Off Topic Al menos 80 muertos y 170 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago

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erchechuuu

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si pero de la tripulacion creo que solo sobrevivio esa persona

El destino que es así de agradecido le va a dar la oportunidad de vivir sabiéndose culpable.

El resto de pasajeros y tripulación DEP.
 

nebur

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si alguien me da un numero de telefono os paso una foto que acabo de recibir por wassap y la poneis , es que yo no la se poner directamente
 

luismvca

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Aparecio una señora muerta con su perro que al parecer estaba paseando por la zona y fue alcanzada por un vagón!! Estaba debajo del vagón. Está sin confirmar oficialmente aún...

Lamentable todo!
 

nebur

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tambien aparecio un superviviente cuando levantaron uno de los vagones que estaban en el campo de la fiesta
 

nebur

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por favor alguien que sepa poner las fotos que me de un numero de telefono para que pongais la foto de un indeseable , os la mando por wASSAP
 

FLYNN

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si pero de la tripulacion creo que solo sobrevivio esa persona

Los dos maquinistas salieron ilesos del accidente y todavía se desconoce cuál de ellos habló por radio y cuál reconoció luego el exceso de velocidad...
 

nebur

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ah perdon ,pues por aqui solo se hablaba de uno , que cuando lo sacaron aun no teniendo nada grave sangraba por la cabeza ,
 

er niño las minas

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Me rio de la prensa.¿Como c**o va saber el maquinista que va a descarrilar?.Esos trenes llevan frenos potentisimos,pero se modulan solos en caso de circular en tramos de ETCS.En otros tramos,esa supervisión “cae“ de nivel y de “full supervision“ al pasar por una determinada baliza transita a asfa.Ahí radica el peligro ya que todo es manual.Ejemplo:a la altura de Vallecad,el sistema ETCS efectua dos escalones de bajada de velocidad,para bajar desde 300 a 200 y algo,a 160 y a 100.Entre 160 y 100 ya se entra en manual y ya llevas las “orejas de punta“.No le deis mas vueltas.Un desgraciado despiste que se podria paliar instslando una baliza.De esta manera,la electronica me ayudaria y mucho,y al comprobar el registrador te meterian dias de suspenso y sueldo.Este pobre tendrá juicio y pagará por esos muertos,que se pueden evitar en un futuro haciendo mejoras que cuestan muy poco. Os pongo un ejemplo:el accidente de Villada tambien fué un despiste que se pudo haber evitado cambiando la reglamentación e instalando unos leds de cambio de vias.Cierto pero asi es.
 

FLYNN

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Me rio de la prensa.¿Como c**o va saber el maquinista que va a descarrilar?.Esos trenes llevan frenos potentisimos,pero se modulan solos en caso de circular en tramos de ETCS.En otros tramos,esa supervisión “cae“ de nivel y de “full supervision“ al pasar por una determinada baliza transita a asfa.Ahí radica el peligro ya que todo es manual.Ejemplo:a la altura de Vallecad,el sistema ETCS efectua dos escalones de bajada de velocidad,para bajar desde 300 a 200 y algo,a 160 y a 100.Entre 160 y 100 ya se entra en manual y ya llevas las “orejas de punta“.No le deis mas vueltas.Un desgraciado despiste que se podria paliar instslando una baliza.De esta manera,la electronica me ayudaria y mucho,y al comprobar el registrador te meterian dias de suspenso y sueldo.Este pobre tendrá juicio y pagará por esos muertos,que se pueden evitar en un futuro haciendo mejoras que cuestan muy poco_Os pongo un ejemplo:el accidente de Villada tambien fué un despiste que se pudo haber evitado cambiando la reglamentación e instalando unos leds de cambio de vias.Cierto pero asi es.

Te he seguido durante todo el post y es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo. El maquinista supuestamente no lo sabe seguro 100% pero si casi seguro supone que van a descarrilar porque se acerca a una curva cerrada con límite 80 y supuestamente informa de que van a 190 km/h. Todo supuetamente porque no sabemos si esas comunicaciones son reales o están completas.

