y por cierto, sólo con ver las propagandas de la tele, es la última que me pondría...por acojonaviejas.
La recomendación principal..... SEGURO DE CALIDAD, donde conste que NO TIENES ALARMA, pese a que sí la tengas. Si te roban diciendo que tenías alarma, como no saltase en el siniestro .... vas a flipar de las vueltas que te dan entre compañia de seguro y alarma.
Pero a veces resulta q para q te hagan un seguro de calidad, te obligan previamente a disponer de una alarma o una cámara de seguridad, y sino, solo saben poner pegas e incrementar la póliza. Un familiar tiene un almacén de electrodomésticos, bien, pues su seguro le obliga a contratar un vigilante esporadico q se pase por allí a unas horas determinadas de la noche, videocámara de seguridad, alarmas, vallado perimetral, etc..y cuando lo tengas todo te hacemos el seguro.
Pero claro, para tener el seguro de calidad y que sea efectivo, necesitaras tener declarados todos los bienes de la casa, no?
Y una alarma SIN CUOTAS mensuales de ningún tipo?? yo ando buscando una así, pago una instalación, una SOLA VEZ y me olvido de cotas. Yo no tendría pegatinas, me parece darles pistas al caco. Al no pagar cuotas, tampoco estaría conectada con ningún sitio, en todo caso con mi móvil vía SMS. ¿hay algo sin cuotas, sencillo - vivo de alquiler - y que funcione? no busco un grado alto de seguridad, algo bueno en calidad-precio, no tengo gran cosa para que se lleven
En muchas urbanizaciones privadas tienen puesto un cartel "Cuidado perro peligroso" resulta lo más barato y si tienes el perro bien adiestrado será el mejor guardian de la casa.
exactamente lo que dice mi amigo, y mira que no gana nada absolutamente nada mintiendome, es mas mientras que el estaba alli ya no me la recomendaba. me autocito: prosegur se encarga de cosas mucho mas serias, como el transporte de mercancias, con eso te digo todo, es como si me dices que alonso no esta capacitado para llevar un citroen c1 ----------------------------------------------------------- yo en casa tengo un cartel como este:
Hay tres "tipos de circunstancias" para una misma alarma... Una CRA es una central receptora de alarmas... a) Una alarma no conectada a CRA b) Una alarma conectada a CRA c) Una alarma conectada a CRA con Acuda (+custodia de llaves) Ventajas e inconvenientes. Ventaja a) No cuota mensual. Inconveniente a) No mantenimiento. Sanción si el equipo no se "desconecta" (Ej. Sirena sonando 12h seguidas una noche) Ventaja b) Verificación. Mantenimiento. Inconveniente b) Que no tenga custodia de llaves y no pueda acceder a tu domicilio. Ventaja c) Todas las anteriores. Inconveniente c) Que no estés con la empresa adecuada y el ACUDA/CRA estén en Babia Ahora bien... Si tu alarma es Grado II (INT316/2011) tu mismo como "particular" y con tres zonas -de las que ya hemos hablado- si eres capaz de "monitorizarlas" (con una app en tu teléfono móvil, pongamos) podrías avisar a la Policía sin temor a sanción por "falsa alarma", :tonqe Pero ya hablamos de equipos "receptores" más complejos y encarecemos la ecuación; por ende, pasarías a la opción b) ó c) por costes y fraccionamiento, ;-)
Ahí has dado muestras de ignorancia amigo, y una metedura de pata supina; Securitas Direct pone alarmas a día de hoy (al que esté dispuesto a pagar) de Grado 3 (Joyerías, Estancos, Quinielas, Farmacias, etc...) y eso es una alarma muy muy seria... De hecho tan seria, que la afamada Securitas Systems (posteriormente Niscayah) propiedad del grupo Securitas ha desaparecido por ello. Sobre lo que dices, mira que parida puesto que Securitas (Vigilantes), se está comiendo a Prosegur y sobre todo a raíz de las imagenes del metro (creo que de Madrid). Y para darte la estocada: Loomis (Transporte de dinero) es propiedad del grupo también, antiguamente llamado Loomis&Fargo, data de la época de las diligencias... Algo más?? :rock:
Y ojo, no digo que sea lo mejor; pero por experiencia, los clientes que se dan de baja (no por temas de precio de cuota) se arrepienten el 90% cuando ven que la nueva compañía no es ni parecida... Se critica lo que se tiene, y después solemos arrepentirnos.
hombre, no sabre mas que tu de tu rubro, de la misma manera que tu tampoco sabrias ni donde empezar por el mio. no vengo a dar clases de nada, solamente hablo de lo que escucho de mi amigo. y sigo pensando que prosegur es mejor empresa que direct, que se promociona en la tele como si fuera el teletienda, invirtiendo todo su capital en propaganda y coches de renting chulos, lo demas es humo. El robo de mi casa con Securitas Direct si, si quieres me autoproclamo el ignorante del mes.
