Noticia Alcorcón, incendio en garaje con bomberos muertos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.614
Reacciones
46.544
D. E. P. :(
 
Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.388
Reacciones
22.961
Lo estaba viendo ahora :(
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.533
Reacciones
189.338
Están diciendo ahora mismo PN que un coche ha chocado al acceder al garaje...no más detalles.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.903
Reacciones
101.129
https://www.larazon.es/madrid/muere...lcorcon_2025040267ed635feec2d300014225ab.html
Mueren dos bomberos y varios resultan heridos, uno de ellos en estado crítico, en un incendio en un garaje de Alcorcón
Los fallecidos habían acudido a sofocar un incendio de un coche que tuvo un accidente dentro de un aparcamiento


Dos bomberos han fallecido, otro ha sido trasladado al Hospital de Getafe con heridas graves y otros trece han resultado heridos leves por inhalación de humo al acudir a sofocar un incendio en un garaje de Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112.
Según las primeras investigaciones, el fuego se ha iniciado sobre las 15:40 de la tarde, hora en la que se produjo la llamada de auxilio, en un garaje situado en la calle Lilos, 6 bis, en el barrio de Las Retamas de la localidad del sur. Según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación, los hechos se produjeron cuando un vecino tuvo un accidente al acceder al interior del garaje de manera accidental. El impacto provocó que ardiese el vehículo, junto a otros coches, lo que provocó una enorme humareda. Uno de los vecinos logró poner a salvo al conductor, que tuvo que ser ingresado en el hospital de Alcorcón por inhalación de humo. Sin embargo, no corrieron la misma suerte los bomberos que acudieron a sofocar el incendio ante al negra humareda que provocó el siniestro. Uno de ellos murió en el interior del aparcamiento, mientras que el segundo de los fallecidos logró escapar de las llamas pero falleció poco después por intoxicación de humo. Otro tercer bombero se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.


Otra de las hipótesis que se han barajado es que el vehículo siniestrado pudiera tratarse de un coche eléctrico, un hecho que no se ha confirmad. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de la Bomberos de la Comunidad de Madrid para apoyar a los efectivos de Alcorcón y Policía del municipio. Los dos fallecidos y los heridos son miembros del cuerpo del propio municipio. De momento, la Policía no ha confirmado la causa oficial del fallecimiento de los bomberos.

A esta hora, Debido a la gran combustión que se produjo y el estado del garaje no se ha podido acceder hasta el interior. Los bomberos pidieron a los vecinos que se confinaran en sus domicilios mientras que el garaje se encuentra precintado por seguridad. La Policía no ha podido tomar declaración al conductor del vehículo porque se encuentra recibiendo atención médica.

La Policía de Alcorcón espera que la Policía Científica pueda acceder al interior del aparcamiento para poder esclarecer cómo fue la secuencia de los hechos y hacer una inspección. La investigación está a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcorcón.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su pesar por lo ocurrido a través de las redes sociales.


Aunque no está confirmado que el coche incendiado sea eléctrico, no sería la primera vez que ocurre algo parecido. En 2023, un coche eléctrico se incendió en un garaje subterráneo, causando daños materiales significativos pero sin víctimas en el barrio de Salamanca.

En 2022 hubo una explosión en un taller de coches en Vallecas. Un coche eléctrico explotó mientras estaba siendo reparado. El incendio afectó a varios vehículos cercanos. En 2023, un coche eléctrico se incendió en un garaje subterráneo, causando daños materiales significativos pero sin víctimas en el barrio de Salamanca. En lo que llevamos de 2025 se han registrado al menos tres casos. El 20 de febrero un vehículo ardió en el parking San Cayetano, en la calle Cartagena de Madrid. El vehículo que se encontraba en la planta -1 estaba en llamas. El 8 de febrero ardieron otros dos vehículos eléctricos en otro aparcamiento de la calle Marqués de Urquijo, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, en un incidente también sin heridos.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.443
Reacciones
26.757
Hace un rato decian Híbrido.

