Avería Alcance mando: Solucionado

MigL

Forista Senior
Esto me interesa bastante.
Os relato lo ocurrido con mi frutero e91:
Siempre me ha funcionado el mando al primer pulse de abrir el coche, un dia fui hacer la compra y abri el maletero con el mando coloqué dentro la compra y me fui a casa, cuando llegué ya no funcionava ningun boton del mando, no dio advertencia ni nada simplemente ha muerto.
La radio funciona perfectamente, lo digo por que el modulo lo comparte la radio y la apertura del coche. he estado mirando el modulo y no se ve nada raro ni tiene olor a quemado.
Asi que lo primero que haré será compararlo con el de la fotoy ver si és viable hacer el puente ese, y voy a comprovar los cables en la bisagra.
 
Hola a todos, soy nuevo como usuario registrado pero llevo tiempo siguiendo el foro. Tengo un 520 Touring del 2009 y el mando me iba fatal, solo abría y cerraba pegado al coche. Vi las explicaciones de donde estaba el receptor y como hacer el arreglo (gracias a todos por las fotos y comentarios, me ayudaron mucho). Me puse con Ello con la ayuda de mi cuñado (Dani) que trabaja rebobinando motores de bombas de agua y se maneja bien con el tema de las soldaduras.
Mi sorpresa fue que no hizo falta hacerla, ya que tenía un spray que limpia estas placas eléctricas (le quita la suciedad y la humedad) y ha sido mano de santo.
Ahora abre a más de 40 metros y no he vuelto a tener problemas.
Si os interesa la marca del aerosol, pone "S 97", pero imagino que habrá similares que limpia o desegrasan componentes electricos.

Solo quería que lo supierais por si os resultaba útil y os ahorraba dinerito en algún caso.

Saludos
 

katxotas

En Practicas
hola soy nuevo por aquí y felicitaros a todos por estas solucines tan valiosas.
Aranes si no te importa ,podrias poner la foto del modulo con el puente echo,le voy a mirar los cables lo primero pero si no veo nada rraro le hare el puente y no he visto ninguna foto del modulo del touring echo.
Otra cosilla después de solucionar el problema de los cables ¿probaste con el modulo puenteado?gracias te agradecería tu respuesta
 

Dan Titan

Forista Senior
Para terminar de aclararme, agradecería me confirméis:

- Mazo de cables a revisar para problemas de apertura con el mando a distancia: Los que pasan por la bisagra derecha del maletero (E61). Para acceder a ellos, por el altavoz del techo. ¿Cierto?.
 

aranes

En Practicas
3129 mensajes?? Eres mi heroe!
En mi caso los cables eran los del lado derecho. Yo del lado izquierdo no toqué ninguno.
Un poco mas atras explico como lo hice. Hueco del altavoz y el espoiler de la parte superior del porton desmontado para poder soltar todos los cables... Sino ni de coña!
Un saludo.
 

katxotas

En Practicas
gracias a todos, solucionado el problema un cable roto en lado derecho un poco mas a dentro de la visagra.
 
em mi caso funcciono perfectamente en un 535d berlina he echo el puente, de medio metro ahora va hasta 40 metros gracias. por si a caso sabeis como se aregla el modulo de bluetooth tambien lo tengo fundido...
 

Dan Titan

Forista Senior
Lo intenté el pasado finde y me quedé a medias. Me surgieron dos dudas:

- ¿Es necesario desconectar las manguera que van a la caja de la antena (bajo el spoiler de la luneta trasera) y la que va a los pilotos del portón del maletero, para sacar todo el cableado por el hueco del altavoz y desde ahí soldar? Os pongo unas fotos (de penosa calidad) para explicarme un poco mejor:

Manguera nº 1.- Alimenta a los pilotos del portón del maletero.



Manguera nº 2.- 3 cables que se conectan al módulo que hay bajo el spoiler del portón del maletero. Por cierto, ¿el cable de fibra óptica se desconecta tirando simplemente o tiene truco?