Yo también puedo pegar: Sentencia A.P. Madrid 166/2011 de 28 de marzo. Reclamación de cantidad. Robo. Negligencia de empresa de seguridad. Indemnización. Riesgo cubierto - Lex Nova, información jurídica actualizada Quién te ha dicho que no entren a robar con alarma? Yo he dicho que no? No traen los BMW antirobo y aún así les roban, no valen miles de € más y se estropean igual... Por dios compañero, la alarma es un disuasorio y mientras mejor sea mejor, pero no es una metralleta apuntando a las ventanas y puertas.
hay ladrones de todo tipo, y claro, como bien tu dices es un metodo disuasorio. para el 60% de los mangantes que hay en la calle, una simple alarma inalambrica es ya un muro infranqueable, para un ladron "pata negra" eso con un inhibidor entra por la puerta principal. ahora esta el tema de nivel caco-supuesto beneficio al entrar a la finca. un ladron pata negra no va a entrar a un piso de 60m2 en un barrio obrero, pero si a la casa de un carnicero que tiene millones en negro debajo del colchon. asi que para un "matao" como los que estamos por aqui, con una alarma nivel "carrefur" ya el caco ni se molesta en entrar. para el que tiene mucho que perder, mas le vale que ponga una alarma del copon y un guarda en una caseta.
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero tnp69. Securitas va muy bien y además desde año nuevo, a cada alarma que salta sea donde sea acude un vigilante de la compañia. Se de lo que te hablo porque lo vivo dia a dia debido a familiares que trabajan dentro de la compañia. Aunque sea por una llamada a traves del boton de SOS. Por cierto, a nivel mundial el grupo Securitas es el nº1. Perdon a los moderadores por si consideran este post SPAM. Solo pretendo ayudar al compañero.
Jajajajaja venga hombre de verdad si que se nota que tienes familiares trabajando en securitas........ No es que acuda alguien siempre cuando salta la almarma.... Es que no acuden nunca, de que sirve una alarma que es de juguete con calidad similar a la de un juguete fisherprice, te llaman y te dicen ha saltado la alarma su palabra clave y tomar viento jajajaajajajaja de risa encima son 700€ de media el equipo que es un robo a mano armada y una cuota exageradisima para lo que ofrece, cuando no se bloquea el lector de llaves se cuelga la centralita o los mandos no responden, llamas y a lo único que se limitan es a resetearla.... Como bien dicen mas vale un perro que la mierda de alarma esta y encima te hace compañía.
Simplemente te diré que aqui en la zona norte el servicio de acuda lo realiza la división de Mobile. Si quieres más información consultalo con la propia empresa, yo no te contaré nada más. Si tu has tenido o conoces a alguien que haya tenido problemas no quiere decir que le pase a todo el mundo. Por ultimo, no te rias del trabajo de los demás tan descaradamente sin conocer como funciona por dentro la empresa.
Hola, disculpa que no te haya respondido antes, pero últimamente no tengo nada de tiempo, como ya habréis notado apenas posteo... Bueno pues mi primo trabaja mucho y apenas lo veo, pero haré por verlo esta noche, y si eso le pediré su numero de teléfono, así lo llamas y lo hablas personalmente con el, un saludo
Mi opinion sobre Securitas Direct: UNA P...A M....A !!!!! He estado con ellos un año ya que cuando cambio la ley el año pasado ellos me lo pintaron todo muy bonito y me acogi a su regazo. Cualquier vendedor es instalador. Cambian de comerciales/instaladores a la orden de ya, con lo cual vete a saber quien te ha hecho la instalacion en tu casa o negocio. Durante el año que he estado, la alarma falla mas que una escopeta de feria, revisiones de tecnicos he tenido varias y "actualizaciones" de software via telefono ni te cuento... Pero lo que mas a hecho que tenga la opinion que tengo de ellos fue el robo durante la noche que sufri este verano en el estanco. Llego al negocio a la mañana siguiente y veo todo abierto y todo el almacen desvalijado. Llamo a Securitas y pregunto si han tenido alguna incidencia esa noche en mi alarma, repuesta de la operadora: No, no ha habido incidencias su alarma funciona perfectamente. Estaban el modulo central reventado, los sensores reventados, la bocina reventada, osease no habian dejado nada sano y para Securitas todo estaba bien. En el informe que mandaron tanto a mi como a la Guardia Civil, yo la habia dejado conectada cuando cerre el negocio. NO tenian ni idea que habia pasado hasta que llame por la mañana y les dije lo que habia. Siento el tocho pero mi experiencia con esta compañia no es nada buena.