Y no me parece normal que dos maquinistas profesionales que conocen el trayecto se despisten de esa manera tan grave cerca ya de la ciudad de Santiago y de una curva pronunciada y muy señalada del trayecto. Y justo en una zona donde saben que no existen esos controles automáticos de seguridad. Iban tan despistados que parece que ni intentaron frenar antes de la curva, lo que me parece muy sorprendente. Leyéndote entiendo que es una de las partes del trayecto que justo requieren más atención al ser el tren operado de manera manual...
 

nebur

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correcaminos-mic

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Me he quedado sobrecogido al leer las noticias ayer por la noche...

Sobre lo que cuentas Correca, yo creo que cuando uno tiene cierta experiencia es cuando llegan los fallos.

A nivel de coches lei hace un tiempo una estadistica sobre cuando tenemos accidentes cuando empezamos a conducir.....los graves raras veces ocurren con el carnet recien sacado sino cuando ya acumulamos cierta experiencia. De igual manera, los accidentes suelen ocurrir en los tramos conocidos y no tanto en tramos que no hacemos a diario.

La monotonia nos hace bajar la guardia...

Cierto lo que dices, las estadísticas así lo dicen, pero en este caso además de la velocidad yo quiero esperar a la resolución final, no pude ser que un tren de alta velocidad esté 100% en manos del conductor sin medios que actúen ante un hecho anómalo en la conducción.
 

yaker

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alguien es capaz de contestarme si rodando a 190, a 3km de la estación, llega a parar en circunstancias normales?

SI que hubiera podido frenar y NO no me creo que haya avisado por radio, porque a unas malas, si el tren es estaba acelerando por una causa técnica, era tan sencillo como cortar tensión en catenaria y listo, y en el vídeo se aprecian las "chispas" que se producen con los cortos de la catenaria cuando descarrila.

Definitivamente no ha sido un problema de no poder frenar, ha sido un despiste del conductor, o bien se ha quedado dormido o vete a saber que.
Para la equipación de las cabinas del material rodante, se estuda la ergonomía, y se aplican medidas para que los conductores estén cómodos, pero no excesivamente cómodos, pues estar rodando con un tren es un poco "hipnotizador" y hay que evitar que se duerman.

No obstante si ha avisado por radio, la conversación habrá sido grabada SEGURO.
 

nebur

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si alguien sabe poner la imagen directamente que lo haga
 

nebur

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no se lo que pretende , si buscar fama facil o que le deguellen ....
 

TXURDI

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no se lo que pretende , si buscar fama facil o que le deguellen ....

Pues imagínate que lo lea cualquier familiar directo de algún fallecido.A ese tío se lo cargan.
Mejor no darle publicidad que igual es lo que quiere
 

Maillart

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No merece la pena.
Que se pudra en el olvido ese pedazo de joputa.

Es increible que ante circunstancias tan trágicas haya personas a las que les brote de dentro tanta miseria y podredumbre. Mejor no darle publicidad alguna ya que imagino que alguien que hace este tipo de comentarios en una red social, no pretende precisamente pasar desapercibido. Menudo hijoputa, sí.
 

nebur

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bueno despues del comentario que hizo una ministra creo que era, hacia los gallegos tratandonos de paletos , ya me espero cualquier cosa , inceible que pasen estas cosas en pleno siglo 21
 

Vega

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En que quedamos, ¿es una via convencional o de alta velicidad? Por que no dejan de decir que es el primer accidente que se produce en una via de AV :-/
Y otra cosa. Viendo imagenes se ve a voluntarios arrancando la ventanilla de un vagon. Y es como de plastico. ¿no deverian ser de emergencia y romperse facilmente?
 

jmborja

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El tramo del accidente es un tramo convencional.
 

