Off Topic Alarmas domesticas.securitas-prosegur

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por comple, 11 Sep 2012.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    bueno pues voy a rescatar este post porque tengo una dudilla y asi continuamos en el mismo hilo.
    me di de baja con securitas pero como el equipo lo pagué yo, lo tengo en casa instalado, lo que pasa es que por lo que sea ( me imagino que por las pilas de los sensores o vete tu a saber ) me ha dejado de funcionar, antes de liarme a ver porque narices falla queria preguntaros lo siguiente, ¿ es cierto que si consigo hacerlo funcionar y en algun momento salta la alarma como todavia tengo los letreros de securitas les avisan a ellos y si estos dicen que ya no tengo contrato me puede caer una multa ? ( por estar sonando la sirena ) , incluso quitando los letreros de securitas si suena la alarma la multa parece ser que tambien me puede caer , gracias
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconociendo el modelo/marca de alarma que te hubiera instalado Securitas (que no siempre ha instalado su propia gama Verisure, otras veces han instalado sistemas Domonial del fabricante Ademco Honeywell) es "cierto" que habrían dado de baja la tarjeta SiM/GPRS que estará metida en un zócalo dentro de tu centralita; para que deje de transmitir. La desconexión -normalmente- es doble... Una como cliente abonado a su central receptora de alarmas (para no saturar la entrada de señales no registradas) y la segunda de la red de telefonía que -hasta hace poco- ofrecía Vodafone; si mi fuente es correcta, las alarmas de Securitas significaban un total de 700.000 (tarjetas SiM) abonados en España para Vodafone, y ahora Securitas trabaja con MoviStar.

    Resumen: si te has dado de baja, tu equipo "no transmite" porque te habrían dado de baja la tarjeta SiM/GPRS de comunicaciones; segundo, si no tienes un contrato en vigor con una empresa de seguridad privada, tu equipo sería "Grado1".

    Lo raro es que ellos no hayan retirado los carteles, yo te sugiero que los quites tu. Carteles disuasorios los tienes para comprar en cualquier "papelería" y siempre Google es tu amigo...

    http://www.estuseguridad.com/422-adhesivo-24h-alarma-conectada.html?gclid=CIaHxqnVz88CFVUz0wodpG8I9g

    Ya sabes, :guiño:
     
    A antuan y comple les gusta esto.
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    @Gavira muchas gracias por la contestacion, ahora la duda que me queda, es si por tener una alarma sonando , imaginate que te vas un fin de semana,¿ la guardia civil te puede multar ?( yo no tengo manera de saber que esta pitando, y aunque es un chalet , no un piso donde seria mas molesto, puede darse el caso de que alguien avise a la guardia civil porque le molesta el ruido de la sirena ( que esta dentro de casa ). gracias

    por cierto, se te ocurre donde puede estar el origen de que no funcione ( yo la conecto con el mando a distancia o con el dedo en el teclado tactil y sin embargo si abro una puerta que tiene sensor de contacto no salta la alarma, me falta probar a entrar por otra puerta que tiene sensor por infrarrojo ). lo mismo tengo que hacer algo en la central receptora que va enchufada a la red .gracias de nuevo
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, :guiño:
     
    A comple le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy probablemente, "alimentación".
    La pila del dispositivo, vaya :guiño:
     
    A comple le gusta esto.
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Cambia las pilas de todos los detectores... si tienen aprox. 2 años ya están amortizados y dan problemas... te lo digo porque yo tengo también securitas, y este tipo de errores pasan sobre todo cuando las pilas están a 1/4 de su vida útil, más o menos y provocan que el dectector se quede en espera como si nada pasara.

    La única batería que te va a ser más complicado cambiar/encontrar es la de la central, que parece una tontería, pero si tu casa se queda algún día sin luz, como la batería de la central esté mal... es como si no tuvieras nada, entiendo que tienes la Verisure, la batería es como la de un móvil, y según mi experiencia como máximo 3/4 años vienen a durar dependiendo del uso.

    Saludos.

     
    A comple le gusta esto.
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hace años a plena luz del día (17:00) a mi hermano le robaron en casa en el centro de Madrid. Debieron entrar por el balcón simulando que arreglaban línea telefónica.

    Entrada rápida y salida en unos minutos con dos portátiles y alguna cosa más.

    Fue a denunciar y preguntó a la policía por el tema de las alarmas: el policía le dijo que si querían entrar entrarían y que era más efectivo poner unos bonitos barrotes en las ventanas y si son de forja quedan muy bien.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    A jmborja y urkito les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La alarma es una "cuenta atrás" caballero, desde la intrusión de los ladrones y el salto de la alarma, el tiempo corre en su contra; que después la gente tiene sistemas de alarma que "no encienden" es otro tema: efectivamente, cuando estás en casa el sistema suele estar APAGADO, buen consejo de la Policía lo de la reja :guiño:
     
    A jmborja le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.732
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una alarma evita realmente un robo?
    Yo diria que no .. en nuestro telediario local salen a diario casos y casos de robo ..algunos hasta 3 veces en un mes y todos cuentan con alarma.
    Cuantos menos cables mas facil es para el ladron .
    Veanse los robos de los in robables bmw .
    Yo electrificaria las rejas a 380v y problema resuelto ..o una guillotina en las ventanas.si solo le queda una mano robara la mitad.
     