Yo ni alarmas ni leches, a estos tipos se la bufa, tengo un hacha y una hoz a mano y ando mirando lo de la licencia de armas.
si te entran a robar lo mejor es no enterarte, total, ellos estan mas acostumbrados a situaciones extremas y tu no sabes ni como reaccionarias. ami hace unos años me entraron a casa por la madrugada, se llevaron todo lo que encontraron de oro y dinero, y aqui estoy tan tranquilo. cuando me desperte a las 7 para ir a trabajar tenia la casa patas pa arriba. si me hubiera despertado o lo que fuere, seguramente estaria ahora mismo en un cajon de pino, o foreando desde el talego
... Para comple y JOSEBAS ;-) Y el que lo quiera leer. La nueva Orden int316/2011 persigue tres objetivos fundamentales: • Los sistemas de seguridad deben estar instalados con materiales que cumplan normas sobre seguridad electrónica (normas UNE y UNE-EN) • Los procedimientos de verificación llevados a cabo por las Centrales Receptoras de Alarmas (en adelante C.R.A.), deben ser eficaces para confirmar las alarmas y evitar la comunicación de falsas a las Fuerzas de Seguridad del Estado. • Los sistemas de seguridad conectados a las C.R.A.s sean adecuadamente mantenidos. Solamente una empresa de seguridad homologada puede instalar y mantener un sistema de alarma conectado a una C.R.A. • Los elementos de la instalación deben cumplir las normas que les afecten para no causar molestias a terceros. Las sirenas exteriores deben llevar el teléfono de la C.R.A. y el nombre y teléfono de la empresa mantenedora (artículo 40 del Reglamento) • Los sistemas deben tener suscrito un contrato de mantenimiento (artículo 43 del Reglamento) • El usuario debe saber que adquiere una responsabilidad sobre el servicio y sobre el correcto uso del sistema para evitar falsas alarmas y molestias a terceros. • Los domicilios y establecimientos conectados voluntariamente a una C.R.A. dispondrán de sistemas de alarma de Grado II. • Los establecimientos obligados a disponer de sistema de alarma, tales como joyerías y bancos, serán de grado 3 y las infraestructuras críticas de grado 4. • El requisito de cumplimiento de grado es obligado para sistemas nuevos instalados a partir del 18 de agosto de 2012. • Los sistemas de sistema instalados con anterioridad dispondrán de de 10 años para adaptarse. • Los sistemas de alarma deben tener suscrito obligatoriamente un contrato de mantenimiento con revisiones periódicas. • Las revisiones podrán ser presenciales o bidireccionales, si el sistema de alarma técnicamente lo permite, mediante comprobaciones automáticas y remotas por módem desde la C.R.A. • En el proyecto se debe definir el número de revisiones presenciales y bidireccionales a realizar, en función a las características del riesgo a proteger. • El número de visitas presenciales no debe ser inferior a una al año. • La empresa de seguridad debe dejar constancia de las comprobaciones realizadas en las revisiones. Se establecen nuevos procedimientos de verificación de alarmas que las C.R.A.s deben llevar a cabo obligatoriamente para poder dar un aviso a las Fuerzas de Seguridad. • Para el uso del procedimiento de la verificación secuencial, su utilizarán únicamente los disparos consecutivos de los diferentes detectores que compongan el sistema de alarma. • Para poder dar aviso a las Fuerzas de Seguridad, deberán dispararse un mínimo de 3 detectores diferentes en un plazo de 30 minutos. • Es importante que en el proyecto de sistemas de alarma que vayan a contar sólo con detectores de intrusión (sin cámaras de video ni audio), se tenga muy en cuenta este requisito a la hora del diseño y el usuario ser consciente de ello. • Es recomendable de forma complementaria contar con un equipo que detecte el corte de la línea telefónica, método frecuente de dejar sin respuesta al sistema de alarma antes de cometer una intrusión. Consulte por esta opción. Verificación mediante imagen. • Para el uso del procedimiento de la verificación por video, su utilizarán cámaras de televisión que cubran las mismas áreas que los detectores del sistema de alarma. • El operador de la C.R.A. debe visualizar, como mínimo, la imagen del momento de la alarma y dos más de los 5 segundos siguientes. Verificación mediante audio. • Para el uso del procedimiento de la verificación por audio, el sistema de seguridad debe almacenar audio mediante micrófonos y facilitarlo al operador sólo cuando se produzca una alarma. • El sistema debe almacenar desde los 10 segundos previos al disparo de la alarma hasta el momento