece que al entrar en la curva ese vagón que citas no esta alineado como los demás...
De todas formas ya da igual, los que se han ido se han ido y un montón de familias destrozadas, sólo pido que se esclarezca lo ocurrido y que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir....
S2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.