Alerones activos en coches. Estetica o funcionalidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 6 Sep 2011.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

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    Bueno este quizá sea el mejor resumen :drinkers
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Todo esto me empieza a recordar a:



    Yo soy mas radical que igdosil, y para mi que algo tenga poco efecto es como no tener efecto.

    Mi reflexion pues es, en que cambia dinamica un A7 de un A6 o A8. Pero mas en concreto con el A6 con el cual comparte plataforma...por cierto el A6 tiene segun datos oficiales, ligerisimo mejor Cx y tambien ligerisimo mejor SCx...curioso.

    Me gustaria que hicieran un test de slalom a alta velocidad con ambos coches....creeis que habria diferencias?
     
  3. merengue

    merengue En Practicas

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    Reconozco que entre el video que acaba de colgar Gulf y los manolos o los zapatos de paco clavel para jugar al rugby de Gus me he partido el culo un ratillo, pero que cabrones estais hechos :descojon:
     
  4. merengue

    merengue En Practicas

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    Yo creo que sí habría diferencias, mi intuición es que un A7 tiene el cdp (centro de presiones) detrás del cdg (centro de gravedad) o por lo menos más próximos que en un A6, aunque la mejor comparación sería un slalom a muy altas (en el límite de adherencia) de un A7 con el alerón desplegado y luego el mismo slalom con el alerón replegado (si se hizo al límite, la diferencia será accidente o no).
    La mayoría de los coches tienen el cdp delante del cdg y ocurre este fenómeno que ilustro, en muchos casos a las marcas no les merece la pena gastarse dinero en esto, y para unas que lo hacen, las criticais.
    La importancia de la localización de dichos centros:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sobre lo del alerón del TT creo recordar que varios se estrellaron, y eso fué el detonante de la masiva campaña gratuita de introducción del alerón.

    Y sobre el argumento de que como es "pequeño" no sirve de nada, os diré que la correcta ubicación de los citados centros puede ser cuestión de 1 triste kgf, eso puede marcar la diferencia entre estabilidad e inestabilidad. Imaginemos un material que tiene un punto de ruptura de x kg pues bien x +1 ó x -1 es la diferencia entre que se rompa o no lo haga.

    Lo que si os digo ya es que cojo la perra gorda que me disteis y os la devuelvo "PESAOS" jajaj
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Muy interesante merengue....no me acordaba del detalle del CDP.

    Pero volvemos a lo mismo...tendriamos que saber en cuanto varia el CDP entre el A6 y el A7 con y sin aleron....variara en mm, cm??

    Voy a ver si encuentro mas documentacion de la modificacion del TT...tal vez aunque sea a nivel oficial haya algunos datos interesantes...
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Ya que estamos hablando de aerodinámica, que corra el aire :descojon::descojon::descojon: :yawinkle
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Envidioso..:!

    Para ti también tengo tontorrón :butthead:

    Así podremos compartir los Splitters y la tapa de maletero del CSL... :)
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Todo sea por el portón CSL :drinkers
     
  10. merengue

    merengue En Practicas

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    Ya que te molestas en poner lo que dice el catálogo de AUDI no seas manipulador y pón la frase entera y no sólo lo que te interesa:

    "El alerón trasero es el foco de atención al que se dirigen todas las
    miradas. Armoniosamente integrado en la zaga, le proporciona mayor fuerza y deportividad. Emerge automáticamente a partir de los
    130 km/h o de modo manual pulsando un botón."
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    :descojon::descojon:

    Que turbulentos estais...
     
  12. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Tienes razón, pero aun así... Tú crees que "le proporciona mayor fuerza y deportividad" es una frase de corte objetivo, con algún contenido o simplemente se refiere a que un coche con alerón "es más deportivo" y tiene "mas garra"? Para mí son facundia vil, claramente.

    Que conste que, en según que casos de auténticos deportivos, te doy la razón en el tema alerón retráctil.
     

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