que el operador establezca la comunicación para escuchar. • El sistema no permitirá realizar audio si no ha habido el disparo previo de una alarma. Verificación mediante personal (ACUDA) • El servicio de verificación personal consiste en el desplazamiento de uno o dos vigilantes de seguridad con las llaves del local a comprobar lo ocurrido. • Un vigilantes si la comprobación va a limitarse a comprobar el exterior del inmueble protegido. Dos vigilantes si la comprobación va a incluir la revisión interior del inmueble. • Si por otros procedimientos de verificación se confirma que es una alarma real, el vigilante se limitará a facilitar las llaves a las Fuerzas de Seguridad para que accedan al interior del inmueble. • El usuario deberá dar una autorización expresa en el contrato para la custodia de las llaves para la prestación de este servicio. • Las llamadas telefónicas no pueden sustituir a alguno de los 4 procedimientos de verificación descritos (secuencial, video, audio o personal), sólo complementarlos. Alarmas confirmadas por procedimientos de verificación. • Se podrá avisar a las Fuerzas de Seguridad cuando se haya cumplido con alguno de los requisitos de los procedimientos de verificación existentes en la instalación: o Secuencial: disparo de 3 detectores distintos en 30 minutos. o Video: ver al intruso o Audio: escuchar al intruso. o Personal: confirmar con la presencia de un vigilante la intrusión. • Cuando una alarma cumpla uno o varios de estos requisitos se denomina alarma confirmada/verificada. Saludos,
A un vecino de mis padres le asaltaban la casa dia si durante casi 4 años seguidos, y dia tambien, tenian contratada la alarma con SD y por unas y otras ellos siempre se lavaban las manos. Asi que un buen dia se dieron de baja y se compraron un pitbull con una cabeza y un cuerpo de oso pardo. Desde entonces ya no les han entrado a robar mas. Cuando pueda os hago una foto del bicho en cuestion, acojona y mucho
lo mas facil es ponerse el cartel cuidado con el perro, te bajas de internet la sequencia de ladridos de perros escojes la que mas de gusta y cuando no estas en casa dejas el pc encendido y que el windowsmedia repita cada x tiempo el ladrido del perro. como mucho se quejara tu vecino sobre tu dichoso perro que realmente ni tienes.
Verás , yó desde mi experiencia... tuve en mi negocio...una alarma bastante sofisticada de prosegur,..y... despues de 3 años tirando dinero a la basura....( si te entran te van a robar igual ..eso no lo dudes haya alarma o no la haya) asi que....lo mejor que hice ... fue quitarla...y ahorrarme una pasta...son igual de disuasorios los carteles de Prosegur o Securitas... con alarma.. que sin alarma...asi que..tu verás!:mus-
Por si sirve de información a alguien : A finales de septiembre llamo a Securitas para dar orden de baja de la alarma con fecha de primeros del mes que viene ( es decir, aviso con mas de un mes...). Envío burofax con todos los detalles de la instalación y míos pero sin firmar... ( parece que a esto se agarran ) y recibo no dos sino tres llamadas ofertandome quedarme por lo que ellos consideran una tarifa ajustada. A todos ellos les contesto que no, que gracias pero que la intención es la de dar de baja la alarma... Hoy les llamo para confirmar que no se me van a pasar mas recibos y me dicen que además del burofax ( firmado.. ) debo enviarles copia del DNI, y que en todo caso un técnico debería pasar por mi casa para que firme la baja... y que dicho técnico ya debería haber contactado conmigo. El caso es que si que me llamó ( supongo .. ) , pero claro, tengo la fea costumbre ( y suerte ) de trabajar y hay veces que no puedo descolgar una llamada de orígen desconocido... Se ve que llamar dos veces a un móvil no entra dentro de los gastos que cubre la cuota mensual que he estado pagando durante mas de 9 años ( si, un chorro de años pagando por no se que realmente... ). El caso, es que a pesar de haber dicho de viva voz y autentificándome correctamente ( la famosa palabra de seguridad ) que no quiero continuar , y haber enviado un burofax con datos que solamente yo puedo tener, a día de hoy Securitas no me puede decir si me van a pasar un recibo mas.... Puede que todo se solucione en un día o dos, pero la impresión con la que me quedo es que , como casi todos los operadores, prefieren quedarse con una mísera cuota en lugar de cuidar a un cliente que es muy posible que vuelva si las cosas cambian en un tiempo... ( y ya lo de recomendarles... lo tienen claro conmigo ). Saludos.