Pero no se si creermelo.

De primeras he oido VE, accidente a la entrada del parking e incendio posterior.

DEP los bomberos, y rápida recuperación a los heridos.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.227
Reacciones
22.608
Aquí faltan datos supongo, porque que entren bomberos a sofocar un incendio en un parking sin los equipos de respiración autónoma suena raro.

DEP
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.986
Reacciones
26.927
Lo he visto en las noticias :(

D E.P.
 

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
566
Reacciones
1.900
Vaya tragedia, pronta recuperación a los heridos y descansen en paz los fallecidos.

Mi pésame a sus familiares y allegados
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.868
Reacciones
144.532
El incendio de un EV es muy difícil sofocar (no me gusta decir imposible) pero más me preocupan (ya las intuyo) las ocurrencias diarrea-legislativas cuando hayan 100 acumuladores eléctricos debajo de un edificio de 110 viviendas.

DEP las víctimas.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.227
Reacciones
22.608
No hay nada como forocoches para informarse...

"Fuentes próximas a la investigación citadas por EFE apuntan al accidente de un vecino del edificio con su coche en el interior del garaje, ubicado en el número 6 bis de la calle Lilos, como el origen del incendio.
Fuentes policiales citadas por Europa Press coinciden en esta versión, según la cual el vehículo habría chocado contra unas puertas, impactando también contra otros vehículos, que comenzaron a arder. Agentes de la Policía Judicial y Científica de Policía Nacional se encuentran en el lugar de los hechos."

"Incendio de un vehículo híbrido (porsche Taycan) en un garaje no muy grande, los bomberos comienzan la extinción y se derrumba un muro.
El muro no atrapa los bomberos pero si la manguera (la manguera es tu camino a la salida), sin la manguera los bomberos se desorientar en el garaje, se quedan sin aire y se intoxican con los gases de incendio, rcp sin éxito"
 
Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.713
Reacciones
36.834
Según cuentan los vecinos, el propietario del vehículo padeció un ictus hace unos meses, lo que le llevó a modificar los pedales del coche para hacer más fácil la conducción. Un cambio al que no estaba acostumbrado, y que fue el detonante del suceso.
"Al parecer se equivocó de pedal. Estaba metiendo su coche en el garaje y se puso a maniobrar para encararlo. En lugar de darle al freno, pisó el acelerador por error y se empotró contra el coche de otro vecino que estaba correctamente estacionado", cuenta la propietaria de un negocio próximo.

El impacto provocó que el Porsche Taycan empezase a arder. El hombre, que viajaba junto a su esposa, salió por su propio pie con heridas leves. Y al ver que el fuego crecía cada vez más, llamó a los Bomberos.

Los Bomberos intentaron apagar las llamas sin éxito, dada la dificultad que entraña sofocar un fuego eléctrico. Lo que no esperaban era una violenta deflagración que les sorprendió durante las tareas de extinción. Una explosión que reventó cristales de los coches de alrededor. Y que se cobró la vida de dos de los efectivos de Bomberos.

Un tercer bombero, según fuentes presenciales, fue evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, con pronóstico crítico. Un cuarto bombero resultó herido por el derrumbe de estructuras del parking, pero está fuera de peligro. Los otros dos heridos son los propietarios del coche y su pronóstico es leve.

D.E.P.

Comentario personal: La batería NMC811 esta situada en un sarcófago protector preparado para impactos en el suelo del Taycan por lo cual el incendio puede que se produjese en otra parte y acabara afectando a la batería finalmente. Las baterías llevan una válvula de seguridad para evitar explosiones por acumulación de gases.
Que sea un VBE no significa que sean sus baterías las que produjeron el incendio y en muchos casos son los sistemas auxiliares los que se incendian. El peligro de una batería es el humo toxico.
Las únicas baterías que presentan bajo riesgo son las LFP.
 
Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.251
Reacciones
116.107

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.372
Reacciones
6.533
Según cuentan los vecinos, el propietario del vehículo padeció un ictus hace unos meses, lo que le llevó a modificar los pedales del coche para hacer más fácil la conducción. Un cambio al que no estaba acostumbrado, y que fue el detonante del suceso.
"Al parecer se equivocó de pedal. Estaba metiendo su coche en el garaje y se puso a maniobrar para encararlo. En lugar de darle al freno, pisó el acelerador por error y se empotró contra el coche de otro vecino que estaba correctamente estacionado", cuenta la propietaria de un negocio próximo.

El impacto provocó que el Porsche Taycan empezase a arder. El hombre, que viajaba junto a su esposa, salió por su propio pie con heridas leves. Y al ver que el fuego crecía cada vez más, llamó a los Bomberos.

Los Bomberos intentaron apagar las llamas sin éxito, dada la dificultad que entraña sofocar un fuego eléctrico. Lo que no esperaban era una violenta deflagración que les sorprendió durante las tareas de extinción. Una explosión que reventó cristales de los coches de alrededor. Y que se cobró la vida de dos de los efectivos de Bomberos.

Un tercer bombero, según fuentes presenciales, fue evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, con pronóstico crítico. Un cuarto bombero resultó herido por el derrumbe de estructuras del parking, pero está fuera de peligro. Los otros dos heridos son los propietarios del coche y su pronóstico es leve.

D.E.P.

Comentario personal: La batería NMC811 esta situada en un sarcófago protector preparado para impactos en el suelo del Taycan por lo cual el incendio puede que se produjese en otra parte y acabara afectando a la batería finalmente. Las baterías llevan una válvula de seguridad para evitar explosiones por acumulación de gases.
Que sea un VBE no significa que sean sus baterías las que produjeron el incendio y en muchos casos son los sistemas auxiliares los que se incendian. El peligro de una batería es el humo toxico.
Las únicas baterías que presentan bajo riesgo son las LFP.
Ni en "Informe Semanal" eran tan detallistas y precisos ...
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.713
Reacciones
36.834
Ni en "Informe Semanal" eran tan detallistas y precisos ...

Es que los VBE se prueban en impactos para pasar las pruebas de Euroncap y su único punto débil son las salidas de la vía en las que si puede afectar al sarcófago.

 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.087
Reacciones
165.824
Estaría defectuoso, ¿no? Por mucho que se acelere por error en un aparcamiento subterráneo de un edificio de vecinos no creo que el coche se ponga a 120. Digo yo, que yo no tengo estudios de fuegología aparcamientil. El cargo de conciencia que tendrá el hombre será cualquier cosa.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.087
Reacciones
165.824
Es que los VBE se prueban en impactos para pasar las pruebas de Euroncap y su único punto débil son las salidas de la vía en las que si puede afectar al sarcófago.


¿Sarcófago?
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
16.152
Reacciones
28.808
Descansen en paz esos valientes bomberos, respecto a lo del vehículo eléctrico ni comento no vaya a ser que se me salga la sangre del cuerpo:censored:
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.713
Reacciones
36.834

Se llama así al contenedor de metal donde estan los packs de baterías y deben de pasar pruebas de impacto construidos de aluminio de alta resistencia. Es el punto mas débil del sistema. Los impactos laterales no le afectan pero las salidas de la vía al arrastrar la panza se suelen rajar y en baterías NMC es muy probable que se incendie en una situación complicada para los ocupantes.
 
Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.704
Reacciones
72.598
DEP.

No está claro si es culpa de VE pero la culpa del incendio es un VE, es la moda :facepalm:
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.617
Reacciones
9.808
DEP
Esperemos al esclarecimiento de las causas.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.309
Reacciones
4.771
DEP.

No está claro si es culpa de VE pero la culpa del incendio es un VE, es la moda :facepalm:
Que D.E.P
Deberías de estar vacunado de esto. Venimos de "atención noticia" un coche de Alta Gama bla bla bla
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
11.063
Reacciones
22.619
Que triste, DDEEPP
 
Arriba