 

aranes

En Practicas
Hola Dan:
he recibido tu correo. Perdoname por el retraso pero he tenido que viajar por una urgencia y no he podido responder antes.
Esa antena es el modulo Diversion. Hay que soltar todas las conexiones y sacar el mazo de cables por el hueco del altavoz del techo. Y si no estan libres los cables es imposible. Se rompen a la altura de un rodillo que hay entre el altavoz y la (p*ta)bisagra.
No recuerdo ese cable en particular, aunque creo recordar que ninguno salía tirando simplemente.
 

aranes

En Practicas
Se me ha borrado una palabra en el mensaje anterior y aparecen asteriscos.
Es una palabra de cuatro letras que empieza por PU y termina por TA.
Por cierto un saludo a todos. (Olvidé despedirme como dios manda).
 

jarija

En Practicas
Esta es la referencia de fitro SAW que supuestamente falla: EPCOS - B39871B3570U310

Cuesta 3,5€. El unico problema es que con un soldador normal no vais a poder quitar el que viene y soldar este. Necesitareis que alguien con una estacion de soldadura SMD por aire caliente os lo haga (en alguna tienda especializada en repareciones electronicas o similar)
 
Hola a todos. Le he estado dando mil vueltas para solucionar el problema del mando, ya que desde que pasó por taller la útima vez para pintura, el mando de apertura me alcanzaba apenas 1 o 2 metros.
Tenía que localizar el receptor del mando en el coche, ya que probé con tres que tengo y todos iban igual.
El receptor esta en el amplificador diversity de la radio que es un múdulo que esta en la luneta trasera, en la parte superior derecha, tapado por la tapicería del techo.
Este módulo toma la señal de ña antena impresa en el cristal y dentro lleva varios amplificadores de señal para el receptor de radio, Y EL RECEPTOR DEL MANDO. Eureka!
Afortunadamente soy teleco y me puse manos a la obra:
- demonté el módulo y me lo subí a casa. Hay que quitar la tapa de la luz trasera en el techo, el lateral derecho, bajar un poco la tapizería del techo. Luego desengancharlo y soltar 2 conectores.
- Abrí la tapa de plastico y allí estaba esperándome. Afortunadamente tengo equipos de medida.
-La sospecha confirmada fue que el filtro SAW de entrada entre la antena y el receptos estaba KO. Es lo mismo que decir que el receptor no tenía antena.
-Ya queu no tenía recambi, lo sustituí por un LC (tambien podría puentearse.
- Monté todo y listo. Alcance: más de 50m.

Esta reparación no está al alcance de cualquiera por lo que soluciones mas sencillas, son comprar un módulo y cambiarlo (supongo que unos 250€) o llevarlo al conce que te saldrá por unos 400€ tengo entendido.




Muchas Gracias,

ha funcionado a la perfeccion,

Saludos,
 
Hola, otro por aquí con el mismo problema de los mandos. Alguno tiene las imágenes del puente que hay que hacer en el famoso módulo diversity para que los mandos tengan más alcance sin tener que cambiar nada?. Gracias!!
 
Hola, me han pasado la imagen en otro foro, aquí os la dejo por si a alguien le es útil:

LzwS3.jpg
 
buenas a todos tengo el mismo problema que vosotros pero con el aliciente de que no tengo sonido de nada. Intento abrir vuestras fotos pero fueron todas eliminadas podrian mandarla por favor?
 
Yengo un touring del 2001 E46 y quiero buscar el receptor del cierre, en este modelo tanbien esta cerca de la tercera luz de freno?

No veo las fotos que habeis puesto.
 

TONYMONTANA

Forista
Segun miras el coche de frente por la parte trasera

Los cables de la bisagra izquierda que suben para arriba que son....luneta termica solamente?

Y lo de derecha para arriba cierre centralizado y apertura de porton?

Un saludo
 

JESUS 320D

En Practicas
Tengo un e60 ose ael berlina y tengo que hacercarme mucho para que funcione el cierre a mas de dos metros no habre que puedo hacer?
 

Pavel

En Practicas
Yo tengo el mismo problema los dos mandos ja no funcionan adecuadamente.
Voy a empensar por mas barato y asy cambiando las pillas Panasonic 2020 aver que tal si no me tocara ver los cables si por lo que leído suelen dar preoblemas los 61 en mi caso es una berlina de 2005...
Con la tema de hacer puente casi no entiendo nada ja que todas las fotos son borradas pido si alguien puede subir unas fotos donde es el módulo y como hacer puente o pasar un link si se ha movido el Brico gracias
 
Arriba