Todo esto me empieza a recordar a: Yo soy mas radical que igdosil, y para mi que algo tenga poco efecto es como no tener efecto. Mi reflexion pues es, en que cambia dinamica un A7 de un A6 o A8. Pero mas en concreto con el A6 con el cual comparte plataforma...por cierto el A6 tiene segun datos oficiales, ligerisimo mejor Cx y tambien ligerisimo mejor SCx...curioso. Me gustaria que hicieran un test de slalom a alta velocidad con ambos coches....creeis que habria diferencias?
Reconozco que entre el video que acaba de colgar Gulf y los manolos o los zapatos de paco clavel para jugar al rugby de Gus me he partido el culo un ratillo, pero que cabrones estais hechos
Yo creo que sí habría diferencias, mi intuición es que un A7 tiene el cdp (centro de presiones) detrás del cdg (centro de gravedad) o por lo menos más próximos que en un A6, aunque la mejor comparación sería un slalom a muy altas (en el límite de adherencia) de un A7 con el alerón desplegado y luego el mismo slalom con el alerón replegado (si se hizo al límite, la diferencia será accidente o no). La mayoría de los coches tienen el cdp delante del cdg y ocurre este fenómeno que ilustro, en muchos casos a las marcas no les merece la pena gastarse dinero en esto, y para unas que lo hacen, las criticais. La importancia de la localización de dichos centros: Sobre lo del alerón del TT creo recordar que varios se estrellaron, y eso fué el detonante de la masiva campaña gratuita de introducción del alerón. Y sobre el argumento de que como es "pequeño" no sirve de nada, os diré que la correcta ubicación de los citados centros puede ser cuestión de 1 triste kgf, eso puede marcar la diferencia entre estabilidad e inestabilidad. Imaginemos un material que tiene un punto de ruptura de x kg pues bien x +1 ó x -1 es la diferencia entre que se rompa o no lo haga. Lo que si os digo ya es que cojo la perra gorda que me disteis y os la devuelvo "PESAOS" jajaj
Muy interesante merengue....no me acordaba del detalle del CDP. Pero volvemos a lo mismo...tendriamos que saber en cuanto varia el CDP entre el A6 y el A7 con y sin aleron....variara en mm, cm?? Voy a ver si encuentro mas documentacion de la modificacion del TT...tal vez aunque sea a nivel oficial haya algunos datos interesantes...
Envidioso..:! Para ti también tengo tontorrón :butthead: Así podremos compartir los Splitters y la tapa de maletero del CSL...
Ya que te molestas en poner lo que dice el catálogo de AUDI no seas manipulador y pón la frase entera y no sólo lo que te interesa: "El alerón trasero es el foco de atención al que se dirigen todas las miradas. Armoniosamente integrado en la zaga, le proporciona mayor fuerza y deportividad. Emerge automáticamente a partir de los 130 km/h o de modo manual pulsando un botón."
Tienes razón, pero aun así... Tú crees que "le proporciona mayor fuerza y deportividad" es una frase de corte objetivo, con algún contenido o simplemente se refiere a que un coche con alerón "es más deportivo" y tiene "mas garra"? Para mí son facundia vil, claramente. Que conste que, en según que casos de auténticos deportivos, te doy la razón en el tema alerón retráctil.