Gulf627;10774030 dijo:
Todo esto me empieza a recordar a:
Yo soy mas radical que igdosil, y para mi que algo tenga poco efecto es como no tener efecto.
Mi reflexion pues es, en que cambia dinamica un A7 de un A6 o A8. Pero mas en concreto con el A6 con el cual comparte plataforma...por cierto el A6 tiene segun datos oficiales, ligerisimo mejor Cx y tambien ligerisimo mejor SCx...curioso.
Me gustaria que hicieran un test de slalom a alta velocidad con ambos coches....creeis que habria diferencias?
Yo creo que sí habría diferencias, mi intuición es que un A7 tiene el cdp (centro de presiones) detrás del cdg (centro de gravedad) o por lo menos más próximos que en un A6, aunque la mejor comparación sería un
slalom a muy altas (en el límite de adherencia) de un A7 con el alerón desplegado y luego el mismo slalom con el alerón replegado (
si se hizo al límite, la diferencia será accidente o no).
La mayoría de los coches tienen el cdp delante del cdg y ocurre este fenómeno que ilustro, en muchos casos a las marcas no les merece la pena gastarse dinero en esto, y para unas que lo hacen, las criticais.
La importancia de la localización de dichos centros:
Sobre lo del alerón del TT creo recordar que varios se estrellaron, y eso fué el detonante de la masiva campaña gratuita de introducción del alerón.
Y sobre el argumento de que como es "pequeño" no sirve de nada, os diré que la correcta ubicación de los citados centros puede ser cuestión de 1 triste kgf, eso puede marcar la diferencia entre estabilidad e inestabilidad. Imaginemos un material que tiene un punto de ruptura de x kg pues bien x +1 ó x -1 es la diferencia entre que se rompa o no lo haga.
Lo que si os digo ya es que cojo la perra gorda que me disteis y os la devuelvo "PESAOS" jajaj