Me rio de la prensa.¿Como c**o va saber el maquinista que va a descarrilar?.Esos trenes llevan frenos potentisimos,pero se modulan solos en caso de circular en tramos de ETCS.En otros tramos,esa supervisión “cae“ de nivel y de “full supervision“ al pasar por una determinada baliza transita a asfa.Ahí radica el peligro ya que todo es manual.Ejemplo:a la altura de Vallecad,el sistema ETCS efectua dos escalones de bajada de velocidad,para bajar desde 300 a 200 y algo,a 160 y a 100.Entre 160 y 100 ya se entra en manual y ya llevas las “orejas de punta“.No le deis mas vueltas.Un desgraciado despiste que se podria paliar instslando una baliza.De esta manera,la electronica me ayudaria y mucho,y al comprobar el registrador te meterian dias de suspenso y sueldo.Este pobre tendrá juicio y pagará por esos muertos,que se pueden evitar en un futuro haciendo mejoras que cuestan muy poc

s pongo un ejemplo:el accidente de Villada tambien fué un despiste que se pudo haber evitado cambiando la reglamentación e instalando unos leds de cambio de vias.Cierto pero asi es.