    A radykal y Eddie27 les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estamos con las opinioncillas para la galería, ¿eh amigo @nebur?
    :sorry:

    Una alarma NO EVITA un robo, una reja NO EVITA un robo, tu sentido común TAMPOCO EVITA UN ROBO, principalmente porque los robos se evitan aplicando sentido común en la aplicación integral de varias medidas que se complementan. Duerme tranquilo que hay distintas "categorías" de ladrones; y distintas viviendas como objetivo. Aquí se ha referido más atrás el robo de 2 ordenadores, y yo por ejemplo estoy pensando en una joyería. Si el que tenía los 2 ordenadores hubiera puesto un sistema de detección exterior y estuviera encendido, su ventana también podría estar abierta, pero claro...

    Sí, si el caco es un "no profesional", si ve que hay señalética y un sistema de alarma, elude el robo porque evita entrar. Muchos sistemas de alarma incluyen videoverificación. Y los "no profesionales" ni se tapan la cara.

    Ya lo he dicho antes, creo que sería repetirme innecesariamente, una alarma disuade, además EVITA REALMENTE que el ladrón esté perennemente en el domicilio o negocio, porque desde que salta el sistema por intrusión, se inicia una cuenta atrás de tiempo.

    Pero claro, ¿qué alarma evita realmente un robo? ¿Las que son buenas, bonitas y baratas? Volvemos, como está sucediendo con los routers 3G o 4G vs. la fibra óptica, estamos volviendo al CABLE siempre que se pueda: es lo que se recomienda a arquitectos y promotores: sistemas de alarma cableados (no inalámbricos)

    Bueno, que nos desviamos, cable sí, por darte un poquito de razón :coti:

    Si alguna vez quieres un sistema de alarma, yo diría que sí o yo diría que no, ya nos explicas qué te gastas.

    Por último, por ayudar a comprender tu aseveración "algunos 3 veces en un mes", muchos robos no son tales robos y lo que se busca es "un responsable civil subsidiario" (no sé si me explico) y estos sistemas de alarma que están "encendidos" (armados) no funcionan al 100% de su capacidad por enmascaramiento... Y el resto lo buscas por San Google :finga:
     
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.732
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabia que me echabas de menos ..:kiss::kiss::kiss::neng:.
    A mi como no me lleven el pijama...
    Bueno ..si buscan algo de valor en mi domicilio ..se llevaran la alarma en caso de tenerla ..sera el bien de mayor valor que encuentren .
    Es lo bueno de ser pobre...
    :drink:
     
  12. ginodibello

    ginodibello En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Modelo:
    E90 LCI
    Esta es realmente la mejor manera de prevenir robos.
    Mis padres los pusieron en casa hace más de 20 años y fue la mejor decisión que tomaron. Hace un par de años me encontré con un ladrón fuera de mi ventana, y la tranquilidad de saber que no va a entrar no te la quita nadie.

    No son muy estéticos, pero con el tiempo te acostumbras.

    [​IMG]

    Nuestra casa era un caso particular, ya que al quedar en la ladera de una montaña tenía muchos accesos. Los barrotes en las ventanas se complementaban con sensores en los exteriores e interiores, pero eso sí, eran cableados. Es la mejor manera de asegurar una correcta comunicación, y se conectaba con un centro de control mediante la linea fija. Durante los 12 años que tuvimos la alarma no falló nunca.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Pues lo de la línea fija, es otro punto a tener en cuenta, porque se puede sabotear fácil. A pesar de poder programar un "autotest periódico" desde el sistema a la Receptora de Alarmas, para detectar un fallo de comunicación (por corte de la línea) siempre es interesante disponer de un segundo medio de apoyo (GSM, GPRS o VHF)
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.503
    Me Gusta:
    113.503
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.
    Pero si quieren entrar, como ya has comentado, entran.
    Sin ir más lejos a mi hermana la robaron hace unos días. Durante la "cuenta atrás" desmontaron/desactivaron la alarma (probablemente iban a tiro hecho).
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es otra.

    La de Securitas, que "te permite hablar con el operador o ponerla en modo escucha" siempre anda a la vista del usuario, porque sirve de "teclado" y activación del sistema. Incluso, termina fuera de la protección de algún elemento (detector) que podría actuar de paraguas protectivo; para que mientras la alarma salta y transmite, la central microprocesador no termine rota...

    Es que lo fácil, es instalar la "caja" de alarma en algún armario a la entrada o cerca del PTR telefónico.

    Si se hicieran las cosas con una mínima dignidad, me refiero a los instaladores, sería muy difícil encontrar la caja, y si esa caja para llegar a ella está protegida en su camino por un detector, mejor.

    Desmontar y desactivar son dos cosas diferentes, si pudieras explicar...

    Añado ya que estamos hablando de todo esto, que a veces sucede que la alarma no salta y aparece inutilizada; otras veces, que parece que los ladrones hubieran estado dentro de la vivienda, durante horas y no unos minutos.

    Esto suele suceder cuando se cuenta con la ayuda de una persona que está dentro de la vivienda. Y en otros casos si no se revisa los detectores antes de salir de un negocio. Me refiero a que muchos detectores por no decir la mayoría de los detectores que van sin cable no incluyen la tecnología de anti enmascaramiento (antimasking) por su alto "consumo".

    Si pretendes armar un detector con tecnología anti enmascaramiento cuando pudiera estar tapado con un plástico, el teclado te reporta que "no", que no se va a armar, que su capacidad de detección está mermada.

    A veces, los sistemas no saltan porque están armados pero algún dispositivo anda "enmascarado", el último que se va efectivamente enciende el sistema, pero un detector esta encendido pero sin campo de trabajo, por eso lo de las 2 horas... Hasta el que se va, retira la "máscara"... Y... Salva a su cómplice.
     
    A jmborja le gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.503
    Me Gusta:
    113.503
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé cual es la que tenía mi hermana, pero le voy a hacer un copy/paste de tu post . . . por si les sirve de ayuda.
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página