correcaminos-mic

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Me rio de la prensa.¿Como c**o va saber el maquinista que va a descarrilar?.Esos trenes llevan frenos potentisimos,pero se modulan solos en caso de circular en tramos de ETCS.En otros tramos,esa supervisión “cae“ de nivel y de “full supervision“ al pasar por una determinada baliza transita a asfa.Ahí radica el peligro ya que todo es manual.Ejemplo:a la altura de Vallecad,el sistema ETCS efectua dos escalones de bajada de velocidad,para bajar desde 300 a 200 y algo,a 160 y a 100.Entre 160 y 100 ya se entra en manual y ya llevas las “orejas de punta“.No le deis mas vueltas.Un desgraciado despiste que se podria paliar instslando una baliza.De esta manera,la electronica me ayudaria y mucho,y al comprobar el registrador te meterian dias de suspenso y sueldo.Este pobre tendrá juicio y pagará por esos muertos,que se pueden evitar en un futuro haciendo mejoras que cuestan muy poco. Os pongo un ejemplo:el accidente de Villada tambien fué un despiste que se pudo haber evitado cambiando la reglamentación e instalando unos leds de cambio de vias.Cierto pero asi es.

Hay cosas que desde mi ignorancia en todo esto me llaman la atención, según las noticias que van llegando 4 km antes de la tragedia es donde el tren pasa a ser 100% responsabilidad manual del conductor, de verdad que no lo entiendo, precisamente en los sitios comprometidos como este en el que ha ocurrido la tragedia es donde mas medidas debiera de haber y veo que no es así.

siha.png


Mirando el mapa veo que el tren viene durante muchísimos Km practicante en recto y ahí si hay medidas, y cuando se acerca a un lugar comprometido de curvas previas a la entra de la estación de Santiago desaparecen las ayudas al conductor, esto para mi es muy difícil de entender.

Difícil de entender es que los maquinistas no se enteren de que están llegando ya a Santiago de Compostela y que precisamente el control del tren pasa a ser exclusivamente de ellos.

La responsabilidad caerá sobre el maquinista, pero creo que Fomento deberá de dar muchas explicaciones del porque en un sitio comprometido como es este no existen medidas que si están Km mas atrás donde el riesgo de accidente es casi inexistente.
 

JANS

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Este video no se sí será esclarecedor pero parecer perece que viene muy rápido, no se quizá es la cámara ...
 

Maillart

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En que quedamos, ¿es una via convencional o de alta velicidad? Por que no dejan de decir que es el primer accidente que se produce en una via de AV :-/
Y otra cosa. Viendo imagenes se ve a voluntarios arrancando la ventanilla de un vagon. Y es como de plastico. ¿no deverian ser de emergencia y romperse facilmente?

La línea es de alta velocidad con un matiz. En las inmediaciones de Santiago (o en una primera parte del tramo, desconozco la longitud) parece que el ancho de vía adoptado no es UIC (internacional), sino AC (ibérico), por lo que en estos tramos la velocidad máxima que se puede alcanzar no es tan elevada y su denominación es de velocidad alta en vez de alta velocidad.

Por otro lado está el tema de los sistemas de seguridad y control, que también en las cercanías del núcleo urbano de Santiago pasan de ser los de AV (ERTMS) a AC (ASFA). En concreto esta transición se produce poco antes de la fatídica curva donde se ha originado este tremendo accidente.
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
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De todos modos no es alta velocidad, sino velocidad alta. Sé qeu parece estúpido lo que digo, pero así es. Alta velocidad solo es para vias con velocidades superiores a 250 km/h y ancho internacional. Está es de mas de 200 km/h pero menos de 250 y creo que no es de ancho internacional, aunque lo segundo no lo puedo asegurar. (las vias no son lo mío)
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
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Creo que las balizas de frenado automático solo están instaladas en Alta Velocidad (y digo, creo)
 

blaki

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Este video no se sí será esclarecedor pero parecer perece que viene muy rápido, no se quizá es la cámara ...



Yo después de ver ese video varias veces... Veo que el vagón que descarrila primero, que es el segundo o tercero, ya viene mal colocado en cuanto el tren entra en la imagen, podéis comprobarlo y corroborar lo que digo por favor??


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JANS

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Yo después de ver ese video varias veces... Veo que el vagón que descarrila primero, que es el segundo o tercero, ya viene mal colocado en cuanto el tren entra en la imagen, podéis comprobarlo y corroborar lo que digo por favor??..
Si que parece que al entrar en la curva ese vagón que citas no esta alineado como los demás...
De todas formas ya da igual, los que se han ido se han ido y un montón de familias destrozadas, sólo pido que se esclarezca lo ocurrido y que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir....
S2
 
Estado
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